Juegos indie de gestión #HG

Clinisvud

#9120 La última vez que jugué, que debe hacer ya un año, era bastante clunky, y la UI daba bastante asquete, pero él juego apuntaba maneras, da placer sacar al tovarich que llevas dentro.

1
Tolomeos

#9118 SI no lo has jugado, para mí el transport fever 2 es bastante superior al Railway

2
Shikoku

#9118 xD gracias por hacerme gastar 6 euros ahahahaha

1
Brewder

#9119 Este juego me parece un pelín caro, de verdad es tan bueno? Miedo me da gastarme tanto y que después sea una decepción xD

1 respuesta
J

#9124 yo lo tengo y no he acabado de engancharme, tiene pinta de que si te enganchas es un soplo de aire fresco con mecánicas nuevas y un come horas, pero a la vez complejo de aprender y con una interfaz poco intuitiva.

1
Ghamakhur

#9118 Quien lo sigue al milímetro es @SiCk, aquí tienes sus mensajes filtrados. De hecho, solo uno no es sobre el juego jaja.

1 respuesta
SiCk

#9126 #9118 Como han comentado, el UI es un poco "austero" pero también le da ese toque retro. Han ido mejorando mucho la propia organización del UI, tutoriales, etc. Y sobre todo tiene mucho contenido. Pero efectivamente, tiene que apetecerte sacar el tovarich o el kamerad que llevas dentro. Pero vamos, que tiene demo :)

El desarrollo está llegando al final, la versión "1.0" ya fuera de early access yo creo que será en breve. Han ido cumpliendo las promesas y lo que está claro es que el avance es constante y el cariño notorio.

De hecho, justo han sacado update hace unos días (he podido probar la primera campaña, está guay para introducirte junto con los tutos):

  • Nuevas campañas.
  • Nuevos mapas.
  • Nuevos edficios, vehículos, etc.
  • Ej: Planta química (muy tocha, 700 trabajadores, productiva pero genera deshechos que debes tratar).
  • Ej: Nueva versión de la planta de cemento o edificios técnicos.
  • Ej: Nueva decoraciones para parques...
  • Mejoras varías en general :)

Para jugar, por youtube hay alguna guía y también aquí:

Todo el tema de las líneas de producción (no he jugado nunca, pero tipo factorio y esas cosas) ha complicado un poco y hay que enterarse (aunque tiene niveles de dificultad).

5
X

Pues no sé si conocéis MMORPG Tycoon 2, el tycoon para... bueno, para crearte tus MMOs xD

Han sacado una actu tocha que agrega mazmorras y tiene muy buena pinta:
https://store.steampowered.com/news/app/486860/view/4039234937561314215

1 respuesta
Hipnos

#9128 Ojalá un Tycoon MMORPG.

4 1 respuesta
autlos

#9129 el juego multijugador masivo de crear Tycoons?

Day 1.

Wei-Yu

From Glory To Goo is a Sci-Fi Survival RTS set on an alien world. Serve as humanity's bulwark by establishing a colony and supporting your colonists still in orbit. But beware, for The Goo, a relentless and shape-shifting force approaches from all sides, even above and below.

5 3 respuestas
Kerai

#9131 Que durisima se me acaba de poner, menuda pintaza !

1 respuesta
Kaisock

#9132 #9131 ME TOO

cosca

He estado dándole al Medieval Dynasty y aunque es un juegazo el grindeo que requiere es MUY excesivo, lo dropeo con 20h. Estoy harto de las caminatas y para desbloquear los caballos tengo que conseguir como 10k puntos de agricultura y en +20h jugadas llevo 1k y eso que todo lo que tiene que ver con animales y cultivos lo hago yo.

4
Blintz

Yo llevo un buen vicio en la Deck al Stacklands con su DLC. Juego tranquilo de gestión con cartas

3 3 respuestas
PhilDunphy

#9135 ¿Ce controla bien en la Deck? el Cultist Simulator no me convenció por eso.

1 respuesta
Blintz

#9136 yo no tengo problema. Eso si, arrastro cartas con la pantalla táctil

1
V

#9131 está guapisimo, pero no entiendo para que sirve la nave espacial y mejorarla. Si donde se desarrolla todo el juego es en el planeta

intelntl

#9135 Vaya tarde de vicio por tu culpa xD juegazo 10/10

1
hda

Vaya enganchadera llevo con el Against the Storm ( #9106 ). Hacía tiempo que no cogía un juguete con tantas ganas. Está en gamepass, aunque yo me lo he pillado para Steam. El juego está completo, no en EA; evito jugar EA tanto como me sea posible, prefiero juegos completos.

