Juegos indie de gestión #HG

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SiCk

Se puso por aquí en su día, pero han sacado update interesante: Workers & Resources: Soviet Republic, es un city builder y gestión de lineas de producción de ciudades socialistas de los 60/70/80, del bloque del este.

Ya a inicios de año metieron bastantes cosas (https://store.steampowered.com/newshub/app/784150/view/3735110149833136385), en este último (hace un par de semanas), esto: https://store.steampowered.com/newshub/app/784150/view/2218530488339731329

El añadido principal es industria nuclear (desde uranio hasta plantas y refrigeración. Y sí, accidentes con sus dosímetros y todo. Not great, not terrible). Pero tiene otras mejoras (generación de mapa, edificios, mejoras de gestión, etc). En el update anterior metieron tutorial. Por si os animáis.

No deja de ser un indie, es algo tosco (van mejorando) y se nota en el UI etc. Pero incluso con esas, le da ambientación. La OST me parece cojonuda, super-cuadrada. En la primera versión (la que más jugué) tenía como 12 canciones y era un poco locura, acababas quitando. Ahora hay unos 30-40 tracks, todos muy del rollo.

Yo diría que le falta "pulir" un poco más las cosas, completar y dar un poco más de trabajo "cuidado", se nota algo tosco en muchas cosas, pero está claro que el juego mola mucho así al que le guste el tema :D Probaré este nuevo update, pero en los anteriores daba la sensación que no se aprovechaban del todo las mecánicas de política, etc, que pusieran dificultades concretas o un reto al ir haciendo tu ciudad. Era más "para ti" que para un reto, no sé si me explico (pero eso, hace tiempo que no juego, igual ha cambiado).

En fin, que le seguirán metiendo cosas, parece que ahora van a por tema aviones, aeropuertos y mejorar tema barcos etc (recordad que todas las líneas suelen incluir tanto el uso como la producción, desde el material hasta la fabrica, exportación, etc). También estaciones (hay mods para poner invierno, pero estático), aumentar distancias de todo (líneas de tren etc) y meter cosillas de ejercito etc.

Tiene por cierto mogollón de cosillas en el workshop: https://steamcommunity.com/app/784150/workshop/ (colecciones con muchos edificios "míticos", con sets de la DDR o Checoslovaquia, etc etc).

6 1 respuesta
10 días después
SiCk

#4044 :sweat_smile: cuando yo lo probé, un poco así, sobretodo la parte de las cadenas de producción, líneas, etc. Interfaz un poco espartano pero con Youtube etc ves cómo funciona. Tampoco tiene mucho más que los objetivos que tú te marques.

Ahora tiene el típico tuto básico step-by-step (insisto, no lo he probado) y no sé hasta donde llega pero parece que la gente sí lo hace y se entera de las mecánicas (distancia para los servicios, etc). Por lo que ha día de hoy, no sabría decirte, pero tampoco tiene tantas cosas diferentes como para ser tan complejo, una vez controlas las líneas de los vehículos y de producción.

3 meses después
SiCk

#4025 Nuevo update de Workers & Resources: Soviet Republic de hace unos días

Así como principal:

  • Barcos e industria naval (y de transporte).
  • Estaciones (invierno, etc) (muchas mecánicas en las que influye la temperatura).
  • Calefacción (con toda la línea: típico en países eslavos, las tuberías de gas y agua caliente que van por superficie etc).
  • Más mejoras en todo en general :smile:

https://store.steampowered.com/newshub/app/784150/view/2769105055503520612

Siguen preparando historias, parece ser que lo siguiente será turismo e industria aeronáutica.

El juego, por cierto, funciona gold con Proton (dxvk). Un par de cosillas nada más por si hay algún problema sonoro: https://steamcommunity.com/app/784150/discussions/0/2260186248411389988/

3 1 respuesta
4 meses después
SiCk

Pues este juego sigue recibiendo mucho cariño, otro update muy chulo de Workers & Resources: Soviet Republic. No lo he probado pero voy a ello en breve [https://store.steampowered.com/news/app/784150/view/4813750160963838791].

