Usando el cuarzo

M

Buenas, estaba pensando de donde se puede sacar la energia que nos da el sol, la que hay flotando por la tierra y no nos damos cuenta. Nostros mismos somos energia y producimos energia, la consumimos y la regeneramos comiendo y a traves del sol.

Es un ciclo natural, todo la vida es un ciclo circular sin salida y se puede hacer de modo sostenible, se tendría que ver hasta que punto.

Los relampagos es un fenomeno muy curioso. Por lo poco que he buscado he visto que no es lo que me pensaba y he visto las respuestas esperadas.

¡No es una descarga electrica! Nos hacen ver la energia como si fuera igual a electricidad, cuando solo es un modo de transmisión. La energia se transimite a través de electrones (es decir electricidad) y así la podemos transmitir donde queramos. Creo que nos hacen creer que la energia es "peligrosa" cuando es una cosa de la vida misma. Todo es energia, se transforma en muchas cosas, pero siempre está ahí.

Los relampagos puede que sean producidos por exceso de energia y es un modo de "liberar la tensión de tanta energia recivida por el sol", también puede que está energia se "libere" a través de terremotos, volcanes y esos fenomenos naturales.

El cuarzo es un mineral muy abundante a la tierra que posee una cualidad maravillosa, le das energia y el lo transmite en vibración. El curazo vibra segun la energia empleada, y si le sigues dando energia controladamente puedes controlar sus vibraciones y que no paren.

Estaría bién saber si se plantea que pasaría si se le mete un rayazo de energia (relampago) al cuarzo. Si se puede meter dentro de una "caja magnetica" que atraiga relampagos y a la vez haga que el cuarzo choque con las paredes de la caja produciendo energia mecaninca. Ya podríamos usar la energia de los relampagos para nostros mismos. La naturaleza para vivir.

Puede que esto se haya planteada ya, por internet no he encontrado nada relacionado cuarzo con relampagos.

Informaros sobre el cuarzo y el relampago y ver la genial pareja que podrían hacer. Si no se plantean cosas, aunque parezcan estupidas, jamás saldremos del hoyo. Juntos podemos.

4
3 comentarios moderados
S

Jo iba a decir al de shamanes, pero quiero quitarme el aggro que tengo, así que... buen hilo.

1
D

HukymaN

La energía de los relámpagos es tan instantánea que no hay manera de acumularla eficientemente.

'Nuff said.

1 respuesta
elo4000

El curazo vibra segun

Soraka meteme una curaza

3
luismito

prefiero las conspiraciones de emotional que la pseudociencia del atlantico sur

12
wiFlY

Creo que nos hacen creer que la energia es "peligrosa" cuando es una cosa de la vida misma

wtf? Yo no se a ti, pero a mi nadie a venido a venderme la moto de que la energia es peligrosa. Quizas si me hayan advertido acerca de las corrientes electricas o la radiactividad... Pero bueno, la energia potencial que posees al estar en un 8º... puede ser peligrosa xD

werty

Estaría bién saber si se plantea que pasaría si se le mete un rayazo de energia (relampago) al cuarzo. Si se puede meter dentro de una "caja magnetica" que atraiga relampagos y a la vez haga que el cuarzo choque con las paredes de la caja produciendo energia mecaninca. Ya podríamos usar la energia de los relampagos para nostros mismos.

Sería mucho mejor tener un aparato mágico que de energía gratis sin más. ¡E igual de viable!

Lo que yo me pregunto es, ¿y por qué no lo inventas tú #1? ¿tal vez no tienes ni idea de física y no sabes por donde van los tiros? Si tal vez sea eso...

#12 leyendo la wiki no serás un einstein.

1
M

Agradecería respuestas 100% seguras #4 y #7 , es un concepto demasiado bonito como para que lo troleeis.

edit : Yo estoy suponiendo pero me he informado de que son los relampagos y que es el cuarzo. Si no lo sabeis con seguridad agradeceria que no aportarias nada. No inventeis cosas si no las habeis visto o provado. gracias

2 respuestas
Zerokkk

#1 ¿Relámpagos por exceso de energía del Sol?

waaaaat

Los relámpagos son producidos por la fricción de las partículas de las nubes cargadas tío, no sé qué ralladas te montas xD. Y lo de meter un relámpago en cuarzo ya me mató: ni el cuarzo tiene esas propiedades (que son más bien generales de todos los materiales, si les aplicas una determinada frecuencia, vibran como es normal. Pero eso no implica que esa vibración se mantenga, es como todo, siempre vas a perder energía.

Y lo de meter un relámpago es una soberana gilipollez, si le metes un relámpago a una piedra de cuarzo, te la cargas y ya está xDDDDDDDDDDDDDD. No es más que una cantidad exagerada de electrones, yendo hacia un lugar donde liberen la gran carga electromagnética de la nube, destrozando casi todo a su paso. No lo puedes contener.

En serio, te has marcado una idea digna de Emotional xDD.

#14 Es lo que dice la ciencia, y las pruebas de esto son fáciles de entender con simple lógica y experiencias cotidianas, simple observación. No has propuesto nada complicado, solo algo que hasta a un chaval de 2º-3º de ESO le parecería una burrada como un castillo.

2 1 respuesta
M

#13 En serio, tu lo has provado o te basas en lo que te han dicho los libros?

No se sabe exactamente cómo se produce un relámpago, hay varias teorías aunque muchas de ellas no explican la procedencia de la cantidad de energía liberada por este fenómeno.

En serio, es muy obscuro lo que planteo. Me gustaría que me dijerais, oye que en una universidad ya se probo... no me jodas.

