'Annihilation' (2017) de Alex Garland

B

Cuanto de los presentes se han leído el libro?

Yo lo empecé y lo deje x la mitad porque se me hizo muy pesado pero el principio era genial.

Veo que se han pasado un poco el argumento original x el forro.

Alguien que lo terminara, me puede hacer un resumen de como termina el libro?

1 respuesta
Cryoned

#211 En wikipedia siempre tienes las tramas de cualquier libro medio famoso resumidas, incluído el final

Shka

Peli de tarde, no veo especial brillantez en ella
ex-machina me parecio mucho mas interesante

1
UnleasheD

La he vuelto a ver. Me pareció un truño, pero antes que ver la túnica sagrada o una de esas por la tele le he dado un nuevo try a ver si va a ser que yo soy gilipollas.

Y bueno, puede que lo sea, pero no le veo nada a esta peli.

Me parece la peli perfecta para el que gusta de hacerse pajas mentales y teorías. Pero como peli, sigue pareciéndome una puta mierda. Pero bueno, yo en una película lo que busco es entretenimiento. Para el que busque otra cosa, pues bien.

1
Phil_Rich

Vista. Me ha encantado, eso si muuy ambigua no es para todo el mundo.

1
lafundo

#208

¿Qué historia?

La eterna lucha del bien contra el mal.
El Ying y el Yang.
Un gato negro o un gato blanco.

Y se me olvidaba: un gran poder lleva consigo una gran responsabilidad.

1 respuesta
Kimura

#216 a estas alturas, eso ya ni siquiera califica como historia, sino como cliché.

1 1 respuesta
lafundo

#217 ¿El futbol es un cliche?

1 respuesta
B

Yo aún no he tenido tiempo de ver la película, pero me parece surrealista lo que está pasando. Antes de salir no paraba de dársele bombo. Los primeros días me harté a leer críticas sobre lo buena que era la película. ¿Y cuando se enfría la cosa? Casi todo el mundo dice que no es para tanto o que es una mierda.

NO LO ENTIENDO.

Cuando la vea daré mi opionión.

1 respuesta
Kimura

#218 es un deporte. Ignoro la relación con lo que aquí tratamos. No digo que no exista, sino que no soy capaz de verla.

#219 es una tendencia que ha pasado con todos los últimos estrenos cinematográficos de NF, con críticas blogueras hiperbólicas y extra-eufóricas. El que quiera entender, que entienda...

1
Alistair

Yo ni la he visto, ni la pienso ver para que no me mancille el recuerdo del libro, pero a todos os recomiendo que leáis la obra original (la trilogía entera).

Es muy buena, aunque no da las cosas mascadas y deja cosas un poco a la deducción y especulación, pero si os gustan ese tipo de libros os va a encantar.

La película no se cómo será, pero desde luego el primer libro es el más fácil de adaptar. El segundo todavía, pero el tercero es muy muy complicado de pasar a la gran pantalla.

1
PaCoX

vista y bastante meh, esta mal dirigida lo que la convierte en un toston.

spoiler
Ninja-Killer

Qué mal le sientan los años a la Portman :S

1 respuesta
quebeC

#223 Se ha convertido en Rose Byrne.

Hybrid

A mi me parece una buena pelicula de ejercicio que te fuerza a pensar y a hacer teorias. No es hardcore en plan accion, drama o emocionalmente incluso sino bastante reflexiva en muchos puntos. Le sobra metraje eso si, yo diria que unos 15-20 minutos pero ya seria acortar por acortar en una pelicula de planos largos y de fotografia y ambientacion pura.
Es de esas peliculas que te deja rallado y no tiene una conclusion muy fija pero es muy entretenida y con un guion original dentro de lo que cabe en la Sci fi. Las actuaciones tambien estan bastante bien pese a que los personajes no es que lleven la historia sino mas bien al revés, asi que recomendable para la gente que quiere darle al coco un rato. Si buscas algo facil y palomitero, ni por asomo la veas.
7/10.

1
Rakhos

Después de haberla visto hace unos días lo que me queda es el recuerdo de un muy buen final que te deja pensando cosillas guapas y antes de llegar ahí, lo que sucede es una serie de catastróficas desdichas.

