Temperaturas Futuras incompatibles con la vida

JamesDuke

#30 tiene el ser humano el poder de predecir con precision total CUALQUIER COSA en alguno de esos 2 campos?? gracias por nada

sacnoth

#31 En meteorología raramente se equivocan, aunque no te lo creas.

En climatología se usan modelos matemáticos y otros conceptos probablemente demasiado complejos para ti.

JamesDuke

Tiene gracia, porque en mi PFC de ing industrial trabajo con modelos matematicos. Como tengan el mismo porcentaje de aciertos que tu estamos jodidos xD

Me gusta ese recuerso de subestimar a aquel con el que estas debatiendo. creo que yo sí acertaria si dijera que tu no tienes mucha clase :)

Volviendo al tema, realmente alguien esta dispuesto a gastarse toda la pasta que requeriría invertir la presunta situacion que se demuestra en #1 basandose en unas conclusiones que posiblemente sean erroneas?

sacnoth

Pues si sabes de modelos matemáticos será más fácil explicarlo. En un modelo sencillo con sólo 2 ó 3 variables, como el de crecimiento de poblaciones de Lotka y Volterra, se pueden cometer errores, pero cuanto más variables incluyas y mejor estudies la relación más exacto será. Los modelos actuales de climatología usan multitud de variables y están siendo perfeccionados, y en todos los cálculos salen aumentos de la temperatura de al menos grado y medio.

Si te subestimé fué por tu comentario de retrasado mental en #27. Confundir climatología con meteorología es ser un primo de Rajoy

ungarense

#26 los científicos opinan lo que tienen que opinar, hay diversas teorías y ninguna de ellas está probada científicamente cada uno tiene su opinión.

y yo soy de los de la opinión de que evidentemente existe un cambio climático, y que el ser humano no tiene nada que hacer con ello.

lo que SÍ podemos hacer es ser mucho mas ecológicos, y de hecho se está progresando mucho en ese aspecto.

werty

¿y todo esto derretirá los polos y hará subir el nivel del mar?

yo como #35, quiero que el nivel de CO2 sea el mínimo. No para parar el cambio climático; sino porque es malo al respirar. Coches electricos ftw!

#39 lo que SÍ podemos hacer es ser mucho mas ecológicos, y de hecho se está progresando mucho en ese aspecto.

Xxee

El gran fraude del calentamiento global
Me ha parecido un documental bastante interesante, no se si habrá salido en otros post de este estilo.

No digo que lo que digan en este reportaje sea cierto, será tan sensacionalista como cualquier otro, pero invito a los "entendidos" en el tema a que lo vean y digan en que se equivocan, o que mentiras dicen etc.

B

#32 JEOAJEOAJEOAJEOAJEOAJEOAJEOAJE
jEOAJOEJAOEJOAEJOAEJOAEJ
OAO
OEJAEOJAEOjO

AJEOAEJAOEJAOEJOAEJAEO JEOAJOEJAEOJAEO

En meteorologia casi nunca se equivocan???? Pues mira, de entrada, atendiendo a los modelos de meteorologia utilizados por el gobierno este año iba a ser el invierno mas seco de decadas... y practicamente todo el sur se ha inundado... un par de veces. A mayores lo peor que se nos viene encima en unos años no es otra cosa que una glaciación, que si, sera incompatible con la vida (debido a que carecemos de los recursos energeticos necesarios para sobrevivir a ella) pero no pasara precisamente por una temporada calurosa, sino mas bien lo contrario, hara un frio de pelotas.

Y bueno, no se si entendeis que para hacer una prediccion que vaya mas alla de tomar una foto con un satelite y hacer un calculo aproximado de donde va a estar la nube mañana... vamos una prediccion de esas a 50 años vista etc y que tenga una fiabilidad mayor al 1% se necesita un modelo matematico con unas 1027 variables y un mismo punto de partida de todas ellas.

1
ungarense

#36 si puedes citarme donde he dicho que quiero que el nivel de CO2 sea el mínimo, gracias.

reci0

Que el hombre no tiene capacidad para modificar el clima....en fin, un ejemplo MUY MUY extremo, si se lanzaran bombas nucleares a los polos, el clima sufriria algun cambio no?.
Y si el CO2 cambia el clima, sino mira Venus.

sacnoth

#38 La meteorología no se basa en modelos, sino en datos tomados en su mayor parte por sondas. No se pueden hacer predicciones a largo plazo, de hecho más de 5-6 días es pura especulación y comparación con situaciones similares anteriores.
Las predicciones no se hacen sólo con una foto del meteosat, se necesitan muchos más datos como el punto de rocío o temperaturas en las capas de la atmósfera que una foto no te da.

Por otra parte ¿de dónde sacas que iba a ser un invierno seco? Yo escuché todo lo contrario, pero de fuentes poco fiables.

