To Higgs or not to Higgs

centu

Y yo que pensaba que solo valia para hacer fondos de pantalla.

4
eviden

RPV por favor? x,d

B

Y, si no es mucho preguntar, a que se debe que unas particulas interaccionen mas que otras con el campo de higgs?

1
Isidrus

Estos del Jueves...

Descubren la 'partícula de Dios' que explica cómo se forma la materia

2
B

#741 Mejor ni te contesto porque ante tal cosa que has dicho poco puedo decirte... es una garrulada eso que has dicho y espero que no vaya en serio. Los beneficios de esto se pueden ver 100 o 200 años en el futuro.

2
crash-O

me uno, ya me he puesto al dia.

elo4000

#741

1º No vi a ningún físico con bata esta mañana

2º El bosón de Higgs no es una bolita, ni una esfera ni nada por el estilo, de eso mismo se rieron en la presentación de resultados de ATLAS (Fabiola), de hecho, se estaban riendo de gente como tú que tiene en la cabeza una idea de esfera cuando se habla de bosón de higgs.

3º Con pos que quieres que te diga macho que la cosa no esta pa esto has dejado claro lo estúpido que se puede llegar a ser.

T-1000

#741 seguro que algunos garrulos como tú pensaron lo mismo cuando se descubrio la Rueda. No tiene utilidad práctica seguramente decian los muy incultos.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

1
Enkripted

Higgs or gtfo

#741 Si no se come ni se fumah, no sirve pa ná verda prem0h?

8
anikex

y esta es la gloriosa españa que tenemos rica en cultura y ganas de saber xD

B

#741 Osea, ¿no merece la pena buscar los orígenes de la existencia por sí mismos? ¿Y estás seguro que esto no tiene aplicación directa revolucionaria a prácticamente todos los campos tecnológicos, por mencionar algo?

kritita

Mismamente la ciencia de aceleradores (que estudia cómo construir máquinas como el LHC) tiene muchas aplicaciones en medicina (aparatos para diagnóstico y tratamiento).

NeB1

Bueno, mi pregunta iba encaminada más bien a 'cambia algo a partir de ahora?' o 'estamos como siempre, lo duro hubiese sido que no hubieran encontrado el boson'.

Por otro lado, porque es tan importante encontrar el boson de higgs y no otras particulas que también explican otras propiedades como el gravitón?

1 respuesta
mTh

#763

Estas cosas van por cachos xD. No puedes ponerte a buscar el gravitón igual que hace 50 años no podías ponerte a buscar el Higgs.... El boson de Higgs esta en un rango de energía al que podemos llegar ahora mismo tecnológicamente hablando.

Muchas preguntas actuales del modelo standard se responden por medio del Higgs y ayuda a saber como funciona la masa y la generación de masas... y con suerte la jerarquía y muchas otras cosas. El estudio del Higgs y sus propiedades van a ser el tema principal de la física de partículas de aquí a 10 años o más.

El gravitón esta en una galaxía muy lejana en cuanto a energía se refiere. Vuelve a preguntar dentro de medio siglo xD.

1 respuesta
B

Menos mal que el CERN esta fuera de las manos de España, que sino las llevamos guapas con los recortes xDDD

Yo estuve (bueno, conoci, porque me quede durmiendo) en el #Legenbosondary day chavales! HEMOS VISTO HISTORIA y no lo de la Eurocopa xDD

#764 Una cosa, tu estas en el equipo de investigacion o algo? No se toda tu historia xD

PD: Tienes twitter mth? xD

1 respuesta
mTh

#765

Si lo cuento más veces se me va a borrar.... lo voy a poner en mi perfil. Trabajo en ATLAS, Soy Doctorando, osea, que estoy haciendo la tesis, aparte de otro par de miles de cosas que hacemos cada uno en la colaboración además de nuestro trabajo privado xD.

Y sí, tengo twitter, pero casi no escribo, lo uso solo para mantenerme en contacto con un par de gentes y para seguir la NBA xD.

2 respuestas
B

#766 Es que no lo sabia xDD En proximas semanas tendras un pm xd

Kaos

A esto no se le llamaba también materia oscura o algo así?
PD: Soy un ignorante.

2 respuestas
elo4000

#768 materia oscura es lo que mantiene a cúmulos de galaxias "compactas" o juntas.

Esto tiene poco que ver con eso si no me equivoco. Esto es para ver si funciona el modelo estándar.

wiFlY

#766 Ya te veo echando las horas de curro a altas horas con la nba en la pantalla del ordenador... o tu si lo necesitas para trabajar el 100% del tiempo.

Enkripted

#768 Yo tambien vi ese documental

wizar5

Con estos descubrimientos se podra crear masa digamos desde 0, o crear cosas q nos interesen??

PD. No se si soy el unico q al leer boson de higgs, le viene a la mente un sr con un bolso y si se lo acaban de encontrar :S (boson-bolson)

1 respuesta
elo4000

#772 No, gracias a él las cosas tienen masa, no puedes crear masa a partir de la nada. Otra cosa son las aplicaciones que puedan tener en un futuro.

Encontré un ejemplo bastante interesante en el país. No sabíamos para qué servía el positrón y hoy tenemos el PET para diagnosticar el cáncer. Pues lo mismo podría pasar con el bosón de Higgs.

PD: tengo miedo de cuando escribo algo, venga mth y haga un facepalm xD

1 1 respuesta
B

leyendo esto, me fascina pensar la cantidad de esfuerzo que ha tenido que invertir la humanidad para descubrir e identificar algo que forma parte de cada una de las particulas que componen nuestro cuerpo y todas y cada una de las cosas que estan a nuestro alrededor. esta en todo, y no lo habiamos "visto" hasta hoy. es increible.

B

1
angelorz

#692 Qué grande el CT xDD Congratz! :D

Zerokkk

#773 Hombre, actualmente poco sabemos del campo de Higgs, solo que su partícula mediadora es el bosón de Higgs. Si lo descubrimos y lo estudiamos lo suficiente, y terminamos por tener claro todo respecto a él, es posible que podamos investigar más sobre el hipotético campo de Higgs y con él, es posible que descubramos como modificarlo o algo, lo que sí daría lugar a una modificación de la masa de las cosas xD.

mlCriS

╔════════ ೋღ☃ღೋ ════════╗
~ ~ ~ ~ ~ Repost this if ~ ~ ~ ~ ~ ~
You are a beautiful strong Higgs Boson
 ~ ~ ~ who don’t need no God ~ ~ ~
╚════════ ೋღ☃ღೋ ════════╝

#1 podrias explicar en pocas palabras por que el higgs boson es su propia anti-particula?

2 respuestas
kritita

#778 Supongo que por lo mismo que el fotón. No tiene carga (condición necesaria para que coincida con su antipartícula) y al no tener contenido en quarks no tiene nada que cambie al pasar de partícula a antipartícula. Supongo xD.

1
mTh

#778

Convertir una partícula en su antipartícula es aplicarle simetría CP (C es cambio de carga y P es cambio de paridad)

El Higgs es invariante frente a CP.

Es una cuestión que se ve matemáticamente pero te puedes hacer a la idea que un bosón escalar (spin 0) y neutro (carga 0) haciéndole CP poco le vas a hacer :) .

1 1 respuesta

Usuarios habituales