La biblia de los Roguelikes

DiVerTiMiX

Buenas, soy un apasionado de los juegos de cartas tipo slay the spire, he visto que ha salido esto, alguna opinión?

2 respuestas
Hipnos

#5671 Mejor que su otro juego sin duda. Aunque es algo sencillito y repetitivo tras algunas runs.

cuico

#5671 si tienes colegas para jugarlo pillenselo, a mi me encantó. Tiene sus niveles de tormento que hacen que el juego pueda seguir escalando en dificultad. Está muy chulo sobre todo para 3

Jugarlo solo es un coñazo y nada divertido para mi

rodsir

Ha salido la demo de este, quizás os recuerde "vagamente" a otro roguelike

1 3 respuestas
Weahl

#5674 No me hace falta abrirlo y ver las imágenes para saber a cual te refieres, vi un vídeo hace poco y es descaradísima la copia a Hades

Indiotxe

#5674 Pues acabo de jugar la demo y, a pesar de que me gusta mucho HADES, no acaba de gustarme lo que veo y siento...

1 1 respuesta
Cryoned

#5674 #5676 sabéis si tiene progresión contínua como hades?

el gameplay era inmaculado, pero lo de ir acumulando mejoras entre partidas que significan que estás obligado a perder las primeras horas hagas lo que hagas, nunca me termina de convencer, me pasa lo mismo con dead cells.

1 respuesta
Kerai

#5677 Bueno, la diferencia con Dead Cells (de Hades), es que en Dead Cells sube el nivel a practicamente imposible a partir del 4º nucleo (ni me imagino el 5º nucleo como debe ser de jodido). En Hades si, tienes farmeo por asi decir, como muchos otros rogues, pero es muy dinamico la verdad al tener varias builts y no se hace tan jodido como el puto Dead Cells xD

1 1 respuesta
Cryoned

#5678 ¿núcleos?

hace años que me lo pasé, no recuerdo eso de dead cells, pero si recuerdo que tenías que ir desbloqueando 234234 habilidades que luego se iban colgando del techo y básicamente te obligaban a farmear bastantes antes de poder pasarte el juego, estilo hades o rogue legacy

Una vez tenías la mitad, ya te podías intentar pasar el juego, luego salía el NG+ que era lo mismo de antes pero más dificil. Te hablo 2018, antes de las expansiones y toda la pesca.

y yo con el grindeo por grindeo como diseño del juego, no me llevo bien xD

No tengo problemas en repetir las cosas en rogues porque vas aprendiendo de los errores, y con cosas distintas, pero me niego a que me fuercen por diseño a perder 200 partidas y justo a partir de la 201, te lo puedas pasar ya siempre del tirón, quieras o no, dando igual tu skill porque ya tienes todo lo roto desbloqueado y de repente el juego pasa de imposible a paseo y sin nada nuevo en el camino.

1 1 respuesta
Kerai

#5679 Tienes 5 frascos de cristal si no mal recuerdo y solo te los da el boss final (nucleos o bolas como quiera que se llamen), que alguien me corrija si me equivoco. Si te pasas el final el N+ o subir dificultad es asi.

1 respuesta
Cryoned

#5680 Los N+ ni los cuento en los juegos, me parece alargar artificialmente de donde no se puede sacar.

¿Repetir el mismo contenido con enemigos que tienen mejores stats, pero realmente los mismos de antes solo que ahora son esponjas?

ni de coña, me corto las venas antes.

1 1 respuesta
Kerai

#5681 Pues Hades es eso xD o el mismo Rogue Legacy sin ir mas lejos. Hay a gente que le mola, como sacarse los platinos inutiles en los juegos. En la viña del señor de todo tiene que haber.

Tambien te digo que pasarse el final de Dead Cells es facilisimo y no hay que hacer demasiados trys, lo chungo es desbloquear lo que te he dicho.

1 respuesta
Cryoned

#5682 claro que es eso, por eso preguntaba si el juego es lo mismo que hades y dead cells, o es como hades de gameplay pero sin grindeo y entonces probarlo xD

1
SuGaRaY

El Dead cells tiene un mecanismo de células que es realmente interesante. Consigues nuevos blueprints, además, si no me equivoco.

Yo estoy en el quinto y último (5 células) y hay stages que son infumables XD

2 respuestas
mongui

#5684 Yo voy con 3 y ya me asquean algunas fases, no imagino con 5 xDD

1 respuesta
Kerai

#5684 #5685 Eso, células 😅 y yo diciendo núcleos.

Por eso pregunté no hace mucho si alguno se lo había pasado con las 5. Me quede en la cuarta y literalmente me parecía imposible pasar a la última y ya ni me imagino pasárselo con las 5 células.

RaedonSP

No se si ya lo había puesto alguien, pero vaya pintaza tiene esto. Hace mucho tiempo que no estaba tan expectante por el lanzamiento de un juego del género. Visualmente es pajote.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#5687 Ya le tenía echado el ojo e iba a ponerlo en el hilo de cartas. Ya de paso dejo otro de cartas que tiene pinta de que puede llegar muy lejos:

Sale en español aunque la demo no lo esté.

5 3 respuestas
Hipnos

#5688 Me acabo de pasar la demo, está muy guapo.

Cryoned

hay demo

1
B

que tal estan los mystery dungeon de nds? son los de pokemon decentes o muy infantiles y simples?

1 respuesta
uwu69

#5691 la historia es muy infantil pero la jugabilidad esta guay. Aunque no los considero rogelike
Los de gba recuerdo que tenían una dificultad muy alta en muchos puntos, sobretodo el largo post end game

Nunca entendí ese nivel de dificultad para un juego con una historia con toques tan infantiles xD

Jalryn

Ayer salió este. Dados y deckbuilding. La demo en su día me gustó bastante.

3
Darth

#5688 perfecto para jugar en el curro :thumbsup:

Brarox

Risk Of Rain Cenital, Demo incluida. Enjoy! :D

3
Sochi

Han salido análisis de #5688 https://opencritic.com/game/16300/balatro.

1 respuesta
Ghamakhur

#5696 Vaya apisonadoras las primeras reseñas favorables, lo que intuía. ¿Llegará a ser tan relevante como Slay the Spire?

2 respuestas
Hipnos

Balatro me gustó mucho la demo. Mucho mucho.

Backlash

#5697 No creo que tan relevante, ni que cambie el genero, pero el juego me parece divertidisimo. Hay muchisima tela que cortar y lo pillaré 100%

Sochi

He hecho un hilo para el Balatro https://www.mediavida.com/foro/juegos/balatro-hg-708305

1

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags