Va de cancer, hechos inexplicables: metastasis

FamasESL

#25 Mi abuela en paz descanse tardo demasiado y la metastasis la mato. Tenia dolores pero nunca le gusto ir al medico y hasta que no pudo soportar mas los dolores se nego a ir. Pero desgraciadamente fue demasiado tarde. A mi madre al contrario se lo pillaron bastante pronto, tenia cancer de mama, y de no ser por mi tia que le convencio para ir a hacerse un chequeo no se lo habrian pillado tan pronto y bueno solo dios sabe que habria pasado.

1 respuesta
FMartinez

#29

si yo soy joven, y no muero por evidencias violentas, supongo que me harian una autopsia... no?

#31

Pero supongo que los dolores que se tiene que sentir al tener un cáncer pulmonar, pancreático, cerebral, etc, es un dolor excesivo en la parte que haya afectado el cancer, no?? Porque si no es un dolor excesivo, nosotros no sabremos nunca si lo que nos pasa es algo grave, o algo que se vaya a ir a los dias...

3 respuestas
Ligia

#32 No lo sé, supongo, por eso puse que si te mueres de viejo xD

FamasESL

#32 Si el dolor iba en aumento hasta que se hizo insostenible pero el cancer estaba muy avanzado ya

NigthWolf

Es comprensible que trates de buscar fallos donde no los hay despues de lo que te ha pasado. Pero trata de pensar con la cabeza, lo que dices no tiene ningun sentido.

Lo siento por tu madre, pero seguramente si no hubiese sido con quimio, habria muerto mucho antes (o no, igual sin quimio hubiese vivido algo mas, aun asi no demasiado, habria muerto por el cancer, el tratamiento con quimioterapia es muy agresivo, pero es o jugartela con el y vivir, o que te mate el cancer)

B

#30 Eso es imposible porque las celulas de los huesos siempre son celulas pertenecientes al tejido oseo y las celulas pulmonares siempre son celulas del tejido conjuntivo. Es imposible encontrar una celula osea en el pulmon, para que forme un tumor se tiene que transformar (segun la teoria de la metastasis) en una celula conjuntiva.

#37 Algo he leido si.

3 respuestas
Puni

Existe también un problema con la oncología, y es que cada tipo de cáncer es prácticamente una enfermedad diferente, no se tratan todos igual, igual que no todos tienen el mismo pronóstico.

#36 venga va, dinos a todos que te has leido las magufadas del dr hamer sobre que el cancer no existe, y que se cura solo, no es la primera vez que se postean por aquí

1 2 respuestas
Marla

#36 No se de donde has sacado eso. Pero el diagnóstico de metástasis se lleva a cabo de esa manera.

Una célula cancerígena es una célula transformada, pero sigue perteneciendo a una familia (tejido óseo, sigo con tu ejemplo). Cuando una célula de estas llega a cualquier órgano, lo único que hace es reproducirse más rápidamente que el resto de células de dicho órgano y por eso lo invade, no tiene porque transformarse.

Realmente creo que deberías de leer en wikipedia o en alguna fuente fiable la historia natural del cáncer. Te sacará de muchas dudas.

Te pongo un artículo de tantos que hay, donde usan la Colina (que producen las células prostáticas) para ver la extensión y las metástasis de un cáncer de próstata.

www.elsevier.es/es/revistas/revista-espa%C3%B1ola-medicina-nuclear-e-imagen-molecular-125/diagnostico-metastasis-peneana-origen-prostatico-11c-colina-pettc-90151743-imagenes-interes-2012

1 respuesta
goyetus

#27 No , pero casi. Una amiga de mi madre fue a operarse de la besicula biliar hace un par de años.
Los cirujanos se encontraron con que estaba destrozada de cancer por dentro.

Decidieron abrirla para ver hasta donde se habia propagado para ver si podian hacer algo, y la volvieron a cerrar tal cual.

Duro 3 semanas mas. Nunca mostro ninguna molestia ni dolor relacionados con el cancer.


Mi cuñada, que era practicamente mi hermana, murio de cancer. Un bulto en el pecho que el medico de cabecera no considero digno de biopsiar hasta que llego a un tamaño colosal.

Le quitaron el pecho y todas las glandulas que tenemos bajo la axila.

A los 5 meses, el cancer se habia reproducido y lo tenia en los huesos, algo que es incurable.
Mi tio que es medico me aviso que tenia como mucho un año de vida por delante.

Efectivamente asi fue, murio al año justo.
No murio por el Cancer como dice #1 , fue un fallo multiorganico, principalmente propiciado por un fallo renal (tenia las piernas hinchadisimas). La pobre termino reventada con tanta quimio, pero el dolor de huesos en la espalda que tenia , tambien la estaba reventando desde que se extendio de su pecho.


