'300' de Zack Snyder

artuditu

Impresionante basura videoclipera de película, estúpida, exagerada y sin sentido hasta el exceso xD

Le doy un 4 más q nada por el uso de colores en general, aunq en ese sentido tampoco es nada innovadora, pero queda bien.

kAiSerr

tranquilo 931 que dias de cine ya tiene presentador,te molara ir de outsider con ese comentario para quedar guay pero no no tienes ni puta gracia

Spybreak

#931 Me esperaba una opinion algo mas decente de ti, la verdad. La llamas videoclip como algo ofensivo, cuando la pelicula pretende ser exactamente eso xD

michi

yo veo normal que a un porcentaje minimo de espectadores no les guste, ya que tiene que haber de todo (ademas no nos olvidemos de los de las modas antitodo, antimasivo, contracorriente, soy la elite, me gusta bambi, etc...), pero en media arrasa totalmente :)

a mi por ejemplo Titanic me dio mucha grima y mirala con N oscars brrr >__<

artuditu

#933 es porq no tengo tiempo de criticarla con seriedad ahora, pero necesitaba desahogar el veredicto rápido. Quizás esta noche la critique un poco más a fondo.

Lo de "videoclipero" para mí sí es ofensivo, porq es un moda q no aguanto xD

Pero eso no quita q lo haya usado de acompañamiento al sustantivo "basura", no como el motivo de serlo; es decir q podría ser basura y no ser videoclipera , o podría ser videoclipera y no ser una basura(esto difícil para mí, aunq no imposible), para mí ha dado la circunstancia de ser ambas cosas.

#932 creéme q soy un gran fan del buen cine palomitero, la mayoría de mis pelis favoritas se pueden claramente clasificar como palomiteras, de acción o comerciales, no me siento para nada identificado con "días de cine", pero eso no quita q no me gusten las películas sin pies ni cabeza, sean palomiteras o no.

E

Simplemente una buena película que fue agradable verla y me gustó hasta que sali del cine, pero no es mas que eso, una película lineal, corta, rapida, y carente de casi todo, menos de efectos, emocion y batallas.

Nose puede ser que cuando esperas algo con tanta ansia, después no te conformas con lo que ves y siempre piensas que no fué para tanto, pero bueno.... a mi me gustó pero no diría que es la mejor de la historia ni mucho menos.

B

hubo escenas en las que estuve a punto de levantarme y liarme a puñetazos con todo el mundo del subidón que me dio xD

PD: culturizáos un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Term%C3%B3pilas

http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3nidas_I

Leónidas I (en idioma griego: &#923;&#949;&#969;&#957;&#943;&#948;&#945;&#962; ) fue el decimoséptimo Rey de Esparta de la línea de los Agiadas. Falleció en 480 adC en la batalla de las Termópilas bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I.

Fue uno de los hijos del rey Anaxandridas II de Esparta. Sucedió en el trono, probablemente en 489 o 488 adC, a su hermanastro Cleómenes I y se casó con Gorgos, la hija de éste. Al tener dos hermanos mayores, Cleómenes y Dorieo, no se esperaba que pudiera llegar a reinar, pero Cleómenes falleció sin descendencia masculina y Dorieo murió, probablemente poco antes que Cleómenes, en Sicilia luchando contra los cartagineses.

En 480 adC, los éforos de Esparta enviaron a Leónidas al frente de 300 hoplitas y 4.000 soldados aliados para bloquear al ejército persa de Jerjes I en el paso de las Termópilas.

Los 300 hoplitas constituían la guardia real, a razón de un centenar por cada una de las tres tribus en que estaban divididos los espartanos. Este cuerpo estaba formado por ciudadanos de Esparta que contasen con algún descendiente masculino a fin de que, en el caso de fallecer en combate, no se extinguiera su familia.

Según una historia contemporánea, Leónidas iba acompañado únicamente por una fuerza pequeña porque se dirigía deliberadamente a su perdición, ya que un oráculo había vaticinado que Esparta sólo se podría salvar con la muerte de uno de sus reyes. Sin embargo, parece más probable que Leónidas no pudiera disponer de más hombres debido a la celebración de las fiestas Carneas.

