Va de cancer, hechos inexplicables: metastasis

B

Quien no tiene algun conocido fallecido por cancer? en mi circulo de amigos cada vez hay mas y estoy seguro que en muchos de los vuestros tambien.
Yo lo vivi en primera persona puesto que mi madre fallecio por el cancer a los 33 años.

No quiero alargarme mucho, solo quiero contar un dato curioso que muchos no sabran.

En el cancer la causa principal de muerte de un paciente son las metastasis.
La metastasis es una teoria cientifica que supone la propagacion de un foco canceroso a un organo distinto de aquel en que se inicio.

Es decir, la principal causa de muerte en las personas que sufren cancer no es el cancer primario en si mismo, sino la propagacion de este por el organismo, de manera que el tumor original se extiende y forma tumores en otras partes del cuerpo mediante la metastasis.

Como se propaga el cancer por el organismo segun la teoria de la metastasis? Segun esta teoria (y recalco lo de teoria, puesto que no esta demostrada cientificamente) a traves del sistema circulatorio (via sanguinea o via linfatica).

La metastasis es lo que desencadena todo el proceso de quimioterapia y radioterapia. Mediante estos tratamientos se intenta evitar la diseminacion del cancer radiando las celulas cancerosas para evitar que se extiendan por el organismo. La parte negativa es que en este proceso se destruyen tambien celulas normales.

Esto resulta en los efectos secundarios mas comunes de la quimioterapia: disminuye la produccion de celulas sanguineas, lo que produce inmunosupresion, es decir, se inhiben uno o mas componentes del sistema inmunitario. La persona pasa a estar inmunodeprimida y susceptible a las infecciones.

Y asi es como murio mi madre, no fue el cancer lo que la mato, sino el tratamiento de la quimioterapia, que resulto en un sistema inmunitario hecho añicos.

Volviendo al tema de la metastasis: La metastasis no se ha demostrado porque nunca se ha conseguido encontrar una celula metastasica viajando por la sangre. Nunca se ha identificado la transformacion que sufre una celula tumoral viajando por la sangre.

Y esta busqueda de la celula maligna es lo que desencadena todo el proceso de quimioterapia y radioterapia.

Por lo tanto tenemos a gente muriendo en los hospitales por culpa de un tratamiento que intenta prevenir un proceso que desconoce y que se aplica simplemente por desconocimiento de como funcionan los canceres o por desconocimiento de otras tecnicas de tratamiento.

Y esto amigos es en lo que se ha convertido el cancer, en la peste del siglo XXI, donde mueren mas personas en los hospitales por culpa del tratamiento, donde es peor el remedio que la enfermedad.

Ahora direis: entonces estas en contra de que las personas diagnosticadas de cancer ingresen en los hospitales y mueran en sus casas?
A lo que respondo: si, puesto que como he dicho al principio, en el cancer la causa principal de muerte de un paciente son las metastasis.

Dicho de otra manera:

En el cancer la principal causa de muerte es una teoria no demostrada cientificamente, la cual sirve de excusa para tratar al paciente con quimio y radio, meterlo en un hospital durante meses/años y desgastar su organismo hasta que no aguante mas y fallezca.

En el cancer la principal causa de muerte no es el cancer, es el tratamiento medico oncologico.

4
elkaoD

Es decir, como no sabemos cómo funciona la metástasis desechamos tratamientos que se han demostrado efectivos de forma estadísticamente significativa.

Tienes toda la razón. La gente tiene una manía de mejorar su % de supervivencia...

Por suerte, el que no quiera tratarse no tiene por qué hacerlo.

Lo siento por que tu madre muriera por la quimio, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

45
Lutx1

La gente de mi familia que ha sobrevivido al cancer gracias a la quimio y radio no esta de acuerdo.

61 4 respuestas
Urien

Ya dije aquí hace tiempo lo que odiaba esa palabra.

De todas formas tu teoría se desmonta en el instante en el que alguien muere por metástasis sin haberse tratado, no?

1 respuesta
B

la principal causa de muerte en un hospital es el ingreso

22 1 respuesta
Cryoned

#1

Tu falta de conocimiento te ciega.

Luego pasa lo que pasa, viene uno a decir chorradas sin sentido ni lógica pero las deja caer, detrás viene uno más tonto y se las cree que vuelve a repetirlas como una cacatua y al final terminamos todos rodeados de magufos usando homeopatía para curar el cáncer.

52 1 respuesta
B

#4 No es mi teoria, es que la metastasis no existe. Si que existe la propagacion de un cancer por el organismo, pero no sabemos como se produce, la teoria de la metastasis todavia no esta refutada y por eso sigue en pie. El tratamiento actual de quimio y radio es como tratar de matar moscas a cañonazos, no sirve para nada. Y si alguien se cura gracias a estos metodos es porque su cancer no se ha extendido, no porque la quimioterapia y radioterapia hayan tenido exito y hayan destruido las celulas metastasicas.

1 respuesta
Ligia

#1
"En el cancer la principal causa de muerte no es el cancer, es el tratamiento medico oncologico."

Y eso lo sabes gracias a tu exhaustivo estudio de UNA persona que conocías.

Flipo con la osadía de la ignorancia, de verdad.


Igual que #3 por aquí.

18 2 respuestas
B

#8 Simplemente compara las personas que mueren en los hospitales por culpa del tratamiento y las personas que se curan.

#10 En mi circulo de amigos y familiares conozco mas de 10 personas diagnosticadas de cancer, todas ellas muertas por el tratamiento de quimio y radio. Ninguna se curo metida en un hospital. Invito a los demas a que cuenten sus experiencias con gente cercana. Tranquila que ya te busco estadisticas.

7 respuestas
Ligia

#9 Tienes tu esos datos estadísticos o te los estás inventando una vez más? Si los tienes ponlos aquí para que todos los veamos, porque hablar por hablar es gratis.

1 respuesta
PocketAces

#1 Siento lo de tu madre, brother.

Pero creo que no estás muy al tanto de lo que dices y te aferras a un clavo ardiendo. Pero es normal, yo hubiera hecho igual.

4
Eustakiooo

Mii ex suegra falleció hace poco mas de un año también por metastasis y sufría muchísimo con la quimio y sus efectos secundarios. Llevaba poco tiempo cayéndole bien tras años con su hija y sin más.. se nos fue

Splendid

#9 Un consejo: vete a dormir y mañana será otro día. Las sandeces que estás diciendo son monumentales.

2
JohnGalt

google: "células tumorales circulantes" análisis

resultados, entre otros:

"Los métodos para la detección de CTC (células tumorales circulantes) utilizan la citometría o el análisis del ácido nucleico. En ambas circunstancias es necesario para su aislamiento y optimización para incrementar su expresividad mediante análisis densitométricos, inmunomarcadores y/o reacción en cadena de la polimerasa en transcripción reversa".

Y como ese decenas de artículos que tratan sobre la detección en sangre de células cancerosas en cáncer con metástasis. Un minuto me ha costado.

4 2 respuestas
Fastuquet

llevo décadas defendiendo el poder curativo de los cristales de poder, pero lo que interesa es que la gente muera por quimioterapia, la gente está ciega y los pocos que sabemos de este milenario remedio, estamos amenazados de muerte.

por si a alguien le interesa alguno, MP. Curan cáncer, SIDA, calvicie y homosexualidad. también sirve para: salud, dinero, amor, vicio y capricho.

Numerosos estudios -tanto científicos como religiosos- avalan los poderes del cristal milagroso.

foto de uno de estos raros cristales

spoiler
19
Ligia

#9 Para empezar, ¿sabes de verdad la causa médica de la muerte? ¿Has visto sus expedientes médicos? Estoy casi segura de que lo único que conoces son las habladurías típicas de la familia, que me conozco muy bien porque en mi familia hay unos cuantos médicos y los que más "saben" de medicina son precisamente los que no ejerecen como tales. Vamos, que todos a opinar y decir verdades tal como estás tu haciendo sin tener ni idea.

Segundo, tu muestra no es representativa de nada. En mi entorno muchas personas se han salvado (ahora mismo me vienen a la mente mi abuela y la madre de una de mis mejores amigas) gracias a los tratamientos.

1
Prava

#8 ¿? No entiendo tu comentario, en lo relacionado con #3.

#9 ¿El cáncer se cura sólo? Pregunto, no va con sarcasmo, ironía, ni similares... porque si no se cura solo, y te termina matando, tienes el tratamiento o la muerte.

1 respuesta
Ligia

#17 Que la gente de mi familia también ha sobrevivido al cáncer gracias al tratamiento, igual que #3. Lo de la osadía fue un impulso que me dio después al editar, no tiene que ver con el comentario del chaval xD

Marla

Deberías de informarte de qué es lo que hace la quimioterapia y la radioterapia, y de que esos tratamientos en algunos casos son paliativos y en otros curativos.

Sí, curativos, y de unos de los cánceres más importantes en la edad juvenil, el linfoma de Hodgkin; antes de conocer la quimioterapia era una enfermedad casi mortal, desde 1970 esta enfermedad es CURABLE gracias a la quimioterapia, y no al transplante de médula ósea (que es incluso más agresivo que la propia QT).

breixone

#9 Yo estuve ingresado en 2006 y de los que estaban conmigo en planta que eran bastantes, a día de hoy que yo sepa, nunca ninguno tuvo problemas con su enfermedad.

Recuerdo solo un chaval que le metían la ostia de quimio y no había solución, probaban probaban pero nada, acabó muriendo. Al chaval lo conocí en planta y era bastante pasota, pasaba de todo, su vida para el no significaba nada ya una vez diagnosticado el cáncer. En estos casos la cabeza trabaja mogollón y hay que apoyarse en la familia y en los amigos, es duro pasar por la quimioterapia y todo eso, pero es lo que hay, hay que echarle huevos y tirar para adelante !

8 1 respuesta
H

#20 El problema esque morir siendo tan joven es muy duro y es normal que el chaval ese estuviera apagado ya que se perdera muchos momentos de la vida como tener tu primera novia o primer polvo.

B

#14 No estoy diciendo que no existan las celulas tumorales en canceres con metastasis, lo que digo, y no lo digo yo, lo dice la teoria de la metastasis, es que no esta demostrado que un cancer se extienda por el organismo mediante metastasis.

Si esta demostrado que un cancer se puede extender, pero no que se extienda mediante la teoria que propone la metastasis, que es la propagacion de celulas tumorales por la sangre.

Es decir, no se ha demostrado que una celula de un cancer de hueso (por ejemplo) viaje por la sangre hasta el pulmon (por ejemplo), y en su proceso se transforme en una celula pulmonar, de manera que cuando llega al pulmon ya no es una celula osea, sino una celula pulmonar cancerosa.

2 respuestas
Prava

#22 Cualquier problema científico es como resolver un crimen al que le faltan millones de datos: es decir, hay muchas teorías... pero todo son conjeturas. No puedes afirmar X o Y cosas, simplemente porque la mitad de lo que se dice son cosas que no se ven: tu crees que ocurre esto porque aparece un ente Y relacionado con dicha teoría.

FamasESL

Estoy con #3
Los medicos no te aseguran la cura, pero intentar tratar la enfermedad. Siento lo de tu madre de verdad pero siento decirte que estas diciendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

FMartinez

Puto cáncer, me da un respeto esta enfermedad, que no me la da ningún otra.

A todo esto, se dice que todos podríamos tener cáncer tarde o temprano, ya que hasta teniendo una vida saludable puedes tenerlo, pero... cuales son los sintomas? Es decir, la gente que probablemente tenga cancer, cuando decide ir al medico? cuando siente algun dolor? pero quizas cuando siente algun dolor, igual ya es demasiado tarde, por la metástasis no? que se expande a otros organos, y esto ya es casi inevitable la muerte.

1 respuesta
Shincry

Desde mi ignorancia

¿No es posible que exista la cura total,pero por interés económico no aparezca?

Voy en serio.

#28 Arigato.

4 respuestas
B

Conoceis a alguien que se haya muerto de un cancer no diagnosticado? no, todos se mueren en los hospitales.

#29 Y a una muerte de alguien joven sin ningun problema aparente no se le hace autopsia? porque yo si la exigia.

4 respuestas
FMartinez

#26

Hay teorias, al igual que con el SIDA, pero si te doy mi opinion personal... yo creo que si.

3 respuestas
Ligia

Por cierto, deberías informarte mejor (en la wikipedia mismamente) qué hace la quimio: básicamente mata a las células que se replican demasiado rápidamente, que eso es lo que es el Cáncer. Y de ahí vienen sus efectos secundarios, porque tambien afecta a otras células normales pero que tienen una velocidad de multiplicacion mayor. No sé de donde has sacado tu que la quimio se haga para matar las células metastásicas única y exclusivamente (no sé si las afecta también).

#27 Y si no estaba diagnosticado como se iba a saber que era cáncer al morir? A la gente que se muere de vieja o lo que no parezca una muerte violenta no se le hace una autopsia eh

3 3 respuestas
Marla

#22 Una metástasis es, siguiendo tu ejemplo, cuándo teniendo un cáncer óseo, la célula cancerígena ósea viaja por sangre o linfa hasta el pulmón, y allí no se convierte en célula pulmonar, sigue siendo ósea (fabrica las mismas cosas que si estuviera en el hueso).

De hecho en los análisis anatomopatológicos de las biopsias de metástasis buscan eso, si esas células se parecen, ya sea en forma o en lo que producen, a otras del cuerpo, y así descartar que sea un tumor nuevo (pulmonar en tu ejemplo) o una metástasis (proceden del cáncer óseo).

2 1 respuesta

Usuarios habituales