Amigos "cinefilos", opiniones diferentes.

Polemos

#29 Transformers es un cáncer en todos los aspectos. Una película con un argumento de mierda, no me entretiene, pero tampoco necesito que sea un "Mulholland Drive" para entretenerme. No sé si me explico bien xD.

Ah, Titanic me parece una bazofia.

B

#25 En los comics te pasa como en los libros, algunos son para entretener y otros para hacerte pensar, con un mensaje más profundo. Incluso en historias de un mismo personaje (Batman por ejemplo) varía mucho la cosa dependiendo del autor y del enfoque que le haya querido dar.

Personalmente creo que las películas solo logran captar el espíritu de los comics más "palomiteros" en lo referente a trama /profundidad o directamente convierten una trama densa en algo más sencillo (que entre en dos horas como mucho, lo cual en ciertas obras es bastante complicado), que tenga más acción que diálogos, más explosiones que reflexiones, etc.

Por ejemplo, hablaís de Watchmen. La película me gusta, pero el comic le da 100 patadas. El Watchmen de Moore no se parece en nada al de Snyder a pesar de las similitudes, aspectos artísticos, escenas prácticamente calcadas, etc, pero no es lo mismo. El cómic es más detallado, tiene más subtramas, es más coherente, etc. La película no llega a captar del todo la esencia del cómic. Aunque la historia es básicamente la misma son dos productos diferentes.

Ahora, decir que no es cine o que todo dentro del subgénero es malo, no es sensato.

Kylar

#1 Cada cual con sus gustos.

A mí me encantan las películas de Marvel/DC y además creo que en el cine es donde más partido se le sacan, como cualquier película con muchos efectos especiales.

Por experiencia te digo que no sirve discutir con gente tan pedante como tus amigos, mándalos a cagar y disfruta de las películas que te apetezcan.

Usuarios habituales

  • Polemos
  • SnowLeonhart
  • n3krO
  • Hybrid
  • ruonory
  • espartano666
  • BirK