100 años: la película que nunca verás

ToTuS

Guardada en una caja fuerte que no se abrirá hasta 2115: la película que se estrenará dentro de un siglo

-La película está lista desde 2015, pero nadie en el siglo XXI podrá verla, ni siquiera actores, director y productores
-El 18 de noviembre de 2115, la caja fuerte en la que está guardada se abrirá automáticamente

Nadie sabe cómo estarán las cosas dentro de 100 años. ¿Estaremos todavía en la Tierra? ¿Existirá la Tierra? ¿Y el ser humano? Son preguntas que no tienen respuesta. En este contexto incierto, no es mala idea el dejar cosas hechas pensando a largo plazo. Dejar una herencia que sobreviva más allá del paso del tiempo. Eso es justo lo que habrán pensado John Malkovich (66 años) y Robert Rodriguez. En 2015, terminaron '100 years: The Movie You Will Never See' (100 años: la película que nunca verás), una película que se proyectará en el año 2115. Ni nosotros ni probablemente nuestros hijos la podremos ver: quizá los nietos de nuestros hijos sí.

Tres escenarios de futuro
La historia tiene su miga. El argumento de la película no se conoce, aunque en su momento salieron a la luz tres 'teasers' con tres escenarios imaginados: uno postapocalíptico en el que la Tierra ha quedado destruida, otro donde la Tierra se ha adaptado a la evolución tecnológica y un último donde se plantea una guerra contra cyborgs. La marca de cognac Louis XIII es quien está detrás del proyecto, que todavía guarda más sorpresas.

Una copia guardada en una caja fuerte que se abre con el tiempo
Para garantizar que no haya filtraciones, solo existe una única copia de la película. Ha sido guardada en una caja fuerte creada expresamente para la ocasión, en colaboración con la marca líder mundial en fabricación de cajas fuertes, Fichet-Bauche. El mecanismo para mantener el secreto también es muy especial. Porque la caja no se abre con llaves ni combinaciones numéricas, sino con el paso del tiempo. Se le instaló un cronómetro con una cuenta atrás y no habrá forma de abrirla hasta el 18 de noviembre de 2115. En ese momento, cuando la cuenta llegue a 0, la caja se abrirá de forma automática.

Se podrá ver por herencia
Hay una pregunta evidente. Si ni los productores, ni los actores, ni el director, ni el público ni nadie puede ver la película, ¿quién lo hará dentro de 100 años? Será por herencia. Mil invitados repartidos por todo el mundo han recibido la invitación exclusiva para ver la película. Sin embargo, ninguno de ellos podrá verla. Las personas elegidas tendrán que ceder la entrada a sus descendientes, que a su vez también tendrán que dársela a sus descendientes (en caso de que no lleguen a verla). Todos los invitados irán a la casa de Louis XIII en Cognac, Francia, para asistir a la reproducción el próximo 18 de noviembre de 2115.

Presentada en Cannes 2015
La idea revolucionó por completo el festival de Cannes de 2015, donde fue presentada hace ya 5 años. No sabemos si para entonces habrá una forma de rejuvenecer las células, si la criogenización será una realidad o si la raza humana se habrá extinguido para entonces. Pero lo que es seguro es que nadie podrá verla durante el siglo XXI. '100 years' es, sin lugar a dudas, una de las herencias más especiales que se han dejado en la historia de la humanidad. Tanto por su carácter exclusivo como por la forma de guardar a buen recaudo la cinta, será el secreto mejor guardado de John Malkovich y Robert Rodriguez.

Fuente: https://www.uppers.es/cultura-y-entretenimiento/cine/100-years-pelicula-2115-be5ma_18_3016395133.html?fbclid=IwAR3XlgDRGG1wE93mQgqnl2Mda8pyFKY0fHKX-vDleO5Gl6WljxHQo0EKh8w

4
DiVerTiMiX

Ya verán mis tataranietos la crítica de Jordi Hurtado en filmaffinity

28
Panzerx

Ya puede ser buena para esperar 100 años.

1
G

Pues es buena idea, espero que la echen en los cines/loquesea que haya en esa época y no solo lo vean esos 1000.

Aunque sea truño estará curioso.

1 respuesta
Fyn4r

Hostia puta vaya gilipollez

Bueno y el fulano que lo escribió creo que no sabe cuanto vive un humano

4
JCab

Putos hipsters...

11
Galdor

Valiente gilipollez.

1
Mar5ca1no7

Aprovecho para dejar un mensaje a los usuarios de MV18 en 2115 que entren a este hilo. Va a ser una mierda, esto ya lo vivimos nosotros con el duken nuken forever.

12
B

Hemos hecho una película pero no podrás verla...

