Va de cancer, hechos inexplicables: metastasis

paladyr

#300 ¿? Te estas confundiendo. Yo nunca he dicho que no tenga efectos secundarios eh, ni mucho menos. Todos los medicamentos o productos en general acarrean con unos cuantos. El tema esta en que si se realizan investigaciones realmente serias sin poner freno, estos efectos se pueden llevar al minimo dando lugar a un producto altamente efectivo, ya que a diferencia de la quimio, el dicloroacetato, como digo, reactiva la apoptosis celular en las celulas cancerigenas.

¿Que trae efectos secundarios? Evidentemente, pero si se ha encontrado un producto tan bueno, que no digo que sea la panacea, pero que es mil veces mejor que lo que hay extendido hoy en dia, habra que trabajar en el, y poco a poco las farmaceuticas iran soltando prenda, pero aun sigue siendo un gran negocio, solo necesitan otra gran enfermedad con un tratamiento altamente rentable para ir promoviendo la cura de las grandes enfermedades actuales.

Kitsuo

Yo no entiendo del tema nada, pero me gustaría hacer una pregunta... ¿Por qué ahora está tan candente el tema del cáncer? Parece que en las últimas décadas ha ido aumentando mucho su aparición en las personas. ¿Es por el tema de que cada vez se descubran más tipos nuevos, porque cada vez hay más habitantes en el planeta o exactamente por qué... ?

#304 Muchas gracias por responderme, se agradece mucho. Tengo otra duda, en cuanto al "factor ambiente" exactamente está demostrado que haya algo que estimule la aparición del cáncer? Vamos, me gustaría saber exactamente qué significa ese punto. Gracias.

1 respuesta
cellm1nd

Mi padre sufrio un cancer con metastasis, alrededor de la cabeza, orejas, garganta, nariz. Le dieron duro en el oncológico, naturopata, meditación, mucha fuerza mental y ahora esta totalmente sano. Le daban meses.

PD: No estoy muy acuerdo con lo que dice nadie, cada persona es un mundo.

1 respuesta
Cafeina

#302 Lo cierto es que este aumento de la incidencia del cancer no se puede atribuir a una sola cosa, entrarian en juego muchos factores:

1- Vivimos mas (vista globalmente, la incidencia del cancer aumenta con la edad).

2- Se diagnostica más (debido a la mejoría de las técnicas diagnósticas, la extensión de los screening poblacionales, sobrediagnóstico...).

3- En conjunto, el "factor ambiente", dentro del cual estarían englobadas muchas cosas (estilo de vida, exposición a diversas sustancias...) es mas "cancerígeno".

4- Se ha avanzado mas en la curación de otras enfermedades que en la del cancer, lo que provoca un "desvio" de la mortalidad hacia el cancer. Es más facil que te mueras de cancer pero no porque no se haya mejorado en la terapia contra el cancer sino porque se ha avanzado todavía mas en la terapia contra el conjunto del resto de enfermedades.

5- Etc...

En cuanto a lo de que es un tema candente, ¡Lo raro sería que no lo fuera! Aunque las enfermedades cardiovasculares (ictus, IAM, etc...) son la primera causa de mortalidad en el mundo a dia de hoy, es el cancer, a pesar de ser la segunda causa de mortalidad, la que mas años de vida quita a la población (mueren menos de cancer pero mueren mas jóvenes).

2 1 respuesta
Kitsuo

#304 Mmmm, te he citado pero no sé por qué no ha salido, bueno... serías tan amable de responderme la pregunta por favor?

1 respuesta
Cafeina

#305 Esque ten cuidado que ahora las citas al futuro no funcionan xD

Si, actualmente la ciencia médica acepta que diversos factores ambientales juegan un papel relevante en la etiología del cancer. Te lo voy a explicar con ejemplos que por cierto seguro que en cuanto los leas diras "Hostia, pero si esto ya lo habia oido yo!" xD

[b]Factor ambiental[/b]-----------------------------[b]Cancer[/b]

1- Luz solar----------------------------------------Cancer de piel (P.ej: melanoma)
2- Virus del papiloma humano (VPH)-------------Caner de cuello uterino
3- Radioactividad---------------------------------Muchos, muy frecuente el carcinoma de tiroides (Japon)
4- Tabaco------------------------------------------Cancer de Pulmon
5- Etc...

He puesto los mas conocidos pero la lista es interminable, me podría pegar la vida vaya, pero que a eso me referia.

1 respuesta
Retil

#26 Dudo que exista cura contra el cáncer cuando Steve Jobs -de los mas ricos del mundo- murió por Cáncer.