El cancer es la unica enfermedad que pone a pobres y ricos en el mismo rasero. Es una enfermedad tremendamente injusta, capaz de llevarse a una persona con 25 años y toda una vida por delante.

Yo no opino que la quimio y la radio maten a los pacientes. El mismo cancer terminara con ellos antes o despues, y si es un cancer agresivo, desde luego se le debe poner freno con las unicas armas que tenemos disponibles.

Esta clarisimo que la quimio es directamente veneno que meten en tu organismo, matando tanto celulas sanas como celulas cancerigenas, no es una solucion demasiado efectiva, pero al menos se lleva por delante a esas cabronas aunque hayan bajas colaterales.

A dia de hoy, y sin teorias conspiranoicas de por medio, el cancer es curable en un bajo abanico de casos. Uno de los grandes errores que cometemos en este siglo es pensar que la medicina esta al mismo nivel de otros avances cientificos, tecnologicos o militares, cuando desgraciadamente, el cuerpo humano y sus patologias, siguen siendo un gran misterio.

Tenemos que ser algo mas humildes en esta vida, ya que no sabemos realmente lo fragiles que podemos llegar a ser. Vivir cada dia como si fuera el ultimo, ya que realmente no sabes si lo sera.

Entiendo que el hilo no va de "melodrama", pero hablar de cancer, es inevitablemente hablar de traumas, de daños irreparables en el tejido familiar, de perdidas insuperables que vas a tener en el corazon el resto de tu vida.

Si alguien tiene algun familiar actualmente con cancer, intentad pasar el maximo tiempo con ellos. Yo fui afortunado y pude hacerlo.

PD: Tan solo he contado un par de casos, desgraciadamente me ha tocado vivir 7 casos de amigos realmente cercanos o familiares. Muchos de ellos continuan luchando hoy en dia, donde las ganas de vivir es lo que mas puede retrasar realmente su muerte.

Un abrazo a todos.

5 1 respuesta
NigthWolf

#36 Toma, aqui te dejo un sitio fiable en el que puedes informarte de forma decente:

http://www.biocancer.com/journal/7/principios-generales-del-cancer

1 2 respuestas
B

#38 Repito las celulas no llegan a ningun lado porque no se ha demostrado que el cancer se extienda por metastasis. Los focos cancerosos simplemente surgen aqui o haya, pero no se producen porque una celula maligna los contagie.

Es como lo de salirte una metastasis al cabo de 5/10/x años. Donde ha estado la celula cancerosa todo ese tiempo?

#40 Gracias, le echare un ojo.

#42 No si ahora resulta que todo el mundo se cura con quimioterapia.
Estaria bien saber que cancer es porque hay canceres mortales que practicamente son incurables y canceres que tienen un % de curacion muy elevado. Como han dicho mas arriba cada tipo de cancer es practicamente una enfermedad diferente.

4 respuestas
Sombrita

#1 No estoy de acuerdo, yo he tenido a dos familiares con cáncer que han fallecido, pero los dos tenían cáncer que no se trataron nunca porque desconocían que tenían cáncer y cuando se enteraron ya les había hecho metástasis y era tarde para tratarse ( eran personas mayores y hace ya años de esto ).

Sin embargo un familiar mío ha tenido cáncer y gracias a la quimio y a la radio se ha curado y por ahora está sano y sin cácner y esperemos que dure así mucho.

Si supieras realmente qué hace la quimio no dirías esas cosas, sinceramente.

1 respuesta
Marla

#41 Si lees lo que te ha puesto #40 verás que hay un proceso de defensa contra el cáncer que hace que el órgano luche contra la invasión, según lo que dure la lucha, la metástasis aparecerá antes, después o no aparecerá.

Otra cosa, en los cánceres que afectan a médula ósea o tejido linfoide (leucemias y linfomas) las células malignas sí se ven en sangre, se conocen como blastos.

Llevo 6 años estudiando cosas sobre el cáncer, puede que me equivoque, pero lo que te estoy diciendo está basado en toda la información, libros, apuntes y clases que he recibido en todo este tiempo.

Sombrita

#41 ¿ Yo he dicho acaso que la quimioterapia cure a todo el mundo ? No te inventes cosas jovencito.

La quimioterapia es la única defensa que tenemos actualmente contra el cáncer y prefiero durar uno o dos años menos por culpa de la quimioterapia que durar dos años más sin haber movido el culo de mi casa por durar dos años más de sufrimiento cuando tarde o temprano voy a morir igual, oye, pues al menos pruebo, porque a lo mejor soy de ese % de personas que se salvan gracias a la quimio.

