Amigo Invisible Cinéfilo 2k20: Solos en Casa Edition

Cococrash

Hola a todos, feliz día de reyes!!

Pues mi amigo me regaló https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=589753
la película va de una chata super optimista y feliz y de su vida yyyy ayyyyyy pues me ha gustado mucho! aunque los protagonistas me han dado rabia, mucha rabia xdd pero hace que te den ganas de tomarte las cosas de otra manera (esto me viene muy bien jeje, a ver si se me pega un poquito SOLO UN POQUITO)

muchas gracias amigo, y muchas gracias por el mensaje que me enviaste junto a la película :3
quiero saber más sobre ese melodrama de italianos sudorosos cof cof
qué más quieres saber de mí, persona misteriosa
?
muuuuuuuchas gracias por la peli

muchas muchas

1 kissu, Cococrash

7
pike_97

Vista la película de mi amigo invisible. Ensayo para una revolución, titulada originalmente Ceux qui font les révolutions à moitié n'ont fait que se creuser un tombeau. Coge su título de una frase atribuida al jacobino y revolucionario francés Louis de Saint-Just, que traducida al español sería algo así como

Aquellos que hacen las revoluciones a medias no hacen más que cavar sus propias tumbas.

Reseña. Algún spoiler que otro, pero no es el tipo de película en la que un spoiler te joda la experiencia.

¿Me ha gustado la peli? Sí y no. Creo que sus personajes están muy bien perfilados, de forma que aunque puedan resultar cargantes en primera instancia acaban siendo figuras a las que no importa seguir durante las tres horas del metraje. También creo que no hacían falta las tres susodichas ni todos los jueguecitos estéticos y formales para construir su mensaje, sobre todo teniendo en cuenta que la propia película renuncia a eso cuando ve que no puede balancearlo con una narrativa enfocada. Las escenas de violencia me han resultado muy duras, y desde luego que te tiene un rato dándole al coco, pero creo que no me ha llegado a enamorar.

Sin embargo, aprecio el regalo de mi amigo invisible, ya que es un visionado muy curioso que no voy a olvidar en muuuuucho tiempo. ¿Quién eres? Aunque no haya sido mi película favorita, apreciaré 1000 recomendaciones más como esta, porque sé que tiene el potencial de ser la favorita de alguien y aprecio mucho este tipo de cine.

Por hacerte una recomendación yo a ti (igual ya la has visto), durante algunos fragmentos no pude evitar pensar en Throw Away Your Books, Rally in the Streets, una película japonesa de 1971 que también es radical política y formalmente, y también una de mis películas favoritas de siempre. Estoy seguro de que te encantará si aún no le tienes echado el ojo.

En cualquier periodo histórico notable, las generaciones crecen con la sensación de que viven en el umbral de una nueva época. Para ellos, cada noche que las estrellas brillan sobre el mar es como cuando estas brillaban sobre las carabelas y empiezan a desear nuevas tierras y nuevos tiempos, amándolos apasionadamente como si les pertenecieran por derecho. En el alma de la gente joven de mi época, había algo de esta expectación febril y feliz.

10 1 respuesta
DormiloN

#122 Me aproveché de tu condición de 'cinéfilo happy' para lanzarte un hueso, perdona.

Currazo de review, por cierto.

4 1 respuesta
pike_97

#123 Pues muchas gracias, wapo. Te lo tendrás que currar más para derrotarme, pero ha sido un buen añadido al morsacore que llevo visto.

1
xIvANiaNO

Mi regalo fue Bin-jip (3-Iron) (Ki-duk Kim, 2004). Lo primero de todo agradecer a mi AI el haberse detenido a examinar mi perfil de LB y mis gustos, porque en ese sentido ha acertado de pleno. Su propuesta me ha permitido, del mismo modo, introducirme a la filmografía del recientemente fallecido autor.
Bin-jip narra la historia de un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos moradores se encuentran ausentes. En una ocasión conoce a una mujer víctima de maltrato y surge el amor.
La particularidad de la película es que los dos protagonistas se relacionan sin ninguna línea de diálogo, siendo el resto de personajes los que hacen uso de él. Se tratan temas como la soledad, la deshumanización de la sociedad moderna, la corrupción policial, la injusticia, la violencia de género o el rechazo a lo que se sale de la norma. La forma se conjuga con el fondo para componer ofrecer una visión poética y sugerente en base a los gestos, las miradas y los silencios. Si bien todos sus ingredientes me resultan de interés y su ejecución no cuenta con un mal ritmo en su corto metraje, el hecho de eliminar el diálogo para la construcción de la relación llega a volverse absurdo y por momentos me saca de la historia, aun entendiendo la razón detrás de esta elección del autor. De igual forma, a pesar de su potente final (un plano para el recuerdo), lo que acontece en su último tercio me termina de sacar de la narrativa. La película plantea un salto de fe hacia una suerte de realismo mágico que encaja dentro del mundo creado por el autor, pero que no me termina de convencer. Ésto es algo totalmente personal, pese a lo cual entiendo la fascinación que produce esta cinta. Mención especial al uso de la fotografía y de la banda sonora.

