Una vacuna experimental contra el ébola en monos

T-1000

Una vacuna experimental contra el ébola funciona en monos

Investigadores de diferentes Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos han desarrollado una vacuna experimental frente al virus del Ébola que, por el momento, ya ha demostrado en primates que es capaz de inmunizar frente a la variante más agresiva de esta enfermedad, según un estudio publicado en la revista 'PLoS Pathogens'.

Dicha vacuna ha sido diseñada por el Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, en sus siglas en inglés) y, aunque en su origen pretendía proteger frente a dos tipos de Ébola muy letales ya diagnosticadas en 1976, han observado que también resulta eficaz frente a una última variante identificada hace apenas tres años, en 2007.

Según el director del NIAID, Anthony Fauci, este hallazgo demuestra que "es posible generar inmunidad a especies recién identificadas" y, asimismo, "abre una vía para el desarrollo de una vacuna única que permita luchar contra distintas variantes del Ébola".

En principio, esta vacuna incluye dos componentes, uno primario y un estímulo. La primera incluye una pequeña pieza de material genético que codifica proteínas del ebolavirus de Zaire y Sudán, mientras que el estímulo consiste en un virus debilitado por el frío que aporta el ebolavirus del Zaire.

Anteriormente, los investigadores ya habían observado que esta vacuna ofrecía una fuerte respuesta de los anticuerpos de los monos, incluyendo las células T, que audan a orquestar la respuesta general del sistema inmune, algo que para Nancy Sullivan, quien ha dirigido la investigación, es fundamental de cara a poder ofrecer un estímulo inmune más amplio y "hacer frente a nuevas variantes del virus".

De hecho, tras la aparición del ebolavirus Bundibugyo en 2007 estos investigadores volvieron a utilizar esta vacuna en un grupo de macacos y los compararon con otros con la primera versión de la vacuna. Ninguno de los vacunados con este nuevo producto presentaron síntoma alguno de la enfermedad, mientras que en el otro grupo todos cayeron enfermos y hubo una tasa de mortalidad del 75 por ciento.

Además, en posteriores análisis comprobaron que los monos vacunados desarrollaron una respuesta de sus células T suficiente para prevenir o controlar la infección.

El próximo objetivo es evaluar qué parte de esta respuesta inmune es clave para el éxito de la vacuna, "con el objetivo de desarrollar una única vacuna que proteja frente a todas las especies futuras", explica Sullivan.

http://www.europapress.es/salud/noticia-vacuna-experimental-contra-ebola-funciona-monos-20100521110916.html

Muy buenas noticias , esperemos que esta vacuna evolucione y sirva para los humanos ya que el ébola no tiene tratamiento y tiene una mortalidad del 50 al 90%. Existen otras vacunas experimentale scontra el ébola pero creo recordar que ninguna protege contra todas la cepas del virus. Esperemos que esta vacuna tenga una eficacia del 100% aunuqe si tiene un 75% también sería un éxito.

El virus del ébola es un virus que pertenece ala familia Filoviridae que es un arn virus de una sola cadena con cápside icosaedra y con envoltura.

No existe tratamiento ni vacuna y solo se puede manipular en un laboratorio de bioseguridad nivel IV

4
Zerokkk

Lo que yo digo, menuda semanita que llevamos. Grandísima noticia!

T-1000

#2 Además me enteré que la científica que se pincho con el virus del ébola en Alemania sobrevivió , se le uso otra vacuna experimental.

Qué es un Laboratorio de nivel 4 en bioseguridad?

Es un laboratorio donde se maneja agentes infeciosos de categoria 4 ( Virus de Lassa , Virus Guaranito , Virus Junin , Virus Sabia , Virus Machupo , Virus de la fiebre hemorragica del congo , Virus del Ebola , Virus de Marburg , Poxvirus ( viruela) y Morbilivirus) donde la seguridad debe ser máxima y tener a gente entrenada para manejar esos agentes. La seguridad que se emplea es una cabina de bioseguridad totalmente hemética con guantes adosados a ella donde el aire que entra por presión negativa es limpiado por varios filtros HEPA quedando estas limpia al entrar , el aire que sale de la cabina de bioseguirdad pasa por los filtros HEPA quedando limpia y es expulsada al exterior( habitualmente se usa un modo de aire cerrado continuo donde el aire expulsado vuelve a entrar y así sucesívamente). El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión. El operador debe llevar un traje especial para su uso , la zona de donde está la cabina de bioseguridad y el operador es esteril y debe pasar controles de esterilidad cada cierto tiempo.