#1 Una cosa básica, no se si la han comentado antes o no. Que algo no este demostrado no significa que no exista o no tenga razón de ser. La teoría de la evolución es "teoría" y no Ley precisamente por que hay eslabones sin resolver todavía.

Así mismo la metástasis puede que no tenga una explicación puramente científica. Pero las pruebas empíricas echas hasta el momento giran alrededor de que la quimo puede ser la solución.

2 respuestas
S

¿Pispajo aun no ha pasado por aquí?

#307

Más que de cáncer murió de ego al retrasar el tratamiento para curarse comiendo fruta.

1 respuesta
Mirtor

#307 Si es una teoría es porque está demostrado.

2 respuestas
Retil

#309 Falso, una teoría es una suposición que aun no esta demostrada. http://lema.rae.es/drae/?val=teoria

#308 Si, a parte fue gilipollas por creer en pseudociencias. Pero siendo uno de los hombres mas importantes del mundo dudo que "habiendo cura" se haya dejado morir.

1 1 respuesta
Mirtor

#310 En lenguaje común toma la primera acepción, pero aplicado a ciencia la segunda. La rae puede estar bien pero para tecnicismos es bastante inútil. Si buscas "color" no te aparecerá "propiedad física de los quarks y gluones" pero esa acepción está ahí y sigue existiendo y siendo completamente válida. Con esto quiero decir que aunque la rae de ambas acepciones como válidas, cada una en su contexto.

1 respuesta
Retil

#311 Creo que no acabas de entenderlo. Yo creo en la evolución. Pero no significa que sea cierta. La LEY de la gravedad es LEY por que es cierta, la TEORÍA de la evolución son un conjunto de pruebas científicas con un único significado, no significa que sea cierta.

Ojala pudiéramos decir que la evolución es una verdad universal, de esa forma acabaría cualquier tipo de creencia creacionista.

1 2 respuestas
Eoaden

#309 Precisamente es todo lo contrario.
Una teoría es una propuesta, mientras que una ley son hechos, cuando una teoría se verifica que es cierta se convierte en ley, así pues por ejemplo la gravedad es una ley y la teoría de cuerdas es eso, una teoría, no tiene que ser real para nada.

Edit: vale no leí a #312 que viene a decir lo mismo que yo.

1 1 respuesta
SasSeR_18

Este señor comparte mi teoría sobre el cáncer:

http://www.onirogenia.com/entrevistas/el-origen-emocional-de-la-enfermedad/

Discutible, seguro, pero a tener en cuenta

1 3 respuestas
Retil

#314 Si, claro, pseudociencias a tutiplén. Ahora un cristal que me da fortuna, una pulsera que me da poder o un masaje que me quita el cáncer. Si.

http://naukas.com/2011/11/12/reiki-el-poder-esta-en-tus-manos/

1 respuesta
SasSeR_18

#315 Y la somatización? Tambien es una pseudociencia?

Al menos lee el artículo y luego ya si eso discutimos los puntos fuertes del mismo.

Oiga, tengo un gato verde.

  • Coño tienes un gato?
1 respuesta
Retil

#316 El trastorno de somatización (llamado antiguamente "histeria crónica" o "síndrome de Briquet") es un diagnóstico psiquiátrico aplicado a pacientes quienes se quejan crónica y persistentemente de varios síntomas físicos que no tienen un origen físico identificable. Una explicación etiológica común es que conflictos psicológicos internos son expresados como signos físicos. Los pacientes con desorden de somatización por lo general visitarán muchos doctores intentando obtener el tratamiento que imaginan necesitar.

El cáncer precisamente tiene un origen físico identificable. Así que nada de somatización.

Es cierto que la somatización existe (para problemas no tan graves), lo que me jode es que utilicen este principio para decir que cualquier enfermedad por muy grave que sea es debida a que estas mal con "tu yo interior"; Lo que es una autentica memez.

2 1 respuesta
SasSeR_18

#317 A lo mejor el cáncer es ese movimiento de las hojas del arbol, pero detrás existe el viento. Yo no descarto esa teoría desde luego.

1 respuesta
Retil

#318 Pues espero con sinceridad que nunca tengas cáncer. Confiando en estas teorías absurdas acabaras muerto.

1 1 respuesta
dranreb

#319 Como Steve Jobs

1
niel

#314 No me he leído el artículo entero pero no hace falta para desmontar semejante magufada.

