Amigo Invisible Cinéfilo 2k20: Solos en Casa Edition

B

Pues mi AI ha dado de pleno regalándome este maravilloso noir en la ciudad de LA:

Seguramente caiga por la noche de reyes, un planazo sin duda para pasar la noche ante la situación en la que estamos. Buen taste por su parte y gran acierto, la disfrutaré y mucho.

3
EspY

El One, con 2 cojones el tío, se pasa por los huevos la del año pasado y la de este. Es que al año que viene me apunto a ver si me toca mandarle una.

5
raul_ct

Pues vista la peli

Me va genial para dormir sabes xd

1 respuesta
pike_97

#93 ¿Alguna opinión más? 👀

A mí me flipó el uso de la música en la película y cómo juega con lo poco que tiene, con una premisa en la que confía al 100%. Puro cine, de mis favoritas de miedo de los últimos años. ¿A ti te convenció o no mucho?

2 respuestas
raul_ct

#94 he he, mañana escribo algo un poco elaborado

2
k4rstico

Me han regalado School on Fire, no había oído hablar nunca de ella, pero tiene muy buena pinta. Hoy no se si podré pero no voy a tardar en ponermela.

Gracias AI!

2
Channie

A mí me han regalado esta:

Bastante famosa pero que, si no llega a ser por mi AI, a lo mejor nunca me hubiese animado con ella. Así que, seas quien seas, gracias. Me pondré con ella pronto.

3
Norg

Mi AI me ha metido una voyeurada padre y me ha recomendado una película con pintón que no sabía que existía. Contentísimo me tiene.

2
Vialee

Mi AI me regalo High Fidelity de Stephen Frears una película que no sabia de su existencia.

Una comedia/romántica sobre el amor, compromiso y encontrarse a sí mismo narrada a través de la música pop y las relaciones caóticas del protagonista.

Tiene toda la pinta de ser una película de culto para los amantes de la música indie y no tan indie, tarde un poco en entrar en el film porque el protagonista tiene 30 años y es demasiado inmaduro y disfuncional ( todos nos podemos identificar un poco) , de ahí supongo el humor inteligente y satírico que maneja.
Me gusto, pero creo que me puede gustar mas, le debo un revisionado.

Gracias Amigo Invisible <3

8
Jugiroo

Anoche hice los deberes :innocent: Mi amigo invisible me regaló Night Is Short, Walk on Girl (2017) una peli de animación japonesa y la verdad es que me gustó mucho.

Contexto

La película en sí es tan caótica como el poster, o más. Supongo que si hay que categorizarla sería comedia. Y como bien me decía (contrariamente) en el mensaje, es imposible aburrirse con ella. Tiene un ritmo frenético donde las distintas historias y personajes aparecen y desaparecen de la pantalla en cuanto menos te lo esperas. La animación es impresionante y totalmente característica dejando una película donde verás escenas tan absurdas como bonitas. Y todo ello alrededor de lo que podría separarse en tres historias peculiares y únicas en las que se mezcla alcohol clandestino, sofistas, libros de segunda mano y amor. ¿Qué más se puede pedir?

No sé cuánto me conocía mi amigo, pero agradezco una recomendación tan atrevida. Podría haber ido a lo fácil recomendándome algunas de las que aún no he visto de Ghibli. Además, yo siempre digo que prefiero ver las cosas sin expectativas ninguna por lo que vendérmela como un castigo hubiera tenido efecto. La cosa es que yo ya había visto el anime "Tatami Galaxy", del mismo director y que comparte el estilo y el tono. Así que no me ha sorprendido en exceso. Sin embargo, me ha hecho querer ver más sobre este señor del cual me propongo ver su filmografía antes de que acabe el año.

Ha sido...


10 4 respuestas
raul_ct

#94 a ver, no soy un cinefilo que pone cosas chulas, ni que analiza las pelis al detalle, pero me ha gustado mucho el sentimiento de persecución, parecido al asesino de la cuchara.