Estos virus son de categoría 4 de Bioseguridad , es decir son un alto peligro para el operador , más peligrosos si se extienden por el exterior ( al medio ambiente) y no se posee ni profilasis ni tratamientos conocidos.

Para manejar estos virus se necesitan ser manejados en laboratorio de nivel 4 los cuales solo existen unos 30 en el mundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Biosafety_level#List_of_BSL-3_and_BSL-4_facilities

Hay 4 niveles de bioseguridad

Nivel 1:

Patógenos que no presentan ningún peligro para el operador , nulo para el medio ambiente y que uestro sisntema inmune es capaz de eliminar fácilmente. No sé necesita ningún tipo de seguridad especial.

Nivel 2:

Patógenos que pueden presentar algún riesgo para el operador pero tienen bajo peligro si se extienden por el ambiente , su profilaxis y tratamiento son conocidos , Se debe trabajar en cabinas de bioseguridad tipo I si forma aerosoles

Ejemplo: Helicobacter pylori

Nivel 3

Patógenos que pueden presentar gran peligro para el operador , con peligro si se extiende por el medio ambiente pero su tratamiento y profilaxis son conocidos. Se debe manejar en cabinas de Bioseguridad I o II

Ejemplo: Yersinia Pestis

Nivel 4

Patógenos que representan gran peligro para el operador , más peligrosos sin se extiende en el ambiente y cuyo tratamiento o profilaxis no existen.Se debe manejar en cabina de bioseguridad nivel III.

Ejemplo: Ebola

Existen 3 tipos de cabinas de seguridad:

Las cabinas de bioseguridad tipo I son las más comunes en los laboratorios , estas cabinas tienen una abertura por la cual el operador puede manejar las muestras biológicas , el aire entra por la abertura donde el operador puede manejar y este sale por un filtro al exterior quedando limpio. El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión.Se recomienda ropa de trabajo para usarla.Se usan para manejar gérmenes de bioseguridad 2 ( si producen aerosoles) o nivel 3

Las cabinas de bioseguridad tipo 2 son pareciadas al tipo 1 pero se diferencian que la toma de aire se hace a través de presión negativa , pasa por un grupo de filtros y esta es expulsada al exterior después de pasar por unos filtros HEPA quedando así limpia. El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión.Se recomienda ropa de trabajo para usarla.Se usan principalmente para gérmenes de bioseguridad nivel 3

Las cabinas de bioseguridad tipo 3 está totalmente hemética con guantes adosados a ella donde el aire que entra por presión negativa es limpiado por varios filtros HEPA quedando estas limpia al entrar , el aire que sale de la cabina de bioseguirdad pasa por los filtros HEPA quedando limpia y es expulsada al exterior( habitualmente se usa un modo de aire cerrado continuo donde el aire expulsado vuelve a entrar y así sucesívamente). El material usado debe ser introducido antes de usarse y el que ha sido usado se esteriliza por incineración o por vapor de agua a gran presión. El operador debe llevar un traje especial para su uso , la zona de donde está la cabina de bioseguridad y el operador es esteril y debe pasar controles de esterilidad cada cierto tiempo. Se usan principalmente para gérmenes de bioseguridad nivel 4

Para más información para saber más de la seguridad en un laboratorio de microbiología usad este link:

http://www.seimc.org/documentos/protocolos/microbiologia/indice10.htm

Cabina de bioseguridad tipo I y II

Cabina bioseguridad tipo III

Para quien quiera más info que se lea este pdf:

http://www.who.int/csr/resources/pu...YO_2004_11SP.pdf

1
T-1000

Fiebre hemorragica del Ébola

Es una enfermedad grave y a menudo mortal que puede ocurrir en humanos y en primates (monos, gorilas).

La fiebre hemorrágica del Ébola ha sido noticia a nivel mundial debido a su potencial destructivo.

Causas
La fiebre hemorrágica del Ébola (fiebre del Ébola) es causada por un virus que pertenece a la familia llamada Filoviridae, Existen 5 cepas , 4 de ellas afectan al ser humano , Ébola-Zaire , Ébola-Sudán , Ébola Bundibugyo y Ébola-Costa de Marfil . La enfermedad en humanos ha estado limitada hasta ahora a partes de África.