Así como resumen (el anterior update en #4576):

  • Aeropuertos y aviones.
  • Cadena de producción de aluminio con minas de bauxita (sobretodo para los aviones).
  • Mecánicas de turismo * (hoteles, monumentos, resorts, playas, parques de atracciones **, etc). Turismo interno y externo.
  • Mejoras de algunos modelos y sonidos (también del UI).
  • Un editor de edificios, para hacer tus propios edificios. ***
  • Primera versión de eventos globales (a ver cómo progresa esto, si empieza ya más "relaciones").
  • Más tutoriales y lo típico: pulido, bugfixes...

*: Sí, existía mucho turismo en los países socialistas, entre repúblicas y países de la Comecon (y de forma menos común, pero no excepcional de y hasta países occidentales). No es raro flujo de turistas o familias que te cuentan que han visitado muchos países del este, Cuba o alemanes de la RDA que estuvieron en países asiáticos o africanos, etc.
**: Sí, ya se puede poner la noria de Pripyat :sweat_smile:
***: En principio parece que para bloques de viviendas, no lo sé. Dice "saca el arquitecto brutalista que llevas dentro" :joy:

5 1 respuesta
16 días después
SiCk

#5334 El que quiera probarlo, ha puesto demo: https://store.steampowered.com/news/app/784150/view/3065230683519110580

2
4 meses después
SiCk

Estos a lo suyo, nuevo content update:
https://store.steampowered.com/news/app/784150/view/3062989664746873711

4
3 meses después
SiCk

Por si a alguien le interesa el roadmap de Workers & Resources: Soviet Republic #4025
#4576 #5334 #6189

La versión final fuera de early la planean para finales de 2022. De momento pues el tema de lealtad de ciudadanos y temas de seguridad son las features más tochas que en breve meterán.

2
2 meses después
SiCk

Para los interesados en Workers & Resources: Soviet Republic. Hace poco sacaron la versión 0.8.5.x (roadmap y enlaces a más info en #6458).

Esta semana está a 20 pavos.

Este update trae:

  • Nuevo GUI
  • Sistema de lealtad de los ciudadanos y policía secreta
  • Orfanatos
  • Mejoras en cosillas varias

Y bueno, pues el update entero: https://store.steampowered.com/news/app/784150/view/3066381328922719237

El siguiente, que saldrá en poco seguro: prisiones, policía, justicia... (en el blog ya explican como lo están implementando).

2 1 respuesta
SiCk

¿No os suena esta ciudad que puse en una cap? :rolling_eyes:

Es posible que falte algo en el horizonte... o que esté mirando en otra dirección...

2
2 meses después
SiCk

Nueva versión de Workers & Resources: Soviet Republic, cumpliendo promesas de contenido.

Aparte de fixes y eso, principalmente sistema de criminalidad (policia, juzgados, cárceles) y más cosas en la gestión de trenes.

Más infos #6662.

5 2 respuestas
SiCk

#7077 Tiene demo eh! https://store.steampowered.com/news/app/784150/view/3065230683519110580

SiCk

#7082 En los comentarios ( #6458 ) está el roadmap. De momento cumplido a rajatabla.

1
3 meses después
SiCk

#7075 Nuevo update.

  • Sistema de agua y alcantarillado (suministro, calidad, tratamiento, etc).
  • Nuevo sistema de tráfico (señalizado, carreteras secundarias, etc).
  • Otros fixes.

Según el roadmap, que más o menos siguen (por fechas, por contenidos, a rajatabla) lo siguiente es metro.

