'Akira' (2025), de Taika Waititi

Akira

Dios mio NOOOOOOOOOOOOOOO

Pero que piensan hacer conmigo.....

1 mes después
Tetsuo1

¿Hay alguna novedad?

tsukumogami

Evangelion 3.0 + 1.0 , akira 2015 ... es el año.

Pd: No és la mejor película de animación, solo se trata de más sobrevalorada

1 1 respuesta
choper

#303 "No és la mejor película de animación, solo se trata de más sobrevalorada "

http://stream1.gifsoup.com/view4/1660106/larry-david-laughter-o.gif

5 1 respuesta
tsukumogami

#304

" Akira es la mejor película de animación japonesa"

4
8 meses después
KuS

Warner vuelve a darle un tiento, esta vez con Marco J. Ramirez (Daredevil, Sons of Anarchy, Da Vinci’s Demons) escribiendo nuevo guión.

1
Horribeler

No he visto ninguna de esas series así que... total incertidumbre.

Marjoram

Desde Dragon Ball Evolution nunca pensé que alguien volvería a atreverse con una live action de una de las obras maestras japonesas.

Si es que no aprendo.

Norg

Tranquilos, ahora mismo monto un change.org para que no la hagan. No falla.

A

Akira estéticamente es buenísima, pero es lo único que tiene, la trama es incomprensible, y es incomprensible por que simplemente no tiene ni pies ni cabeza, y eso es por que recortaron y modificaron el manga al extremo, siempre habrá alguno que diga que sin leer los tomos entendió el anime, pero eso es simplemente imposible.

El anime tendría que haberse llamado Tetsuo 2.0.

2 respuestas
KuS

Pero si precisamente Akira es más sencilla de entender en anime que en manga xD

zErOx

Un chavalito rayao con poderes que empieza a ser conflictivo.

Horribeler

#310 el anime se entiende bien hasta que lega el final, en el que sólo te dejan caer un par de ideas y conceptos de manera abrupta. El anime no deja de ser una plasmación de la idea central del manga, sin explicaciones, sin personajes, sin subtramas, sin apenas diálogos o explicaciones; si no con imágenes y sonido. Y hay quién dice que esa es la esencia del cine, al fin y al cabo para explicaciones ya está el manga.

El manga es "mejor" evident, pero la película sigue siendo una obra maestra del celuloide en todos los sentidos.

1
M

A mí la película me la tuvieron que explicar después...

Además se me hizo un tostón de tanto diálogo, salvo el final que sí me gusto.

Con Ghost in the Shell recuerdo que me pasó exactamente lo mismo.

Este tipo de cine con estos argumentos te tienen que gustar, no están hechos para todos los públicos.

1 respuesta
DiSKuN

No he leído el manga, pero tengo entendido que continúa mucho mas después del final del la pelicula, que por otro lado, es una maravilla de animación pensando en la época que se creó

1 respuesta
pike_97

Akira es una película que hay que entender en su contexto. Obviamente no es la MEJOR película de animación japonesa, pero sin Akira, la animación japonesa habría progresado de manera muuuy diferente. Es un icono del cine y la cultura popular, y una historia que fue fresca, original y gamberra, con una narrativa visual que acompañaba perfectamente. Igual que tampoco creo que Ciudadano Kane sea la mejor película de la historia, pero sube al top si la entendemos en el contexto y realidad de la época.

Y no creo que me guste la idea de que la hagan una película de imagen real :V Si es animación es por algo, es otro tipo de lenguaje, otro tipo de narrativa, otro tipo de cámara, iluminación... Son ámbitos radicalmente diferentes, y a no ser que sea dirigida por algún maldito genio, estoy casi seguro de que será un chasco y una americanada. Pero bué. Mientras sigamos pagando por estas películas las seguirán haciendo. Tenemos lo que pedimos

3
Norg

#310 Cuando salio la peli el manga aun no habia terminado, empezaron con ella cuando el manga iba por el segundo tomo (de 6). Es normal que vayan por caminos distintos.

Horribeler

#315 hoy día sigue siendo aún más maravilla si cabe, no en vano la animación tradicional está en horas bajas

Shiko

#314 Ghost in the shell basicamente es asi, luego tienes la serie y la segunda parte xD

1
Sasori

-Yo la verdad es que tengo ilusión en una peli de Akira Porque el manga es cojonudo, bastante mejor que la película, si la terminan haciendo espero que continué en esa linea y no en la animación que también es buena por otro lado.

darkavm

La película de Ghost in the Shell es una fumada considerable, pero la serie está muy bien. Mucho más sencilla, pero sin perder un buen desarrollo de su mundo futurista y sus personajes.

Lizardus

No recuerdo donde leí , quizás en un fasciculo de estos que traían a Akira en VHS que Akira, en anime , no iba a tener version animada. Primero por que a Otomo no le salia de las pelotas y segundo por que condensar los años y años de manga en poco mas de dos horas y media de peli, era poco menos que imposible . Así que otomo tomo una decisión salomónica. Creo una encuesta en la revista donde se publico akira semanalmente , y pregunto a sus fans que escenas del manga querían ver animadas .

Salieron las escenas mas míticas , y otras se quedaron en el tintero ( mi vida por haber visto animada la muerte de Yamagata en el Hangar por ejemplo , cuando Tetsuo extermina al comando especial de yankees que va a matarlo, o el asalto al santuario de Lady Miyako por las alimañas del imperio Tokio ) . El resto fue crear un hilo argumental bastante liviano que conectase todas esas escenas con mayor o menor fortuna . Y el resultado, bueno... Akira es y fue un titan de la animación . Yo lo pongo a la altura del mito de la creación de las piramides y la imposibilidad de replicarlas hoy en dia. Akira, como fue producida, realizada y animada seria casi imposible de hacerlo de esa manera en la actualidad .

De esta manera Akira, como anime no es que no se pueda entender es que simplemente , no tiene sentido. Es un homenaje a los años de manga, un regalo a sus fans en el que se transmite el mismo mensaje en torno al que gira el manga , la amistad de los dos protagonistas, como esta se trunca y como Tetsuo no sabe conducir todo el poder que le es regalado .

A mi lo que me jode de Akira es que tan solo se muestre un 20% del manga , y sobre todo, prácticamente se extirpe todo lo que de verdad mola de este , es decir, a partir de cuando a Akira se le va la pinza por segunda vez y transforma Tokio en un páramo post apocaliptico.

A quienes se llevan las manos a la cabeza aterrorizados por que occidente toque una obra como a Akira, tenéis que saber que dicho por el mismo Otomo, Blade Runner fue una influencia muy notable para este comic y que de no haber existido , Akira como lo conocemos tampoco. Dicho de otro modo, Akira le debe mucho a fuentes occidentales. Y por supuesto, dudo que se permitiese hacer el descalabro que se hizo con dragon ball.

A mi me dicen que Akira sera una trilogia , que los principales pasajes del comic estarán y que podre ver escenas como las que he puesto mas arriba ( y otras muchas que estan en el tintero ) y joder, se me pone dura.

4
B

A día de hoy todavía seguís discutiendo la misma parafernalia de siempre. Obviamente las obras en papel y originales son y serán siempre mejores y más desarrolladas que en el cine.

Lo que sí es cierto que es un crimen llevar un manga/anime como Akira (o cual fuese) a la gran pantalla porque simplemente no se puede captar en carne y hueso lo que se realiza en dibujo, por muy bien que la hagan. Si hiciesen esto pero en dibujo y mucho más extendido como varias películas sería mejor.

1 respuesta
Lizardus

#323

Ya el anime fue en cierto sentido " un crimen " con respecto al manga. Aunque la peli se estreno años antes del fin del comic , en cuanto a carga argumental es poco menos que un resumen extremadamente precipitado del manga .