Un número muy pequeño de personas en los Estados Unidos que fueron infectadas con el quinto tipo del virus, conocido como Ébola Reston, no desarrollaron ningún signo de la enfermedad.

La enfermedad se puede transmitir a los humanos a partir de animales infectados y materiales animales. El Ébola también se puede propagar entre humanos por el contacto cercano con fluidos corporales infectados ( sangre , sudor , orina , semen o los vómitos) o a través de agujas infectadas en un hospital.

El periodo de incubación puede ser de 2 a 22 días

Desde la aparición de los primeros síntomas hasta la muerte varía entre 3 y 21 días, siendo alrededor de 7 días la media

El reservorio del virus Ébola podría ser un tipo de murciélago de la fruta.

Síntomas

Artritis
Dolor de espalda (lumbago)
Escalofríos
Diarrea
Fatiga
Fiebre
Dolor de cabeza
Malestar
Náuseas
Dolor de garganta
Vómitos
Los síntomas tardíos abarcan:

Sangrado por ojos, nariz y oídos
Sangrado por la boca y el recto (sangrado gastrointestinal)
Depresión
Inflamación de los ojos (conjuntivitis)
Hinchazón genital (labios y escroto)
Aumento de la sensación de dolor en la piel
Erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre (hemorrágica)
Paladar con apariencia roja
Convulsiones, coma, delirio
Hasta un 90% de los pacientes muere a causa de esta enfermedad. Los pacientes generalmente mueren por shock más que por la pérdida de sangre.

Pruebas y exámenes
Pueden presentarse signos y síntomas de:

Coma
Coagulación intravascular diseminada
Shock
Entre los exámenes que se utilizan para diagnosticar la fiebre del Ébola se encuentran:

CSC
Electrolitos
Exámenes para ver qué tan bien coagula la sangre (estudios de coagulación)
Exámenes para comprobar si alguien ha estado expuesto al virus del Ébola
Tratamiento
No hay una cura conocida. Los medicamentos existentes para combatir virus (antivirales) no funcionan bien contra el virus del Ébola.

El paciente generalmente es hospitalizado y muy probablemente requiera cuidados intensivos. Las medidas de soporte para el shock abarcan medicamentos y líquidos administrados a través de una vena.

Los problemas de sangrado pueden requerir transfusiones de plaquetas o plasma fresco.

Pronóstico
Hasta un 90% de los pacientes muere a causa de esta enfermedad. Los pacientes generalmente mueren por shock más que por la pérdida de sangre.

Posibles complicaciones
Los sobrevivientes pueden presentar problemas poco comunes como la pérdida de cabello y cambios sensoriales.

Cuándo contactar a un profesional médico
Consulte con el médico si usted ha viajado a África (o si sabe que ha estado expuesto a la fiebre del Ébola) y presenta síntomas de esta enfermedad. El diagnóstico y tratamiento oportunos pueden ayudar a mejorar las posibilidades de sobrevivir.

Prevención
Evite las áreas en las cuales hay epidemias. Asimismo, use ropa hospitalaria, guantes y máscara al estar en torno a pacientes enfermos. Estas precauciones disminuirán enormemente el riesgo de transmisión.

_Zordon_

#1 Muy interesante

Idontknow

T-1000 como siempre en su linea. Noticias muy interesante.

Kreidmar

Espero que cuando ocurra el holocausto zombie T-1000 sea uno de los que se salve ¬¬u

ch3ris

alguien vió 28 días despues?

Eveyx

He leido "Una vacuna experimental contra el ébola en moros

2
totespare

#7 el holocausto zombie vendra a causa de alguna vacuna nueva de la que T-1000 nos habra informado, asique a la hoguera con el! xDDDDD

pd: es broma, T-1000 rulz

1
T-1000
_Zordon_

#11 muy buen documental

T-1000

Si se forman aerosoles durante su manejo , estoas también son altamente contagiosos

_Zordon_

#13 tambien podría contagiarse a traves de aerosoles? Entoces funcionaría como arma biológica

B

#14 No soy ningun experto, pero si para manejar este tipo de virus se necesita una cabina de nivel 4 y solo existen 30 en el mundo no creo que se tenga acceso para hacer un arma de este tipo

Corven

Vacunas en monos??? Y para que cojones queremos salvar a los monos del Ébola??

