El triángulo de las Bermudas: misterio resuelto?

Baruka

Buola!

Aqui una noticia que me ha parecido cuando menos curiosa.

Por lo visto un grupo de científicos ha realizado un estudio para intentar comprender el porque de todas esas desapariciones misteriosas en tan famosa zona.

Copio y pego de la noticia:

La alta actividad volcánica de la zona originaría burbujas de gas metano que, al ascender a la superficie, incrementarían su tamaño poniendo en serio peligro a las embarcaciones e incluso a las aeronaves que sobrevuelan la zona, cuyos instrumentos se tornarían imprecisos ante el repentino cambio en la densidad del aire

Investigando un poco por algunos foros he podido leer opiniones para todos los gustos: hay quien respira aliviado ante esta respuesta y la acepta 100% y hay quien sigue deseando creer en ovnis y portales de espacio-tiempo.

Yo la verdad que no domino mucho el tema este de las erupciones volcánicas y sus posibles consecuencias, asi que tampoco podria asegurar que esto sea cierto, pero desde luego me parece una explicacion mucho más fiable que la otra xDDD

RESUMEN: Unos científicos han descubierto que el triángulo de las Bermudas es el culo del mundo y cada vez que se tira un pedo si hay un avion o un barco pasando por ahi este desaparece. :O

B

lo escuché por radio el otro día. Adiós a las ideas conspiranoides.

B

Nunca hubo misterio, nunca. Lo acuñaron los periodistas en su día. Por esa zona pasan un huevo de naves de todo tipo, y algunas se han hundido. De hecho tiene un índice proporcional muy por debajo de otras zonas no conocidas, pero claro, el morbillo que tienen estas soplapolleces hace que muchas cosas se ignoren a drede. Hace poco en la rosa de los vientos hicieron un programa al respecto sobre esto y prácticamente se partían la caja.

PD: y hasta ofende que se catalogue como ciencia. Deberíais haberle puesto payasada o yo que se.

6
S1L3nCe

Pero esto no son old news? Pero OLD OLD?

4
Carool

que no! que son ovnis!

2
karaharn

Que va, son un par de duendes gallegos que agujerean los barcos/aviones.

5
Napier

A mi me convenció de que en esta zona pasaba nada raro que las compañías aseguradoras no cobraban un precio extra ni en barcos ni aviones que pasaran por ahí

Wolfskoch

Podemos entonces afirmar, dado los datos de #1 que, cuando Chuck Norris evacua sus gases del cuerpo, un volcán erupta y desaparece un avión/barco/niño mexicano en el Triángulo.

X-Crim

siempre pensé que era por los cánticos de las sirenas, gracias #1

MeSiDj

#1 Miente, el triangulo de las bermudas son los padres.

Papodopoulos

La verdad la explicación de la burbuja de metano me parece muy razonable si estamos hablando de barcos. Pero una vez esa burbuja sale a la superficie se disipa mezclándose con el aire.

Los aviones suelen volar entre 10 y 12 km de altura (si me equivoco corregidme). Para que una burbuja de metano lograse ascender hasta donde se encuentra una avión sin disiparse tendría que ser un burbujazo enorme.

También tengo que admitir que no se que porcentaje de metano en el aire puede alterar su densidad lo suficiente como para influir en la sustentación del avión (quizás con un 20% o un 30% sea suficiente para que un avión se caiga, no lo se). Pero mi intuición y mis escasos conocimientos me dicen que esta explicación para la caída de aviones no es muy buena.

PD: No creo tampoco que haya portales interdimensionales, ni duendes gallegos ni hombrecillos verdes con escafandras que se llevan a los que pasan por ahí. Es solo que no me parece una explicación lo suficientemente convincente.

yukiHime

T-1000, yo te invoco!

Es el Fari, que desde ultratumba los toca con su dedo y los hunde

Harbinger

#11

Si, la solución de las burbujitas no es suficiente y además creo haberla oído hace ya bastante.
Alguien se acuerda de la miniserie del triangulo de las Bermudas en la que salia el tío de Jurassic Park? xD

PepsiCol0

Tengo varias preguntas para #12:
por que invocas a T-1000 en esta noticia? si lees los threads de T-1000 no tienen nada que ver con esta temática...
que tipo de gracia tiene mentar al fari en está noticia? es que gracia nula macho...

5
Syuk

Bueno... que decepción :(

Aunque mirándolo por el lado bueno, todavía quedan misterios sin resolver:

¿Por qué los malos de las películas cuando intentan escapar por un edificio suben hacia la azotea si no hay salida?

Angelixion

#15 por que intentan salir por la escalera de emergencia, pero es una pena que el de atrezzo se le haya olvidado ponerla... XD

#1 ya se sabia o almenos yo lo escuche hace como 2 o 3 años...

granaino127

Ya he leído y escuchado bastante sobre el tema y no es la primera vez que se le da una explicación así, pero como dice #3 siempre hay alguien, ya sea prensa, un pseudocientifico etc...que explotan un tema que genera morbo por intereses propios. Y así con el 99,9% de conspiraciones.

gonya707

#16 a mi tambien me suena haberlo leido en algun lado.... pero nose

que, cambiamos el hilo a.... extraterrestres, a favor o en contra?

jjt

noticias frescas y actuales al aire hoyga

1
Homyu

#11 mas que la sustentacion, digo yo que lo que se joderia antes serian los motores, pero no creo que nadie se haya molestado en comprobarlo como para estar seguro.

O

#3 +1 El unico post coherente, en el triangulo de las Bermudas no se puede resolver ningun misterio, porque no existe.

out2553

el otro día en meneame salio precisamente que de estudio científico nada, que lo dijo como teoría uno en un blog de no se que y que empezaron a pasarlo los periodistas y hacer precisamente eso que criticáis, hinchar la historia para beneficio propio, que últimamente lo de poner estudio científico o descubrieron unos científicos esta muy de moda, la noticia en si es un bulo no se a confirmado ni nada, es una posible teoría que dijo uno en un blog

lafundo

Las PowerBalance estan hechas con roca volcanica del tirangulo de las Bermudas.

Las PowerBalance y similares tambiern tienen importantes superestudicos cientifivos orientales y milenarios detras de ellas, ademas de un señor con un batin blanco que le da seriedad al tema.

Hace timpo yo vi un documental en algun canales de estos de docus. En el hacian pruebas de nuebes y cosas raras que podian pasar en e triangulo de las Bermudas. En alguna creo recordar que comentaba algo de una masa de gas o aire caliente que saliia a la superficie y luego les daba de ostias a los aviones.

ferayear

pobres conspiranoides :(

Strangelove

Las bolsas de gas metano es una buena explicación a la pérdida violenta de sustentación de las aeronaves, pero sigue sin aclararse la distorsión magnética en las brújulas, aunque creo recordar que también hubo hace años una explicación científica a ese fenómeno.

Hace años también, se supo que el hundimiento repentino de barcos pudo deberse a canales de agua dulce provenientes del fondo volcánico que provocasen una falta de flotabilidad en buques o navíos que no están diseñados para navegar sobre agua dulce pura.

NocAB

Yo tenía entendido que lo raro no es que hubiera tantos accidentes en sí (porque hay mucho tráfico en esa zona), lo raro es que fallen los sistemas de navegación y de comunicación.

Y me suena que se suele decir que es porque es una zona en la que los campos magnéticos funcionan de una forma distintas (están distorsionados o como queráis llamarlo) y me suena que también pasa en otras zonas, como por ejemplo en donde desapareció el vuelo AF 447 del 31 de mayo de 2009.

PD: No es un tema al que le haya dado muchas vueltas así que puedo estar totalmente equivocado.

Krakken

Hay muchas zonas con distorsiones magnéticas que son propensas a fenómenos extraños, como fuego de santelmo, espejismos y otras cosas raras. Por ejemplo en México está la zona del silencio, lugar donde se pierden las señales de radio y mucha gente se ha extraviado o desaparecido.

Ahora, de ahí a montarse la peli de aliens conspirando con gobiernos en la sombra... xDD

rafator_16

"Perdidos" esta basado en hechos reales

Strangelove

#26 Lo del AF 447 Está en boca del gremio aeronáutico desde entonces, y no se ha dejado de comentar, aunque no públicamente. Lo último fué que hace unos meses encontraron por fin las cajas negras, pero a estas alturas ya tenían que haber sido analizadas.

S

Jajajaja que bueenooo xD el triangulo de las bermudas el culo del mundo...ya sabemos que la tierra tambien se tira pedos xD Yo todavía lo que no he visto ha sido vídeos de ese sitio..cuando se pueda ver, entonces me creere que sea una cosa u otra...igual que Dios, hasta que no lo vea no me lo creo, antes creo en el ratoncito Perez, que ese por lo menos me daba dinero cuando se me caía los dientes xD

Usuarios habituales