Claro que pueden sacarse buenas peliculas a partir de comics . Y un ejemplo es una película que se pone como una de las mejores peliculas de la historia: La trilogia del caballero oscuro, trilogía que no solo iguala a lo que ofrece el comic, en muchos momentos lo supera.

Puede hacerse esto con Akira ? Claro que si. Material hay de sobra y como he puesto mas arriba Akira bebe de fuentes occidentales en muchas ocasiones . Podria sacarse una autentica maravilla de triologia de películas , puestos a pedir. Pero para eso hacen falta ganas . Y por eso lo que no podemos es pecar de cerriles. Lamentablemente hay muchos japanfags a los que occidente les produce urticaria y hablarles de una adaptación de Akira al cine americano les produce terror. Pero...seamos prudentes, puesto que bien hecho puede salir algo muy muy memorable.

1 respuesta
Norg

#324 Yo hubiera puesto como ejemplo de pelicula que plasma el comic "300" mucho antes que la trilogia de Nolan sinceramente, es mucho mas redonda en ese sentido. Personalmente me duele en el alma lo que hicieron con Gotham en la dos ultimas pelis.

Y discrepo tambien con lo ultimo. Desde el momento en el que los protagonistas de Akira son adolescentes y dan juego para el tipico romance amoroso, esta abocado al fracaso. Ademas, que la pelicula es un R obligatorio, que eso le cierra puertas todavia mas, significa menos publico potencial y menos presupuesto.
Y no digo nada del vaiven de directores y parones, si tan facil fuera la adaptacion todo iria viento en popa y no es asi.

1 respuesta
Lizardus

#325

Acaso no hay romance en el manga de Akira ? Casi podría decir que es un elemento crucial para el desarrollo de algunos personajes, como el propio Tetsuo o Kaneda. De hecho en el caso de este ultimo, es el rollo del amor lo que salva a Kaneda .

1
26 días después
B

Acabo de leerme los tomos y el final...muy duro. Os explico que entendi y a ver si alguien entendio algo parecido

spoiler
Ninja-Killer

Justamente me estoy leyendo el manga, que me lo dejó un amigo (voy por el tomo 3) y lo más impresionante es la calidad del dibujo y los detalles, amén de la historia. No creo que hacer una peli de carne y hueso sobre esta novela sea fácil y mucho menos que salga algo bueno

1
18 días después
Grimmer8

A mi me pica el gusanillo con la peli. Eso sí, llevan unos cuantos años con el rollo y para al final cagarla lo veo venir.

El manga obviamente es mejor, pero esto es como los libros. En la literatura o el cómic se puede dar mucha más profundidad a los personajes y la trama que en una peli de 2 horas, pero no puede ser tan difícil que salga algo decente.

Con que elijan bien a los personajes y se gasten una pasta en el 3D que cuenten con mi hacha.

1 mes después
ToTuS

'Akira' podría ser el nuevo trabajo de Christopher Nolan

Warner Bros. anunciaba esta semana que el 21 de julio de 2017 será la fecha definitiva para lanzar el nuevo proyecto del director Christopher Nolan a la gran pantalla. Hasta ahora, los detalles acerca del filme son todo un misterio, pero sin todavía saber mucho sobre el mismo, la película ya promete ser todo un éxito.

El filme se estrenará junto a otras películas tan importantes como el reboot de Spider-Man de Marvel y 'Piratas del Caribe 5', sin embargo, Warner no está preocupada, ya que la fecha es propicia y confían en Nolan para que este lance, con total comodidad, su nuevo producto al mercado. La elección de dicha fecha se debe a que, probablemente, el director británico ha decidido hacer una película sobre una adaptación importante o simplemente un filme con una de sus grandes ideas. De ahí que en Forbes barajen la posibilidad de que se trate de la épica película de ciencia ficción japonesa, 'Akira', o la secuela de 'Origen'.

Fuente: http://www.ecartelera.com/noticias/25571/akira-pelicula-noticias-christopher-nolan/

1 respuesta

Usuarios habituales