Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

clawder

#688

Ese y el rap, top momentos del juego.

3
Erethron

Hollywood monsters 1 no se puede jugar o comprar de forma legal a día de hoy?

Recuerdo que lo tenía porque me venía con el juego del monsters 2. Pero hoy he descargado de nuevo el monsters 2 y me ha entrado el gusanillo de tener el 1 de nuevo.

Podría instalarlo desde el dvd antiguo, pero da pereza a día de hoy instalar en PC, ya estoy acostumbrado a descargar en steam y jugar jajaja

10 días después
verseker

Ojo que se viene compriglia de Wat Eyes:

Todos tienen traducción en abandonsocios, así que miel sobre ojuelas.

2
tute07011988

Lanzado ayer

7 1 respuesta
verseker

#694 Comprado, así sin más. Tiene que ver con el sulfato atomíco? Veo que es de alcachofa. Es de las antiguas no?

2 respuestas
tute07011988

#695 No tengo ni idea, me ha salido haciendo la lista de descubrimientos para el cromo diario xd

1
clawder

5 1 respuesta
maxmalkav

#697 Los de Dráscula liberaron el código fuente y el contenido multimedia, el juego está disponible en muchos repositorios Linux para instalarlo y jugarlo con ScummVM.

En Debian está disponible:

$ apt search drascula
Sorting... Done
Full Text Search... Done
drascula/testing 1.0+ds4-2 all
  classic 2D point and click adventure game -- English version

drascula-french/testing 1.0+ds4-2 all
  classic 2D point and click adventure game -- French version

drascula-german/testing 1.0+ds4-2 all
  classic 2D point and click adventure game -- German version

drascula-italian/testing 1.0+ds4-2 all
  classic 2D point and click adventure game -- Italian version

drascula-music/testing 1.0+ds4-2 all
  classic 2D point and click adventure game -- music files

drascula-spanish/testing 1.0+ds4-2 all
  classic 2D point and click adventure game -- Spanish version

scummvm/testing,now 2.7.1+dfsg-2 amd64 [installed]
  engine for several graphical adventure games

scummvm-data/testing,now 2.7.1+dfsg-2 all [installed,automatic]
  engine for several graphical adventure games (data files)
4
Vhsephi

#695 y tan antigua... el juego es del 2001 XD

Todos los juegos de Mortadelo y Filemón los hizo Alcachofa Soft que yo recuerde.

estas son las fechas en las que llegarán los juegos a Steam para quién le interese:

Mortadelo y Filemón: El escarabajo de Cleopatra - 21 de diciembre
Mortadelo y Filemón: La Sexta Secta - 28 de diciembre
Mortadelo y Filemón: Dos vaqueros chapuceros - 4 de enero
Mortadelo y Filemón: Terror, Espanto y Pavor - 11 de enero
Mortadelo y Filemón: Balones y Patadones - 18 de enero
Mortadelo y Filemón: Mamelucos a la Romana - 25 de enero

el 1 de febrero de 2024 Alcachofa Soft lanzará este juego:

Se títula Paco El Hare vs. Los Marcianos Siderales. e iba a lanzarse en el 94 pero fue desechado y usado como base para Dráscula: The Vampire Strikes Back

1 1 respuesta
ClaudeS

#699

La Sexta Secta

Nostradamus.

3
SiCk

Ojo :grin:

Legends of Castile es una aventura gráfica de fantasía y comedia situada en España en el siglo XIX, en la región conocida como Castilla, que trata sobre una chica de pueblo que tiene que investigar las leyendas populares de Castilla para cumplir su sueño: ser monja.

Tiene demo.

El arte o la paleta no me acaba de atrapar del todo, pero oye, Leyendas de Castilla! :D

8 1 respuesta
verseker

#701 Pues a lista de deseados. No tiene mala pinta, la paleta es un poco estridente.

Torrezno entertaiment. Claro que sí.

tute07011988

Maravilloso el nombre del desarrollador xddd

letman

Alguna aventura gráfica en español para pillarla? Da igual la epocA..

2 respuestas
tute07011988

#704 ¿Has jugado los 'Deponia'? Te iba a recomendar la de 'Regreso al futuro' de cuando a Telltale no la conocía nadie, pero veo que está retirada de Steam.

Cheerios

#704 The book of Unwritten Tales, si no lo conoces.
Edito: nada, que no me sale y no puedo incrustarlo xD

Sarya

Yo estoy esperando este

5 1 respuesta
verseker

#707 Me ha dado feels a la Abadía del Crimen

2
9 días después
keygy

que mal cuerpo me ha dejado hobs barrow xD y que delicia de aventura, una pena que los juegos de wadeye games sean mas un historia simulator que aventuras graficas per se.

MelkorEX

#675 Agradecido con la recomendación de Hob´s Barrow, ha sido una aventura más que disfrutable, con un doblaje al inglés en las voces sobresaliente. Quizá palidece en su ultimo tercio al convertirse en recadero simulator, pero la historia que presenta, con ese misterio, hace que merezca la pena darle

2
spiderrrboy

Buenas aventureros, soy un gran fan de las aventuras gráficas, estoy viendo que con la actualización de diciembre de Scummvm han incluido compatibilidad de muchas aventuras gráficas "modernas", una que quería jugar en Scummvm para hacerlo en la tablet es Resonance, pero me es imposible hacer que funcione la traducción fan al español, en el pc si me sale en español pero en scummvm me sale el menú en español pero el juego en inglés, alguno han conseguido que funcione???

9 días después
Aeron

He visto este que llevaba bastantes años en desarrollo anunciar que sale el 14 de Febrero

Es de desarrollo Español según vi en otro foro

1 3 respuestas
clawder

#712

Teniendo en cuenta que el estudio se llama "Croqueta Asesina Studios", dudaría si no fuera español 🇪🇸

3
Ghamakhur

#712 Cree un hilo sobre él. Iban a sacar el juego a pesar de cancelar su financiamiento a través de Kickstarter, que habían logrado el objetivo mínimo.

1
Ghamakhur

Pido disculpas por mensaje consecutivo, creo que lo merece. Acabo de descubrirlo, salió en noviembre de 2023, tiene muy buena acogida por parte tanto del público como prensa (para que os hagáis una idea: nota media de 84 en OpenCritic y lo recomiendan un 90 %):

No hay traducción al español pero podría haberla en un futuro.

4 1 respuesta
LuTe

Uno para ir siguiendo porque pinta bien.

https://store.steampowered.com/app/2706980/Whirlight__No_Time_To_Trip/

1
Vhsephi

#715 pues pinta bien pero claro... solo en inglés...

Paarees

Sabeis si ha salido algo más de informacion sobre el Broken Sword 6? Dijeron que salia este año

2 respuestas
PuNiSheR-

#718 No sabía nada, gracias por la info. Por lo que se ve viene doblado a 3 idiomas, OHHHH SORPRESA, el español no esta .... George stobbart no volverá a ser el mismo sin su doblaje nunca mas ..

Por cierto el estilo 3D no me gustó nada en los otros broken, este es un híbrido parece ... a ver como sale.

Vhsephi

#718 am... no recuerdo yo que del 6 dieran fechas

Lo que salía (a principios) era la remasterización del 1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca