Las 25 mejores peliculas y series de ciencia ficción

Spybreak

#28 Hombre, a mi me gustan tanto Buffy como Angel y entiendo que no a todo el mundo le van a gustar, pero tambien pienso que al gente pre-juzga ambas series demasiado rapido.

De todas formas, Firefly y Serenity no tienen nada que ver con Buffy y Angel. Solo comparten un poco la forma que tiene Whedon de escribir dialogo.

#29 Estoy de acuerdo, me sorprendió que no estuviera en la lista :\

George-Bush

#17 ya se q las secuelas no salen en la lista, digo q x el mero hecho de hbr continuado la historia de la 1, esta ya no deberia estar ahi, xq convirtieron una peli de posible culto en una chupi-triologia de mierda mas

Spybreak

#32 Cuando el presupuesto no es muy alto, hay que tirar de otro lado.

De todas formas lo principal de Buffy es el desarrollo de personajes y la historia, no los efectos que en las ultimas temporadas mejoran bastante.

#33 Es como decir que Aliens no deberia estar en esa lista por culpa de Alien Resurrection, o lo mismo con Starship Troopers.

Estan midiendo peliculas, no sagas.

Thanat0s

Es posible que si haya visto la 2, la verdad es que no lo recuerdo, era tan mala que creo que no llegué a verla entera.

KiRoF

Soy el unico que cree que falta Prision Break?
Porque claramente es de ciencia ficcion...

VengaQUIENseCREEqueDUREN3temporadasCORRIENDO?

Hybrid

No acabo de ver yo eso de mezclar las series con las pelis , es que es otro rollo en narrativa , guion , presupuesto y todo por donde lo mires. Por ejemplo memento como peli se sale , imaginate una serie de 3 temporadas con los leñazos en el tiempo y el MISMO tio cargandose Johns G , o peor , distintos tios con la misma rara enfermedad ? es que no ...
De todas maneras el impacto de las 2 primeras estan clarisimas , lo mireis por donde lo mireis Blade Runner es buenisima , gran realizacion , guion etc ( cogido de 1 libro , tpc tiene tanto merito pero weno si ) , pero Matrix es DIOS y punto. Ambas se adelantaron a su tiempo y marcaron 1 epoca pero matrix aunque beba de mas fuentes sigue siendo original , los Wachosky en esa pelicula han hecho cosas que nadie tiene ni tendra cojones de hacer en mucho tiempo , bien por ese numero 1.

PD: Echo en falta Dark City y Existenz , pero weno no se pue tener todo xD.

bestarcher

Mas o menos ta bien la lista, aunke hay algunas pelis y series de ahi que no he visto, por ejemplo Battlestar gallactica, que no sabia que fuera tan buena y conocida. Me hablo de ella mi hermano pero no le hice caso porque es demasiado exagerado, asi k tendre que verla ejeje.

Luego me ha extrañado ver futurama ahi, cosa que me gusta pero no me lo esperaba.

ST es un peliculon, parece ser que la gente no entiende la satira del director; como mezcla en su peli los valores americanos y el argumento. La 2 es probablemente la peor pelicula que he visto.

Saludos

KrITIK4L

#24 Realmente... Firefly es digna de verse, te partes el pecho y está muy bien ambientada... ademas Angel será un truño (que lo es) pero Buffy, pasadas las primeras temporadas adquiere un cariz bastante decente.

#38 Battlestar galactica no es tan conocida en españa porque es anterior a la fiebre por las series extranjeras que vivimos ahora mismo, pero es sencillamente mitica...

T-1000

#1 Pero quien demonios ha hecho esa list?

rodsir

Olvidate de mí? por dios...que peli más mala.

Dobain

SUNSHINE !! JAJAJAJA

alejo

Pues para mi la película que peor ha envejecido de la lista, es sin lugar a dudas ET, es ñoña, es facilona, previsible y a día de hoy resulta mas cómica que tierna.

No la dejaría ni asomar por ese ranking. Y sin lugar a dudas introduciría la fantástica Event Horizont, y ademas entre los primeros puestos. Es mas, podría competir tanto en Sci Fi, como en terror, ya que también da un buen repaso a la mayoría de vacas sagradas del genero.

Saludos.

Hybrid

Ya decia yo que se me olvidaba 1 , Event Horizon , la segunda peli que me pille por inet y la tercera en DVD , brutisima xD.

sbG

Estoy de acuerdo en algunas cosas... pero expediente X tan arriba? me parece excesivo... y las de Star Trek también sobran :P

Los 2 primeros puestos merecidos desde mi punto de vista, si yo hiciese una lista a lo mejor no serían los 2 primeros, pero vamos que descabellado no es.

¡Dios! Starship troopers, pero que puto asco, me da igual que digais que no la comprendí, también cuando vi Matrix 2 y 3 había gente que justificaba que no me gustase porque "no la entendía"

SeYc

#41 Eternal Sunshine of the Spotless Mind es buenisima. Pero al igual que Hijos de los Hombres y Perdidos la sacaria de la lista porque no pega con el resto.

#43 Deberias volver a ver ET, antes de hacer esas afirmaciones. Yo cada vez que la veo me gusta mas.
Horizonte Final (Event Horizont) la vi hace tiempo, pero por lo que recuerdo me parecio, no mala, malisima. La recuerdo porque desde entonces me quede con el nombre del director "Paul W.S. Anderson" que sigue haciendo "peliculas", como tu dices, mezclando la Sci-fi, con el terror. Pero estan muy, muy lejos de ser buenas.

