Usando el cuarzo

FlameThrower

#27 Yo te digo lo que he leido, aunque lo he expresado mal.

La electricidad se puede transmitir por el aire, ya lo hacía Tesla, pero eso no tiene nada que ver con que se produzca un rayo y ahi es donde te digo que la generación del rayo depende de una particula, que no recuerdo cual es.

2 respuestas
M

Vais muy mal encamindos suponiendo que porqué sabeis mucho de un tema, que es solo ponerse a memorizar libros sin entender el procedimiento a seguir y ver si es lógico.

En serio, vais muy mal juzgandome cuando seguramente sepa bastene más de cienca que vostros.

la caja magnética podría hacer que no se fundiera el mineral, sé tendría que comprovar si el rayo calienta una cosa rollo metalica o es tan rapido que no llega a calentaro

Nosé, no entiendo como soys tan cerrados de mente.

#31 el rayo tiene muchisima energia, es pura energía...como los terremotos, volcanes y demás cosas... lo suyo sería ver si está energía la podemos aprovechar.

3 respuestas
calico

estoy en el movil y es incomodo escribir, pero por favor cierrenle internet a #1

3
werty

#31 un rayo son electrones, solo que si miras un cable de cobre no ves al rayo porque está siendo conducido por el material. En cambio, en el aire lo ves porque gran parte se conduce por el vacío (y otra parte por N2 y O2)

Vamos que el rayo no son más que los electrones.

#32 cuando lo inventes y lo pruebes grábalo.

1 respuesta
Rapture

Dejad al chico, que se ve que el pobre tiene sobredosis de cromosomas.

M

Os lo tendrían que cerrar a vostros, os traen un bonito mundo en vuestra asquerosa vida, que lo más probable es que vivais amargados sin saber muy bien cual es vuestra funcion en este mundo. Pensais que es descargar vuestra fustración hacía las buenas personas y no es así.

B

Los relampagos es un fenomeno muy curioso (...) No es una descarga electrica! Nos hacen ver la energia como si fuera igual a electricidad, cuando solo es un modo de transmisión. La energia se transimite a través de electrones (es decir electricidad)

Qué sabiduría, me abruma, me seduce, me ilumina.

3 1 respuesta
totespare

#32 de ciencia sabrás mucho (que tampoco), pero de ortografía 0.

2
M

jajaja sabiduría es solo conocimiento. Solo por decirte un dato que no conocías o pensabas que no era así ya os poneis como locos.

En serio, en este mundo hay infinatas cosas para aprender, os quedais con una y pensais que lo sabeis todo.

Las cosas si no se hablan no se solucian, como seguramente vuestro "aislamento social". Os deseo mucha suerte en este mundo tan facil y bonito, que os vaya bien al camino hacía la muetre. Yo lo viviré de forma feliz y con esperanzas, vostros llorando al ver como nos matamos unos a otros.

3 respuestas
wiFlY

Pero a ver, alma de cantaro, como quieres que te tomemos en serio si escribes cosas como esta:

la caja magnética podría hacer que no se fundiera el mineral, sé tendría que comprovar si el rayo calienta una cosa rollo metalica o es tan rapido que no llega a calentaro

Leyendo esas cosas, es donde te dejas en evidencia.

1
totespare

#39 En serio, vais muy mal juzgandome cuando seguramente sepa bastene más de cienca que vostros.

Lo mismo te digo. Tanto yo como el 99% de mediavida.

Nucklear

Cada día MV se llena de mas gente rara. Este tiene que ser la cuenta fake de Taker...

#39 El conocimiento se basa en aprender de lo anterior e ir mejorándolo, anda que si tienes que ir experimentando cada cosa que hay en el mundo para creertelo...

-Eh tio, ¡el fuego quema!
-¿Lo sabes o te lo han dicho?
-Es obvio...
-INCULTO, jajajajojooajjaja, ¿a caso lo has probado? Te crees lo que dicen....hurr derp...

-Crack-

Tio si te mola la ciencia estudia, que vas preguntando a la gente que si han probado a "meterle un rayo a un trozo de cuarzo" y ellos, que saben del tema, te contestan que te lo cargarías y tu dices "que no saben nada, que no lo han probado, que no se fien de los libros" Es como preguntar si algun dia se han pegado un tiro a ver si se mueren, que como no lo han probado no se pueden fiar.