La quimio, por si no lo sabes, mata tanto células buenas como malas, y ahí entra el cáncer, otra cosa es que tu cuerpo se debilite tanto que no se recupere igual de rápido que las células malignas, pero tranquilo, que si tu cuerpo no se recupera con los tratamientos de quimio y radio dudo muchísisisisimo que solo se vaya a curar, así que estamos en las mismas, tarde o temprano vas a morir, mejor intentarlo que no pierdes tanto y quizá ganes mucho.

Es cierto que hay muchos tipos de cáncer, pero más vale intentarlo con aquellos que pueden funcionar a quedarte en casa lamentándote con tu familia por el tumor que crece dentro de ti cual feto malformado.

Si tienes un cáncer maligno galopante, de esos que no se curan ni patrás y que la quimio se sabe que no hace nada, pues hijo, a barcos y putas y a disfrutar de lo que te queda.

Pero no intentarlo con la quimio y la radio si hay una única posibilidad es de ser retard, sin acritud.

jordim

#1 mi padre murió De cáncer con metástasis en pulmón, cerebro y piel. NUNCA recibió ni quimio ni radio, pues no podía ni le resultaría útil en la fase terminal, así de simple.

Lo siento mucho por tu madre, son sentimientos que comparto contigo, pero no creas en sandeces. El cáncer mata desde la era de los dinosaurios, y la metástasis es una teoría sólo en su modo de expansión por el cuerpo (ya que aun no se conocen bien todos los mecanismos que afectan al fenómeno, y hasta que así sea debe ser tipificado como teoría) y es algo demostradísimo que las células tumorales viajan a través de la sangre y el sistema linfático: varios foreros ya te han puesto ejemplos.

Por cierto, si es una trolleada, no tiene ni jodida gracia y eres un cabronazo de mierda con la madurez de un pepino de mar. Si tus sentimientos son sinceros, lo siento mucho por lo que has pasado y te comprendo, pero no debes creer en magufadas, créeme, hablo por experiencia.

Venga, un abrazo.

1
gebimelo

#1 Siento mucho lo de tu madre, pero el cancer va caso por caso, si en el caso de tu madre el cancer (que si no he leido mal ya tenia metastasis, cosa jodida) la quimioterapia no pudo hacer nada eso es algo que ya se tiene en cuenta cuando se inicia el tratamiento, porque no es realmente una cura infalible, pero si que es lo unico que tenemos de momento.

El tratamiento de quimioterapia ataca tanto a las celulas cancerigenas como a las celulas sanas, por eso es un tratamiento que hace tanto daño al cuerpo, pero es que tambien es la unica manera de momento de acabar con celulas cancerigenas. Es por eso que en casos ya muy extendidos de cancer(como los casos con metastasis ya extendida) la quimioterapia tiene un alto % de no servir para nada y solo empeorar el estado de salud del enfermo.

Pero sin ese tratamiento conozco gente que no habria podido darle tregua a esta enfermedad y seguramente estaria muerta. Quiere esto decir que a estas personas que conozco si no fuere por la quimio estarian ya muertas, porque es un hecho que la quimio aunque sea perjudicial para el cuerpo es cierto que destruye celulas cancerigenas y no deberias tomarte tan a la ligera el unico tratamiento mas o menos efectivo con el que cuenta la medicina para atacar esta enfermedad.

Resumen: Si la quimioterapia no sirvio en el caso de tu madre, no la tomes con el tratamiento, porque ya es sabido que no funciona siempre(apremia la rapidez con la que se detecta el cancer y lo agresivo que sea) ya nos gustaria a todos que hubiera un tratamiento 100% contra el cancer y menos perjudicial para el cuerpo humano, pero no lo hay y esto es lo que tenemos.

B

#1 Como estudiante de medicina esto me ha sacado una sonrisa,me has hecho el dia, tienes mis 10

No, en serio, facepalm de nivel espacial

verseker

No tienes ni puta idea macho, pero ni puta idea. Con esto estas insultando a mucha gente que lucha dia a dia, los llamas ignorantes y eso no esta bien.

T

#1 Ahora nos venderaás unas plantas mágicas que curan el cancer?
Lo siento por tu madre pero mi padre se salvó gracias a la quimio. Que estes frustado por lo que le paso a tu madre no implica que la medicina o el tratamiento sean malos. No sé con que edad te tuvo tu madre pero visto qu emurió joven supongo que paso y ahace un poco d etiempo. Los tratamientos de quimio y radio han avanzado mucho en los últimos años y ya no son ni la mitad de agrsivos que antes.

