Análisis de Mulholland Drive (Spoilers)

XaYi

Bueno antes de todo, este threat es sólo para akellos ke hayan visto la película, lo digo por no joderos el final etc etc...
Me gustaría ke los ke la hayáis visto, hicierais un análisis de la película, porque por lo ke he visto hay varias formas de entenderla y me gustaría saber vuestra opinión.

Vayamos por puntos. Ésto es lo ke posiblemente pasó en realidad:
Diane llega a Hollywood, después de ganar un concurso de baile, con la idea de triunfar como actriz en el rodaje de la película “Sylvia North”, pero el papel principal se lo dan a Camilla. Aunque Diane está llena de celos comienza una relación con Camilla en la que termina enamorándose, pero sigue guardando sus sentimientos de celos y envidia. Pero Camilla, tiene más amantes aparte de Diane, como se ve al final de la película. En un momento dado, Camilla invita a Diane a una fiesta ke celebra Adam cerca de Mulholland Drive donde se encuentran casi todos los personajes partícipes de su ilusión, aki es donde Diane explica cómo llegó a Hollywood y cómo conoció a Camilla, realmente. Entonces Camilla y Adam anuncian su intención de casarse, humillando completamente a Diane. Aquí es cuando, despechada, le pide a un sicario ke mate a Camilla.
Sumida en un sentimiento de culpa, acaba suicidándose pegándose un tiro en la cama.

Bueno a partir de aki,(ya ke tampoco es cuestión de explicar toda la película paso a paso) hay varios puntos para interpretar:

La caja y la llave:
Cuando Diane y Rita abren la caja azul, Diane se desvanece de esa fantasía y vuelve a la realidad. Entonces, es cuando se ve que en realidad, Diane es una actriz fracasada, ke vive en una casa de alquiler, y cuando va a visitarla su vecina, se ve la llave azul sobre la mesa, esa llave implica el crimen ke ella ha cometido a través del sicario con el ke estuvo hablando en Winkie’s.
Por otra parte la llave más ke significar la terminación del trabajo por parte de un sicario como la simbolización de los remordimientos de Betty/Diane, es la significación implícita de kerer olvidar aquellos aspectos más desagradables de su vida mientras estuvo en Hollywood, desde su posible fracaso en el mundo del cine por factores diversos hasta la terrible noticia para ella de ke Rita/Camilla va a casarse.

El cowboy:
En cierto momento, parece ke el significado de este personaje, no es más ke un elemento de su mente ke determina cuando acaba su trastorno y comienza la realidad, (cuando entra a la habitación y dice : “es hora de despertarse”)
También está la parte en la ke le dice a Adam (el director) ke si hace las cosas bien, le verá una vez, y si las hace mal, dos; pero en realidad no es Adam kien le ve, sino Betty/Diane, y le ve 2 veces, lo ke significa ke es ella kien hace las cosas mal(sería algo así como “la muerte”?)
Otra frase podría ser cuando dice: “la actitud de un hombre suele conducirle, en cierto sentido, al modo en ke va a ser su vida” , lo ke se asociaría con cómo y por qué se suicida Diane al final.

El pobre:
Ke aparece detrás del muro de Winkie’s, podría simbolizar el fracaso profesional y el crimen de Diane, ya ke al final, lo ke contiene en el bolso, es la caja azul ke ya he explicado antes, el pendiente de Camilla ke encuentran los policias en el accidente del principio, y los viejos que la persiguen.
También kreo, ke el pobre, en realidad es ella, (similitud en los ojos azules) mostrando lo ke hay en su interior, con el bolso ke contiene sus “pecados” y lo ke la torturan.

Los viejos:
A mi modo de ver, podrían ser interpretados como sus jueces, al principio, cuando Diane gana el premio del baile y se dirige a Hollywood a triunfar, se les ve en la limusina felices y riéndose, pero al cometer el crimen, la persiguen como fantasmas por la casa, hasta ke akaba suicidándose.

El cenicero, la bata y la taza de café:
A partir del momento que la vecina va a casa de Diane a buscar sus cosas todo aparentemente es cronológico, pero guiándonos por esas tres pistas podemos ver ké sucede antes y ké después. Por ejemplo, la vecina se lleva sus cosas y el cenicero que está encima de la mesa. Después, Diane se prepara una taza de café (en bata) y seguidamente va al sofá (en tejanos), y lo ke deja en la mesa junto al CENICERO no es una taza de café sino un vaso de whisky, es un flashback...