La peli es interesante, me ha gustado ¿la volvería a ver? Nah, no suelo ver pelis de miedo por mi mismo, pero muchas gracias a mi amigo invisibre, supongo que @pike_97 por darme la oportunidad!

3 2 respuestas
pike_97

#100 Gran reseña, gran película y gran trabajo de investigación jajajaja Ahora que lo pienso, es una oda a todas las cosas mágicas que se podían hacer antes de que llegara una pandemia mundial.

No puedo confirmar ni desmentir nada, ya aparecerá tu amigo invisible si quiere revelar su identidad 👀

#101 ¡Pues no he sido yo! Pero sí que es una película que tiene mucha fama entre algunos asiduos del foro, y seguro que eso, al que te la haya regalado le hacía ilu que la comentaras un poco más, así que gracias a ti!!! Curiosa la comparación con el asesino de la cuchara jajaj

1 respuesta
Jugiroo

#102 Bua, se me ha olvidado comentar ese pequeño detalle de la pandemia xdd fue un poco :eye:

keeper

#101 Hola Raúl.

Me alegro de que hayas disfrutado tanto la peli como yo eligiéndola. La verdad es que no me lo pusiste fácil, sin LB ni FA y con una presencia prácticamente nula en el subforo de cine, no sabía muy bien por dónde tirar. Hubiera sido fácil caer en el desánimo, pero en lugar de eso, revisé mi LB en busca de una peli original que esté ampliamente aceptada por el público. Entre las aproximadamente 5 candidatas, decidí decantarme por It Follows. Original, gran OST, fácil de ver y con algún punto cómico para rebajar la tensión.

Espero que te haya servido para empezar 2021 con alegría y optimismo.

Un abrazo y feliz 2021!

8
B

acabo de terminar de ver la peli pero primero de todo quiero disculparme con mi compi invisible ya que el mensaje que he recibido, poco tiene que ver con el enviado por mi :see_no_evil:

me han regalado Love Letter de Shunji Iwai del cual no habia visto mas que unos posters de alguna pelicula suya en alguna web de descargas o relacionadas con esta materia, ha sido la primera que he visto suya y como iniciacion ha cumplido mas que bien, ya le he echado el ojo para ver alguna mas suya :d

el poder que tienen los recuerdos y la importancia de dejarlos ir cuando es necesario, bajo esto se construye una historia muy bonita

por comentar algo de la fotografia ya que me ha encantado por ejemplo la forma en la que los colores en ella dan vida a las etapas representadas en la pelicula; ese invierno eterno y apagado, a su vez se tornan ligeramente calidos cuando la pelicula da paso a esa epoca tan especial como es la adolescencia mediante el uso de flashbacks, una maravilla las imagenes conseguidas y los escenarios <3

la musica sabe su lugar y acompaña de manera correcta sin intentar ninguna cosa extraña pese a que esto le pueda hacer pasar desapercibida, aunque he de admitir que a mi el piano se me ha hecho un poco empalagoso

algunos fotogramas, los meto en spoiler para no colapsar esto jeje

muchas gracias amigo o amiga invisible! me ha gustado mucho, por cierto.. quien eres? :p

#100 si te gusta la obra de ese hombre yo te recomiendo kemonozume y kaiba, esta segunda es de mis series de animacion favorita de siempre xD

9 1 respuesta
kowboykenny

Ey ayer me vi mi regalo del AI: Lost in Traslation.

Ahora no se si estoy enamorado de Japon, de Scarlett Johansson o de Bill Murray. He visto muchas criticas negativas mencionando que es racista como si la visión de Sofia sobre Japón fuese racista.

No sé mucho de cine pero no es tan difícil entender que es la visión del personaje de Bill Murray.