Por último, las predicciones meteorológicas no tienen nada que ver con la climatología, y no se parte de un punto sino de las series de datos obtenidas últimamente más la paleoclimatología.

Headhunt

por favor que nadie compare meteorología con climatología.

1
B

#41 si en vez de tonterias se utilizara fisica-estadistica y un modelo serio serian predicciones de verdad... cualquier otra cosa por referencial etc, que sea, siendo puramente descriptiva es una puta ouija y suelen fallar bastante...

El simil del meteosat valia con entenderlo no hacia falta que explicaras nada.

Lo del invierno seco fue lo que predijo el gobierno... no me voy a poner a buscarlo pero hablaban de escasez de agua y soplapolleces por el estilo.

#44 podemos talar mas arboles y asi tambien disminuiriamos el nivel de CO2... pfff

Santi246

hace algunos meses lei que tenían pensado verter en algunas zonas del oceano toneladas de hierro pulverizado para optimizar la multiplicación de una bacteria roja que filtra el CO2 (el hierro potencia el aumento de las colonias de estas bacterias). de hecho decían que con esta técnica podían hacer que la cantidad de este gas en la atmósfera disminuyera de una manera bastante drástica.

si se llevaran a cabo mas ideas como esta, aunque cada una frenase un 0.1% el cambio climatico.. 0.1%+0.1%+0.1%+0.1%+0.1%+0.1%+...0.1% -> quizá se consiguiera algo.

#43 tienes idea de lo que es la fotosintesis?

EibacH-

Ser negro es el futuro.

isnotavail

No se donde lei hace poco que estaban aumentando las temperaturas medias de TODOS los planetas del sistema solar ... sera culpa del Co2 tambien?

sacnoth

No sólo el CO2 es la causa del efecto invernadero, hay más gases como el CH4, el N2o, los CFCs, vapor de agua... pero ahora mismo el negocio está en el dióxido de carbono (venta de permisos de emisión entre países por el Tratado de Kyoto), y por culpa del dinero no se toma en serio un problema grave.

#43 Los modelos que se usan son bastante serios :o Y desde luego no son nada descriptivos, son fórmulas matemáticas complejas, pero con tantos factores e interacciones es difícil de ajustar. Según dicen ellos "se basan en resultados de modelos informáticos que implican simplificaciones de procesos físicos reales que actualmente no se comprenden totalmente".

Hay varios escenarios previstos posibles, y son todos aterradores.

Y del gobierno no te fíes para nada xdd mienten más que hablan!!

1
Netzach

Cuando tenía 10 años leí un artículo que decía que por estas fechas España sería un desierto (exceptuando el norte) al estilo sahara.

Sigo esperando.

T-1000

#44 Sí claro y después nos pasamos y en vez de aumentar la temperatura la disminuimos tonto hasta que el planeta se congele entero.

Oh Yeahhh

samagu

ya se inventara algo... pa k no se acabe la vida.

T-1000

#50 como si fuese fácil acabar con la vida.

Soltrac

Estoy esperando q alguien suelte ya lo del CO2 de las vacas.

sacnoth

Lo de las vacas es CH4 fundamentalmente xdd Pero sí, matemos a las vacas!!

iroNBiN

De aquí a 200 años viviremos en otros planetas.

BlackGun

primero los dinosaurios y ahora el hombre. Es un ciclo. El planeta esta vivo como un animal deshaciendose de sus piojos.

Poisonous

esto cansa ya, es el tipico tema dl q todos opinan sin tener ni idea

ch3ris

no se si voy a llegar a morir de viejo, como para preocuparme ahora por el cambio climático :|

LOc0

Me encontré el otro día este vídeo casualmente. No sé si estará posteado (está en inglés sin subs y el tío (Greg Craven) habla a toda leche, pero creo que se puede pillar la idea):

Salu2 ;)

1
Netzach

#55 A los dinosaurios se los cargó el Universo no la Tierra, nuestra bola azul hizo lo posible para mantener vivas las cosas.

B

#58 es gracioso, no obstante ha pensado poco en las consecuencias... una de las tramas de ponerse a favor de la lucha contra el calentamiento global es dejar de lado la energia nuclear, la cual es, de momento la mas rentable... y obliga a desarrollar tecnologias en pañales con un gran coste e impacto mediambiental como las placas solares o los molinos de viento (no son moco de pavo, exactamente igual que un prius es peor para el medio ambiente por el hecho de tener que hacer 2 motores en vez de uno y ademas que en carretera consume unos 7 litros, exactamente igual que cualquie otro coche). Bien, en este supuesto, si comienza una glaciacion (que es algo periodico, no especulativo y de hecho, deberia de comenzar en breves) estaremos con el culo al aire en cuanto a recursos energeticos y probablemente la mitad del planeta la palme, especialmente los habitantes en el exterior de los tropicos. Asi, que en este supuesto, actuar de forma proteccionista por salvar el culo, tambien puede resultar caro...

Usuarios habituales