El club “Silencio”:
Este club puede representar lo ke hay en la caja azul (hay bastantes detalles azules: peluca de la mujer, luces etc..). En él, se representa la confusión entre lo real y lo imaginario.
Hay un momento en el ke Diane empieza a convulsionarse, lo ke podría significar ke es ahí donde sus ilusiones se rompen, y se da cuenta de ke tiene ke salir de la ilusión( “no hay banda” = no existe la ilusión) ke ha creado. Es por eso ke seguidamente las dos abren la caja, y Diane desaparece...vuelve a la realidad.
La mujer ke kanta, es “La llorona de L.A”, esto podría asociarse con una leyenda mexicana (“La Llorona”), sobre una mujer ke mató a sus hijos después de ke su marido le engañase con una española. Se dice ke en México todavía se la oye por la noxe llorando por sus hijos. Esto ekivaldría al dolor ke siente Diane al ver ke Rita se acaba casando con Adam.
También pueden apreciarse detalles sobre la dualidad ( 2 personajes, 2 nombres, "dos veces") entre sueño/realidad, como por ejemplo, cuando la cantante cae al suelo, y sigue oyéndose la canción, como keriendo decir ke hasta ke no cae, kreemos ke está cantando de verdad, pero en realidad eso no es cierto, como en muxos momentos de la película.
La palabra “Silencio” con la ke akaba la película, no es más ke el fin de todo, el fin del sueño y de la realidad.

El libro negro:
Pienso ke este libro de direcciones, tenía toda la información sobre Rita, para poder encontrarla y matarla, o contenía alguna clase información sobre Rita, ke se pudiera relacionar con el asesinato, y necesitaba deshacerse de él.

El cadáver:
Cuando Betty y Rita entran en la casa y encuentran el cadáver descompuesto, éste parece ser el de Rita (mismo pelo, misma ropa) Betty casi lleva de la mano y del hombro a Rita, casi enseñándole el cadáver, como diciendo "mira lo ke has hecho, mira lo ke has provocado por abandonarme".

Winkie's:
Al principio en éste restaurante, aparece un hombre ke le kuenta a otro una pesadilla ke tuvo y al final se lo lleva detrás y muere al "ver" al pobre. Observando la posición de los personajes, por el final de la película Diane aparece sentada con el sicario en el mismo sitio, y el ke kuenta la pesadilla, en el lugar donde dijo ke estaría el hombre al ke se lo contaba. Lo ke podría verse como si ese hombre y Diane fueran la misma persona. Una especie de "preludio" o "visión" de lo ke va a suceder, al encontrarse con el pobre y lo ke éste representa.

Bueno, seguramente me he dejado algún ke otro cabo suelto, pero en fin...tampoco voy a escribir aquí 8000 páginas (tengo más teorías), aparte de ke hay detalles ke no he podido unir, vi ayer esta película y la verdad ke me dejó impresionada. Ya se que es muy largo pero, como ya dije al principio, ésto es para los ke la hayan visto y me imagino ke para ellos será interesante.

A ver ké me contáis...un saludo

Editado: no he podido encontrar el significado a ciertos detalles como:

  • Ke la kamarera del Winkie's al principio se llame Diane, y al final se llama Betty
  • Ké significa el hombre de la silla de ruedas?
  • Por qué hacen varias alusiones a ke la buskan unos detectives? los detectives en el accidente del principio dicen ke les falta alguien, puede tener algo ke ver?
  • Tiene ke ver algo ke la "manager" koko, sea al final, la madre de Adam?
  • Ke relación hay entre todas las llamadas telefónicas ke se producen?
  • seguro ke me dejo algo...
AG

Buff de la peli no me acuerdo mucho, era fantástica pero una rallada total.