1.- Para empezar, relacionar estrés con inmunosupresión y cáncer no es ningún descubrimiento.
2.- Correlación no implica causalidad. Tanto el cáncer como los trastornos del estado de ánimo tienen una elevadísima prevalencia en la población. A nadie puede extrañarle que estudiando una muestra de pacientes oncológicos aparezcan en un elevado número de ellos antecedentes de este tipo, y más si hablamos de cosas tan laxas como "problemas emocionales". ¿Quién no ha tenido un problema a lo largo de su vida? Por favor.
3.- Cuando empieza a hablar de energías y de que si la mama izquierda se relaciona con la separación con los hijos es para no seguir leyendo. Para demostrar algo no vale cualquier mierda no falsable que te inventes.

Es obvio que este tío no tiene ninguna formación científica.

Edit: Joder, no había leído lo de la reencarnación, el reiki y demás. En serio, si vamos a discutir de ciencia, hablemos de ciencia.

1 1 respuesta
evilsol

#314 interesante cuanto menos, ya he oido o leido a un monton de gente(medicos etc) que dicen haberse curado o haber visto como otros se curaban sin necesidad de quimio o radio.

#321 la acupuntura cura con agujas(que estabilizan el cuerpo energetico del que habla el articulo del que opinas sin haber leido) y ya van unos cuantos miles de años con satisfactorios resultados :)

2 respuestas
niel

#322 No. Para empezar, la efectividad de la acupuntura no está demostrada tal y como lo planteas tú, menos aún para curar o si hablamos de tratar cualquier patología.

Se han propuesto diversas explicaciones incluyendo neuromodulación, endorfinas, etc. Pero nada que ver con no sé qué cuerpo energético que no se ha demostrado que exista, ni qis, ni meridianos, ni pollas en vinagre. La medicina tradicional china es una medicina precientífica, y que se lleve usando miles de años no significa que funcione, o que funcione por los mecanismos místicos o supersticiosos que se le quieran dar.

3 1 respuesta
Retil

#322 Claro, "miles de años con satisfactorios resultados", y ves la mortalidad en china y ha aumentado un 80% desde que se introdujo la medicina occidental y se dejaron de gilipolleces con agujas.

1 respuesta
C

#1 Siento mucho tu historia compy, solo diré que el cáncer es muy aleatorio, pero con vida sana y no fumando tienes muchas menos posibilidades de padecerlo, las estadísticas eran brutales, no las encuentro.
Te pongo un ejemplo, imagina que tienes 8 dados, y todos los días los tienes que tirar, si sacas en todos el número 1, tienes cáncer, si no pues a continuar, si haces vida una sana y te cuidas tienes 10 dados, si eres sedentario, tienes estrés y eres fumador tienes 5 dados. Es una forma muy buena de explicar la aleatoriedad.
También es algo genético, mi abuelo y mi padre murieron de cáncer de colon y mi tío a los 30 se hizo las pruebas super temprano se lo detectaron y se curó enseguida. Yo cuando cumpla los 30 me las haré y a partir de ahí cada año y medio.
La detección también es fundamental, por de demás, muy bueno tu post y siento mucho que hayas tenido este demonio cerca, un abrazo.

1
retsex

#303 Disfruta de tu padre cada día que puedas, y enhorabuena.

Maiko

La verdad es que el cancer era un tema que solia escuchar pero nunca me habia fijado en la gran cantidad de casos que hay.

Por desgracia a mi padre le diagnosticaron metastasis hace bastante poco, he tenido que dejar mi vida en Londres para volverme a cuidarle en los pocos meses que le quedan de vida. Los medicos logicamente no nos dan esperanzas porque no hay ya nada que hacer.

Por lo menos han decidido intentar frenarle lo maximo que puedan lo que tiene pero sabiendo de antemano que ya no hay nada para salvarle. Es decir, nosotros aceptamos que le vayan a dar tratamiento y los riesgos que conlleva. Por eso no estoy de acuerdo con lo que dice el autor del post. Depende de cada caso pero cuando ya hay una metastasis muy muy avanzada en todo el cuerpo por mucha quimio, radio o lo que quieras darle no hay nada que hacer, puede que los tratamientos enlentezcan el proceso pero hay que saber ver la realidad y no engañarse.

Lo importante es intentar tener siempre buena actitud y hacer todo lo mas agradable posible.

evilsol

#323 eso, tú ve a un hospital chino y diles que la acupuntura no está demostrada ya verás que pasa.

#324 em...

1 respuesta
Retil

#328 Dinos tu, ¿Que pasa?.

1 respuesta
evilsol

#329 que se van a jartá a reí

1 respuesta

Usuarios habituales