5
1 año después
SiCk

#7376 Pues siguen cumpliendo. Nuevo update y último antes de salir de "early access" y sacar la 1.0:

  • Gestión de residuos (recogida, eliminación, reciclado, etc).
  • Demoliciones (los edificios ya no se borran y ya, lleva su proceso).
  • Envejecimiento y mantenimiento de edificios y vehículos.
  • Han integrado muchos mods al juego (pagando a los autores).
  • Y lo de siempre, correcciones, nuevos vehículos, carreteras, etc.

Además, comentan en el dev update ( https://www.sovietrepublic.net/post/report-for-the-community-80 ) que van a meter "campañas" (para la versión final ya), también un poco como forma de meterte en las mecánicas del juego y luego tipo retos, están las tres que meterán. La primera claramente es para que aprendas las mecánicas, mejor que con el tuto que tienen ya.

También los modders podrán hacer (y ojo que con la tontería hay gente metiendo bastantes mods al juego).

Obviamente, que voy siguiendo el desarrollo, me parece un juego super interesante. A estas últimas versiones no he jugado, pero está muy muy completo y con un set muy diferente (además todos los edificios y fábricas -que haya visto- están basados en contrapartes que existieron en la realidad en el bloque socialista) que pocas veces se ha visto en un juego. Como city builder y factory simulator está genial.

A nivel "grandes contenidos/mecánicas" ya está todo lo que dijeron para la 1.0. Planean updates (ni idea si de pago o qué) pero estoy seguro que le seguirán dando cariño al juego.

Cierto es que tiene un toque austero-espartano en la parte visual e interfaz, pero también le da su propia personalidad y cuadra con el set :)

Además han cumplido su roadmap a rajatabla y comunicado y escuchado todo lo que se les dice: https://www.sovietrepublic.net/roadmap

Pues eso, versión final septiembre/octubre de 2023.

10
5 meses después
SiCk

#9015 Parece que ha cancelado. No ha conseguido el objetivo...

Con una campaña de Kickstarter que buscaba 73.145 euros de financiación, y apenas 9.700 euros recaudados, la página ha marcado el juego chino como cancelado. Esto puede que no marque el final al completo del juego, pues no es la primera vez que un estudio relanza una financiación vía patrocinadores con una reformulación de su proyecto bajo el brazo.

2 respuestas
13 días después
SiCk

#9049 Así recientes (aparte del Sumerians):

19 días después
SiCk

#9126 #9118 Como han comentado, el UI es un poco "austero" pero también le da ese toque retro. Han ido mejorando mucho la propia organización del UI, tutoriales, etc. Y sobre todo tiene mucho contenido. Pero efectivamente, tiene que apetecerte sacar el tovarich o el kamerad que llevas dentro. Pero vamos, que tiene demo :)

El desarrollo está llegando al final, la versión "1.0" ya fuera de early access yo creo que será en breve. Han ido cumpliendo las promesas y lo que está claro es que el avance es constante y el cariño notorio.

De hecho, justo han sacado update hace unos días (he podido probar la primera campaña, está guay para introducirte junto con los tutos):

  • Nuevas campañas.
  • Nuevos mapas.
  • Nuevos edficios, vehículos, etc.
  • Ej: Planta química (muy tocha, 700 trabajadores, productiva pero genera deshechos que debes tratar).
  • Ej: Nueva versión de la planta de cemento o edificios técnicos.
  • Ej: Nueva decoraciones para parques...
  • Mejoras varías en general :)

Para jugar, por youtube hay alguna guía y también aquí:

Todo el tema de las líneas de producción (no he jugado nunca, pero tipo factorio y esas cosas) ha complicado un poco y hay que enterarse (aunque tiene niveles de dificultad).

5
2 meses después
SiCk

Otro pal wishlist... (de la antigüedad a la ilustración)

Edit:

Aquí explican un poco las mecánicas:

16 2 respuestas
20 días después
SiCk

City builder a-la Caesar/Pharaoh de la civilización azteca. Le falta un año dicen, pero por si alguien lo quiere fichar.

Tiene demo gratuita.

15 2 respuestas

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