Tus interpretaciones pues tienen sentido, pero eso de la llorona..uhm no sé yo eh xDD

XaYi

jajaja, weno ya...pero si lo piensas tiene sentido, y tú lo has dicho..la peli es una rallada, imaginate la cantidad de kosas ke le pasan por la cabeza al director para hacer esa clase de pelis

Macca10

la verdad es q todo tiene mucho sentido,incluso lo de la llorona,xq el director este siempre plasma en sus peliculas sus movidas,cosas q le molan de otras pelis historietas,leyendas e incluso cosas referentes a sus anteriores peliculas

Ta wapo el analisis :)

XaYi

#4
Exacto, es lo ke había pensado yo, tal vez no tenga nada ke ver, pero weno, me propuse buskarle los por qués a todo y ahí está lo más razonable ke he encontrado xD
Gracias por leerlo (ke me ha costado aunke no lo parezca eh)

1cROw

a mi me dijeron ke mulholland drive iba a ser una serie en principio, pero nose xke al final no se hizo y se hizo la pelicula, y x eso kdan tantos cabos sueltos :p

la volvere a ver , ke no me entere mu bien xD

XaYi

sí, yo tb he oido ke iba a ser una serie pero se ve ke los directores de la kadena vieron el proyecto y les pareció demasiado rara.
Lynch decidió modificar el guión pero kreo ke se kedo con el mismo reparto ke iba a ser para la serie, no sé, de todas formas, tp seria cuestión de ke Lynch justificara ke hay varios cabos sueltos pq iba a ser pa una serie, es como si dijese "ahh se siente, jodete" xDD

XaYi

Por cierto, acabo de encontrar una entrevista ke le hicieron a Lynch sobre ésta peli ke puede ayudar:

¿Crees que la gente la entenderá?

Sé que la gente la entiende. Mulholland Drive trata sobre los sueños, ilusiones y obsesiones; la pérdida de los sueños, de la identidad, la búsqueda para descubrir quiénes somos y descubrir que en realidad podemos ser algo completamente diferente a lo que imaginábamos.

9 meses después
Strangelove

Mi visión a priori nada mas verla, es como esa sensación que se te queda cuando ves uno de esos dibujos imposibles donde las escaleras se entrelazan con una terraza y la gente sube hacia abajo, u aquel donde surgen varios caminos de entre unas columnas que forman parte de su dibujo.

Aunque no he podido analizar detenidamente todos los detalles y el orden en que se conforman, efectivamente, es una película acerca de los sueños y la realidad, y de cual ínfima es la frontera que los separa.

Incluso me atrevería a ir mas allá, diciendo que es la critica mas dura que se haya hecho contra el mundo de hollywood, mostrando su lado mas oscuro y a la vez, el mas cotidiano.

Solo puedo decir que esta película me tiene muy obsesionado, y que estoy analizándola a todo detalle, para poder al menos, dar una referencia clara de todos los factores, nombres y personajes que se combinan en este segundo gran y magnifico comecocos de David Lynch.

PD: Excepcional Naomi Watts.

ShockeRwan

BUAh!esta peli sera wena y todo lo ke kerais!pero yo para ver una peli ke no se de ke va ni al principio ni al final,y me kedo igual ke komo estaba, al salir los creditos.No me merece la pena!
paso del Cine contenporaneo!

Spie

soy amante del cine pero esta pelicula me parecio una subnormalidad. no digo q sepa de cine pero no me ha gustado nada. no la he entendido

H

hey! nuy buena interpretacion, la verdad es que ahora me encajan mas piezas que antes, porque macho, la he visto varias veces y siempre me quedo bastante liado...

Una rayada de pelicula!! xD

B

Yo, si no entendiese una obra de arte, en vez de decir que es una gilipollez pues me callaría, puesto que haría un ridículo tremendo si pasase cerca quien la sabe valorar.

En fin, id soltando todas las dudas que tengáis los amantes de esta gran película __

#10 hablando de "esa es la chica", sabes que quien escupe el café es el Gran "Angelo Badalamenti", compositor de la música de casi todas las películas de Lynch y demás? Adoro sus bandas sonoras :)


Sobre el análisis de #1 (bastante bueno, por cierto):

Yo creo que nunca hubo relación en la realidad entre Diane y Camila, Camila era un poco ingénua y se pensaba que contaba con una gran amiga, y mientras la otra estaba llena de celos tanto en lo profesional como en lo amoroso (a Diane sí que le gustaba Camila). Cree que el motivo que hubo para no haber sido la actriz principal fue la relación entre el director y Camila (esto se refleja en la parte de sueños, cuando achaca el que no es contratada a que hay una oscura conspiración que obliga al director a pillar a otra).

Lo del suicidio va unido también al sentimiento de que no había sido lo que sus padres esperaban de ella. Al principio de la película, al ver a sus padres en la parte de sueños, vemos un exceso tal de optimismo y alegría que llega hasta a dar asco. Digamos que ella tenía miedo de haber sido una decepción, y unido a todo (no le ha salido nada bien, echa de menos a Camila, se siente culpable, se siente humillada, siente también que no ha sido lo que esperaban sus padres de ella), pues entra en locura y se suicida.