Que se manifieste mi AI para darle las gracias por mostrarme una historia de mi género predilecto alejada de los convencionalismos. Agradecer también a los organizadores de la iniciativa por el curro de traernos una edición más.

#106 Aquí el culpable :sunglasses:

9 1 respuesta
B

#125 ¡Muy buenas xlvANiaNo! Aquí presente tu AI :$

Visto que me toco regalarte a ti, no dude en pasarme por tu perfil de LB. Por tus films favoritos pude intuir que eres fan del género que abarca lo romántico y también el noir (haríamos buenas migas pues yo tambien comparto ambos gustos como mis favoritos, seguramente seas una persona con la que me pueda dar una sesión de cine sin problemas a la hora de escoger film XD), mención especial a esa maravillosa cinta que tienes en portada de tus favoritas como es Double Indemnity.

Entre otros motivos a la hora de escoger película a parte de tus gustos pensé en otros varios. Este director concretamente tiene un significado algo especial en mí, ya que fue uno de los culpables que empezase a consumir cine asiático de una forma más elevada y eso sumado a su triste fallecimiento reciente, no se me ocurrió mejor manera que dándole a alguien la oportunidad de descubrir sus mundos.

La historia que nos presente ki-duk, como bien dices, es toda una oda a esas soledades faltas de amor que sumado a esa fotografía tan poética y simbólica, junto el escueto diálogo hacen que sea un romance totalmente diferente al convencional que estamos acostumbrados a visualizar.

Esto es gran parte de la culpa de que te haya regalado dicho film pues a parte de querer presentarte a este director quería también que vivieses una historia romántica de una manera totalmente distinta pero al mismo tiempo guardando el mensaje más clásico sobre este género como es "En el amor todo vale"

Veo que no te ha llegado del todo, cosa que entiendo, pero más allá del que te haya gustado más o menos me voy con el buen sabor de boca de haber podido abrirle a otra persona todo un mundo maravilloso como es el de este cineasta. Bajo mi propio criterio y con tu permiso te voy a recomendar otras 2 obras de él que junto a 3-Iron son mis favoritas, por si deseas bucear un poquito más.

Spring, summer, fall, winter ... and spring

Samaritan Girl

Sin mucho más que decir, espero que esta entrada de año la hayas podido disfrutar junto a la gente que quieres y que todo lo que vengan de aquí en adelante sea mejor que lo acontecido en el anterior.

Un choque de puños <3

8 1 respuesta
xIvANiaNO

#126 ¡Más regalos! :joy: Apuntadísimas. Presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad. :wink:

2 1 respuesta
B

#127 La verdad que me ha resultado todo una experiencia. El compartir cine es algo fascinante, que te brinden la oportunidad de regar el pequeño jardín interior de cada uno es algo sensacional. Mi bandeja de mensajes la tienes abierta para cualquir recomendación siempre que quieras, ¡la recibiré con las manos abiertas!

Un placer. Nos leemos por este pequeño rinconcito de subforo que tan buena gente alberga =)

3
Jugiroo

¡Iros a un motel!

1 1 respuesta
B

#129 No te pongas celoso hombre, que también tenemos para ti.

2
Polemos

Buenas tardes, hermanos invisibles. Ya he podido cumplir con mi amig@ y ver su recomendación para mí, que, en este caso, ha sido:

Master and commander, Peter Weir, 2003.

Una película muy famosa pero que no había visto, a pesar de haber disfrutado mucho con Gladiator. Tengo que decir que me ha gustado bastante, la verdad. Russell Crowe en la cresta de la ola y con pelazo; ¿qué más podría pedir? Pues sí, a un Paul Bettany adarwinado y con patillas.