Varias anécdotas demuestran su valentía y el carácter lacónico atribuido a los espartanos. En el primer día del sitio, cuando Jerjes exigió la entrega de las armas a los griegos, Leónidas contestó Molon Labe ("Ven a tomarlas"). Al tercer día, el Rey dijo a sus hombres que comieran un buen desayuno, porque esa noche cenarían en el Hades. Los hombres de Leónidas repelieron los ataques frontales de los persas los dos primeros días, pero cuando el griego Efialtes condujo a Hidarnes, general persa, por un camino entre las montañas hacia la retaguardia de los griegos, Leónidas dividió a su ejército y permaneció en el paso con 300 espartanos, 700 tespieos y 400 tebanos. Fue tal el ímpetu con el que los espartanos lucharon que Jerjes decidió abatirlos de lejos con sus arqueros para no seguir perdiendo hombres. Leónidas fue alcanzado por una flecha y los últimos espartanos murieron intentando recuperar su cuerpo para que éste no cayera en manos enemigas. La batalla duró cinco días y los persas consiguieron derrotar a los temidos espartanos, pero éstos ya habían retrasado notablemente el avance persa, diezmado la moral de su ejército y matado a miles de soldados.

Heródoto menciona que la cabeza de Leónidas fue cortada por orden de Jerjes y su cuerpo crucificado.

Esparta lo enterró con todos los honores, incluyendo una exhibición de duelo no habitual entre los espartanos. En el lugar de su muerte se erigió un monumento con un león junto con una inscripción escrita por el poeta Simonides que decía así: “Oh, extranjero, informa a Esparta, si pasas por allí, que aquí hemos caído defendiendo su ley”. No conocemos los hechos con suficiente detalle para juzgar la estrategia de Leónidas, pero su heroísmo le ha asegurado un lugar único en la historia.

dr_Rouman

Me ha encantado, no esperaba nada más de esta película.

Por cierto, ¿habéis visto esto?

El triforce está presente :o

sTrm

me ha encantado la pelicula,me ha entretenido bastante y seguramente la vuelva a ver porque tiene escenas bastante buenas.

subio de puestos en el ranking de la web de cine esa?

supr4-

Gladiator > 300 ¬¬

y eso k ami me encanta la peli de 300 pero vamos... los escenarios de gradiator como k ... o sino mirar el principio de gladiator. 300 esta bien aunk tanto ordenador ya raya un poco... me kedo con la escena en que Leonidas empieza a matar a sako pako a camara lenta despues de las barreras esas de escudos XD aa yy mmm porpoco hay sensacion de haber 300 spartanos XD como muchos 20 y siempre salen los mismo pero bueno no esta mal la peli le doy un 8

iFRiT89

#931 enfin... ahora resulta que casi los 5 millones de euros que a recaudado es una farsa....

tu sabes a lo que ivas verdad? si quieres pelicula con argumento bajate braveheart o gladiator pero ESTO ES UNA ADAPCION DEL COMIC DE MILLER Y SE INSPIRA EN LA BATALLA...

o si quieres rigor historico bajate las guerras de esparta.. de canal historia no te jode

ElKedao

#941

¿5 millones? Eso es calderilla. En el estreno en USA se sacó ni más ni menos que 70 millones USD.

iFRiT89

y si en la pelicula parece que siempre se ven los mismos es por el comic.. leerselo y vereis que en el comic tambien se centran casi siempre en los mismos..

no van a sacar a cada uno de los 300... es igual que en otras pelis de batallas y historicas que dicen que son 43424324 de ejercito y solo se ven mil como mucho quitando las escenas que se ven lejanas..

pero en 300 tambien hay varias escenas de lejos y se ven todos..

#942

USA: 300 millones hab

españa: 44 millones hab

es como comparar china con islandia..

BaRtoZ

Pfffffff a mi me a encantado!! madre mia que pasada de pelicula!! yo le pongo un 10 me ha parecido realmente buena buena..

ANDREz

Solo m ha faltado que salga aladín con su alfombra, eso sí entretenida.

PIN-HEAD

http://i129.photobucket.com/albums/p217/zaszeador/sparta/spartaquiz.jpg

SALU2

PD: #931 Eres francamente tonto.

artuditu

#931 "enfin... ahora resulta que casi los 5 millones de euros que a recaudado es una farsa...."

Enhorabuena, hacía años q nadie me sacaba en una discusión de calidad cinematográfica la recaudación como argumento de peso, y muchísimo menos de una película bombazo en taquilla.

"tu sabes a lo que ivas verdad?

Como suelo hacer con las películas q me llaman un poco la atención intento informarme lo mínimo posible sobre ellas, ya q a día de hoy entre trailers y foros es difícil no enterarse del 95% de una película antes de verla, por no leer ni me he leido una sola página de este hilo, evitándolo durante 1 año o más.

Sabía q iba a una película sobre la batalla de las temópilas, estéticamente cuidada e impactante (aunq no necesariamente realista) y basada en una novela gráfica con un cierto estatus de culto (de ahí la gracia q me hace q ahora a quien critique la película se convierta en un anti-corriente y alternativo, y me pongas la recaudación como demostración de su calidad).

"ESTO ES UNA ADAPCION DEL COMIC DE MILLER"

Qué decir sobre esa reacción impulsiva de anticiparse ante toda posible crítica reclamando q es una adaptación. Sólo puedo concluir q si la adaptación es buena (lo cual desconozco) no me quita q la película deje de parecerme una basura, sólo me dice q la novela gráfica es otra basura (lo cual tmbn desconozco, pues sólo opino sobre lo q he visto, aunq supongo q en comic ganará algo al ahorrarse descerebradas coreografías a cámara lenta y rápida; o una música estridente). La película pues me seguirá pareciendo mala como película, independientemente de lo q adapte.

Tampoco tengo un sesgo anti-Frank Miller por cierto, aunq reconozco no haber leido la mayoría de sus obras (el mundo del cómic dejó de interesarme hace bastante), es alguien por el q he sentí cierto interés a principios y mediados de los 90, cuando escribió el guión de RoboCop 2 (película en la cual llevo identificando el cameo q hace desde enano), o el cómic RoboCop vs Terminator de Dark Horse, aparte de ser famoso en el mundo del cómic por lo q hizo con Batman.

Sí reconozco q cuando me enteré de q había hecho un cómic basado en la antigua grecia con una cierta pretensión histórica, no me pegaba para nada con su estilo, ahora veo q no iba muy desencaminado.

A partir de ahí creo q tengo todo el derecho del mundo para valorar una película de una forma un tanto absoluta, independientemente de sus pretensiones, las cuales en este caso me han parecido tristemente bajas y autocomplacientes, aunq su director diga q pretende ser una "opera" (casi nada).

"si quieres pelicula con argumento bajate braveheart o gladiator"

Ahí me has hecho reir, porq menudo ejemplos más mediocres de "película con argumento" q has ido a dar, aunq bueno al menos sí son películas q intentan tener algo de coherencia y sentido, y q apuntan a un público de 13 años para arriba, no como "300" q parece ideada por un crio de 7 años.

Todas tienen en común por cierto, un importante anacronismo estructural sobre la mentalidad y los valores de otros tiempos, tremendamente americanizados en la parte q el americano medio es capaz de entender e incluso identificarse, y exagerado paródicamente en la parte "exótica", en este caso un belicismo ridiculizante. La superficialidad de "300" en estos aspectos es tan exagerada q deja en pañales a Braveheart y Gladiator, hasta el punto de q en varios momentos me pregunté si no sería una nada sutil parodia, pero es q ni en ese caso entretenía ni le veía la gracia por ningún lado, eso de "cuanto más mala mejor" es algo q nunca me ha hecho tilín (salvo quizás la excepción de Commando, pero es q ahí sí se le ve la gracia aunq no sea intencionada xD).

SgtOpio

#947

aunq supongo q en comic ganará algo al ahorrarse descerebradas coreografías a cámara lenta y rápida; o una música estridente

Puedes tachar la película de lo que sea, pero no puedes decir que precisamente esa coreografía es totalmente novedosa e impactante, al menos que yo recuerde todas las películas así épicas, las batallas eran mareantes, desde mil ángulos que dejaban ver pocos segundos un mismo plano.

Ojalá todas las películas que muestren grandes batallas fueran rodadas así, visualmente ganarían muchísimos enteros.

¿Que te ha parecido mala película? Si no has leído el cómic puedo llegar a entenderlo, ahora, que si lo has hecho... no entiendo cómo puedes decir nada en contra de ella.

Shock

Yo no se tanto de cine como para decir si la peli es buena o mala, a mi me gustó mucho, sobre todo los planos que se notan que están sacados del cómic.

De lo que si sé, y no poco, es de 3D y de postproducción, y ahí le puedo asegurar a cualquiera que la película es una salvajada y una joya digna de tener en DVD.

SgtOpio

Por cierto, tus comentarios rebosan pedantería y snobismo por todas partes. Me parece que tú lo que eres es un attention whore de puta madre. (Lo de que Braveheart y Gladiator son ideadas por niños de 13 años y 300 por niños de 7... en fin...)

Esto lo iba a poner como edit, pero no me ha dejado ponerlo.

La película visualmente es intachable, ahora que no te guste el argumento, o que te parezca poco... De todo tiene que haber en la viña del Señor, qué quieres que te diga. A mi personalmente me parece una película de 10.

artuditu

"no puedes decir que precisamente esa coreografía es totalmente novedosa e impactante"

No, no lo es, en Blade 2 ya me saturaron bastante con las peleas exageradísimas, y eso q Matrix 1 me siguen gustando sus coreografías.