Sobre "la caja y la llave":

Pues todo deacuerdo. Al abrir la caja termina la fantasía, ya se despega "la mente del alma", por decirlo de alguna manera. Camila desaparece por patas al ver que eso no es real, y Diane "abre los ojos". Aunque realmente, cuando empiezan a sospechar que algo no tiene sentido, es cuando van al club silencio, como comentas después :)

Sobre "El cowboy":

Parece ser que el Cowboy es el "sentido común" personificado. Al director "le quita la tontería" enseguida a base de decirle todo muy clarito.
Me ha gustado eso de que visita dos veces a Diane, no lo había pensado :) Pero lo desarrollo un poco: añadiría que, cuando se le ve salir rápido del club, es porque a Diane se le acaba de esfumar el "sentido común". Recuerda que Mulholland Drive es puro simbolismo :)

Sobre "El pobre":

Pues sí, algo así. Realmente está abierto a interpretación. Pero no creo que el pobre sea ella xD Creo que directamente es la muerte o algo similar, y que el tío rallado del café sueña el momento de su muerte. Piensa también que la caja azul va relacionada con la auténtica muerte, ya que en la película se mantiene despierta la mente aunque el cuerpo esté muerto (sigue la música pero no hay banda). El vagabundo simboliza el final.

Sobre "Los viejos":

Para mí, directamente representarían las ambiciones e ilusiones de Diane. Cuando ganó el concurso de baile, seguro que los padres le decían todo el día que sería artista, que triunfaría, que están orgullosos de su hija, etc. Todo esto es lo que desencadena la caída de Diane, al ver que no está cumpliendo ninguna de las expectativas, y que va a ser una desilusión para quien más confianza ha puesto en ella: sus padres. Así que estamos deacuerdo, pero no los miraría como "jueces" :)

Sobre "El cenicero, la bata y la taza de café":

Pues sí, no hay que darle vueltas, es para que todo el mundo vea que esas escenas te están contando algo que ya sucedió.

Sobre "El club “Silencio”":

Pienso que el "no hay banda" significa que no hay vida, pero que los pensamientos (o la mente) sigue "tocando". Es más, para más inri, les dice: "todo es una grabación". Pues más claro agua: no hay vida, sólo hay pensamiento, y todo son recuerdos pregrabados (aunque modificados al antojo de Diane, claro. Pero para eso sirve el club Silencio, para que se de cuenta).
Ahí empiezan a ser conscientes de que algo no es normal, y les da el tembleque.

La teoría de la "llorona" me gusta, pero si te fijas, Lynch en los extras cuenta que la actriz le llegó al plató, le dijo q podía cantar "Crying, de Roy Orbison" en español, lo escuchó, y la contrató xD (En Terciopelo Azul ya vemos que a Lynch le gusta bastante Roy Orbison). La letra va directamente relacionada con lo que siente Diane, así que creo que se reduce un poco a eso. La letra de esa canción debía recordarle a Diane que sentía un gran despecho por alguien, aunque la tía se queda sin saber muy bien por qué (o tal vez no quería saberlo).

El caerse la cantante es para dar aún más pistas aún sobre lo de que el cuerpo yace pero el pensamiento sigue "en el aire".

Y sí, Silencio es al fin el cese total de toda actividad mental, tanto "vital" como "del alma", o como se la quiera llamar xD

Personalmente, el Club Silencio lo veo de los momentos más interesantes que he visto jamás en una película, lo adoro :)

Sobre "El libro negro":

Recuerda que Mulholland Drive era el capítulo Piloto de lo que iba a ser una serie al que se le rodaron nuevas cosas tras saber Lynch que la serie no se iba a hacer. Así pues, la parte del asesino en el edificio no tiene relación ninguna con el resto de la serie, y se ha mantenido porque queda muy cómico xD El libro negro era sólo algún chanchullo que tenía él por ahí.