Gandalf530

Vaya sacrilegio el #7, Hijos de los hombres es un puto peliculon.

alejo

#46, tengo la película en DvD, por eso lo digo. Y al igual que a ti te parece malisima Event Horizont, a mi ET, sin parecerme malisima, no me parece digna de compartir ranking con algunas de las películas de la lista.

Y sobre Paul Anderson, es verdad que quizás se ha vuelto un director comercialoide y facilón en sus propuestas, lo cual no quita para que en mi opinión, Horizonte Final, Shopping, o mismamente Soldier con Kurt Russell me parezcan películas mas que dignas.

Saludos.

SeYc

Bueno, desde el comentario anterior hasta ahora he recapacitado un poco y confieso que no es tan mala Horizonte Final. Pero es que lo de E.T. me sento fatal.

Lo siento pero en mi opinion deberia estar incluso mas arriba. Y porque son de los ultimos 25 años si no seria imperdonable que no estuviera "Encuentros en la Tercera Fase". Ese concepto de los alienigenas pacificos de Spielberg me encanta. No me parece para nada "ñoño"

Hybrid

Creo que deberias separar mas el Criterio y los gustos Seyc , estas mezclando el tocino y la velocidad. Las pelis de la lista la gran mayoria ( las series tb ) se basan en una premisa basica o argumento de CF y luego con mas cosas , da la casualidad de que la peli que comentas , E.T. hace lo contrario , parte de una base de una historia "humana" o ñoña como dicen algunos pero con 1 personaje que resulta ser extraterrestre ... es de las que menos CF tiene.
En cambio pelis como Blade Runner , Matrix , Dark City , Event Horizon , Existenz , Los Hijos de los Hombres y algunas mas parten de la CF como argumento BASE para la peli . Supongo que le tienes tirria a P.Anderson por AVP y alguna mas pero Event Horizon a parte de gustos es una peli jodidamente buena , buenos actores , buena trama , CF por un tubo , tb algo de terror y gore y un montaje , realizacion , fotografia , iluminacion etc bastante bastante buenas ... esta en mis 5 preferidas y en las de muchisima gente y como te digo , no es por gusto solamente .... tb es criterio.

SeYc

creo que no me convences xD. De criterio nada, porque seguro q a ti tampoco te gusta E.T :)

Si tu quieres creer que Hijos de los Hombres es una peli de Sci-Fi pues vale. Para mi es una historia humana, un drama donde se cuenta la historia de unos personajes y el mundo, a veces cruel, a veces maravilloso que les rodea. Si te das cuenta, el argumento base del que parte la historia es al final lo mas irrelevante de todo. No se pasan la pelicula investigando las causas de porque pasa eso. Al contrario, solo tratan de sobrevivir.

Lo mismo podria decir de "Olvidate de Mi"

El criterio es muy subjetivo cuando nos dejamos llevar por los gustos. Me pasa a mi, te pasa a ti, y a la mayoria de los que postean.

Sobre Horizonte Final ya he dicho bastante y reafirmo que no es tan mala. Para los fans del Sci-Fi puede ser cojonuda, pero como pelcula esta muy lejos de E.T (por poner un ejemplo xD)

Hybrid

No tengo que convencer a nadie , no he expuesto opiniones , he dicho cosas constatables y objetivas . Muchos se empeñaran en que Matrix no deberia ser el uno , otros en que E.T o los Hijos de los Hombres no deberian estar alli , otros en que Horizonte Final es mala , pero por muy temprano que se levanten , ninguno de ellos tiene razon objetivamente hablando , asi de claro. La mezcla con series es lo que hace bastante rara la lista , ademas de unas ausencias importantes en cuanto a peliculas causadas por la presencia de las series obviamente , he dicho.

"Para los fans del Sci-Fi puede ser cojonuda, pero como pelcula esta muy lejos de E.T (por poner un ejemplo xD)"

Eh si , el rankin es de CF , no se si tas coscao xD y claro la pelicula no marcó una epoca ni a mucha gente pero como peli de CF pura le da 30 vueltas , al cesar lo que es del cesar xD.

Hybrid has left the building xD.

B

Pues en su tiempo le llovieron muchas críticas a Horizonte Final. Yo lo vi de muy pequeño (pero no creo toda, ya que soy muy miedica), y la volví a ver (by eMule), y, para mí está bien, pero los más puretas decían que tenía un buen guión, un buen escenario (futurista, en una nave), buenos actores, y que la lio mezclando terror sicológico con Sci-Fi con pegamento.

n0m4c

Falta Gattaca y 2001

Garret

Stargate SG1 un seriazo :P y luego tmb farscape o algo asi xD

B

Stargate > all. Y Farscape + peli para finalizarla es MUY buena (subjetivamente), pero creo que a Spybreak no le mola Farscape xd.

Deckard_29

Me cago en esa lista y punto.

Thanat0s

#57 Claramente

michi

quien carajo son "Entertainment Weekly"??

su lista es en mi modesta opinion una mierda, sin mas

Spybreak

#56 Si que me gusta si xD

Usuarios habituales