Tesla Motors libera todas sus patentes

B

#26 qué genio. Hace creer a todos que es un gran filántropo y lo que hace en realidad es decir: mira, así es cómo funcionan mis productos, por favor, creadme la infraestructura necesaria para forrarme. Gracias.

Aún así, lo único criticable es que intente ir de "bueno" y desinteresado cuando en realidad es una decisión económica y empresarial que les va a beneficiar. De resto, me parece bien este movimiento. Es una patada en la boca a las petroleras.

1 respuesta
Colacado

Algunos sois la polla de verdad, además de liberar las patentes Tesla debería haber regalado millones de dólares aleatoriamente para que estuvieseis contentos.

4
B

Si el mercado está atascado nada mejor que liberar todas sus patentes una vez tiene una posición de poder para expandir más el mercado. Este tio es listo y sabe que posiblemente,si las cosas siguen por el camino que van, no viva para ver el coche eléctrico consolidado o sustituyendo al que funciona con carburante así que con un movimiento como este le da un empujón muy grande al tiempo, seguramente de varios años, y ayuda a que se desarrollen antes este tipo de coches.

Como favorecer a tu empresa, a ti mismo y al mercado todo al mismo tiempo y con un gesto generoso. Aquí está el vivo ejemplo de que el pez grande no siempre tiene que comerse al chico para crecer.

1
Prava

#29 No, si yo tampoco veo problema ninguno :cool: Sólo comentaba que esto no es un acto de altruismo, ni generosidad ni nada de nada, es una decisión empresarial.

(decisión empresarial. Objetivo = ganar dinero).

B

De todas maneras, este tipo de cosas se llevan haciendo desde hace bastante tiempo. Sin ir más lejos, compañías como Mercedes Benz o Volvo liberaron las patentes de airbags, ABS y demás desarrolladas por ellos.

Lo que pasa es que ahora es un cambio de generación.

Akiramaster

Detractores, si creéis que un gesto así solo es para permitirle a su empresa ser "la gran marca de coches eléctricos" lo siento, pero cuando las grandes hagan el cambio generacional, alguna marca acabará por encima de tesla, sí o sí.

lafundo

Mientras tengamos gasolina no hay coche electrico que valga.

El coche electrico ya era viable en los primncipios de lo 90´s.
Ha sido tropedeado 1000+n veces.

A mi que las marcas poco a poco nos vayan metiendo el coche electrico a precios altismos, como que no.
Hay "alguien" detras que no lo permite estan todos en el ajo: Gobiernso, empresas, petroleras, fabricantes de coches, etc etc...

1 1 respuesta
Kaiserlau

es un paso muy inteligente para hacer crecer el mercado donde operan

1
CaNaRy_r00lz

#1 Generosidad? lo dudo, lo que a ellos les interesa que se avance mucho en los coches eléctricos, así que liberan patentes no todas y no sus mejores obvio por mucho que digan todas, vamos los primeros escalones para que la gente pueda empezar y favoreces a que se desarrollen los coches eléctricos, sino es un david vs goliath (electrico vs petroleo)

evilsol

y que pollas importa que sea generosidad o no???

1 respuesta
S

#40 Imagen de marca, y eso es un pilar importantisimo dentro una empresa.

1 respuesta
evilsol

#41 no has entendido nada.

1 respuesta
S

#42 Que tengo que entender?

goliat17

diesel 2.0

se creara toda la infraestructura para que usemos unicamente electricos, se pondra el precio del repostaje por kilometro a la mitad que el petroleo, cuando no se use practicamente coches de combustion pegamos el subidon a la electricidad y listo!

1
NekoGatun

Yo cuando me vendan un coche electrico a 7000-9000 euros, para 4 personas, con forma de de coche y no chapuza de diseño coolmierdoso y con una autonomía de 100-150 km, que las bateris sean mias y a precio decente y que el coche me lo pueda comprar sin niguna ayuda inventada o subvención y no tenga que dar otro coche a cambio, pues entonces pilotaré un coche eléctrico. Si no gasolina y a contaminar alegremente.

2 respuestas
B

#45 Moriran tus nietos y eso no habra ocurrido todavia.

1 1 respuesta
NekoGatun

#46 Lo creo. Si se hiciese un buen trabajo de documentación e investigación del 2000 al 2014 y no quiera ver que no interesan los coches eléctricos a los que mueven el cotarro, pero que si quisieran serian una realidad.

JoNSuaN

#45 de momento el model S cuesta una pasta porque es un modelo premium y con prestaciones de superdeportivo (400 cv, de 0 a 100 en 6 segs etc), pero ya han anunciado otro modelo más sencillo a mitad de precio (unos 35000$) que en principio saldria a la venta entre 2016 y 2017.