¡No inventes con que el cuarzo no es un materia con propiedades especiales. Informate y mira que el cuarzo es "piezoelectrico" ... pocos lo son. ¿En serio os pensais que lo sabeis todo sin comprovarlo? Yo alucino.

4 respuestas
Homyu

#12 no te estoy troleando nada, mira la temperatura de fusion del cuarzo y mira la temperatura de un relampago, tu que estas tan bien informado.

S

Hay fotos de peña usando el cuarzo.

12 2 respuestas
FlameThrower

Lo que no está explicado o proBado es que es lo que permite conducir la electricidad por el aire. Aunque hay teorías, no lo recuerdo exactamente, pero está relacionado con algún tipo de partícula.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#16 Es que ahora ya no se llevan las uñas postizas de otros materiales que no sean cuarzo

Y

Lo peor de este tipo de hilos pseudocientificos es que los abre gente que no tiene ni idea de ciencia. Lee algo por internet (o ve un video de youtube), se hace una paja mental y ale vamos a publicarla en Mv.

¿Mirar si es viable y si contradice alguna norma cientifica? Nah para que, si a mi me parece logica es que es verdad. ¿Y si es tan sencillo no deberia habersele ocurrido a los miles de doctores en fisica, quimica, matematicas.... o a los premios nobel o....? Nah es que yo soy el mas listo del mundo, con esto me forro y no doy un palo al agua en la vida.

Aqui si que habia que poner copago para hilos chorras, porque vamos entre esto y la demostracion matematica de la existencia de Dios.....

4 1 respuesta
wiFlY

#14 Mira para empezar de dire que el relampago no es si quiera una descarga electrica. Si quieres hablar con propiedad, habla del rayo.... el relampago no es mas que su manifestacion visual (al igual que el trueno lo es de forma sonora).

Te quieres marcar un mendoza y no sabes ni rapear xDD

HukymaN

#14 Pero qué dices de trolleo, si estás haciendo un hilo de "ciencia" sin ninguna base, diciendo las pajas mentales que te has hecho, si no se utiliza la energía de los rayos es porque no es útil.

M

#19 Bff si te crees que sabes mucho de ciencia solo por memorizarte libros despierta. Está vida hay que aprender tambien equivocandose, planteandote cosas y descartandolas. Pero si tienes una idea no te calles.

Yo escucho a la gente, sea por internet, a traves de un video o hablando. Pienso y se veo algo logico tiro para adelante. Tenia una idea en la cabeza y internet me conducia...primero con los rayos (un fenomono que quizá hay antimateria) y luego lo de los materiales piezoelectricos.

Yo creo que los tiros van por aquí. No me creo que no haya eneria libre, me niego. Todo es un ciclo natural sin fin. Espero que el ser humano jamás se interponga en eso...y si tiene que petar el mundo que sea por un meteorito.

El sol nos transmite energía...ya sé que quizá no es tan fácil. Pero se intenta. Si Tesla pudo, que yo creo que lo hizo, nostros podemos.

Nose como no veis todo el rumbo de la ciencia y el mundo en general. El dinero antes de la humanidad...hace centenares de años aun porqué el pueblo no sabía que pasaba. Ahora que sabemos que venimos de una molecula, y hemos llegado a pensar y poder razonar qué hacemos aquí y como hemos llegado podríamos empezar a mirar como solucionar las cosas.

Nanit!!!

PD: Pues nose vostros pero los rayos nunca los he visto de cerca... me gustaría conocerlos pero aun no he tenido el placer de encontrarmelos...

1 respuesta
n0one

Menuda mierda de #2

Gansoma

El señor del Si02.

Fascaso

La energía esta en todas las cosas, nos rodea. Algunos la podemos sentir, vete a tu centro médico más cercano y di que te hagan un recuento de midiclorianos.

1
iRoN-G

4
werty

#17 pero qué dices tio. El aire transmite la electricidad como puede transmitirla el agua, la madera e incluso a través del vacío.

El aire tiene mucha más resistencia al paso de la electricidad que el metal, por lo que para conducir por ella se necesita una diferencia de potencial entre dos puntos muy alta.

Con decirte que los condensadores están precisamente formados por materiales nada conductores para que se almacene en ellos carga... xd

R = ro * S/A = resistencia al paso de corriente. V = I * R

ro = resistividad, propiedad de los materiales.
S = sección del conductor
A = área de conducción

1 respuesta
Y

Yo escucho a la gente, sea por internet, a traves de un video o hablando. Pienso y se veo algo logico tiro para adelante

La temperatura del planeta en los ultimos 500 años ha aumentado significativamente. En los ultimos 500 años los piratas del mar (tipo barba roja y los amigos) han disminuido hasta casi desaparecer. ¡Eureka! si p entonces q, si el numero de piratas disminuye aumenta la temperatura del planeta. Ya esta, para frenar el calentamiento global hay que volver a la pirateria. Un razonamiento logico al extremo ¿Es cierto?

los rayos (un fenomono que quizá hay antimateria)

¿Sabes exactamente lo que es la antimateria? De verdad toda la teoria fisica que hay detras, o solo te suena de haberlo visto en el codigo Davinci y ale ya tenemos teoria hecha.

Nose como no veis todo el rumbo de la ciencia y el mundo en general. El dinero antes de la humanidad
Mezclas pseudociencia, con politica ya solo te falta meter a los iluminati y eres un otro del club de Emotional

spyro512

Es Taker este tío, no? Me suena su forma de expresarse

2 3 respuestas
werty

#29 taker, dj tiesto, son muchos a la vez xd

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • FlameThrower
  • wiFlY
  • MiNgUeZ
  • Homyu
  • werty
  • Yimiyao