Virus peligroso en el Parque de Yosemit en EEUU

T-1000

El Parque de Yosemite alerta a los turistas de un virus peligroso en sus instalaciones

Dos visitantes del parque han fallecido por el hantavirus, una enfermedad diseminada por roedores. Hay otro caso confirmado y uno posible.


Las autoridades del Parque Nacional de Yosemite en California (Estados Unidos) aconsejaron a los visitantes que han pisado la zona desde el mes de junio que busquen atención médica de forma inmediata si han experimentado determinados síntomas relacionados con el hantavirus que ha provocado la muerte de dos turistas.

Informa Efe, que además de estos dos fallecidos, se ha confirmado otro paciente con la enfermedad y otro posible infectado. Todas esas personas se hospedaron en el popular campamento Curry Village durante el mes de junio.

spoiler

http://www.abc.es/20120829/sociedad/abci-alerta-virus-yosemite-muertos-201208291304.html

Teniendo que la mortalidad del síndrome pulmonar por Hantavirus es del 60% o 80% caracterizada por neumonía vírica es importante que se controle la situación auqnue la transmisión entre humanos es casi nula , las personas se infectan al respirar las orinas y heces de los roedores diseminadas por el ambiente.

13 días después
T-1000

Tercer muerto por 'hantavirus' en el parque de Yosemite

Ya son tres las personas fallecidas tras haber contraído el hantavirus durante su estancia en el parque nacional de Yosemite, en California, y hay dos nuevos casos de enfermos que sufren este peligroso virus, ha informado la administración del parque.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/09/07/noticias/1347037369.html

Aunque no se transmita de persona a persona , me parece que la cosa se complica.

juponlee

Vamos no me jodas...si mi novia acaba de venir de ahi hace dos semanas!!

JoNSuaN

y mi jefa.

¿se lo digo?

1 respuesta
Marjoram

Mierda, yo hoy vi una foto de ese parque.

9
Draviant

#4 Si está buena, si y que te lo agradezca con un polvo. Obviamente, lo grabarás y lo colgarás aquí

#1 ¿Hay motivos para la alarma o es otra paranoia made in eeuu? Porque aún me río con lo de la gripe aviar

1 respuesta
JoNSuaN

#6 es pequeñita y con cara de pachuca. auqnue al final se le coje cariño, es como un pinipon

2
LiiTo

Entonces, podría tratarse de una pandemia en poco tiempo?
Y ya por curiosidad, podría mutar el virus?

2 respuestas
HeXaN

Joder, el tema del hantavirus (lo usan para encubrir otros experimentos más tochos) lo tratan en la sexta temporada de X-Files, la mejor serie de conspiraciones de la historia.

A ver si consiguen controlarlo, con la cantidad de ratas que hay en Nueva York se expandiría rápido.

PocketAccess

Apocalipsis zombie incoming.

5 3 respuestas
mrcroket

#8 la transmisión entre humanos es casi nula

La próxima vez leete #1 entero xD

1 respuesta
A

#10 Te doy manita por que me he descojonado con tu nick xD.

sagha

#10 voy preparando el hacha y la katana :)

Panch

Yo he cancelado mi reserva en el Curry Village justo, ibamos el día 26 (en 14 días) pasaremos con el coche por Yosemite, subiremos a Glacier Point y tal, pero no haremos noche allí.

Una pena la verdad, yo pienso q Yosemite iba a ser de lo mejor del viaje...

PD: La cancele hace ya varios dias ya que esto salio hace tiempo...

1 respuesta
E

#10 tu nick xdd

Fastestwat

Pues yo vengo de allí, hará cosa de 3 semanas.

#14 Si quieres puedes dormir fuera del parque en un motel que hay nada más salir que se llama Yosemite Lodge. Barato y esta bastante bien.

#17 Yo estuve 3 días en Yosemite y vale la pena. En SF también estuve y me gusto mucho, seguro que vuelvo. La ciudad que menos me gusto fue Las Vegas que me pareció un cruterio constante.

2 respuestas
Panch

#16 Gracias !! Estamos sopesando varias opciones, porque ibamos de SF a Yosemite y de Yosemite a Las Vegas...

1 respuesta
LiiTo

#11 Y? eso qué tiene que ver?
Vienes a decir una tontería del 15, la noticia la he leído, pero... no necesariamente se tiene pro qué transmitir entre humanos para que se produzca una pandemia.

1 respuesta
T

Lo que es increible es que del 29 de agosto al 12 de septiembre la unica respuesta al thread sea la de su creador XD es un dato curioso.

Gracias por la info como siempre T-1000

zeN2k6

Seguro que es obra de 0z4ma.

1
mrcroket

#18 Pues ya me dirás como se va a producir una pandemia entonces estando el virus localizado en un parque natural... Como no se vaya todo dios para alla xD

1 respuesta
LiiTo

#21 Pues teniendo en cuenta el periodo de incubación y que se transmite por roedores, n me parecería nada raro, y más si llegara a mutar.

TSex

Panch

#16 Recuerdas cuanto era el precio ? q se lo voy a proponer a mis colegas xq estoy currandome la ruta q vamos a hacer via Google maps...

1 respuesta
Fastestwat

#24 http://www.yosemitepark.com/ Ahí tienes todos los alojamientos.

#26 http://www.stayyosemiteviewlodge.com/

2 respuestas
Panch

#25 y el q tu dices esta fuera no ? De esa web era lo de curry village q cancele... Voy a echar un ojo.

EDITADO: No encuentro el q me dices tu, cual es exactamente el nombre ?

1 respuesta
yOTempLe

#1 cuando llegue el apocalipsis sacaras tu caballo y nos revelaras tu verdadera identidad? traes la enfermedad jinete de la peste!

Panch

#25 Gracias tio, no me pilla bien xq yo saldre de Yosemite para el otro lado, asi q iremos a dormir por la zona de mono lake o bien por mammoth

Soldier

No hay fotos? o algo que haga un poquito más a meno el hilo? xD

T-1000

#8 se cree que una epidemia de un hantavirus mutado capaz de transmitirse persona a persona fue una de las grandes epidemias que acabaron con los nativos americanos.

http://www.mediavida.com/foro/6/epidemia-acabo-nativos-americanos-439886

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Soldier
  • Panch
  • Fastestwat
  • LiiTo
  • mrcroket
  • JoNSuaN