Alejandro Magno

Exxel

Joder sois la polla todos vosotros solo queréis máxima calidad y una historia que os emocione no?

Porque la frase de "vaya pérdida de dinero...", no me jodas, entonces casi siempre saldréis amargados del cine :(

Demaco

Ciertamente, la han cagado soberanamente... Para los ke os habeis leido Aléxandros: NO LA VEAIS, NI SE OS OCURRA ! se pasa el segundo libro por el forro de los cojones de Hefestión aproximadamente... pega el mega salto desde la infancia a Gaugamela asi como asi, sin dar explicaciones solo: "ah, si, conkisto todo hasta ke llego a Gaugamela a luchar con Dario". No sale Barsine, no sale Leptina, no sale Peritas, no sale el medico, no sale Memnon... Por el amor de dios, si le ha kitado todo lo bueno de la historia ! ha pasado de los 6 primeros capitulos del primer libro de Aléxandros, al ultimo, asi del tiron...

Me ha defraudado muchisimo esta pelicula ( hacia tiempo ke no me defraudaba tanto una pelicula historica... )

AoShi

joder menos mal q no soy el único q se siente estafado xD, yo no me he leido los libros y ya me ha parecido una puta mierda así q supongo q si encima me los llego a leer...

__SiC0__

Aki sinceramente la gente la flipa.
Vosotros lo k kereis es k plasme un libro/os de una burrada de ojas en una pelicula??? de 3 horas???.

JODER OSTIAS POS NORMAL K FALTEN COSAS ¡¡¡¡¡¡

Yo creo k han puesto lo esencial.

SPOLILER SPOLILER SPOILER.

Algo de su vida joven, su muerte, la muerte de su padre, alguna k otra batalla, sus lios y su boda, y poco mas,
SPOILER SPOILER SPOILER

creo k an puesto lo esencial en una pelicula k deberia duranr 548945165484984548 horas para plasmar su vida.

PD: Por cierto a mi la pelicula me gusto bastante, y los k siempre, digo siempre, por k sois siempre los mismos k os kejais de haberos gastaos 5 euros , cojeis y rulais la mula y dejar de llorikear asi la ves en tu casika, no te molesta nadie y no pagas ni un duro, por k yo siempre k voy al cine voy a ver una pelicula k me parece interesante y por su argumento se k me va a gustar y voy a disfrutar, en algunos casos mas k otros pero SIEMPRE SE LO K VEO

AoShi

nada nada, q t ha jodido los 5 € xDDDDD

KuS

No es por nada pero no os quejeis de que no se parezca a la trilogia de Manfredi pq la pelicula de Stone (es decir, este Alejandro Magno del que hablamos) no esta basada en sus libros, los cuales me encantan.

La que iba a estar "basada" en la trilogia de Alexandros es la que estaba encargada de dirigir Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge o Romeo y Julieta, en la cual Valerio Maximo Manfredi colaboraria como co-guionista. En esta se suponia que Alejandro seria interpretado por Leonardo DiCaprio y Olimpia por Nicole Kidman, pero los dos actores se han bajado del carro y han dicho q no van a participar en la pelicula aunke esta se lleve a cabo, cosa q aun no esta muy segura. El propio Baz sigue interesado en el proyecto pero pone 2006 como fecha mas cercana para comenzar a rodar. De todas formas los palos, tanto de critica como de resultados economicos, que se esta llevando el Alejandro Magno de Oliver Stone hace que todo el proyecto se tambalee bastante...

Por mi parte tengo ganas de verla ya que aun no he podido ya que es mi personaje historico favorito y todas las criticas q leo me dan ganas de verla, ya q criticar q se le retrate como bisexual (q lo era), genocida (q lo era), flipado de la vida con complejo de edipo (q lo era), fantasioso y soñador (q lo era).. me dan mas ganas de verla en vez de retractarme xD

Sorry por el "tocho" xD

Demaco

Una cosa es kerer hacer una pelicula como 3 libros ( cosa ke es posible en 3 horas, sinceramente... ) y otra cosa es kerer hacer algo de 3 horas para hacerlo... umh... digamos... "polemico"... porke es lo ke ha buscado Oliver Stone en esta pelicula. En mi opinion, todo el pasteleo de si era bisexual o no, sobra muuuuchoooo. Y la ha cagado con las cosas ke ha kerido saltarse y meterlas despues ( vease el haren en Babilonia... en realidad eso es en Susa no en Babilonia ) no hace mencion a Memnon ke es parte importante en las conkistas de Alejandro puesto ke era su principal rival y con kien se kiere batir personalmente. Tampoco sale Barsine (mujer de Memnon, ke cuando este muere, cae en manos de Alejandro y este la toma como concubina mientras va detras de Dario). Tampoco hace mencion a la Reina Madre y al cariño ke le toma Alejandro mientras la tiene "retenida" cuando persigue a Dario por Persia. Hay muchisimas cosas ke haria pensar a la gente ke no era bisexual y ke no se mencionan en la pelicula, en cambio la relacion de Alejandro con Hefestion... le da demasiada importancia y protagonismo. La batalla del Gaugamela, chapó por Oliver Stone al dividir la accion en todo el frente y en señalar en ke zona pasa cada cosa, pero yo personalmente habria preferido un poco de Tiro y las demas conkistas antes ke ver solo 2 batallas ( si... llamarme sanguinario :P ), pero si tanta mencion hace a Aquiles y a los dioses, la batalla de Tiro y el final de la batalla habria kedado mejor ke ver a Alejandro tirandole los trastos a un eunuco. Habria resaltado mas la obsesion de Alejandro por imitar las hazañas de Aquiles y todo eso ( por como acaba la batalla de Tiro con Alejandro arrastrando al "jefe" de Tiro alrededor de toda la muralla, como Aquiles hace con Hector ). Pero bueno, para gustos colores...

-Fenix-

Creo que habría que centrarse más en la calidad del filme como tal y no en cosas como la fidelidad a un libro u otro (incluso a la historia original, porque mira "La última tentación de Cristo" de Scorsese, una obra maestra que para nada es fiel a lo que cuenta la Biblia ni a la supuesta historia real).
Si no gusta a la mayoría tal vez esté bien y seguramente le dé una oportunidad (ya me pasó lo mismo con "El bosque").
Vale que Oliver Stone busca en cierto modo la polémica y que desde Platoon, si no recuerdo mal, no ha hecho nada que merezca la pena pero habrá que darle una oportunidad ._.

Mexicano

un domingo cualquiera mola, fenix, y los documentales de Castro supongo que se podrán ver, no vayas de "solo veo a scorserse y a coppola"

por otra parte, i lov u

-Fenix-

Si es que la verdad es que el Stone no me llama casi nada, tío (de los documentales de Castro paso mil, sorry xD).

P.D: Scorsese y Coppola > Stone, sobre todo el último ._.

Timic

ahi Demaco unos de los mios, 1 libro se lo come facil, y los asedios de Halicarnaso y Tiro donde se podian haber lucido con todos sus efectos especiales, puf no, poner a bailar a un tio, gastar menos dinero y decir que era gay.

pd: aoshi si te los lees, aunke sea solo el primero de manfredi, q es su infancia y como llega al trono y no se ke mas, te mola mil veces mas que la pelicula, y ya nada ke deicr cuando llegan las batallas.

KuS

Y dale.. q no esta basada en ningun libro! q no pretende llevar a la pantalla las novelas de Manfredi! q no pretende enseñar TODA la vida de Alejandro tal y como la cuenta un tio durante 3 novelas! xDDDDDD

Si quereis ver algo similar esperaos a q termine de hacer Mel Gibson una teleserie de 10 capitulos sobre el Magno para la HBO (los de Hermanos de Sangre entre otras muchas si recordais..) en la que supongo que tendremos toda su historia como debe ser, tanto aprendizaje como las luchas por la supremacia panhelenica con los atenienses y tebanos, las batallas de el Granico, los asedios de Tiro y Halicarnaso etcetcetc xD

locomix666

joder como es la gente!! es k ai algunos k no les gusta na!!

B

La verdad es que pensé que Almodóvar la haría más épica, batallitas y tal, pero nada :(

FLinT-inG

Yo creo que la peli ni esta mal ni esta bien, pero eso si me gustaria que uviera sido mejor es mucho pasteleo con el mariconeo :D:D

C

He llegado hace una hora de verla, y lo cierto es que se hace muuuuy cargante, casi estaba deseando de que acabase (a lo mejor también era porque me estaba cagando xd) y hacen demasiado hincapié en el mariconeo. Además, como dicen por ahí arriba, el protagonista no te llega tanto como en Braveheart, Gladiator o Troya...
En fin, no pasa del aprobadillo raspón.