Sobre " El cadáver":

Aunque las dos chicas puedan parecer ingénuas, realmente Diane hace Camila como ella quiere. Le hace olvidar quién es, la amuebla a sus gustos.. Camila es como un maniquí. También le mete en la mente lo que ella espera o quiere de ella. Entonces supongo que le mete el lugar a donde tiene que ir, porque realmente le quiere enseñar el cadáver, para darle pena, y unirla más a ella. Y lo consigue, puesto que después ya viene lo de la peluca rubia. Camila se ha convertido completamente en lo que Diane quiere que se convierta (y después en la cama ya no quedan dudas xD [y bien que lo agradecemos, no? xD]).

Sobre "Winkie's":

Realmente todo eso es un poco confuso, por la causa de lo del capítulo Piloto, que dije antes. Así pues, lo del hombre del sueño va suelto, pero Lynch enlaza todo para que veas más o menos lo que representa el vagabundo. Me da que esa cafetería hubiese sido parte MUY activa de la serie (como lo fue en Twin Peaks), y que al final se queda en algo anecdótico.


Sobre tus preguntas :) (aunque tal vez nunca leas lo que te respondo, pues ya ha pasado un año):

- Ke la kamarera del Winkie's al principio se llame Diane, y al final se llama Betty

Eso tampoco lo pude entender, aunque leí teorías y tal, pero ya no recuerdo. Me da que es simbolismo de que Diane realmente no se llama así, y pilla el nombre de la camarera, para intentar hacer su vida imaginaria aún más diferente a la que fue la real.

- Ké significa el hombre de la silla de ruedas?

Jeje, si hubieses visto Twin Peaks lo entenderías. El mismo actor (el enano) era alguien de otra dimensión, que movía los hilos de muchas cosas. En Mulholland Drive representa lo mismo, a quien mueve los hilos de todo. Recuerda que Mulholland Drive tiene como uno de sus pilares la corrupción en Hollywood. El enano en silla de ruedas es quien controla todo.

- Por qué hacen varias alusiones a ke la buskan unos detectives? los detectives en el accidente del principio dicen ke les falta alguien, puede tener algo ke ver?

Pues pq la buscan unos detectives. La serie iba a comenzar con los detectives buscando a Camila, y estos iban a ser una parte muy activa de la serie (en Twin Peaks son los protagonistas casi). Además, en algún diseccionado ví que en los títulos finales los primeros nombres que salen son los de los detectives. Parece que le hayan puesto los títulos finales de lo que hubiese sido la serie xD Ahí es donde se deja entreveer que los policías iban a ser bastante más influyentes que el salir un par de veces.

Pero me da que lo que preguntas directamente es pq les falta alguien. Pues realmente es lo que ves, buscan a alguien pq saben que en el accidente hubo alguien más.

- Tiene ke ver algo ke la "manager" koko, sea al final, la madre de Adam?

Me da que no, que realmente sólo es para hacerte ver el grado en que ella en su pensamiento post-mortem ha desordenado todo, como a ella le ha dado la gana, para hacerse un mundo ideal.

- Ke relación hay entre todas las llamadas telefónicas ke se producen?

Si te fijas alguna es desde la sala en la que está el que mueve los hilos. No se compende muy bien, pero creo que es para darte la sensación simbólica de que Diane cree que si no es una triunfante, es porque el que mueve los hilos se lo impide. Habría que analizarlo mejor de todas formas :)

- seguro ke me dejo algo...

Uy, esta película está tan abierta (o tan raramente cerrada) que da pie a estar siempre interpretando y preguntándonos sobre ella :) Lo dicho, recuerda que es el capítulo piloto de una serie, cerrado con la hora que grabaron unos años después para hacerla peli completa :) Ahí se demuestra lo genio que es Lynch, que abre y cierra una serie con un sólo "episodio" xD

XaYi

Pues muchas gracias Mordor, ya ni me acordaba de haber abierto este thread xD
La verdad es ke poco me keda por decir, desde luego no tengo nada ke debatirte pq como tú has dixo esta peli tiene muxiiiiiisimas interpretaciones y ahí está parte de su grandeza y también porque tendría que volver a verla, pero me parece bastante aceptable lo que dices.
Por cierto me alegro de ke lo del club Silencio sea una de tus escenas preferidas pq a mi me encantó xD y además hace poco vi terciopelo azul y me acordé..
Desde luego entiendo que a muxa gente le parezca una mierda de peli pq no la entienden pero me alegro muxo mas de ke les guste a 2 ó 3 personas ke a 2 millones, tal y como estamos últimamente es mejor no estar con la mayoría...aunq bueno eso son otros temas :P

Bueno, gracias (por 5ª vez) a todos por contestar y además contestar bien :)

ShockeRwan

Hey!nose si me pondriais en el sako de lo ke piensan ke es una mierda!pero por si a caso aclaro: La peli no me parece una mierda, reconozko ke es una wena peli, pero no es de mi estylo...