Por otra parte, hasta hace poco tesla solo vendia en USA, y ahora está abriendo concesionarios por toda europa (de hecho, iban a abrir uno en madrid a lo largo de 2014).
y también van a instalar "supercargadores" por toda europa (aunque de momento en españa solo habria 2 o 3 para conectar lisboa-madrid-barcelona-francia).

si ahora liberan patentes es para que otras marcas (seguramente alguna tradicional) se animen a producir más eléctricos, con lo que aumentarian las zonas de recarga y por tanto la venta de coches electricos.

y cuantos mas coches se vendan, mas baratos serán los costes de produccion -> bajada de precios

tal vez pides un precio MUY barato con esos 7000-9000€, pero yo no descarto que para 2020 se puedan comprar coches electricos con 200 o 300 km de autonomia por 15000€

B

aprovecho para comentar algo que siempre nos recordaba un profesor de la uni que está metido en el mundillo, y que está bien tener en cuenta:

si ahora todo el mundo se comprase un coche eléctrico, la infraestructura eléctrica española (o de casi cualquier país, excluyendo quizás a alguno avanzado y con poca población) colapsaría, o dicho de otro modo: la electricidad no crece en los enchufes, como se piensa la gente

los coches eléctricos están en pañales, y nuestra infraestructura (ya no a nivel español, sino global) para mantener los mismos (centrales eléctricas, redes eléctricas, puntos de carga, instalaciones domésticas,etc), también; lo de #1 es una buena noticia porque se avanzará en ámbos campos (ya que habrá una mayor demanda de puntos de consumo), y si no se ha dado el paso al coche eléctrico es porque como he dicho antes, no todo es tan fácil como cambiar todos los coches de golpe

rpv: coche eléctrico sí, pero despacito y con buena letra, aun hay mucho camino por hacer, buenas noches

1 respuesta
lafundo

#49

Colapsando....

Imagenes dentro.

Y esas fotos no son el peligro. El peligro es que las recargas en tu casa te salgan gratis. Ese es el peligro de verdad. Toda la tecnologia para el uso del coche electrico esta lista. Elc oche electrico a dia de hoy es una solucion perfecta para las zonas urbanas y grandes urbes. Los viajes largos y uso intensivo ya es otra cosa.

Orwel

#16 Por que se ha impuesto ese modelo por la fuerza, no te jode XD.

Soy_ZdRaVo

#10 Si las ha liberalizado significa que nadie tiene que pagarlas por utilizarlas. Es una cuestión de simplemente leer la noticia.

#26 y #31 para mi no hay nada criticable. Es mas, si se le critica es por pura envidia. Es un tipo con grandes capacidades y se le tiene envidia por ver cosas que otros no vieron en su dia. Que ahora utiliza esto para darse buena imagen? pues perfecto. pero va a favorecer a todo Dios, no sólo a él si de verdad los coches electricos despegan.

1
n4x0

amor a la ciencia? jaaaaa xdd en fin, los vehiculos electricos son inviables, por su precio brutal y luego que el cargarlo no te sale nada nada barato

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Pero si los Tesla no son taaaaaan caros y aun no se producen en masa... son inviables en 2014, no sabemos en 2050.

1 respuesta
B

#37 Querrás decir inviable, si fuese viable ya se habría realizado el cambio.
El primer coche híbrido data de 1900.

La gasolina/gasoil es lo más viable y eficiente, esto es así por el momento, ahora cuando ya no quede otro remedio...

O se inventan nuevas baterías más baratas y de mayor duración o seguirán siendo caros y con poca autonomía.

Obviamente si a mi con la gasolina me ofrecen algo más barato y mucho mejor equipado, mayor autonomía etc por menos precio a que voy a tirar?...

Además de que la electricidad para cargar estos coches sale de algún sitio, no sale del mundo de Yupi, y aunque hay muchas renovables las térmicas y nucleares siguen funcionando y tal.

Yo no creo que haya tantos intereses en contra detras, me parecen conspiranoias,simplemente es más caro, a cualquier marca de coches actual le interesaría igual venderlos eléctricos, la cosa es vender, que más les da si es gasoil gasolina, electricidad o fresolina...

2 respuestas
allmy

#55 Un Tesla Model S tiene más de 480 km de autonomía. Con la carga de media hora se pueden recorrer más de 50 km, con el cargador dual, se multiplica, 100 km con una hora de carga. Suponiendo que dormimos una media de 6-8 horas, no está nada mal.

Y lo cargas tu propia casa, y le cambias la batería en las "gasolineras" xD

1 respuesta
B

#56 precio del coche? vida de la batería? precio de las baterías? precio de la electricidad que gastas? respóndete tu mismo a esa y otras preguntas xD y luego echa cuentas con un coche convencional. Y esto en un mundo imaginario en el que pudieras cargar fácilmente en cualquier sitio.

PD. 480 km es una caca.

2 respuestas
allmy

#57 El básico 68.970 euros.

Esta es la fase 2. Estuve viendo ayer un documental:

Fase 1: Coche de lujo
Fase 2: Berlina guay, tesla model S
Fase 3: Coche barato y de producción masiva.

En un par de años, empezarán la fase 3. Ahí hará boom.

#57 Las baterías te las cambian gratis cuando dejan de ser eficientes. 92%
La electricidad cuesta 1/10 de lo que te gastas en gasolina.

2 respuestas
B

#58 Si ya los he visto, en noruega se venden bastante, pero por que ayudan a la compra desde el gobierno etc, no por que sea barato. Subvencionado me lo compro yo también.

PD. Responde a eso xD

#58 no sabía que te las cambiaban gratis (es más lo dudo, será como renault), las tienes en régimen de alquiler como renault y otras marcas? por que entonces no es gratis.

Igualmente sigue habiendo decenas de modelos más baratos que ofrecen lo mismo. Y eso que Tesla yo creo que está tirando la casa por la ventana.

2 respuestas
allmy

#59 Respondido ;) #58

#59 De cualquier forma, en un coche de 57k euros (sin impuestos), que tiene esas características, la batería no vale más de 5k. Y el ahorro de lo que te cuesta la gasolina a lo que te cuesta la electricidad es de 1000 dolares anuales.

Viable es. Otra cosa es que por ahora sea caro.

1 respuesta

Usuarios habituales