Virus del Papiloma Produce cáncer de pene

T-1000

El virus del papiloma, culpable de la mitad de los cánceres de pene

El virus de transmisión sexual que provoca el cáncer de cuello de útero también es responsable de la mitad de los casos de tumores en el pene, informaron el martes investigadores españoles.

Este hallazgo sugiere que las vacunas actualmente disponibles contra el virus del papiloma humano (VPH), que sirven para prevenir los tumores cervicales, también serían efectivas para combatir el cáncer de pene, señalaron médicos del Instituto Catalán de Oncología, en Barcelona.

Las vacunas Gardasil, de Merck & Co, y Cervarix, de GlaxoSmithKline, se utilizan desde hace algunos años para inmunizar a las niñas contra la infección por VPH, que puede generar cáncer cervical o de cuello de útero.

Los tumores en el pene son mucho menos frecuentes y representan menos del 1 por ciento de los cánceres en adultos masculinos en Europa y América del Norte, aunque su incidencia puede alcanzar el 10 por ciento en algunas zonas de Africa y Asia. A nivel mundial, hay más de 26.000 nuevos casos por año.

La doctora Silvia de Sanjosé y colegas revisaron casos de cáncer de pene informados en estudios clínicos efectuados entre 1986 y el 2008 y hallaron que el 46,9 por ciento de los tumores estaban relacionados con el VPH.

Casi todos estos casos ligados al virus estaban vinculados con las cepas 16 y 18, los dos tipos más comunes que suelen causar cáncer cervical y a los que apuntan tanto Gardasil como Cervarix, escribió el equipo en Journal of Clinical Pathology.

En noviembre, Merck dio a conocer resultados de un ensayo clínico que mostraba que Gardasil es efectiva a la hora de prevenir las lesiones causadas por el virus en los hombres.

http://www.europapress.es/salud/noticia-virus-papiloma-culpable-mitad-canceres-pene-estudio-20090825103510.html

Muy interesante sabía que el virus del papiloma producia cancer de cuello de útero pero no que también produce la mitad de cancer de pene , así pues exijo que se inicie una vacunación también en hombres contra este virus para evitar los cancers de pene.

El virus del papiloma es un virus de la familia de los Papillomaviridae que es un adenvirus de doble cadena con cápside icosaedra y sin envoluta.

1
iBanTXu

No tienen envoltura segun recuerdo...

Por cierto la gente fumadora es mas propensa al VPH, es un dato mas por curiosidad :S

PLeaSuReMaN

la otra mitad de los cánceres de pene que los produce?

1 respuesta
D

Ahora si que esta categorizado nice nice xD

T-1000

#2 tienes razón ahora edito xD

1 comentario moderado
1 año después
1mP

voy a resucitar esto, porque me surge la curiosidad. Se que se contagia por transmisión sexual...pero... Puede brotar este virus de alguna otra forma? hablamos del VPH genital.

En una mujer puede salir de forma "espontanea" ?

1 respuesta
notname

#7 umm que yo sepa se transmite a través de relaciones sexuales y a veces también se ha llegado a transmitir a través de fómites contaminados sobre todo en inspecciones ginecológicas o eso me han dicho a mi al menos algunos profesores que he tenido, que se han dado casos, pocos, pero alguno.

1 respuesta
1mP

#8 Muchas gracias, es que no me quedaba claro !!

fluctuoso

Cada vez estás más en peligro amigo...

sOyneGro

Lo que faltaba, ahora me entero que encima existen canceres de pene. Bendita ignorancia, cuanto te echo de menos.

3
B

Una razón más para prolongar mi virginidad.

1 respuesta
j-n-t-h-n

No volvere a tocar a una mujer, malditas.

Nucklear

#12 ¿Entonces para que quieres un pene si no lo usas? Nonsense...

2 respuestas
j-n-t-h-n

#14 Pues para mear tio, se te tiene que decir todo coño.

1 1 respuesta
Strangelove

EL Papiloma y todas sus variantes es de las peores mierdas que nos ha tocado sufrir. Deberían inventar algo para exterminar este virus o algo ..

Nucklear

#15 Meh...prefiero gotear mas tarde y poder follar hasta que se acabe todo...

B

El cancer de pene es cancerigeno, ok... T1000 no quiero reprocharte nada, tus threads cientificos me la ponen gordisima, pero algunos son un pelin viejorros.

#19 that fail!!!!! lo siento, los hilos reflotados suelen tener mas respuestas :S.

1mP

es ke el hilo es del 2009 lol, yo lo resucite pa una pregunta

1 respuesta
B

#14

duriel_one

Yo tuve una cosa que a dia de hoy aún no se ni lo que era, creo que oí al cirujano que me operó decir que era un papiloma pero ya no lo recuerdo bien.

Fué en el dedo meñique, al principio me salió un puntito rojo, despues empezó a crearse un agujero que no paraba de sangrar. Lo más raro de todo esque no dolia, asique no era raro estar comiendo en la mesa notar la mano húmeda y tener todo lleno de sangre. Igual con la alfombrilla del ratón, etc... aquello era una fuente.

Me lo sacaron de raiz, ¿a alguien se le ocurre que coño fué? xd

3 respuestas
uLISES_

Bueno mejor que estén ya metidos en el tema para prever futuros posibles canceres. :)

alalaz_XV

#21 Una garrapata? xD
Si te lo sacaron de raíz...los papilomas se operan metiendo cuchilla a lo salvaje como quien quita "lo negro" de la patata.

1 respuesta
Soltrac

Me tienta buscar en el curro "cáncer de pene" en google images, pero voy a aguantar mi curiosidad

duriel_one

#23 Si, me lo quitaron de "cuajo"

Me pusieron puntos que me atravesaban el dedo por abajo y salian por la uña. Unas semanas muy dolorosas.

T-1000

#21 mi hermano tuvo un papiloma en el pie y se lo quemaron con nitrógeno líquido.

1 respuesta
duriel_one

#26 A mi tambien pero no me lo quitó. Fué un papiloma entonces?

B

#3 Espero que no sea el no usarlo, sino ME MUEROOOOOOOOO (literalmente) JAJAJAJAJA

B

Yo tuve un papiloma en el pie y la cura es el dolor más agudo que he sentido en mis carnes, porque primero rascaban con un bisturí en papiloma y lo que no es el papiloma y luego te echaban acido nítrico directamente en la dermis quemando químicamente el papiloma....y lo que no es el papiloma

Lo curioso de mi caso es que se me infectó y se me curo mucho más rapido de lo normal ya que según el podologo bacterias y virus no se llevan bien xD

notname

#21 puede ser un papiloma,además dices que sangraba.. muchos cursan con sangrado o secrección purulenta. De todas formas hay muchos tipos de papiloma, pero un papiloma por lo general es un tumor de células epiteliales benigno, claramente hay que quitarlo porque todo lo que es benigno cuando cambia de aspecto o crece puede tender a malignizarse

Usuarios habituales