Una aventura marítima que pasa de puntillas por enfrentamientos y tópicos corsarios, para centrarse más en las cotidianidades de un barco, desde lustrar el suelo de madera hasta arreglar un mástil destrozado. Debo reconocer que no he visto mucho de piratas o navegantes, más allá de los del Caribe, pues me parece algo tedioso y aburrido, pero esta historia me entretuvo y me interesó desde el principio. Los preciosos planos y el odio hacia los franceses cumplen buena parte del cometido. Además, las similaridades del papel de Bettany con Darwin, su interés científico y cómo captó el del pequeño noble le dan un punto especial, para mi gusto.

8/10. Como te digo, la he disfrutado y te agradezco muchísimo tanto la recomendación como el tomarte la molestia de navegar (jejejejejej) por mi letterboxd para poder hacer un buen papel en este juego =) Te pido disculpas por no estar a la altura con un docto análisis, pero mi cinefilia no es más que un hobby y el don del observador agudo no me fue entregado, lamentablemente. Al menos, la vi del tirón para poder opinar apropiadamente.

Un fuerte abrazo y, de nuevo, ¡gracias!

PD: ¡no tengo ni idea de quién eres!

7 2 respuestas
Cococrash

#131 es morsa

Ensorcelor

#100 Ojalá haber regalado yo esa peli, pero no.

Apostaría por @aButreCa que últimamente no caga con esa peli.

1 respuesta
aButreCa

#133 Si yo no hago el amigo invisible xd

Solo la mencioné una vez en la BdP, pero justo ayer vi Ride Your Wave y Walk On Girl sigue siendo su obra maestra.

1 respuesta
B

#131 me alegro de que la hayas disfrutado, estaba preocupado de que simplemente no la hubieses logeado y que ya la hubieses visto

2
Apextoso

#134 Yo vi Ride on Your Wave en Sitges y se me atragantó bastante la cursileria. ¿Walk on Girl es así de cursi?

Para mi amigo, si algún día encuentro un Torrent que se baje rápido me veo la peli.

1 respuesta
aButreCa

#136 Es otro romance, pero yo jamás diría que es cursi. Sí es verdad que Lu over the Wall o Ride Your Wave (sus pelis más palomiteras) están algo lejos de lo que es realmente Yuasa (Tatami Galaxy, Ping Pong, Devilman...)

Norg

Yo tengo preparadita mi película para este sábado para vérmela con todo el relax del mundo, que mi AI no desespere.

#100 Yo soy el culpable de que vieras tremendo mierdón de película, cuando quieras nos pegamos en el parque de los patos uno a uno sin camisa.
Pena que vieras ya Tatami Galaxy para que la animación no te pudiera sorprender más.

2 1 respuesta
B

para mi el pilar de la obra o su pico de mas calidad esta en kaiba, ya lo he comentado arriba y soy muy pesado pero me pone un poco triste cuando escucho o leo en este caso algo relacionado con masakiyuasa e ignoran esta, tambien kemonozume me gusta mucho pero kaiba es otra cosa

devilman a mi me dejo un poco indiferente ya que esperaba otra cosa, pero supongo que al ser una adaptacion de una obra ya creada al final tampoco tienes mucho margen ademas, si no estoy equivocado hay capitulos que no estan dirigidos por el

1 1 respuesta
Jugiroo

#138 xddd me desconciertas. Entonces te gusta o no te gusta!!??

1 respuesta
Norg

#140 Esta en mi top 5 de vistas en el 2020. De hecho la nominé para la Batallla de Películas para perder en el primer enfrentamiento contra El resplandor. Si al menos hubiera sido contra Mortadelo y Filemón...

1
rSkone

Ya vi mi peli! 45 years, de Andrew Haigh.

Antes de entrar a valorar el regalo como tal, me ha gustado bastante que mi AI haya salido un poco de la facilidad de recomendar algo con lo que sabía iba a acertar, la curiosidad y la sorpresa por ello con mi regalo ha sido mayor. El mensaje que acompañaba a la recomendación también estuvo genial: hablando del reto de Criterion del foro, de otra peli del director que me gustó bastante, de una serie que dirige, Looking (que por cierto AI, vi, creo recordar, la primera temporada completa, aunque después no conseguí acabarla y mucho menos ver la película con la que cerraba todo), o lo inspiradísima que estaba la actriz en la peli regalo y su nominación al Óscar.

spoiler

Muchas gracias AI de nuevo por este regalo para comenzar el año, me ha gustado bastante y sobre todo creo que no habría llamado mi atención lo suficiente como para poder verla por mi cuenta, porque la tenía totalmente fuera del radar.