3
FlameThrower

#34 Eh? En el aire se trasmite por el vacio? Me da que no, en la atmosfera no hay vacio que valga.

Y no estoy hablando de lo que es el rayo si no de porque se produce la "descarga", porque el rayo sigue la trayectoria que sigue, en concreto. La trayectoria que sigue depende de zonas de la atmosfera donde la resitencia (como has dicho tu) es menor y esto se cree que es debido a un tipo de partícula (que no voy a recordar ni de coña).

1 respuesta
B

#39 Vamos a ver, si es que lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza, dices que el rayo no genera electricidad, pero que la energía se transmite a través de electrones y añades "es decir, electricidad".

No sé si entiendes lo que lees por ahí, o es que directamente no sabes lo que dices.

Que no tienes ni puta idea de ciencia y tampoco de los conceptos que usas, básicamente.

1
Jok3r

Yo creo en ti MiNgUeZ, no les hagas caso, no se te dejan de ocurrir ideas y teorías totalmente novedosas que alojan luz a esta sociedad mediocre de aborregados. Entiendo tu actitud prepotente sobre el resto de individuos puesto que te lo puedes permitir....eres un iluminado.

PD: No.

prozac

2
FlameThrower

El artículo de la wikipedia en inglés comenta lo que quería decir yo, pero soy incapaz de explicar, entre las diversas teorías sobre la formación de rayos están incluidas las particulas solares.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lightning

P.D.: No os molesteis en mirar el artículo en castellano porque es una merde.

1 respuesta
Y

#32 Y no seria mas inteligente que lo comprobaras antes de venir a hacer tu teoria.......... Yo digo que el hombre puede volar saltando de un lugar verdaderamente alto y planeando con los brazos. Solo habria que comprobar si es verdad.......

La ciencia que tu tanto criticas es la que ha hecho que el ser humano avance hasta donde esta ahora y siga avanzando cada vez mas. Mientras que lo que tu defiendes solo ha servida a algunos ilumindos para ir vendiendo sus productos milagrosos(como la pulsera milagrosa, tonicos, agua magnetica.....) a gente con pocas luces......

ChaRliFuM

Una bomba atómica de 50 megatones también es energía, como no es peligrosa, la próxima vez que lancen una nos acercamos, la acariciamos y la damos besitos.

1
werty

#44 me refiero a que los átomos de un gas están muy dispersos y el 99.999% del volumen que ocupan está vacío.

I

#29 Iba a poner lo mismo.

Waves <=> Azar <=> Order / Chaos <=> Pain / Love <=> Light / Darkness <=> Matter / Antimatter <=> Phase <=> Ying Yang <=> Waves <=> Azar <=> Order / Chaos

Brakken

Entre #16 y #37 casi arrojo los chococrispis de las carcajadas que me han hecho soltar xDDD

1
Uriel246

Otro dia otro hilo chorra de miguelito.

astromelia

#22
Hablas de la energía como si fuera la solución a todos los problemas pero no sabes ni por donde te da el aire.

No me creo que no haya eneria libre, me niego. Todo es un ciclo natural sin fin. Si te niegas con mucha fuerza, igual tu energía consigue cambiar el segundo principio de la Termodinámica, ánimo chaval.

Si de verdad te interesan estos temas, empieza por enterarte de qué es la exergía, la entropía, y las leyes de la Termodinámica, te ayudará y verás que es bastante bonito.

PD: si quieres conocer un rayo de cerca, súbete a la azotea un día de tormenta y ponte una antena en la cabeza.

1
Ilore

#1 Tu lo que propones es construir una caja metálica que atraiga muchisimos rayos continuamente a su interior, donde estaría una pieza de cuarzo, que al vibrar produciría un movimiento que generaría energía.

Vale, esto es imposible porque:

  • Según la segunda ley de la termodinámica, es imposible crear una maquina que de el 100% del rendimiento, siempre habria perdidas en la transformacion energetica. Por ejemplo, debido sobre todo a que en la naturaleza existen las llamadas "fuerzas no conservativas". Esto quiere decir que la energía que sacaríamos de la vibración del cuarzo, sería menor que la suministrada por el rayo. Esto es porque que no se puede sacar un rayo "de la nada", hay que tener unas condiciones concretas, ya sea naturales o artificiales. Y no se podria estar ahí embobado esperando a que cayera un rayo para que fuera un sistema eficaz. Habria también que generar esas condiciones.

Todo esto sin tener en cuenta además que el cuarzo podríamos considerarlo un "semiconductor" (el silicio lo es), lo que haría que solo transmitiera la corriente electrica en determinadas condiciones. Por lo tanto, para conseguir dichas condiciones deberíamos añadir energía exterior, que habría que restarla de la ganada por la "vibración" del cuarzo.

  • Lo dicho antes de todas formas carece de importancia teniendo en cuenta que el cuarzo está formado por óxido de silicio. El silicio funde a casi 1500ºC. La temperatura que alcanza un rayo es MUCHÍSIMO mayor que la del cuarzo, y seguramente muchisimo mayor que la del metal que lo contendrá en su interior. La única manera de que ni el cuarzo ni el metal quedaran totalmente destruidos con el primer rayo, sería hacer una conexion electrica a tierra, pero de esta forma la energía se desviaría y no alcanzaría el cuarzo (teniendo muchisima suerte) y nuestra maquina no serviría para nada.

#58 Venia a decir sencillamente que sería mas el gasto energetico que tendríamos para recrear las condiciones necesarias, que el beneficio energetico. Si no existiera ningun tipo de perdida, vamos, en condiciones perfectas, eso funcionaría del copon, pero debido a los factores que todos conocemos, las perdidas energeticas en la conversión en su aparato, serían enormes.

Ya lo he editado. Estaba suponiendo que el rayo lo hemos creado nosotros de alguna forma, porque estar ahí esperando a ver si cae uno para ver si nuestra maquina funciona sería ya la ostia de útil, jajaja. Y todo esto suponiendo claro que aguantara el impacto y no pasara como he dicho, que terminara la maquinita hecha fosfatina. Pero si, la verdad es que no me he expresado demasiado bien XDDD

Un saludo

1 respuesta
Zerokkk

#14 Empiezo a pensar que de verdad eres Taker, aunque tus ideas sean un 150% menos locas.

Que el cuarzo sea piezoeléctrico no significa que guarde una carga indefinidamente, o que genere una energía extra por ello, que es lo que estás sugiriendo. A su vez, no por ello puedes "meter un rayo" en el cuarzo.

Y sí, está demostrado el funcionamiento de los relámpagos, lo que no está demostrado es el impulso de las cargas eléctricas, pero sí está demostrado que son simples corrientes de electrones que calientan enormemente el aire hasta producir ese efecto (Vamos que no es energía pura como tú comentas). Déjate de tonterías xD.

Respecto a lo que dices sobre la ciencia, amigo, este es el punto de vista más objetivo que le puedes dar a algo. Se basa siempre en hechos y evidencias, así que no es algo que esté ocultado ni mucho menos, y si tienes dudas sobre algo, siempre puedes acceder a las explicaciones, y así entenderlas por tu cuenta. Hay cosas que pueden cambiar, sobretodo en campos muy avanzados, pero todo sobre lo que has hablado son cosas que llevan más que estudiadas cientos de años, y sí, se hacen progresos día a día en esas cosas, pero son minucias y pequeños detalles como el de arriba.

Si tanto dices que estás dispuesto a escuchar, escucha lo que te digo y deja la idea, porque como verás no puede llegar a ninguna parte xD. Siempre está bien aprender, hombre.

#48 Entonces cómo explicas que también hayan tormentas en planetas extremadamente lejanos, e incluso más fuertes? No hombre, la teoría más aceptada y más evidente es la de la simple fricción entre las partículas de las nubes.

1 respuesta
Homyu

#56 creo que te has colado con la segunda ley de la termodinamica, o no te he entendido bien, dado que nosotros no invertimos energia alguna en hacer un rayo no hay problemas con la termodinamica, el problema como bien dices es tecnico: un rayo tiene demasiada potencia como para aprovecharla, seria como reventar un millon de envalses e intentar sacar la energia de ese agua.

2 respuestas
Brakken

#58 iba a decir lo mismo. Yo creo que ha leído hace poco sobre termodinámica y tenía ganas de contarlo xDDD

B

Ponte un pedrusco de cuarzo en el culo y empieza a correr bajo una tormenta.

Es que te las ganas a pulso... :palm:

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • FlameThrower
  • wiFlY
  • MiNgUeZ
  • Homyu
  • werty
  • Yimiyao