Amigo Invisible Cinéfilo 2k20: Solos en Casa Edition

Rouku

#150 Vale, si la tienes por ahí te lo agradecería. Sino tampoco te rayes <3.

k4rstico

Mi amigo me ha regalado

Una película de acción de Hong Kong de la que no había oido hablar jamás. Es un estilo muy diferente a las occidentales, con una historia que tiene tanta importancia como las escenas de acción que no son tantas. Un factor importante para que haya gustado, ya que mis principales problemas con el género son sus historias que no consiguen involucrarme provocando que termine viendo pasar las escenas con total indiferencia y la exageración de la acción que me causa lo mismo, algo que tampoco ocurre aquí, las peleas son realistas y con consecuencias, muy de agradecer viniendo de John Wick y sucedáneos.

La pena es que estoy bastante seguro de haber podido disfrutarla más pero los subtitulos en inglés, junto con lo rápido que hablaban en algunas escenas hacía que tuviera que mirarlos demasiado junto con alguna expresión que no conocia o estaba traducida rara. Nada grave pero si lo he notado.

En conclusión contento con la película y con ganas de ver algo más de acción de ese estilo, que puede reconciliarme con un género que me tiene un poco aburrido.
¿Cómo así elegiste esta película?

Estoy casi seguro de que eres @tomasyo , me equivoco?

Y muchas gracias por lo del dropbox, se agradece, especialmente siendo difícil de encontrar :blush:

6 1 respuesta
B

#152 aqui el culpable :sweat_smile:, no tengo una explicacion al porque de esta pelicula y no otra, queria recomendarte algo que de igual de otra forma no hubieras visto, y aunque habia varias opciones entre ellas cine español, al final me decante por una pelicula hongkonesa llena de fatalismo y de las que tanto me gustan

lamento el problema con los subtitulos, intente conseguirlos en español pero no estaban, los unicos que encontre eran de la censurada que tiene unos 5-10minutos menos de metraje y me parecia mas interesante pasarte la version uncut pese a este inconveniente

ahora te doy follow en letterboxd, que no lo he querido hacer antes ya que igual era muy cantoso xD aunque no se si habrias relacionado mi lb con mediavida

2
Tutusaur

Holii
Ya he visto mi regalito y he de decir... THANK YOUUUU <3.

Me regalaron Chunking Express y me ha gustado muchísimo. No estoy puesta en cine asiático, pues solo he visto algunas de Kurosawa, Kitano, algunas coreanas y de animación.. así que me ha venido genial esta recomendación. Como digo, no conocía al director ni había visto ninguna otra película suya y estoy deseando ver más.

Admito que durante un momento confundí a los dos policías xD pero la manera de narrar las historias, la fotografía, los ritmos.. creo que va a ser una de estas películas que voy a revisionar una y otra vez.

4 3 respuestas
pike_97

#154

2
k4rstico

#154 Aprovecha que tienes en el cine In the Mood for Love

1 1 respuesta
Nokhi

Pues mi AI me ha hecho lanzarme por fin a ver The Rocky Horror Picture Show que la tenia pendiente desde hace 13 años. No sabia que la protagonizaban Tim Curry y Susan Sarandon y mira que he visto imágenes y memes de la película. Había oído de todo, que si era la the room de los musicales, que si era una genialidad, una obra maestra, la peor película de la historia, y es todas esas cosas y mucho más. Divertidisima, con destellos de genialidad aqui y allá. Las canciones que es donde mas flojea van volviéndose mas disfrutables y divertidas a medida que avanza.

7
Tutusaur

#156 Pf! Ojalá poder ir a verla, pero viviendo en esta zona desterrada en la que me encuentro, es imposible xD Con suerte puedo aprovechar algún jueves para ver alguna en vose, con suerte.
Gracias por el aviso anyway!

rSkone

#142 oye vale ya, que mi AI me diga quien fue.

😔

2 1 respuesta
Vialee

#154 buen momento para ver toda la filmografía de Wong kar-wai xd

1
wajaromau

Perdon para mi AI ahora estoy a tope con el FOTY (y es han acabado las vacaciones y menos tiempo para el cine) prometo que en 2 semanas me la veo o me la guardo para el año que viene porsi la que me regalen no me gusta xDD

1
Norg

Ayer ya vi la película recomendada por mi AI, nada más y nada menos que

spoiler

Agradezco a mi AI una película que estaba totalmente fuera de mi radar, sobre todo con el currazo que se ha metido viendo mi letterbox y snipeando mis post en MV.
Decir que mientras estábamos desayunado hoy tanto mi pareja como yo no podíamos dejar de soltar y reírnos con el puto «Meguriiiiiii» de la canción de los huevos 😂😂😂

4
rociiio

#146 oiga usted, después de que recomendaras una peli de RINGO LAM y bichease tu letterboxd y viera que andas con cosas de Patrict tam, benny chan, tsui hark! Cómo es que no estás en el grupo de telegram de mv cine? No estaría mal que te pasases por allí y así ya no soy la única que recomiende o hable de pelis de HK