R4Yd3N

pasando ya ke me estoy empezando a leer el libro...

v0rTeX

Estan de moda los gays.

punxetes_rls

no se tio, esta moda de comer rabos casi que no me va

Timic

Aver primero al tontin ese de sico q va diciendo q si no se ke de los de siempre, nunca habia salido de una pelicula pensando q me han estafado vale? hablamos sobre la pelicula deja de meterte con las personas.

Al resto de los libros, si se hace una pelicula de un conquistador como alejandro, no es normal que se salte todas las cosas importantes y no deje de salir mariconeo. ASI no eran las cosas. Y si en algun lado presume de relatar echos historicos que no lo se, seria una gilipoyez. No es normal que solo aparezca una batalla decente, y luego en la del boske solo se ve 1 tropa de falange, 1 de caballeria y un par de elefantes, pq no se ve mas. Aparte creo q esa batalla q encima no fue asi, era mientras descendian el rio, no se si ahi aparecieron elefantes lo tendre de mirar.

Violent

a mi no me ha gustado NADA , esa pelicula es de las peores que he visto por dios, no hay casi batallas y los dialogos son de pena...dejando aparte el tema del mariconceo...

Yo no la recomiendo.

pd: he de decir que en el ultimo dialogo de alejandro con hesfe...(no me acuerdo del nombre) estaba la mitad del cine llorando de la risa...

AoShi

si bueno y cuando está acabando la peli que empiezan a salir imágenes de esculturas, cuadros y eso... pues la gente levantándose para irse directamente eso tb xDD

Blair

La película es lentísima, tediosa. Se hace eterna, las tres horas llegan a agobiar.

Está plagada de dialogos repletos de metáforas y culturismos que a veces llegan a ser incómodos (y similares a telenovelas varias).

Amén del exceso de homo-bisexualidad expuesta por los actores en la película. Sin duda Almodóvar saldrá feliz del cine después de verla.

Porque las 1200 personas de la sala 25 del Kinepolis el día del estreno salimos MUY decepcionados.

G

pfff, no la he visto pero el actor no pega en ese tipo de pelis, si no kojieron el papel el cruise y el brat pitt por algo sera tambien... asi ke veo una peli de entretenimiento demasiado larga kon tokes homosexuales para crear polemica. ya me la bajare. xD

-PippinTuk-

el soldado que va a la guerra,cae por tierra,cae por tierra

MikLoN

SIN LOKA DE PROTAGONISTA!! josajsoajsojaos

Timic

jaja sin cancioncilla el de arriba, se supone q segun el libro un soldado va a visitar a parmenion en el momento ese q no kiero contar, y el santo y seña es ese. el soldado q va a la guerra cae por tierra, cae por tierra

pd: no sale ni una de las bestialidades de orgias q se montaban los cabrones con las mejores concuvinas de todas las partes del mundo...

__SiC0__

timic, k pasa con tigo?? as visto k yo he insultado a alguien???, a sio tu el k me a insultado a mi, y k sepas k yo doy mi opinion.

Por cierto, cuando SPOILER SPOILER le dan el flechazo a alejandro, en le pelicula le es herido en la selva, pero creo, y no recuerdo mal (corregirme si me ekivoco), k alejandro es herido en un asedio, subiendo por unas escaleras a una muralla??

Timic

tu a la proxima no generalices y ya esta.

y no te ekivocas en parte, la batalla esa de la pelicula no existe, y por eso han adaptao todo, es parecida y les atakan mientras descienden el rio. Alejandro lleno de furia se pone a seguir al enemigo en retirada asta su poblado donde sigue luchando cuando se da cuenta de ke esta solo en la batalla y ahi le hieren con una jabalina. En la pelicula es diferente pero bueno, mas o menos le paso eso, estubo chungo durante 3 meses, el ejercito creia q estaba muerto hasta q salio a caballo para dar moral y aun tardo mas en recuperarse del todo. Supongo q tu diras esa escena pero la habras leido en otro lao nose y no, no es durante un asedio

Timic

SPOILER FLOJO XD PA LOS KE SAN LEIDO EL LIBRo

acabo de leer en un sitio q alejandro cuando murio aun estaba vivo bucefalo o_O en el libro no muere en la ultima batalla en el desierto o algo asi? osea q cuando muere alejandro bucefalo ya estaba muerto no?

FIN

Usuarios habituales

  • Timic
  • Exxel
  • KuS
  • AoShi
  • punxetes_rls
  • -Fenix-
  • Demaco

Tags