5
Rouku

Que pena no haberme enterado este año de esto. Me apunto algún director que no conocía. Aunque han faltado más pelis de mortadelo por aquí.

#139 En Kaiba pasa lo mismo, varios directores de animación se encargan de capítulos distintos (tanto del guión como del estilo), pero para mi eso es lo bueno de Kaiba. A mi Devilman también me dejó más frío en el conjunto, pero bueno, teniendo en cuenta que es una adaptación tiene capítulos muy logrados.

Por cierto, ¿donde te has bajado la de Tong nien wang shi? Ando tiempo detrás de ella.

1 2 respuestas
rociiio

#110 Vuelvo al foro tras muchos meses sin escribir obviamente por el amigo invisible (Gran motivo de reencuentro).

Tal como ya acertaste (menudo ojo) fui yo tu ai :3 me ha alegrado que te gustase la peli, en serio. Y mira que he dudado en ponerte algún clásico así más denso pero como te tengo aprecio tenía que portarme bien :D y obvio darte algo que no te fueras a poner por ti mismo y que te fuese a gustar 100%. MISIÓN CUMPLIDA.

Me dices que no te reíste xd hombre, es comedia por cómo trata el tema y por los personajes pero sí, efectivamente no es una peli que te vayas a hartar de reír.

En resumen, me puso contenta verte comentar positivo la peli antes de que supieses que fuese yo.

Y para mi amigo invisible... voy a tardar un poco más en verla PERO LA VOY A VER. Es un clásico ultra típico que siempre he querido ver y que siempre me salto. Así que MIL GRACIAS por regalármela. Mira por donde me obligo a verla, que sé que me va a gustar.

Pd. Tengo mucho curro acumulado y estoy buscando ese ratito de paz para disfrutarla.

Volveré para comentarla en pocos días (:

4 1 respuesta
keeper

#144 Gracias Rocío!! Un acierto la recomendación, y encima en Movistar, increíble.

Gracias por volver a postear solo para comentar el AI y por no recomendarme nada de Johnny To!! Un abrazo

1
B

#143 ojo que este hilo esta lleno de amor y es la excepcion dentro del subforo de cine, si lo pides seguro que te cae algo xD

no tenia ni idea acerca de eso que me comentas, sabia que el hombre que ahora no recuerdo su nombre y esta detras de mononoke tenia un capitulo en kemonozume que estaba muy bien, yo creo que esa practica de que en un capitulo otro director se encargue de la animacion u otra labor puede ser para cumplir con el tiempo que les haya dado la productora para lanzar la serie

es a mi lo de Tong nien wang shi? he tenido que googlear para saber que era the time to live and the time to die :see_no_evil:

2 respuestas
B
#143Rouku:

Que pena no haberme enterado este año de esto.

Tienes Letterboxd? Ponlo y seguro que más de uno se anima a hacerte una recomendación personalizada.

1 respuesta
k4rstico

Ya me he visto mi regalo. Mañana comento algo más, me ha gustado =)

Estoy casi seguro de quien es, no la ha visto mucha gente

Rouku

#146 Sobre lo de Yuasa aquí tienes un texto muy interesante en el que hablan del tema, además de distintas reflexiones sobre el medio de la animación y su acercamiento al cine.

http://detour.es/paisajes/florez-masaaki-yuasa.htm

No creo que le quite mérito a su obra que sea una especie de colaboración, es más creo que así la obra crece ya que así tiene reflexiones con más de un enfoque. Además, tiene cohesión y la esencia Yuasa, lo que para mí lo hace mejor director aún.

Sí, lo de Tong nien wang shi iba para ti xD.

#147 Osea en verdad me daba un poco igual el tema, pero estoy viendo tan buen rollo que estaría dispuesto incluso a verme lo que me recomendaran xD. Tengo Filmaffinity, espero que valga.

https://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=773933?p=1&orderby=4

Sobre mi, pues me gustan las cosas raras. Si es algo clásico lo voy a aborrecer. Mis puntuaciones son muy aleatorias. Me molan Leos Carax, el cine coreano de los 80's, Wong Kar wai, la animación experimental y esas cosas.

Tengo una lista de favoritos que creo que indica mejor lo que me gusta que mis puntuaciones, porque los 10's suelo ponerlos irónicos muchas veces xD:
https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=773933&list_id=1007

1 1 respuesta
B

#149 ohh muy buena pinta eso que me pasas, me lo guardo

si quieres la pelicula igual te la puedo conseguir y pasartela por MP

1 respuesta

Usuarios habituales