Viaje interestelar

FMartinez

#60

Creo haber visto en un documental que hablaban, que un cacho de antimateria del tamaño de la cabeza de un alfiler, se cargaba todo New York, o sea, hazte a una idea... xdd

1 respuesta
NeB1

Pero hace poco no salio un tio diciendo que un motor warp que pliegue el espacio era posible con una cantidad relativamente razonable de energía?

1 respuesta
B

#51 pues espero que las mujeres de los astronautas no les encasqueten a los niños con la excusa de que vayan a ver algo nuevo, xk 365 dias de viaje con el "hemos llegado y?" y "cuanto falta"? es para abrir la compuerta y tirarse al vacio

1 1 respuesta
T-1000

#61 Si pero para producir un cuarto de gramo de antimateria, al ritmo actual del CERN, se tardarían unos 500 millones de años. Además, el CERN tampoco podría almacenarlas. Por otra parte, según un cálculo de científicos de la NASA, producirlo costaría unos 150 trillones de dólares. Es decir, más de 150 millones de veces el PIB de Estados Unidos.

1 respuesta
YokeseS

#63 abrir compuertas, cerrar compuertas

Zerokkk

#64 Eso es porque los colisionadores acruales no están hechos para eso... Pero bueno, para sacar en cantidad quieren ir al cinturon de Van Allen, donde se genera mucha de forma natural. En un futuro seguramente se recolecte de los de Jupiter, donde tiene que generarse muchísima.

#62 Eso está muy en bolas. Ya dijo mTH que la teoría está muy cogida con pinzas pues el material que acogería la energía para distorsionar el espacio-tiempo tendría que ser exótico (tener la propiedad de modiicar la parte de fuera y no la de dentro, si no me equivoco). Además, hay que cargarse Relatividad antes de hacer siquiera pensable el warp... Yo soy de los que lo defienden, pero queda mucho camino por delante.

1 respuesta
PocketAces

Al tito PocketAces le ha encantado este hilo.

2 1 respuesta
TheV1ruSS

#67 "sent from my samsung using tapatalk"
Total si no usas PC de año y medio, xddd

B

Y bueno, para mi hay algo casi más problematico que las distancias ¿Nadie piensa en la radiación? Como un ser humano va a sobrevivir a un viaje interestelar sin morir de cáncer en 1 año? Los rayos cósmicos atraviesan la nave como si fuera papel y los gamma y X igual.

2 respuestas
TheV1ruSS

#69 hay solucion a esto, se puede crear un campo magnetico artificial en la nave imitando las condiciones terrestres, de echo se han echo pruebas y funciona

B

Y lo mas gracioso de todo es que jamás llegaremos a hacer nada de eso si seguimos malgastando tiempo, esfuerzo y dinero en mantenernos en guerras estúpidas los unos con los otros...
#69 no se habla en #1 de enviar seres humanos en ningún momento...

C

Qué triste sería llevar a cabo tanto esfuerzo para que al final nos demos cuenta de que estamos solos en el universo y no encontremos otro planeta al que mudarnos... pudriéndonos y agonizando lentamente en éste hasta que el Sol nos engulla.

2 respuestas
B

#72 Sería bastante deprimente y extraño estar en el universo solos, no tendría razón de ser que en un sitio tan vasto no haya nada más con esa extraña forma de la materia llamada ''vida'' que en un grano de polvo azul en medio de un sistema solar mediocre con una estrella mediocre. Creo que es una hipótesis que no se puede mantener, aunque si puede ser verdad que haya tan pocos sitios con vida en comparación al nº de planetas que encontrarla sea como encontrar 1 aguja en 10.000 pajares. Y lo de poder movernos depende muchísimo de la suerte que hayamos tenido en la situación de los demás planetas y en el tiempo que tengamos antes de morir por la decadencia y bajada de recursos + superpoblación (si te fijas en la especie humana, un gran porcentaje de los individuos son plenamente decadentes: materialistas, consumistas etc) . Pienso que a lo largo de la historia hemos tenido suerte, siempre hay algo que descubrimos por casualidad que nos hace ir un paso mas lejos. Ahora, tampoco quiero muchos muchos seres inteligentes de más, que haya poquitos porque nosotros sabemos que tenemos mala leche, pero nunca se sabe como operan las leyes de darwin en otros mundos, que puede haber gente con la misma mala leche o más que los humanos pero sin sentimientos, lo cual los hace más peligrosos todavía XD.