3
Am7roK

Ya verás la cara de gilipollas que se les queda cuando se den cuenta en 2115 que olvidaron meter la película en la caja

Kb

Nadie ha pensado que en 100 años podemos estar igual?

Misma sociedad de politicos corruptos, peleas de derbis en el futbol, coches 100% electricos y poco mas

2 respuestas
LaRara

Es ridículo xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Severance

#4 porque es buena idea? Por más que lo pienso no acabo de ver lo positivo, ni siquiera el intereses que pueda suscitar ahora valdrá de nada.

1 1 respuesta
NigthWolf

Postureo llevado al siguiente nivel. Lo siguiente sera quemar las copias una vez que este terminada para que nadie la vea xD

4
n3krO

Menuda gilipollez xdddddd

Solo lo podria hacer una marca intentando generar algo de marketing.

3
fuNN

En el montaje si la han visto hahaha

Su plan tiene un fallo

1 respuesta
Cosamala

Esto me huele a troleo de Wismichu...

elsabio

Postureo sin más, de aquí a 100 años una película de 2015 va a estar tan desfasada que va a dar hasta cosa verla

1 respuesta
Aidanciyo

#11 como hace 100 años
Igualitos.
Probablemente el mundo sea diferente en 25 años.

B

Fijo que una cinta casera donde salen Malkovich y Rodríguez afeitándose los cojones el uno al otro

1 1 respuesta
Norg

Me espero a que termine la saga para verlas todas del tirón.

1
hitsvil

Vaya panda de gilipollas

W

que retardeds

Massalfa

#21 Jajaja seria épico.
Lo que esta claro es que ninguno de los que estamos aquí la veremos, pero la idea a nivel cinematográfico es muy original y sera una pieza unica.

1 1 respuesta
MrBigel

Así se la habrán currado, sabiendo que la inversión nunca verá rentabilidad. Esto es más marketing que otra cosa.

tute07011988

Tanta historia y seguridad para que mañana ya nadie se acuerde.

pirobiro

A los que habláis de marketing? Creéis que malkovich o Rodríguez necesitan algún tipo de marketing?

1 respuesta
MrBigel

#28 Claro, todo el mundo necesita sea cual sea su posición. Es cómo decir: ¿creéis que un millonario necesita más dinero? La prueba está en que todos quieren seguir aumentado su rentabilidad.

1 respuesta
B

#11

  • No lo habrá petado el coche eléctrico ni de coña

Puede ser que hayan hecho una película con un mensaje muy "nuclear" (imperecedero en el tiempo). Pero no me voy a extender que conozco a poca gente en mediavida que haya leído a Lévinas.

El proyecto me flipa y es una apuesta como las que hacían antes: sin poder disimular y con toda el alma en ello. En vez de intentar reproducirlo en-cuantas-más-salas-mejor para aprovechar el fenómeno de la espectacularidad y de la copia "fantasma" de la mercancía etc... hacer algo selecto. Por fin alguien entiende un poco de qué va esto que llamamos "vida". Lo celebro. Me jode que no la veré, pero es el proyecto con más artesanía y cuidado que se ha hecho por ahora.

Quien perciba ésto como una pijería de ricos o así va a morir triste y sin entender nada de lo que importa en el poco tiempo que estamos vivos. Le aconsejo solucionarlo cuanto antes mejor.

#19
Las películas de Marvel están desfasadas ANTES de estrenarse. Las mudas en blanco y negro tienen más actualidad que NADA que vaya a salir este año. Y hasta tienes a alguien nacido español con ese sello: Luis Buñuel. Así que cuando no se sabe de algo, mejor callarse.

#29
Hay gente que cuando puede tomarse 1 año de curro y 2 años de vacaciones lo hace y no busca aumentar más su capital (y si lo hace es un "by-product". Como dedicarte a hacer muebles porque es tu pasión y que, por tu fama anterior, venga gente a verlo y te los compre por miles de €). Al igual que hay personas del mundo de la interpretazione que cuando pueden vivir de forma humilde pero sin preocuparse no hacen más pelis o hacen 2 al año

#25
Es una pieza única no por hacer eso, sino porque ha sido una pieza de artesanía pensada FUERA de la lógica productivo-consumista y generadora de beneficios. Y lo ejemplifica este hilo, donde la gente "no le ve sentido" o "le parece una gilipollez" (o quienes lo han hecho gilipollas).

Lo cual es un reflejo del bajo nivel educativo mediavidiense (cuando señalas a alguien como gilipollas o algo como gilipollesco, ojo que no seas tú el gilipollas o el que esté haciendo gilipolladas con su vida).

3 3 respuestas

Usuarios habituales