1 1 respuesta
Cococrash

#159 Sorpresa!! :3

1 respuesta
B

#163 supongo que estoy bastante fuera porque no tengo telegram, y tampoco se de que grupo me hablas jajaj

voy por rachas igual un tiempo estoy con peliculas mas de un lado o de otro pero estoy bastante verde en general y mas concreto en hongkong no obstante me encanta este cine ultraviolento de naturaleza nihilista y con personajes condenados, me resulta entretenido y muy espectacular pero no solo eso ya que debajo de toda esa violencia subyacen cosas muy interesantes, sin embargo debo de admitir que puede ser una de mis debilidades e incluso me ha hecho aficionarme en cierto modo al cantopop :hear_no_evil:

he visto en tu lb que eres de sevilla, si no estoy equivocado creo que hoy han reabierto la filmoteca y este mes habra ciclo de costa-gavras, yo ni lo conocia la verdad xD no quiero decir que hubiera preferido otra persona pero igual si :sweat_smile:

1 respuesta
rSkone

#164 😍

Qué guay Laripunnnn. No pensé que fueras tú en ningún momento, no tenías la peli registrada en el LB así que eso me terminó de confundir.

Muchas gracias por el regalito, te camelooo ✨💫😘😘

1
Cococrash

Queda alguien por ver su peli?

3 respuestas
wajaromau

#167 yo y lo que me queda.

SIRSANCHO

#167 yo, pero lo haré este finde.

rociiio

#165 es un grupo donde están parte de los usuarios más activos del subforo. Le hicieron un hilo para que entrase quien quisiera. El caso... si te haces telegram te esperamos por allí. Pero ojo, MV cine, que el grupo de espacio fílmico es otra cosa distinta. No vale a ese y al otro no eh

2
rociiio

#167 yo! Pero ya lo dije en el otro mensaje. Tengo una entrega el día 20 y no estoy digamos despejada para poder disfrutar una peli en condiciones. Después de ese día me la veo y la comento por aquí.

Pd. Tranqui ai, te tengo presente

3
wajaromau

Alguien me puede pasar un ManuelPablo con la peli que me regalaron, esta dificil encontrarla.

1 respuesta
DormiloN

#172 filmin y amazon

raul_ct

Rociio ha desaparecido, su práctica se la ha comido :cold_sweat:

Norg

Mi AI no ha hecho acto de presencia y eso me entristece 😖

1 respuesta
Vialee

#175 x2 lloremos

k4rstico

A ver si empiezan a repartir los bans...

wajaromau

Yo estoy super liado, el FOTY me ha tenido ocupado, y ya voy retrasado con criterion, a ver si esta semana la veo.

1
rociiio

MIL DISCULPAS.

Me la vi el viernes. Pero estaba tan harta del ordenador que no lo he encendido hasta ahora ):

procedo...

Mi regalo ha sido 12 ANGRY MEN

Como ya dije en otra ocasión por aquí, ha sido una de mis más altas pendientes desde hace 3-4 años. Es cierto que siempre me ha dado perecita el cine clásico y hace ese tiempo que dije que me iba a poner con ello aunq no me gustase. Pero me salté esta por ser tan conocida y por no haberme gustado las similares de mismo bombo tipo Casablanca, el bueno, el feo y el malo, Alguien voló sobre el nido del cuco, etc que se supone que son las primeras pelis que ves cuando decides ver cine o cine clásico...

Quería no tener estrés del trabajo para disfrutarla bien. He tardado mucho en verla pero oye, la he recibido bien.

Antes que nada, la película me ha gustado bastante. Contrapronóstico (me suele gustar muy poco el cine clásico conocido) pero sí que es verdad que no estoy en el momento de verla. Mi nota sería 7/10. Esto que digo ahora no es malo, ojo. Mientras la veía, notaba la razón por la suele gustar y es tan conocida y apreciada. Narrativa y acción concentrada en un espacio único. Personajes a los que vas a odiar y gustar a medida que avanza la historia. Tema sencillo pero con viaje. Tiene todo para que al espectador le flipe. Sin embargo, carece de peso dramático, los personajes están vacíos y la historia fuera de esa habitación es un sin sentido. Claro, dentro está ok, no habría peli pues. Pero esto es culpa mía porque tras ver John Fords, Minnellis, Hawks y demás peña del estilo, esta peli se queda un poco coja. Igual que el que suele ver cosas de Tarkosky y se pone un thriller random. Pues algo le falla.

En resumen, la peli me ha gustado. Ha sido mucho mejor que otras del estilo que vi en su día. Lo que sí, si la hubiese visto hace 4 años vaya, podría haber sido un gran 9.

Muchas gracias a mi AI (que podría descubrirse ya) por regalármela y obligarme a ver este clásico que todo el mundo que ve cine debería ver.
AI, no sé si tienes letterboxd, si lo tuvieses... me habrías visto votarla (que tb pensé que así te tranquilizaría en el sentido de que no me había olvidado del regalito)

6 1 respuesta
raul_ct

#179 hola! soy yo! Me alegro que te haya entretenido, ha sido realmente dificil buscarte una peli

2 1 respuesta

Usuarios habituales