Balatro #HG

Sochi

LOGO

Información
GéneroRoguelite Deckbuilder
Desarrollador LocalThunk
EditorPlaystack
Nº de jugadores1
Lanzamiento20/02/2024
PlataformasPC, Switch, PlayStation, Xbox

¿Qué es Balatro?

Balatro es un constructor de mazos roguelite inspirado en el póker cuyo objetivo es crear poderosas combinaciones y ganar a lo grande.

Combina las distintas manos del póker junto a numerosos comodines para establecer múltiples sinergias. Obtén las fichas necesarias para vencer las diferentes ciegas mientras descubres nuevas cartas y potenciadores. Toda ayuda será poca para llegar hasta la ciega grande, superar el ante final y alzarte con la victoria.

GIF_1

Características

  • La experiencia roguelite de póker definitiva.
  • Posibilidades infinitas. El curso de tu partida podrá cambiar drásticamente cada vez que cojas o descartes una carta y comodín.
  • Un exhaustivo modo campaña con ocho niveles de dificultad, así como desafíos, partidas diarias y predefinidas.

GIF_2

  • 150 comodines con habilidades únicas.
  • 5 variaciones de cada comodín que añaden nuevas habilidades.
  • 15 barajas con modificadores exclusivos para elegir en cada partida.
  • 22 cartas de Tarot con capacidad para mejorar tus cartas.
  • 11 cartas Planetarias para subir el nivel de tus manos de póker.
  • 32 cupones con los que conseguirás ventajas permanentes.

GIF_3

Media

MEDIA_1
MEDIA_2
MEDIA_3

17
RaedonSP

Estuve viendo un rato y me parece una idea cojonuda. Una mezcla bastante evidente, pero aún así realizada de forma ingeniosa y que parece funcionar como un reloj.

Va a caer en switch si o si. A ver qué tal.

wajaromau

No lo h jugado pero le tengo ganas.

Muy guay traer estos tipos de juegos al foro.

1
tute07011988

¿Se sabe precio? Ni en Steam ni PS aparece.

1 respuesta
Zh3RoX

#4 13,99€ en Switch, imagino que para el resto de plataformas será el mismo precio.

1 respuesta
pelusilla6

Lo han puesto por las nubes, al nivel del Slay the Spire salvando las distancias claro

2
tute07011988

#5 Joder, pues de puta madre ;)

1 respuesta
Zh3RoX

#7 Muy balatro, la verdad.

xd.

37
Farumfer

Todo lo que sea DeckBuilder entra directamente.

RaDiuM

a lo largo de la semana se viene para mi Switch, tiene pinta de ser un comehoras bueno bueno

PD: solamente saldrá digital? No es que me importe mucho pero el plástico rojo me gusta

1 respuesta
Sochi

Ya está disponible en Steam.

#10 de momento sólo digital.

2
hda

Vaya ganas de catarlo :D

Hipnos

Recomiendo fuerte este juego.

2
LICI

12,59€ en steam oferta de lanzamiento hasta el 24 feb

amenazax

bonito y balatro

8
MaTrIx

Si no tengo ni zorra de jugar a poker ¿es posible jugar a esto?

2 respuestas
RaedonSP

#16 si, al final es sacar distintas combinaciones de cartas y el juego te trae el listado de posibilidades y lo que puntúan

1
Darth

Putos roguelikes que me vacían la cartera.

Por ese precio es un must, ¡pillado!

DiVerTiMiX

No me he enterado muy bien, qué pasa si en vez de jugar la ciega le doy abajo a lo que te regalan?

Por ejemplo un pack de cartas.

No entiendo xD

1 respuesta
AlecHolland

¿No jodas, sale hoy? Justo he devuelto el Last Epoch porque no me ha gustado mucho lo poco que he jugado y tengo la cartera llenita.

#16MaTrIx:

Si no tengo ni zorra de jugar a poker ¿es posible jugar a esto?

El poker es un juego SUPER CHORRA: Hay 10 manos ganadoras con diferente valor, el que tenga la mejor mano, gana. La dificultad del poker es el arte de engañar al rival sobre lo que tienes en la mano y eso en este juego no aplica, solo tienes que intentar superar la puntuación que te ponen en cada ronda usando mierdas roguelike (cartas que dan sinergias como bonus por palo, por números, bonus azarosos, multiplicadores extraños, mejorar la "potencia" de las manos, etc) así que más fácil todavía.

Darth

#19 en vez de ganar $$ por jugar ese reto, te dan un premio, bonus, etc.

1 respuesta
DiVerTiMiX

#21 Pero entonces es como pasar de free la partida, no? xd

Supongo que el verdadero reto son los bosses y eso te deja skippearlo entonces

Acabo de pillar un joker que mete mult x12 a los straight que son los que más busco y completo, gL.

1 respuesta
Darth

#22 depende, hay bonus que valen la pena, otra veces hace falta los dolars para comprar jokers o lo que sea.

1
Hipnos

Yo le voy a estar dando unos días a esto y al last epoch xd

Si alguien quiere ver el juego pondré stream en https://discord.gg/UtAYym82

Otilaf

Directito para jugar en la steam deck

3
dambala

Buena puta droga. Espero que tenga contenido y que le sigan sacando, es el que más me mola del estilo desde slay the spire. 1h se me ha pasado como 2 minutos xD

dakmien

Paro un segundo la partida para decir que esto es droga pura y agradecer la recomendación!

1
DiVerTiMiX

cuál es el límite de subida de nivel de una jugada?

me llaman el escaleras

5 1 respuesta
Sochi

#28 el cielo es el límite

image.png

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

#29 LoL

Bueno, pues como me podía imaginar ya hay tryhards lvl g0d.

Yeah, pretty much!

Got Baron very early: Each king held in hand gives x1.5 mult. I was able to duplicate it with a Spectral card very early. So at that point every king was a 1.5x1.5 multiplier, so I started copying kings if I could and getting rid of everything that isn't a king.

I got the "DNA" joker, which let me copy cards. I made sure to copy my best king all the time (in the beginning, that was a golden king; later, steel king). All the golden kings triggering a lot gave me a lot of cash.

The joker on the right is the Mime: Retrigger all card in hand abilities. It makes every card in hand trigger AGAIN, basically doubling every king. That made them all 1.5x1.5x1.5x1.5 multipliers This made money income go insane from golden cards held in hand too, because they gave 6 gold each per hand played. Then with the Blueprint left of it copies the Mime, making them trigger again: 1.5x1.5x1.5x1.5x1.5x1.5 multiplier. Steel cards were 1.5x1.5x1.5x1.5x1.5x1.5x1.5x1.5x1.5.

I cruised to ante 13 or so. Figured that the only way to keep up with the very fast scaling was to copy red mark steel kings (red mark triggers another time, so every one of those multiplied my score by 1.512=129. Eventually by ante 15 I was playing hands like above all the time. At that point it seemed like there was no real way to increase my point score further; the jokers were optimal and it was easy to get a hand like that. Then I dumped the DNA joker and got the bean, just to be able to hold a few more steel kings in hand. Increasing hand size was the only way left to scale the build (hadn't unlocked invisible joker yet). After all, every extra steel red mark king held in hand multiplied my score by 129.

Manacle was an unlucky boss to get on ante 17, might've beat it if I had thought to reroll it.

https://www.reddit.com/r/balatro/comments/1avntjm/breaking_balatro_on_day_one_died_on_ante_17_whats/

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SilentMike
  • Sarya
  • Sinso
  • RaDiuM
  • Hipnos
  • Soraghatsu
  • vasketahd