'Acantilado Rojo' Red Cliff de John Woo (2009)

oOL4sTOo

El film sigue los últimos días de la dinastía Han en el año 208 y recoge la guerra acontecida durante el período conocido como los Tres Reinos, cuando China tenía tres gobernantes. Un millón de soldados participaron en la auténtica batalla según los historiadores. Woo ha puesto en marcha hasta seis unidades de rodaje para explotar al máximo las posibilidades de esta épica guerra.

Estreno: 18/03/10

1
darkavm

Hoy estreno.

offstein

Esto es lo que viene llamándose un peliculón.
Tengo las 2 partes originales en DVD desde hace tiempo pero voy a verme esta edición ahora luego a ver qué tal...
Recomendada no solo por el pedazo director que es Woo sino por las brutales escenas de acción (con bastante poco CGI para ser escenas de masas).

10/10

Kb

son las dos partes?

veo escenas de la primera, pero no se si de la segunda. lo digo porque entre las dos partes son unas 5 horas, no?

darkavm

Lo que estrenan para el mercado internacional es una versión recortada con las dos partes juntas en 150 minutos.

oOL4sTOo

Decidido la veré mañana!

Jraistlin

vengo de verla, ya habia visto la primera parte en vose, y decir que me ha gustado mucho, es cierto que recorta varias partes que dices, um, pues son interesantes de contar, pero no se notan los recortes mucho, y han dejado toda la accion, grandisimas peleas, y una direccion muy buena.

un 8.5 / 10.

Werner_Voss

Hoy iré a verla, llevo unas expectativas bastantes altas, espero que no me defraude xD

Enete

Yo recomiendo muchisimo esta peli, pero yo vi las versiones extendidas asi que nose si sera lo mismo, pero seguro que es algo digno de ver.

oOL4sTOo

La vi ayer, es una película con guerra épica totalmente, una escenografía muy buena, acción muy buena y excepto dos detalles una gran pelicula, 9/10. Los actores no defraudan para nada y más quisiera más de una super producción que el resultado fuese este.

1
ElKimiii

Yo la he visto anunciada y parece espectacular, pero ayer en el cine no estaba en taquilla :S

C4mav1

#10 me quedo con tu comentario, parece tener buena pinta, espero que no defraude...me la apunto para ver.

Werner_Voss

Inmensa, de lo mejor que he visto en el cine últimamente. Toda la peli se centra prácticamente en una puesta en escena que es realmente espectacular, merece mucho la pena verla en el cine.

darkavm

Peliculón. No se como serán las versiones normales, pero aquí deben haber dejado lo mejor porque tiene acción por un tubo.

De los estrenos de esta semana es sin duda el más recomendable.

Ak3larr3

La vi ayer y la verdad es que es espectacular, muy recomendable verla en el cine. Tiene algún momento un poco O_o pero en general me gusto.

N

Yo tengo ganas de verla, pero en el cine al que voy normalmente la han puesto en una sala media y esta peli se merece una pantalla grande ^^

LiKaN

Es una película muy buena en muchos sentidos, pero si hay algo que destacar de la producción es esta escena http://www.youtube.com/watch?v=TZsMDgRhWsg

ElKimiii

Yo tengo una duda.. La Versión original subtitulada que rula por ahi, sabeis si es en ingles las voces? O son chinas/japonesas?

EDIT: Gracias darkavm.

darkavm

Todo en chino.

HardNight

Ummm, no sé...batallas irreales con semi-superhombres? Hombres que tumban caballos de un espaldazo? Lanzamiento de hombres? Hola?

oOL4sTOo

Te voy a comprar un spoiler para tu cumple.

spoiler
1
HardNight

Pues no sé, no tengo ninguno al lado ni creo que tenga oportunidad de probarlo.Yo es que cuando he visto los hombres saltando por los aires,ataques de uno en uno como en las de Bruce Lee y las coreografías de uno vs 300 del palo Dinasty Warriors acompañado de la frase "Del visionario director John Woo" me ha dado un poco de grimilla.Creo que necesito una dosis de batalla realista en estos momentos.
Si no voy errado,uno de los actores es el que puso la cara para el juego de Capcom Onimusha.

http://www.youtube.com/watch?v=zVsUKo1OFOE

offstein

#22
Dinasty Warriors es en vídeojuego lo que Red Cliff es a película: una adaptación del Romance de los 3 Reinos.
De hecho salen los mismos personajes.

HardNight

#23 Coño, ahora lo entiendo pues. Gracias por la aclaración.

1
ElKimiii

La acabo de ver y bueno, no esta nada mal, pero yo creo que podrian haberle cambiado un poco el uniforme a cada bando.. Habia momentos que no sabias quien era quien.. no se..

TeKKeN

pero entonces es la del tipo de peliculas como esa de las dagas voladoras que los combates son mientras estan en el aire durante 30segundos despues de un salto de 20 metros en vertical? odio esas peliculas y si esta es asi no me gustaria perder 7€ :(

Kb

#26 para nada, no tiene nada que ver

Drchurra

No mola nada que este basada en dinasty warriors i no salga Lubu el tio que mas mete i el que mas me mola !!!!

Lubu el solito > el ejercito entero de cao cao

_RUGBY_

está muy guapa , a mi tb me recordó los vicios en el dinasty warriors 4 xddd con tus 1 vs 300 es igualito

Ak3larr3

#28 no está basada en el juego, en todo caso el juego y la película están basadas en el período histórico de los 3 reinos.

Usuarios habituales