'Aftersun' (2022), de Charlotte Wells

Channie

.

3
Channie

He leído muy buenas críticas de ella y me sorprende que no tenga hilo estando ya estrenada en España. Aquí a Corea llega pasado mañana así que ya tengo planes para el finde.

1
Styles

Es una película recomendable que invita al revisionado para fijarte más en algunas cosas. Es muy casera, como si estuvieras al lado de los personajes. Crees que no está pasando nada, pero, en realidad, (le) está pasando de todo. Te hace reflexionar sobre cómo recuerdas un determinado suceso y la gente que estaba contigo.

El uso que hacen de una de las mejores canciones de Queen es demoledor.

4
Aidanciyo

La he visto por la bahía, la veré esta semana
Por fin una peli de 1h 40min

Ghamakhur

La veré este miércoles. Uno de los alicientes para mí, sin duda, es Paul Mescal, maravilloso en Normal People.

MsiveNNd

Una pequeña obra maestra. Si conectas con los personajes el clímax de la película es devastador y terriblemente bello.

1
Ghamakhur

Vista ayer. Película que crece, tanto en el sentido de que has de esperar hasta su desenlace para unir ciertas piezas (no todas, algunas quedan al libre encaje del espectador), como en el sentido de reflexionar sobre ella una vez vista.

Para mi gusto, el tramo principal del padre y la hija de veraneo se torna algo anodino, poco estimulante (se podría haber reducido metraje); entiendo que el enfoque principal es en la niña y de ahí que el espectador pueda sentir que no le digan nada ciertos tramos; tiene sentido que sea así para su desenlace pero a mí me dio la sensación de que el resto del relato dependía en exceso de él, del desenlace (y más o menos me lo confirmó una entrevista a la directora). También la entrevista me confirmó que hay cierto reflejo, no explícitamente ni con hechos concretos, de su biografía, de su infancia, y eso haga que sienta un pelín personalista y no un relato de preadolescencia, más o menos, común.

Que el relato se asiente, principalmente, sobre la perspectiva de la niña puede descolocar durante gran parte del metraje, porque te carcome la duda de qué le ocurre (ocurrió) al padre. Lo digo como algo favorable si se tiene la paciencia de llegar en buena sintonía al final para que se desvelen según qué cosas. Aquí si alguien quiere compartir qué cree qué ocurre o si lo ve evidente, encantado de leerlo.

A mí me mereció la pena, a pesar de que quizás mi expectativa no se cumplió del todo. Se la recomiendo a quien disfrute de un ritmo pausado, de planos con una cierta duración para captar sutilezas y expresiones que el cine solo puede transmitir. Si alguien está acostumbrado a la pirotecnia cinematográfica, al es que aquí no pasa nada, no se la recomiendo, se va a aburrir.

2
2 meses después
wajaromau

Me ha gustado mucho, la parte del presente es lo unico que me saco de la pelicula por pantomima.

El desenlace es el 90% de la pelicula.

1 mes después
Carcinoma

La vi anoche en la Sala Equis y solo puedo decir que hacía tiempo que no tenía una experiencia tan grata en un cine. El 100% del público atento, sin ruidos, en comunión casi sagrada.

Una película muy íntima para disfrutar de las texturas, de las sensaciones y de la nostalgia de esa clase de vacaciones que recuerda bastante a lo que hace Carla Simón, y que te conecta de nuevo con el cine de verdad, con el que se puede tocar, más allá del CGI y los giros de guión.

La secuencia final es brillante, no creo que la olvide nunca.

3
1 mes después
Lolerpopler

La via ayer. Me dejo un poco en un punto raro, que no sabria decir cuanto me gusto exactamente. Me encantaron los actores, el mensaje tambien, pero, como han mencionado ya, las escenas del "presente" me dejaron confuso.

spoiler

Pero es una pelicula que recomendaria 100%. Creo que es una de esas que con ciertas personas va a resonar muchisimo

1
27 días después
intelntl

Creo que es la mejor película que he visto en tiempo. Es fácil pasar por delante de ella sin entrar en profundidad y pensar que es una peli mediocre, pero si nada en ella verás que brutal es.

8/10

2 meses después
Zh3RoX

Vista. Me ha gustado pero esperaba más. Hay muchas escenas, como las del presente, que no se entienden hasta prácticamente el final y da lugar a varias interpretaciones.

5 meses después
Portres

Acabo de terminar esta película y me ha dejado un vacío tremendo.

Hacía mucho tiempo que no se me pasaba 1hora y media como si fuesen 20 minutos. La he disfrutado como un gorrino.

darkavm

A mí el segundo visionado me dejó hecho mierda. Estuve varios minutos en la butaca intentando recomponerme.

1
KenHo

Por lo que dan entender

spoiler
1 respuesta
Carcinoma

#15

spoiler
24 días después
darkavm

Han hecho el remake.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Carcinoma
  • KenHo
  • Portres
  • intelntl
  • Ghamakhur
  • Channie

Tags