'Annihilation' (2017) de Alex Garland

arkoni

A mí la verdad que no me ha parecido mala película, básicamente por el planteamiento y por la parte final, que me ha gustado, pero es curioso como tiene elementos que en otras películas, como prometheus, se le echó mierda a toneladas y en esta no se dice nada.

spoiler
2 1 respuesta
EspY

#91

spoiler
3 respuestas
arkoni

#92 Son las típicas cosas de scifi que pasas por alto si al final la peli te llena, y esta en parte lo hace, lo que pasa que si la analizas un poco pues es bastante absurdo, lo que comentas también lo pensé mientras veía la película pero vamos, no tiene sentido darle vueltas xd

forcem

#92

spoiler
1 respuesta
DrDr3

Si alguien puede explicarme el final, se lo agradecería mucho...

spoiler
2 respuestas
EspY

#95

spoiler
DrDr3

Sorry, tenia que hacerlo xD

3
rociiio

Vista ayer.

No tengo ninguna queja sobre la recreación que ha hecho Alex Garland. Visualmente me parece una obra de arte, algo muy de ciencia ficción, no algo que se suela ver mucho en películas de ese estilo. Pero no es suficiente para que la película en sí funcione como debe. La narrativa era tan sumamente plana que los giros de guión eran casi imperceptibles, eso sin hablar de que en algunos momentos la trama no avanza y planteaba situaciones absurdas. Se dedica también a abrir pequeñas subtramas de las que se desentiende. Hace lo mismo con el resto de personajes salvo Lena y Kane. No deja al espectador empatizar lo más mínimo y mira que tiene opciones con esos pasados tan delicados. En el tercer acto intenta arreglar la película pero tampoco es que termine lo suficientemente bien como para que se olvide todo lo demás.

No he tenido esa "cosa" que me mantuviese pegada a la historia y era lo que esperaba tratándose de Alex Garland. Resumen: decepción.

Solo destaco:

spoiler
2
B

Principalmente me molesta el look de pompa de jabón constante con destellos, reflejos y luces raras en el horizonte. Es muy artificial y electrónico. Entiendo que sea una decisión estética, pero no deja de ser molesto.

En general la he disfrutado mucho, aunque todavía tengo que reposarla unos días para saber qué pienso de ella.

Es atrevida y es diferente, y eso se agradece. Odio el hecho de no haberla podido ver en una sala de cine.

1 respuesta
BernyMoon

A mi me ha gustado. La recomiendo.

B

Totalmente de acuerdo con lo del look de pompa de jabón, no me ha gustado ni visualmente.

1
karh

La vere esta semana sin haber leido el libro, no sabía de su existencia, es de Netflix no? :D

1 respuesta
darkavm

#102 Está en Netflix pero no es "suya".

1
RVA

Me ha gustado. Actuaciones convincentes, buena trama, el oso amoroso inesperado, el festival de luz y colores final, aunque éste muy poco original.

Zurd0_Royale

A mi me ha gustado bastante, quizá esperaba aún más por las críticas pero no se ha quedado en poca cosa.

Para ser un estreno así en Netflix que entiendo que no tiene un gran presupuesto pues muy bien, que siga este rollito!

man6d

#95 Lo hizo un mago

Reddington

Me ha molado la peli, cada día tengo más claro que si los críticos dicen que una película es una shit a mi me va gustar.

1 respuesta
B

#107 De que hablas? si tiene buenas criticas.

1 respuesta
Reddington

#108 Pues dos que he leído la ponen por lo suelos y ha netflix como el basurero de hollywood

2 respuestas
Aegar

#109 https://m.filmaffinity.com/es/moviereviews.php?id=253007

Todas positivas xD

1 1 respuesta
Reddington

#110 ok ya veo, pero no me lo estoy inventando se lo que mis ojos ven xd

M-Bateman

#109 En eso último no andan desencaminados...

Con respecto a la película a mí me entretuvo de principio a fin. Tiene cosas interesantes pero la intriga y el misterio que quedan muy bien plasmados en la primera hora se diluyen y a partir de ahí pega un bajón importante en todos los aspectos.

Luego las actuaciones de las protagonistas me resultaron bastante anodinas. Parecen medio empanadas y no reflejan bien la tensión permanente que deberían sentir.

Por último, hay agujeros de guión enormes como para que sea legítimo considerarla obra cumbre de nada.

2
lafundo

Vista ayer. 5/10

Visualmente intrigante, guion desaprovechado y algunas situaciones de cine de terror de puberadolescentes, osea "gilipollescas" algunas de esas situaciones.

Es un quiero y no puedo, no consiguen matener el nivel de intriga toda la pelicula. A mi que metan una o dos paranoyas no me hace decir "ohh que peli tan prfunda que no me entero de nada"

Empieza bien, pero luego hay agujeros de guion y escenas que me sacan de la situacion. En algunos momentos se me aparecia la tripulacion de Prometheus y Covenant

spoiler

Si hay que compararla con Arrival, esta si que me parecio tener el empaque suficiente y el desarrollo fue correcto.

12 3 respuestas
M-Bateman

#113 Te dejas que

spoiler
2 respuestas
EspY

#114

spoiler
1 1 respuesta
Dientecillos
spoiler
1 2 respuestas
lafundo

#114 #115 #116

Es que por ejemplo en Stargate, la pelicula, esta bien planteado, puede entrar y travesar lapuerta, pero volver ya es otra cosa.

Aqui en Anihilatiom, es un fallo muy gordo.

Y otra cosa que me hizo gracia, o pense mientras vei a la pelicula:

spoiler
1 respuesta
EspY

#117

spoiler
2 respuestas
Aegar

#118

spoiler
1 2 respuestas
lafundo

#119 Exsiten otros tipos de vehiculos. Y supomngo que tu respuesta es lo que a #118 le parece "mimimimi".

Al final no es que sea o no tal tipo de vehiculo, si no lo que hacen en la peli.

Es como si mañana viniesen los extraterrestres a visitarnos a Gijon y para no ofenderlos vamos en chanclas y camisas de flores.Hay terminos intermedios y mas correctos para recibirlos.

Independientemente de esto, a mi me parece que la peli tiene muchos agujros de guion. Que en otras producciones algunos se pasan un poco por encima, pero en esta yo creo que querian hacer una pelicula muy seria, trascendente y no les salio

Usuarios habituales