#74 Totalmente, pero eso no me lo digas a mi que entiendo bastante del tema y tengo o intento ''intentar asimilar la vastedad del universo'' Inténtaselo explicar a un españolito de la calle (aunque sea joven) y jamás lo comprenderá, se creerá que estás hablando de platillos volantes y cosas así, ni les interesa. Mi novia mismo con todo lo culta que es nunca se había preguntado que es lo que eran las estrellas y cuando le dije que son otros soles (sin ella saberlo) tampoco se quedó sorprendida. Me quedé con una cara de wtf que no veas.

1 respuesta
C

#73 Piensa por un momento en la enorme vastedad del universo. No... en serio, piénsalo. Intenta concebir lo enormemente gigante que es el universo, en toda su extensión. Aunque te cueste. Párate un segundo a intentar concebir la monstruosidad que supone el universo.

Ahora intenta asimilar que estamos absolutamente solos en él. Totalmente solos. Que el resto es sólamente materia inerte absolutamente inútil.

Da vértigo, ¿verdad?

1 respuesta
NeB1

#66 Tenía entendido que no contravenía a la teoría de la relatividad, ya que no superabas la velocidad de la luz, sino que plegabas el espacio delante tuyo para pasar de un punto, a otro distante sin recorrer el resto del espacio.

De todas formas ahí el experto eres tu :P Lo que sí, que había oido lo de matería exótica, que no entendía que narices era.

1 respuesta
B

A mi que me expliquen como se puede plegar el espacio delante tuyo mientras avanzas. No tanta teoría, sino algo, que habría que hacer para plegar el espacio XD

1 1 respuesta
Zerokkk

#75 #76 Utilizando mucha energía distorsionas el espacio y el tiempo, acortando distqncias. Lo que se pretende es plegar el espacio que tenemos inmediatamente delante y no el nuestro para no vernos influenciados por la distorsión temporal. De esta manera, a velocidades normales podríamos multiplicar nuestro movimiento varias veces. Y así, ir más rápido que la luz.

El problema, aparte de la necesidad energética, es... ¿Cómo plegamos solo lo que queremos? Pues ahí se sacan de la manga el material exótico ese xD.

En cuanto a relatividad, la viola pues se pueden produ paradojas.

wiFlY

#33 Porque? a dia de hoy ya hay muchos turismos de lujo que son MUY rentables...

Yo creo que el problema es que a los ricos no les cunde demasiado... pero vamos, que dudo muchisimo que algo hoy en dia tenga que estar al alcance de todos para que sea rentable...

1 respuesta
Suicidhez

#72 No tienes tu fe que el ser humano no se ira a la mierda/evolucionará/saldrá de este sistema solar muuuucho antes de que el combustible del Sol se agote. Y yo pienso que la primera opción es la más probable

#78 Bueno, yo me refiero a que no es lo suficientemente rentable como para generar beneficios a gran escala y que alguien esté dispuesto a invertir tanta pasta que realmente se dé un salto tecnológico, en vez de una desarrollo "lento" como esta sucediendo ahora. Bueno, es eso, o una gran guerra, pero prefiero lo primero

1 respuesta
wiFlY

#79 Te parecera de coña, pero si consigues que entre la peña con pasta que eso se ponga de moda, ya te digo yo que aflojan. Pero bueno, de momento mola mas tener yates y jets privados.... pero asi funciona el mundo de los que estan realmente forrados...

Usuarios habituales