A mi me ha parecido una película con unas ideas y conceptos muy buenos, pero mal llevada/contada.

1 mes después
perez_chuck

Está wapens

spoiler

6.5/10

20 días después
JMBaDBoY
spoiler
1 respuesta
Hybrid

#228 Puede tener varias explicaciones pero generalmente suele ser por temas rollo conciencia colectiva.

spoiler
1 mes después
DiSoRDeR

Vista finálmente, me ha decepcionado. Aviso que puede haber spoilers.

La peli tiene como 3 capas, más la trama personal que conecta con lo demás y me parece de lo mejor de la peli.

  • La primera capa sería la investigación, una organización gubernamental intentando resolver una situación.
  • La segunda capa sería la propia Área X, que tiene sus propias reglas sobrenaturales que son interpretables de varias formas y busca ese WTF en el espectador que le tenga distraido, devanándose los sesos y luego pueda discutir su interpretación con los demás.
  • La tercera capa sería la filosofía de la película, el mensaje, que en éste caso también me parece que es interpretable en cierta medida, o cuando menos confuso o contradictorio. Por una parte tenemos un mensaje claro: los humanos somos autodestructivos, pero la destrucción da paso a una nueva creación. Por otra da una visión muy negativa de la humanidad: nuestro mundo es apagado pero el "resplandor" está lleno de color y vida, y cuando se habla del carácter autodestructivo se menciona expresamente que estamos destruyendo el planeta. Bajo esa premisa es razonable plantearse si para el planeta no es mejor que el "resplandor" nos destruya a nosotros a que nosotros sigamos destruyendo el planeta, lo cual es un contrasentido porque aparentemente no hay nueva creación a nuestra destrucción. En todo caso podríamos equipararnos a las células cancerosas del principio, la única creación que genera nuestra destrucción son más humanos, pero sigo sin verle ese lado positivo que debería tener la nueva creación según la lógica interna de la película.

Entiendo que a Garland no le importa la primera capa, la primera capa sólo es un pretexto bajo el que desarrollar las otras dos capas y como no tiene importancia, no la trabaja. Y es aquí donde me cago en Garland porque me parece un error colosal, al hacer una primera capa TAN torpe, tan endeble, tan poco trabajada, destruye por completo la suspensión de incredulidad que pueda tener. Como coño me voy a meter en la película si preguntas tan obvias como "Es que no han averiguado NADA en 3 años?" están taladrándome la cabeza continuamente.

Soy de los que piensan que no hay que ser extremadamente tiquismiquis con la Sci Fi, que a veces hay que mirar a otro lado, perdonar pequeños errores o chapucillas. Para que veáis que no miento, me gusta Prometheus. Puedo perdonar que personajes mueran de formas absurdas, pero que en la base de la película haya algo como "ningún progreso en 3 años de investigación de un potencial destructor total", pues lo siento, no cuela. Aquí si miro al lado cada vez, no veo media película.

Una película de SciFi tiene que cuidar mucho su plausibilidad, sí o sí. Es lo que separa la SciFi de la fantasía, y no me puedo creer que haya gente tan estúpida al frente de tamaña investigación. La diferencia con películas como La llegada o Contact en el tratamiento de esa primera capa es vergonzosa. En esas películas los protocolos, las reacciones de la gente, etc... están cuidadas, aquí si una organización está estudiando el fenómeno podría parecer, no sé, podría parecer que de verdad lo están estudiando.

Y lo que más me jode, es que si hubieran querido podrían haber cuidado más eso, simplemente trabajándolo un poco.

2
4 años después
Valdemar84

Me ha gustado la película porque transmite muy bien todo el yuyu tenso que puede tener un contacto extraño con la humanidad. Buscando crear ambientación, sensaciones, investigación........ sin tener que tener una escena de tiros cada dos minutos. Durante el primer tercio destacar el tira y afloja del gobierno para exponer a la prota el problema contándole lo mínimo.

Me han gustado mucho las reflexiones de #172
Me recordó mucho a la historia/estética de los cortos buenos de Love, Death and Robots.

Usuarios habituales