To Higgs or not to Higgs

T

too too too too too many things.. too to to to to many materials..
se puede ser mas tartamudo que el pavo del streaming? -.-

N3mex

Habéis visto las noticias en cuatro sobre esto?
Ha durado 10 segundos.

Décadas de estudios e investigación lo han resumido en 10segundos jajajaja.
Lamentable.

17 1 respuesta
Kaiserlau

decadas y millones de euros xD

Seguro q la choni del jesulin se mete algo en la vagina y tiene un espacio mas grande en la tv para informar sobre ello..

1 respuesta
elderaine

#663 Espacio grande tiene en la vagina XDD

No esperaba menos. No es una noticia que de audiencia. La mayoria de la gente estará pensando, entonces el balon de oro pa casillas, no? Xd

iZueL

#662 que haces viendo la tele ? que esperas viendo la tele ?

Hardrock

1
kritita

4 2 respuestas
Zerokkk

#667 JAJAJA qué grande por dios, a quien se le ha ocurrido? xDDDDDDDDDDDDD

Para quien no lo entienda: http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s + el hecho de que el bosón encontrado tiene una masa de 126 GeV (42x3)

anikex

joder, veo las imagenes de las pruebas en #1 y no entiendo una mierda xD

2 respuestas
mTh

#669

Pues pregunta hombre xD.

1 1 respuesta
Millonet1

#669 yo tampoco entiendo nada xD

anikex

#670 lo peor esque tengo la sensacion de que aunque respondieses a algo me enteraria menos xD

en la mayoria de las imagenes los puntitos parece que siguen la linea, pero hay algunos picos altos, esto es un problema? por preguntar algo que pueda entender xD

1 respuesta
elo4000

mth, en el último gráfico del CMS la línea discontinua que representa lo esperado (expected ¿no?) porque se va hasta los 6-7 sigmas? no entiendo eso; la linea continua que es la que representa los resultados obtenidos llega el 4,9 y de ahi el resultado que dieron al final no?

2 respuestas
Kaiserlau

en la simagenes se supone q te marca la trayectoria de la particula y el detector q lo identifica(en azul)? y segun q "polaridad?" o "caracteristica" esta se curva hacia uno u otro lado? XD

pd. No tengo ni zorris

B

a ver una pregunta estupida pero no me tireis mierda,han detectado una perticula que concuerda con el boson de higgs, se han llevao un webo de tiempo pa encontrarla .Ahora como se supone que la estudian,saben a que numerito tienen que poner la maquina para que vuelva a salir o lo hacen sobre los datos que ya tienen?

2 respuestas
elderaine

#673 Por lo que he entendido la linea discontinua es lo esperado para un Higgs del Modelo Standard, que es el que todos esperaban.

Por eso no han dicho que lo que han descubierto es el Higgs, sino una partícula que es un bosón (como el Higgs) que tiene una masa de 125 GeV (Como el Higgs), pero que puede tener otro tipo de características que no sean las que predice el modelo estándar.

#675 Lo que van a hacer es seguir tomando datos , han dicho que de 3*1011 eventos solo unos 40 corresponden a Higgs. Necesitan producir muchos más para poder aumentar la estadística. El problema es que tu no decides los eventos que tienes, has de producir muchos para que hayan algunos del Higgs y poder estudiarlos. Lo que pasa es que ahora saben dónde mirar

2 respuestas
elo4000

#676 Pero entonces obviamente no es un higgs no? porque la diferencia es un poco brutal xD

1 respuesta
elderaine

#677 Es que no hay 1 Higgs. Hay muchos posibles Higgs XDD.

Lo que pasa que el que más le molaba a la gente que es el más sencillo que es el del Modelo Estándar, podría ser o no ser. Todavía falta estadística para decidir eso.

Lo que está clarinete es que hay algo ahí. :D

NeV3rKilL

I agree con que el mundo sin guerra y con la cienca dominando sería muchísimo mejor. Pero parece que aún nos faltan muchos años de evolución para llegar hasta ese punto.

mTh

#672

Depende de cada plot... todo viene explicado en la leyenda xD.

En general, los puntos son los datos, mientras que los histogramas o las lineas son las simulaciones (osea, lo que esperas teóricamente).

En el primer plot, por ejemplo, la linea roja sólida es la predicción con un Higgs de 126.5 GeV mientras que la linea punteada es la predicción sin Higgs... y como ves los puntos se ajustan más a la predicción con.

En el segundo, tienes todas las diversas fuentes de "background o señal", vamos, todas las fuentes de eventos de 4 leptones en diversos colores... y como ves los datos ignoraran todos los picos excepto el que se corresponde con un Higgs de 125 GeV.