B

#15 de terciopelo azul adoro la escena del gay cantando xD

La calidad del sonido era malísima, y aproveché la Ed. Especial que han sacado hace poco para oir esa escena en condiciones :) (y con una imagen fabulosa).

Te recomiendo adquirirla, yo la pillé a 12€ hace tiempo. Lo dicho, esta vez trae muy buen sonido (antes la canción de Roy Orbison - In Dreams hasta distorsionaba por la baja calidad de la grabación).

S

Unos apuntes:

1º Las llamadas de tlf del principio acaban en la casa de Diane. Se puede ver cuando Diane se está masturbando.

2º Los viejos, más que padres, da la impresión de que los ha conocido en el viaje a LA. Betty llama a la anciana por su nombre de pila.

3º Casi todos los personajes y escenas están cambiados de lugar o tiempo de una parte a otra. Limusina, teléfonos, caja, viejos, llaves, pobre... de lo idílico a lo vulgar, de lo onírico a la realidad; un puzzle deshecho y vuelto a hacer. En lo onírico Diane pone en su sitio a quien odia y enaltece a quien ama.

1 año después
B

Hace un mes o así vi Munholland Drive... y me quedé un poco en "shock" después de verla... la verdad es que me dije a mí mismo que debería comparar "mis teorías" con la "realidad" y hoy por fin he utilizado el buscador... me he leído el hilo y la verdad, más o menos todo encaja... el problema es que la distorsión del orden lineal de los acontecimientos + el mundo de los sueños hace difícil la reconstrucción de los hechos tal y como son...

Pero bueno... recomiendo esta película... está bien, pero no para mentes que quieran verla y ya está... para eso mejor alguna americanada cutre XD

Salu2!
:)

1 año después
W

Se le puede sacar mucho jugo a esta peli. La he acabado ahora, y me ha picado la curiosidad de ver que pensaba la gente. Y mola, me había dejado bastantes cosas por lo que veo :)

#21 Sep :)

ShAdOw000

Esta peli es en la ke naomi watts se pega el filete bollero con otra tia? xDD

Si, acabo de entrar en IMDB y al ver las fotos de las tias creo ke la escena ke me baje en su momento (seguro ke todo el mundo sabe de la ke hablo xDD) supongo ke pertenece a esta peli.

1 mes después
B

Buah , acabo de ver la película , la verdad me ha gustado bastante.

Menos mal que he encontrado este analisis , osino esta noche me quedo sin dormir xDDD

NaCh1To

lo q mola de la peli es la escena lesbica de naomi wat

Up!

3 años después
Alviro

Forever Lynch!!

3 años después
Arle

No se puede permitir que este thread tenga solo una pagina...

Esta peli es una autentica y jodida maravilla. Casi me explota el cerebro viendola eso si. Quizás tendría que haberla dejado reposar esta noche en mi mente e intentar sacar las cosas por mi solo, pero me he visto tan superado en el momento que he tirado de internet rapidamente y me he fastidiado un poco la fiesta : (

9/10

1 respuesta
Turamb0

#26 Menudo peliculón. Me dejó tan descolocado que ni me molesté en buscar explicaciones. Me dejó el cerebro...

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UnLiMiTeD

Recuerdo verla hace unos 10 años y me parecio infumable. Supongo que mi cerebro no esta a la altura del vuestro. Aunque veo muchos comentarios que dicen que es un peliculon, aunque no lo entendieron. bien bien,xDD

2 respuestas
Arle

#28 No creo que tenga nada que ver con la altura de cerebros zzzzz David Lynch tiene un estilo de expresar las cosas y caracterizar a los personajes dque me parece alucinante, pero son simplemente mis gustos..

Yo en el min 1 cuando salen del aeropuerto, las sonrisas esas ya forzadas y las formas de andar me estaba muriendo de felicidad jaja

Igualmente si yo la hubiera visto hace 10 años hubiera pensado lo mismo que tu, quizás podrias darle otra oportunidad

KriaBrekkan

#28 No hace falta entender una pelicula para disfrutarla y menos una como Mulholland Drive que no tiene pretensiones narrativas.

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