Es un juego roguelite de gestión de asentamientos. Cada asentamiento nuevo ocurre en un mapa diferente. En cada mapa tienes una serie de recursos que te obligan a ser creativo con la forma de acometer la viabilidad y estabilidad del poblado. Además, cada asentamiento tiene un conjunto de modificadores de partida que añaden más variabilidad.

El propósito de cada partida es simple: crear un asentamiento desde cero hasta hacerlo viable y sostenible. En ese momento (o antes, si lo haces mal) la partida termina. Con cada partida terminada ganas recursos para desbloquear más mecánicas, edificios y modificadores para las siguientes partidas; el típico meta avance de los roguelites.

No puedo dejar de recomendarlo.

8 4 respuestas
Santys

#9140 juegazo, ha estado en EA hasta hace unos meses con actualizaciones cada dos semanas, con el roadmap claro y escuchando a la comunidad, así que tiene mucho mimo.

Además, siguen metiendo cosas.

2
efectodopler

#9140 habrá que catarlo en gamepass

1
Uriel246

Un iddle de construir tu civilización con un apartado grafico reducido a la minima expresión y una interfaz estilo win98.

Básicamente avanza por tecnologías, produce recursos, crea cadenas de producción cada vez más complejas, aumenta tu población y suminístrala de productos y servicios, crea maravillas, recluta grandes personajes...comercia con tus excedentes.

Si comercia...

El puto juego es en realidad MMO y te permite comerciar con otros jugadores. Incluso hay un mapa donde ver al resto xD

PD: Si, es de los creadores de Industry Idle

2 3 respuestas
Leoshito

#9143 Sale el 16 en early pero le voy a dar un tiento a la demo.

Estaba huérfano porque el NGU Industries está abandonado y además es un coñazo aburrido, así que a ver qué tal éste.

thorvik

Hola, queria probar el core keeper desde la steamdeck,
lo recomendais?
que tal esta el juego?

1 respuesta
newfag

#9145 Maravilloso

Urien

#9140 Una pasada. No dejo de ver streaming y vídeos de él. Si me cojo vacas lo pillo xD

1 1 respuesta
Darknesson

Pues yo el Against the Storm lo jugué un par de meses antes de que saliera la 1.0 (asi que no se que cambios metieron con esta) pero aunque me gustó y tengo unas 35h se me hizo repetitivo y lo dejé aparcado

Al final en esencia cada partida es empezar una base desde 0 y cambias un poco prioridades de edificios dependiendo de los recursos que te encuentres, esta chulo pero al final me parece demasiado "grindeo" y repetir demasiado para desbloquear las cosas

7
Leoshito

#9143 Le pegué ayer un buen rato a la demo, en plan... Cuando escribí el mensaje lo enchufé en la ofi y estuve dos horas y ni me di cuenta xD

Desbloquee todo el mapa, lo que es un poco tedioso porque tienes que construir y destruir constantemente edificios (para evitar que te baje la felicidad, que afecta a la productividad) para ir quitando fog of war.

También hay que estar constantemente regulando la prioridad de los edificios porque si no llega un momento en el que te quedas "bloqueado" y prácticamente nadie está trabajando de nada o tienes algo sobreproduciendo y otras cosas no se construyen nunca, etc. Por lo que llamarlo "idle"... Bueno...

Gráficamente es muy minimalista y también le falta algo más de tutorial o explicación de cómo funcionan ciertas mecánicas, haces cosas a veces un poco al tuntun.

Por ejemplo cuando investigas trigo o ganado, no sabes para qué vas a usar esos materiales.

Tiene buena pinta, se probará el juego cuando salga, pero anda algo verde y tiene más curro que un idle puro.

1 respuesta
Uriel246

#9149 Justo he llegado a esas mismas conclusiones, la exploración deben tocarla, que sea con un edificio de exploradores y que consuma mas producción según se aleje mas o algo así.

Lo de idle es cierto que hay que estar tocando constantemente, aunque a medida que entiendes las mecánicas si puedes ir dejándolo mas en background

1

Usuarios habituales