To Higgs or not to Higgs

anikex

#689 frodo boson jajajaj enhorabuena, te lo merecias desde hace tiempo

#690 joder, menuda burrada, anda que si les cobrara iberdrola iban listos xD

mTh

Que cojones xDDDD

2 respuestas
elo4000

#689 y durante 20 meses estarás en el paro? XD

1 respuesta
UnLiMiTeD

#667 TO CHI SI MO. xD

#1 Me encanta tu denominacion "Frodo Bosón" xD

sperial

#692 Frodo Bosón xDDD

1 comentario moderado
mTh

#693

No hombre.. yo acabo contrato en agosto del año que viene, ya veremos. A priori me viene bien para escribir la tesis sin que me den el coñazo con Operations.

Aunque la máquina este parada los análisis no se van a parar (Hace más de 5 años que esta parado HERA y todavía siguen saliendo análisis xD) y hay mogollón de curro para los upgrade (que vienen en el segundo paron, que no se ni cuando será).

tiger_ESP

y al final to esto pa que sirve aparte de que pa que un puñao de tios con bata vivan a nuestra cosa?

1 respuesta
anikex

y digo yo, si el "objetivo" del cern era encontrar higgs y parece que se ha "conseguido" trabajando a una potencia menor, que se espera encontrar trabajando a 14 TeV ? o simplemente asi los resultados serian mas fiables o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

2 respuestas
1 comentario moderado
Abby

No entiendo una puta mierda y me jode.

Para qué sirve éste descubrimiento?

Zerokkk

#698 Pues al igual que en su época sirvió para que hoy en día tengamos escáneres con los que diagnosticar rápida y eficazmente el 60% de cánceres que se curan a día de hoy, esto servirá para otros desarrollos tecnológicos en el futuro. Y tratándose del mediador de la masa en la materia, puedes esperarte MUCHAS cosas.

#699 Supongo que servirá para tratar de confirmar supersimetría, intentar crear microagujeros negros, etc...

1 1 respuesta
EnAbLeD_

interesante

elderaine

#699 Se sabe que existe una partícula nueva que no se conocía hasta ahora y que se había predicho.

Ahora hay que estudiar sus propiedades y para ello hay que tomar datos con mucha más estadística. Ver en todas las posibles desintegraciones cuantos Higgs se esperan y cuantos se producen y ver cómo cuadra esto con las teorías varias

mTh

#690

De demostrarse la existencia de uno de los higgs teorizados, cual es la relación que tiene una partícula con masa y los cambios en el espacio-tiempo que esta masa produce? ¿El higgs? ¿Pero en ese caso no estaría influyendo de forma directa con las dimensiones, lo cual sería un poco extraño?

Gravedad cuántica -> Ni idea. Ni idea yo, ni idea nadie -> Es la masa gravitoria la misma que la masa Higgs a nivel de partículas fundamentales? -> Who knows.

1 respuesta
tiger_ESP

#702 pero cosas como que? poner ejemplos para los que no sabemos una coma de esto, esto que va a traer la tele holografica, coches que vuelan o que?

3 respuestas
elderaine

#706 No se sabe. Se ha desarrollado mucha tecnología para estos experimentos que luego se incorporará , por ejemplo a nivel informático y electrónico se ha avanzado mucho gracias a la inversión en el CERN.

Aka: internet

T-1000

Estoy flipando con la incultura que hay por aquí.

El boston de Higgs es el Princes Of Universe!

Meleagant

Reconforta saber que los científicos del CERN también se pasan las horas de trabajo en Mediavida xD

1 1 respuesta
mTh

#709

Honestamente, hoy hay muy pocas ganas de trabajar xD.

Quien no esta en la terraza celebrando esta en el despacho procrastinando.

El problema es que hasta las 17:00 no venden cerveza :P .

1
RubenLionel

Al final que ha pasado en el seminario? Que he descubierto esto demasiado tarde, y pinta muy interesante

1 respuesta
elderaine

#711 Se ha descubierto una partícula nueva que podría ser el bosón de Higgs. o algo parecido

1 respuesta
Zerokkk

#705 Entonces solo será un tornillo más para una teoría que de pie a la gravedad cuántica, supongo. Puedo seguir entonces con mis hipótesis, llevo tiempo pensando en la gravedad cuántica y sin duda cuando se resuelva será el mayor descubrimiento físico desde la Relatividad, espero que no se tarde en desentrañar el misterio.

#706 Lo de los coches que vuelan, quien sabe, a lo mejor en un tiempo cuando el Higgs esté estudiado, resulta que es el causante de la gravedad, consiguen crear su antipartícula de forma masiva, y se la aplican a objetos para que no les afecte la gravedad xDDDD. Por decir una burrada, pero ojo, quien sabe, por poder puede ser.

Pueden ser muchas cosas, simplemente está claro que cuanto más conocemos de nuestro alrededor, mejor podemos avanzar en tecnología y en ocasiones nos sirve como medio para encontrar otros descubrimientos que sí tienen aplicaciones directas. Por ejemplo, si algún día tendremos un motor que consiga llevar algo, de la manera que sea, a mayor velocidad que la luz, el descubrimiento que tenemos aquí es tremendamente importante y seguramente será una pieza clave para el mismo.

Básicamente, no sabemos qué beneficios puede traer, pero sin duda los traerá. Siempre ha sido así en la ciencia xD.

elo4000

Hoy a la noche, fiesta en el cern

cabron

#706

Incluso aunque no sirviese para una mierda y no tuviese ninguna aplicación, el conocimiento en sí mismo ya vale más que tus coches voladores o tu televisión holográfica.

1 respuesta
-Shaydund-

#712

Duda tonta xD

La partícula nueva se supone que se llama "boson" no? Y se le llama " de Higgs" por ser Peter Higgs el que predijo la partícula no?

Entonces, de ser así por qué decís "Higgs raretes" en vez de "boson rarete" xDD

3 respuestas
H

Para qué queréis coches que vuelan? La gente ya se mata suficiente en 2D.

La verdad que no concibo una partícula que da masa a otras partículas, qué penita ser idiota.

2 respuestas
K

#717 ¿Conoces a alguien que se haya muerto en 2D? Mi vida es jodidamente aburrida.

#720 Yo lo vi en tres, pero siempre he sido rarito.

2 respuestas
cabron

#717

Suponiendo que me haya enterado de algo de todo esto, no es la partícula la que da masa, es el campo, la partícula es simplemente una manifestación de dicho campo.

SasSeR_18

#718 nunca has jugado al mario? ni al sonic? si que es aburrida si

enhorabuena mTh por ese nuevo CT xD

#718 que me vas a contar!!

1 respuesta

Usuarios habituales