Me refería obviamente a cuando sale un espartano a cámara lenta y rápìda haciendo acrobacias y matando persas como moscas, no a cuando están en formación y usan ciertas tácticas más o menos coherentes.

Tampoco soy anti-fantasía, Tigre y dragón me encanta y hay un gran uso de coreografías, pero me parecen tener un grado de coherencia y belleza q no las hacen "descerebradas" y "cada movimiento más imposible q el anterior hasta el infinito".

"Lo de que Braveheart y Gladiator son ideadas por niños de 13 años y 300 por niños de 7... en fin..."

No, he dicho q Braveheart y Gladiator apuntan a un público de 13 años para arriba (es decir q son fácilmente digeribles por gente de esta edad, no tienen mayor complejidad). Lo de "300" sí es correcto, me parece ideada por un niño de 7 años xD

PIN-HEAD

Vete a ver la útlima de Lynch y déjanos en paz xd

Aunque es posible que tambien te parezca una basura, porque no la vas a entender. Es la tipica reacción de la gente como tú: lo que no se ajusta a su forma de ver el cine, es estúpido y banal.

Por cierto, si te informaste minimamente antes de ver 300, como dices, no entendiste un carajo. ¿Tú sabes lo que es un cómic épico? Es la historia de una batalla que duró 3 días. ¿Qué necesitas? ¿Evolución psicológica de los personajes? ¿Innovación narrativa?

En fin. Sólo eres un poser más que se cree alternativo/trendy/in/guay por decir que algo popularmente bueno es malo sin argumentos coherentes.

Exactamente la misma actitud que el subnormal que dice 'no me gustó Casablanca porque es en blanco y negro y no tiene efectos especiales chulos'.

SALU2

Pakazo

Hagamos una pausa a tanto elitismo y que alguien me responda

spoiler

Saludos!

Editado por moderador: Aprende a poner bien los spoilers
Editado por usuario: lo siento volví a editar quitandolo pero no me tiraba xD

Shock

#953 Yo también me quede muy rayado, creo que fué la mayor cosa rara de la película xD

Spybreak

Pues sinceramente, voy a hacer de abogado del diablo y creo que artuditu esta argumentando muy bien su critica.

No le va a gustar la peli a todo el mundo y artu esta ofreciendo un buen punto de vista de por que a el no le gusto.

Dejad de discutirle como si no supiera de lo que esta hablando. No le ha gustado y punto xD

Los demas seguiremos masturbandonos con los recuerdos de Estilios destrozando persas a velocidad variable.

katshu

Peliculon, no hay otra palabra, me ha mostrado exactamente lo que esperaba de ella, ya que sabia perfectamente q esta basada en un comic y no me iba a asustar, como mucha gente, q se keja por kejar. saludos

Spiritu

bueno, este finde he estado en portugal así que no pude verla en el estreno, al final he ido hoy con un colega en plan gay xD (mi novia se negaba en rotundo xD). Cuando ha terminado la pelicula me he levantado con esa sonrisa que se te dibuja en la boca cuando sabes que has visto justo lo que venias a ver, cuando has pasado un par de horas muy atento a lo que pasaba en pantalla y flipando en colores por ello....

es un videoclip esteticamente muy chulo y con una historia de fondo que para mi es una de las más interesantes de la historia universal contado con ese puntito de epopeya fantastica... es un comic hecho pelicula, es jodidamente bueno, JUSTO lo que yo iba a ver y he quedado ampliamente satisfecho :)

Tambien he flipado con el publico que ha ido a verla, gente joven, hombres trajeados, mayorees de edad e incluso niños de 5/6 años (vaya padre madre mia, menuda pelicula para el crio). Ni que decir tiene que la mayoria de gente ha salido en plan "wtf acabo de ver?", es lo malo de cuando vas a ver una pelicula historica y acabas viendo algo tan... ¿'¡'? (como cojones lo describo?) como 300

En fin resumiendo: la peli GENIAL y recomendable y el DVD fijo que estará en mi estanteria

Oritobea

antiflood

Oritobea

#940,comparas gladiator con 300,perdonale señor,no sabe lo q hace,sin pastel de peli gladiator

n1x3r

Encontre unos trozos de pelicula por internet, si alguien no esta muy decidido a verla, le aconsejo que los vea, y pueda "degustar" la pelicula, para despues poder ir a verla sabiendo q va a ver una grna pelicula.

Usuarios habituales