Es la visión de alguien cansado ya con no saber en que país está, cansado de viajar, de la vida y de estar alejado de su familia. Un cínico que encuentra la diversión en pequeñas cosas, que igual no están bien, pero no hacen daño a nadie. Y por otro lado tienes la visión de Scarlett, joven, que va descubriendo el país debajo de los estereotipos, que no está cansada de la vida en general si no de la que ha elegido vivir y que disfruta e intenta enseñar como disfrutar al personaje de Bill. Yo creo que se aleja mucho de una visión racista.

Hablando de la película, me ha encantado. Yo creo que las películas son sobre todo momentos. Si yo hubiese visto esta película el día de su estreno, que pude ir a verla al cine con amigos, igual la hubiese odiado o igual me habría parecido la mejor película de la historia. Ahora estoy en un momento de mi vida que he podido disfrutar de la química entre Bill Murray y Scarlett, de las escenas improvisadas, de una fotografía que hace que quieras ir a Japón justo despues de terminarla, y de la tensión sexual o espiritual (?). El año pasado me regalaron Midnight in Paris, estoy viendo una tendencia a que igual pensáis que necesito amor :(

En letterboxd le he dado 4 estrellas que es lo que equivale a un: Me ha gustado mucho.

13 1 respuesta
pike_97

Peazo reseñas este año, como en todas las ediciones, seguid así chavales <33

Yo iba a ver ayer la mía y va y se cae Filmin

Channie

#105 Aquí está tu amigo invisible.

La elegí principalmente por tus posts en el hilo de los fotogramas ya que yo me enamoré de ella por su fotografía. Además, al tener bastantes escenas durante el invierno, la vi como algo ideal para esta época de frío.

¡Me alegro que te haya gustado! Échale un ojo también a April Story, del mismo director.

PD: espero que no te fuese muy difícil adivinarla xD

2 1 respuesta
B

#108 anda! cine asiatico no podia ser de otra forma :p el tiempo concuerda muy bien si.. esa que has citado igual la veo en los proximos dias y ya me termino de meter en el cine de este director, si el paso del tiempo o la nostalgia esta implicita como en love letter lo dejare por un tiempo que a mi empacharme de estas historias no me sientan bien aunque las disfruto mucho :smile_cat:

casualidad de que estaba mirando hace unos minutos la bookmark para que ver esta tardenoche y estaba la que me has citado ahi.. ha venido tu regalo por el AI en buen momento, añadida hace 2 semanitas : p

1
keeper

Vista la peli de mi AI: El Verdugo

En primer lugar dar las gracias a mi AI por la recomendación y el mensaje. Decirte que estás de suerte, ya que al haber visto la película de una sentada parece ser que me da derecho a opinar sobre la misma.

Pese a que no suelo ver demasiado cine clásico (pelis como Testigo de Cargo, La Soga, 10 negritos, me encantan) me ha gustado bastante. Entiendo que me la has recomendado para ver algo diferente a lo habitual, lo cual es de agradecer. Para ser comedia no me ha hecho gracia en ningún momento pero es una historia muy amena que se pasa volando y que te atrapa gracias a sus personajes (a diferencia de otras pelis contemporáneas como puede ser TENET).

Me hubiera gustado que profundizaran más en el oficio de verdugo, pero entiendo que por el tono de la peli y la época en la que se rodó no tenía tanto sentido. Punto negativo para la voz del verdugo, que es un poco desagradable al oído.

En fin, muchas gracias por la reco! Me ha gustado de verdad :)

Manifiéstate!!

10 2 respuestas
B

#110 acabo de googlear eso de 10 negritos por curiosidad y menuda fantasia, titulo original And Then There Were None en españa 10 negritos, pero he googleando un poco mas y la novela original se llamaba ten little niggers y en el ebay de los libros se vende por miles de euros :O seguramente sufrio de censura y de ahi que sea una pieza super cotizada entre coleccionistas pero vaya la portada super loca tambien

el punto negativo por pepe isbert es doloroso :crying_cat_face: bien cierto es que no tenia la voz mas atractiva pero bueno bogart tampoco xD

a mi el verdugo me encanta, lamentablemente no he tenido la buena idea de recomendarla pero me parece enorme y que refleja perfectamente como la sociedad es capaz de forzar a una persona a hacer un acto que no quiere mediante diferentes metodos como la manipulacion emocional, es totalmente atemporal ya que tiene mas de 50 años y se mantiene muy fresca no solo las imagenes de esa españa deprimida y malhumorada que bien pueden servir de documento sociologico si no tambien el humor en la pelicula, no se.. hay tantas cosas en ella que la quiero ver de nuevo ahora xD

1 2 respuestas
keeper

#111 Que recuerde hay varias versiones de 10 negritos. La que yo vi está en blanco y negro, es bastante antigua y recomendable. Obviamente eran otros tiempos.

Jugiroo

#111 lo de 10 negritos viene de largo y ha habido polémica bastante reciente xd luego la peli no tiene nada que ver, solo es una canción popular que se menciona (si no recuerdo mal).

1
DormiloN

En esta nueva edición de nuestro querido 'Amigo invisible cinéfilo' he tenido el placer de ser obsequiado con, una vez más, una de las perennes en mi watchlist: La Mosca

Mi AI no quiso arriesgar y decidió regalar una película de terror a un aficionado del género. Sorpresa la mía cuando al darle al play me encuentro con una suerte de tragicomedia con toques de body horror.

No me ha gustado. Me da la sensación de estar delante de una comedia romántica durante (mínimo) la primera mitad del metraje, y no seré yo quien por placer vea (o haya visto) películas de este género. Tiene escenas que me resultan ridículas (la peor colección de escenas de 'cama' jamás rodada), y una banda sonora que por momentos me resulta intrusiva y distrayente (no sabría decir si esto es culpa de la BS en sí, de la mezcla de sonido, o de la copia de la película que conseguí 'alquilar'). Y ya por terminar con el hate (me quedaría algo más), Geena Davis. No me creí ni un minuto de su tiempo en pantalla.

Pero tampoco puedo decir que me haya disgustado. Para la BS no solo tengo quejas ya que por momentos también ha conseguido reengancharme a la peli (lo que Shore te quita, Shore te lo da). Ofrece una colección de efectos prácticos que me han dejado flipando. A Jeff Goldblum le compro hasta la última frase (tanto a su actuación como a su personaje). Y, sobre todo, La Mosca tiene un último tercio que pendula del horror al drama humano y que es para enmarcar.

En resumen, que de haber conseguido llegar al desenlace de la película sin haber desconectado la habría acabado disfrutando mucho más. Sadness.

Agradecer el regalo a mi AI (puedes sacar la colita cuando quieras, ratita). Y agradecer también a los que han dedicado parte de su tiempo en organizar este tinglado, que es de lo más chulo que tenemos por el subforo de cine.

7 3 respuestas
Jugiroo

#114 en mi me gustó bastante en su día 🤡

wajaromau

#114 oh mierda, creia que no estaba en tu
Wachtlist por eso te la recomende, es mas viendo tu rollo me choco que aun estuvieras sin verla.

No sabia si recomendartela porque a las demas de Cronenberg le has puesto muy mala nota xD (como ya te dije a la mayoria xD).

Cierto que no he tirado por otro genero diferente y que podia haber arriesgado, pero dentro de lo que cabe, creo que es una peli arriesgada, The Fly no es una peli para todos los publicos, dudo que los mainstrains del foro la tolerara y alguno que no la conociera incluso pensaria que es de trolleo xD.

A mi en su dia (no hace mas de 2 años) la peli me flipo y me alegra que al final le dieras una oportunidad y te acabara gustando mas que al principio.

PD: nunca dijes que fueras corto eh, maldito pikechu 😋

1 1 respuesta
B

Otro por aquí que acaba de disfrutar su película, en mí caso el regalo que he recibido por parte de mi AI ha sido:

AMIGO INVISIBLE

No me voy a detener a analizar la película en si, poco hace falta decir de un noir que mantiene la esencia de este género de principio a fin. Misterio, romances fugaces y lujurias estan presentes durante su desarrollo y la trama se mantiene en vilo hasta el final. He decidido centrarme más en el personaje principal en vez de en la historia puesto que creo que plantea cosas interesantes este hombre que no es nada más y nada menos que Philip Marlowe conocido por algunos dentro del film como Mr.Marlboro.