#9 murieron por el tratamaiento no por tener cancer no? Es decir segun tu razonamiento si me atropella un tren, me parte por la mitad y justo al llegar a un hospital muero es culpa del hospital no del tren.
Te añado otros casos: Cuando detectaron el cancer a mi abuelo este ya se habia extendido de la prostata al pancreas por lo que ya no había solución y no lo trataron.
Mi abuela murio de cancer de colon, al principio la trataron con quimio pero al ver que no era efectivo pararon.
Mi padre por suerte ha conseguido superar su cancer de colon. La primera vez que le apareció lo operaron y le trataron con quimio. Un año más tarde reapereció por lo que decidieron quitarle el colon y vovevr a tratarlo con quimio y esta vez si que ha funcionado todo correctamente.

LaChilvy

Joder, no es muy alentador leerte #1 ...

Vienes a decir que la quimio/radio lo único que hace es consumirte lentamente? :/

Al3s

#27 Mi tio se está muriendo de un tumor cerebral. No le han tratado de ninguna manera porque ya está tan extendido que no serviría de nada, solo recibe morfina. Aquí tienes un caso para tus fantasticas teorías.

hamai

Pensad cuanta gente murio cuando hacian una trepanacion en la edad media. Dentro de muchos años veremos como un horror este tratamiento, pero hasta entonces es lo mejor que hay..

1 respuesta
T

#52 Si la quimio es muy agresiva pero actualmente es lo único que hay. sin ella el porcentaje de gente que sobrevive a un cancer bajaría drasticamente. A parte los productos que se usan para la quimio han evolucionado mucho durante los últimos años.

Hayworth

#5 Parece mentira pero es cierto :/

WanZ

Pues precisamente la quimio es más efectiva contra más agresivo sea el cáncer.

Ayuranai

Estoy de acuerdo con #37 y también en que quizá la quimio es matar moscas a cañonazos, pero si ya te vas a morir por culpa del cáncer y es posible que la quimio "arregle" algo, porque no probarlo?

No tengo datos pero creo que hay poca gente que haya salido después de que le diagnostiquen metastasis, así que supongo que en esta fase te lo juegas todo porque poco tienes a perder.

Edito para #26 :
http://www.vanguardia.com.mx/investigadoresencuentrancuraparaelcancerperonoesnegocioparafarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html

1 respuesta
B

El padre de mi novio murió hace 2 años a causa de la quimioterapia, se le infectaron los pulmones a causa de la quimio que estaba recibiendo, ya había pasado un cáncer de garganta y se le hizo metástasis en los pulmones, la verdad que lo estaba llevando bastante positivo.
Luego mi vecina también falleció en septiembre del año pasado a causa de un cáncer de pulmón, pero lo suyo era peor lo tenía al lado de una arteria y no se podía operar y a los meses se le hizo metástasis en el hígado, duró unos 6 meses. Lo suyo fue demasiado tarde, porque los síntomas se los detectaron bastante tarde.
Porque normalmente no tiene síntomas hasta que no tiene un estado avanzado.
Mi abuela también falleció solo en 3 meses por una metástasis en todo el cuerpo, le iba bastante rápido, entro con una pequeña mancha en el riñón y al hacerle la necropsia se le había pasado a todos los organos y todo eso en un mes.

LLoskka

Como digo una vez un conocido, el cáncer es la involucion del ser humano.

Ligia

#41 AUnque no se haya demostrado la metástasis científicamente, ¿qué tiene que ver esto con la quimio? La quimio no ataca directamente a la metástasis si no que a las células cancerosas que se replican sin parar. No sé de donde has sacado que se use la quimio para matar a las células "viajeras" esas, por que, que yo sepa, no es así.

alalaz_XV

#41 En primer lugar, es verdad que a veces surgen diferentes focos, en función del daño que estén sufriendo las células es posible que células en diferentes puntos se vuelvan tumorales.

Ahora bien, cuando una célula llega al estado de metástasis es capaz de expresar ciertas señales a las que normalmente "no debería tener acceso", que le permiten atravesar epitelios como lo haría una célula del sistema inmune.
Y no es que una célula maligna contagie a otra, sino que las células tumorales "se reproducen" a un ritmo mucho mayor que las células normales, por lo que si una célula migra a un nuevo sitio, en el que va a tener oxígeno y nutrientes, se reproducirá como loca, sustituyendo a las células de la zona, no es que las contagie ni nada.

En cuanto a que se reproduzca el cáncer al cabo de los años...la verdad es que no sé si una célula tumoral se puede mantener latente, pero sí que sé que si tienes determinada información genética estás jodido y tienes muchas más posibilidades de padecer un tumor.

1 respuesta

Usuarios habituales