Los plots de confidence level y de significancia estadística son simplemente valores para indicar "donde" se ve el exceso cuando haces la combinación de todos los canales... los picos indican que hay algo y cuanto más alto (o bajo en la última) sea el pico más seguro estas de que lo hay.

#673

Como te dice #676, es la predicción del modelo standard para cada masa de Higgs. Ojo, que lleva a confusión porque no es que esperes que la linea continua (que es simplemente un fit a los puntos que son los datos) siga a la continua.... sino que para cada masa, en el caso de ver un pico debería llegar a donde esta la linea discontinua para esa masa.

El hecho de que el pico se quede por encima o por debajo de esa linea es lo que abre la pregunta de si es un Higgs del modelo standard u otra cosa xD.

#675

Lo malo que tiene los colisionadores de hadrones es que no puedes tunearlo a la masa que tu quieras.... lo único que puedes hacer es tomar más datos y analizar los que ya tienes de nuevas maneras.

De aquí a fin de año esperamos tomar más o menos 3 veces lo que hay ahora mismo para 2012 (Osea, que para navidades se esperan mínimo unos 15 fb-1 + los 5 del año pasado).

1 respuesta
elderaine

CT para mTh ya!!! Descubridor del HIggs!!!!!!!

Que sepas mTh que esto tiene casi tantos posts como un partido de futbol. lo cual me enorgullece jajaja

1 1 respuesta
sacnoth

Creo que el flujo de posts ha descendido lo suficiente como para quitar el live, pero si lo veis necesario quoteadme o mandadme un mensaje.

T-1000

#681 Fuck yeah.

S

Más ciencia divulgativa y menos tecnicismo para los lamers xD

elderaine

#680 Han puesto en el facebook de mediavida un link a este post. Eres una celebrity

1
Zerokkk

Ahora solo tienen que apuntar a masas de 125-126 GeV y seguir obteniendo resultados hasta acadar sigmas mayores, me equivoco? A ver si pueden sacar qué es ese extraño bosón que han descubierto, y podemos aplicarlo a los conocimientos experimentales que tenemos a día de hoy.

El tema es... ¿De qué manera pueden averiguar, que de verdad es la partícula causante de la masa en las partículas primordiales? Por regla matemática sí, pero por experimental no?

Será un descubrimiento increíble si de verdad este es el hipotético Bosón de Higgs (o bueno, uno de los tantos Higgs que hay teorizados...), y así desentrañamos el misterio de la masa.

1 respuesta
anikex

hasta cuantos GeV puede trabajar el cern sin que llegue a petar, hasta cuanto puede llegar?

2 respuestas
elo4000

Frodo boson ajajajaajaajaajajjajaaja

mTh

#686

Lo acabo de comentar... no se puede "apuntar" a masas con el LHC. Solo coger más datos en general :).

Hombre, si huele a higgs, sabe a Higgs y tiene pinta de Higgs, probablemente sea un Higgs.

Que sea un Higgs rarete es otra historia...

#687

14 TeV (7 por haz) es la energía de diseño.... se esta corriendo a algo más de la mitad (8 TeV) por el asunto del fallo de "diseño" en los imanes superconductores que requiere de un periodo largo de paron para arreglarse y que fue la causa del "problemilla" cuando se encendio el acelerador por primera vez.

Se hizo un arreglo menor para poder funcionar durante estos dos años sin problemas a energías más bajas y luego a partir de este diciembre de este año se parará durante 20 meses para preparar la máquina para poder correr a 14 TeVs.

3 respuestas
Zerokkk

#687 Pues puede trabajar hasta 7 TeV si no me equivoco, siendo de 3,5 TeV cada haz de protones.

#689 Me lo imaginaba, pero bueno por lo menos entre los datos recogidos en las colisiones sabéis que es algo que tiene que encontrarse a esas energías.

Aún va a salir trucha el Higgs y no va a ser ninguno de los esperados, sería la repera xD. Tengo una pequeña pregunta que no sé si podrás contestar claramente... De demostrarse la existencia de uno de los higgs teorizados, cual es la relación que tiene una partícula con masa y los cambios en el espacio-tiempo que esta masa produce? ¿El higgs? ¿Pero en ese caso no estaría influyendo de forma directa con las dimensiones, lo cual sería un poco extraño? xDD A ver si me has entendido y puedes responderme a esta pequeña duda, estoy curioso :).

Por cierto, menudo custom title te han dado JAJAJAJAJA.

2 respuestas

Usuarios habituales