Ghamakhur
Desde May '19 Último post 9h Visto 10h Zarvancharkh

«Vivir como cínicos, como Diógenes, no es usar un abrigo sucio, tener la barba manchada con el menú de la semana, masturbarse o copular en la plaza pública, sino volverse libertino, en el sentido del siglo XVII, o sea, liberado, o libertario. Es no tener ni dioses ni amos, no reconocer ninguna autoridad por el hecho de ser autoridad, no confiar nunca en las instituciones, no creerles ni a los periodistas ni a los universitarios que son formadores de opinión de la sociedad del espectáculo, no creer ni una palabra de ningún político que hace carrera, rechazar los honores, los cargos, los nombramientos, las condecoraciones, preferir el ser al tener, construir la propia vida sin tener que deberle ni pedirle nada a nadie. En una palabra, es crearse libertad para utilizar una bella expresión de Nietzsche.»

Michel Onfray

«Sé gentil. No dejes que el mundo te endurezca. No dejes que el dolor te haga odiar. No dejes que la amargura te robe la dulzura. Enorgullécete de que, aunque el resto pueda estar en desacuerdo, todavía crees que el mundo es un lugar hermoso.»

Iain S. Thomas

«Te deseo, ante todo, que ames y que también seas amado. Y que, de no ser así, olvides con rapidez; y que, después de olvidar, no guardes rencores.

Te deseo, pues, que seas amado; pero, si esto no sucede, que no desesperes.

Te deseo, también, que tengas amigos, y que, incluso si son malos e inconsecuentes, te sean fieles. Y que, por lo menos, haya uno en quien puedas confiar sin dudar.

Y, porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que algunas veces te cuestiones tus propias certezas.

Y que, entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro de ti mismo.

Te deseo, además, que seas útil, pero no insustituible. Y que, en los momentos malos, cuando no quede nada más, saberte útil sea suficiente para mantenerte en pie.

Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho y constantemente.

Y que esa tolerancia no se transforme en aplauso ni en permisividad para que, haciendo buen uso de ella, sirvas de ejemplo a otros.

Te deseo que, siendo joven, no madures demasiado deprisa; y que, siendo maduro, no quieras rejuvenecer; y que, siendo viejo, no te desesperes. Porque cada edad tiene su placer y su dolor, y es necesario asumir ambas realidades.

Te deseo, de paso, que estés triste. No todo el año, ni un mes, ni aun una semana, sino apenas un día. Para que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y que la risa constante es insana.

Te deseo que descubras -esto es urgente y absolutamente necesario- que existen a tu alrededor seres oprimidos, tratados con injusticia, y personas infelices. Mejor si lo descubres ahora mismo pero, si no es posible, que no sea más allá de mañana.

Ellos están a tu alrededor porque tu padre aceptó la situación y no hizo nada para cambiarla. Y seguirán estando alrededor de tus hijos si tú aceptas la situación y no haces nada para cambiarla.

Te deseo que acaricies a un gato, alimentes a un perro y escuches a un pájaro entonar triunfante su canto matinal, porque así te sentirás bien por nada.

Deseo también que plantes una semilla, aunque sea muy pequeña, y que la acompañes en su crecimiento cada día, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.

Te deseo, además, que tengas dinero, porque hay que ser prácticos. Y que, por lo menos una vez al año, tomes en tus manos algo de ese dinero y digas: "Esto es mío". Solo para que quede claro quién es el dueño de quién.

Deseo también que seas frugal, no totalmente frugal ni obcecadamente frugal; solo habitualmente frugal, pero que tu frugalidad no te impida hacer algún exceso de vez en cuando.

Te deseo también que ninguno de tus seres queridos muera; pero que, si muere alguno, puedas llorar sin sentirte culpable y sufrir sin lamentarte.

Te deseo por fin que, si eres mujer tengas un buen hombre, y si eres hombre tengas una buena mujer. Y que os améis hoy, mañana, pasado mañana y una vez más y al día siguiente, y desde hoy hasta que termine el año; y que cuando estéis exhaustos y sonrientes, os quede amor para volver a empezar.

Aparte de estas cosas, no tengo nada más que desearte.»

Sérgio Jockymann

spoiler

Firmas

Kujo
Kujo 3 Mar
Un grande!! Ideal para intercambios(de videojuegos eh) ;)
hda
hda 8 Dic
Estimado, ¿tienes el enlace hacia las solicitudes de amistad? Al loguear tras un año tenía muchas notificaciones pero solo me mostraba unas pocas.
hda
hda 28 Nov
Buenas, Ghamakhur. Acabo de entrar tras tanto tiempo y me he encontrado con tu amable firma. Muchas gracias por tus comentarios. Nos vemos por el foro :)
tute07011988
tute07011988 2 Sep
WOW, me comí la leyenda urbana entonces XDDD. Gracias por el video ;)
  • Desde May '19
  • Último post 9h
  • Visto 10h
  • Zarvancharkh
  • El club de la hucha
  • Nuclear Throne
  • Ofertas
  • Sixpack - Lectura semestral
  • Enciclopedia de los CRPG's