La apertura de la película e inmediata introducción al personaje es a traves de este plano:

¿Que primera impresión te puede causar este hombre? Aparentemente un alma solitaria, perdida por la bebida. Pero esto va mas allá, ya que vive en un alto junto a su gato y de vecinas tiene a un grupo de hippies adolescentes mazicas colocadas las 24/7 lo que hace pensar a uno lo realmente golfo que es este hombre.

Es curioso porque el film inmediatamente te hace darte cuenta de lo malos que pueden ser los prejuicios y primeras impresiones (al menos así me lo he tomado yo), ya que en el fondo nuestro querido Philip es todo un buen hombre. Todo esto se empieza a dar cuenta uno cuando su gato desaparece y realmente no le queda ya nadie ni nada más que investigar el caso que le ha sacudido y es cuando empiezan a relucir ciertos gestos a lo largo de la película que aunque sean pequeños creo que no pasan desapercibidos.

Resulta llamativa la apreciación por la vida animal y la pequeña metáfora que nos muestran entre el par de escenas continuas, concretamente: momento que casi ocasiona una colisión por detener el tráfico con el objetivo de que el perro pase de acera

y justo inmediatamente después entra la escena en la que otro perro le "perdona a él" y se termina decantando por darle paso.


Me ha gustado mucho también el momento en el que él, como humilde detective privado que es se revela contra los superiores que en su momento le arrestaron aún sabiendo que era inocente. Sin duda una guiño a la reveldia frente a esa tiranía del "que está por encima tuyo" y siente que tiene derecho sobre ti tan presente por aquellos años. Esta frase de ese momento sudando de todo, como ha acostumbrado durante su vida con la botella en mano ha sido brutal XD

Como broche final a este carísmático personaje decir que no podia ser de mejor manera. A pesar de haber perdido a lo que más quería que era su gato, de dar muerte al que tenía como íntimo amigo (única bala que dispara en todo el film y de ahí la referencia de la portada del film) nos deja un plano que es totalmente opuesto al apático de la apertura y esque Mr.Marlboro se nos despiede bailando y al igual que yo ha terminado con una sonrisa esta historia de desenfreno.

En definitiva, muchas gracias AI de nuevo por brindarme esta tarde. Me has dado un motivo para brindar por ti y por Philip esta misma noche con un whisky.

Por cierto, mención especial desde aquí también para otro user del subforo, que ha visto que me habían regalado dicha película y me ha compartido un podcast por privado sobre la película que casualmente él venía de escuchar recientemente. La magia de la Navidad y de la buena gente que ronda este subforo.

10
DormiloN

#116 El tema es que veo muy pocas (siendo optimistas) películas del siglo pasado. Y probablemente no estaría en mi watchlist, pero porque pelis que te encuentras en 2 de cada 3 listas no lo están, pero quedan ahí pendientes. Seguro que Halloween (por ejemplo) tampoco lo está, y es otra eterna en la lista.

No sé qué le aportará al resto este 'juego', pero yo llevo 4 de 4 que si no llega a ser por el AI me entierran queriendo haberlas visto. Así que como ya comenté, independientemente del sabor de boca que me haya dejado la peli, gracias por el regalo.

1
Cococrash

Yo me la vere esta noche como regalo de reyes :3

por cierto querido amigo invisible, si mi reseña se basa en "aaay's" no será algo malo, es que me gusta sintetizar mis sentimientos, tq aunque aún no sepa quién eres.

un kissu, Cococrash

2
keeper

#114 Prueba con Tusk, temática similar, lo mismo te gusta. Un saludo.

1

Usuarios habituales