PD: notesé la ironia...

T-1000

#15 efectivamente , lo menciono en #1 y lo explico en #3.

Se puede manipular sin esas medidas de protección pero lo más posible es que el operador muera al manipularlo.

#15 Podemos experimentar con tu familia , aver que te parece

Nótese la ironia xDDD

#18 el virus Rage ( el que aparece en 28 días/semanas)está basado en el virus del ébola

Altaiir

Soy el unico que al leer el titulo del post se le ha venido a la cabeza la pelicula 28 dias despues? XDD

_Zordon_

#18 no!

T-1000

Para entrar zona de trabajo de un laboratorio de bioseguridad nivel 4 se debe pasar por 2 duchas antes de entrar , la primera después de quitarte la ropa de calle y la segunda cuando tienes la exclusa de aire puesta.

Es decir , la persona se desnuda en una sala destinada a guardar la ropa de calle , pasa ala ducha que se usa agua con productos desinfectantes la cual también sirve como sala de secado a traves de aire caliente o toallas esterilizadas , se pasa a la sala donde está la ropa de trabajo , después de esto , se pone la exclusa de aire ( que parece una escafandra) y se pasa a la segunda ducha donde se esteriliza la superficie de la exclusa de aire y después que se seque con aire caliente , se introduce dentro de la zona de trabajo.

Para salir se hace lo mismo , menos el traje especial , la ropa de trabajo es destinada para su incineración.

Habitualmente el camino de entrada y salida son distintos para evitar contaminaciones.

T-1000

Y se me olvidaba , el personal que trabaja dentro de la zona de trabajo es observada las 24 horas para evitar cualquier problema que surja.

_Zordon_

#20 Menuda movida xD

1 mes después
T-1000

Vencen al virus Ébola tras la exposición

Los investigadores informan que han interrumpido la capacidad del virus Ébola de replicarse en monos, lo que sugiere potencialmente un tratamiento para los humanos que resultan infectados por la letal enfermedad.

El estudio es el primero en mostrar que el tratamiento ayuda a los monos después de la exposición al virus Ébola. Investigaciones anteriores habían mostrado que funcionaba cuando se administraba como vacuna antes de la exposición.

El estudio, sobre el que informan Thomas W. Geisbert y sus colegas de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston, se enfoca en trozos de material genético que se dirigen a una proteína que el virus necesita para reproducirse.

El virus Ébola, que se encuentra en África y es notoriamente letal, causa un sangrado masivo y mata a hasta el 90 por ciento de las personas a las que infecta. Hace algunas semanas, los investigadores informaron que habían creado una vacuna que protege a los monos contra tres cepas del virus.

Los hallazgos aparecen en la edición del 27 de mayo de la revista The Lancet.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: The Lancet, press release, May 27, 2010

Aunque parece la misma noticia que parace en #1 parece que no lo es puetso ocurre en distintos laboratorios , son de fecha distintas y los encargados de la investigación son distintos (o al menos eso me parece). De todas formas son muy buenas noticias y a ver si vemos dentro de poco una vacuna contra esta enfermedad

Morgause

Espero que tenga el mismo éxito en humanos.

Es cierto lo que pusiste sobre que lo que hay ahora no cubre todas las cepas del virus, pero esto ocurre con muchísimas enfermedades (como puede ser la meningitis) y la verdad es que es un tema complicadete. Suelen encontrar vacunas para los tipos más "leves" de las enfermedades (o como es en el caso de la meningitis... también hay una vacuna para la bacteriana que es una de las cepas más peligrosas), espero que algún día sea al revés.

T-1000

#24 existe vacunas contra distintos tipos y subtipos bacterianos y víricos pero carecemos de vacunas que engloben todos los tipos o subtipos de una especie o género vírico a bacteriano.

Morgause

Has dicho lo mismo que yo, solo que yo de manera más coloquial. xD

ch3ris

no era una vacuna contra el ebola en monos lo que provocaba la pandenia de 28 días despues? tengo miedo mamá

evilsol

muy interesante

la mitad de los laboratorios de nivel 4 estan en eeuu,que peligro...

T-1000

#26 más o menos sí xD

#27 el virus de la Rabia de 28 días después está basado en el ébola

#28 Por eso es un país puntero en investigación.

K

#8 No soy solamente yo el que ha visto bastante similitud xD

Usuarios habituales