Apocalypto

C
spoiler
5 meses después
darkavm

Empieza ahora en Cuatro.

ToTuS

¿ Alguien a visto la pelicula que an emitido despues de apocalypto ? se llama Azteca Rex, y es lo mas LoL que he visto en mi vida :O :o_o:

_RUGBY_

#93 JAJAJJAA yo me he leído el argumento y he dicho buah conquistadores españoles + aztecas=win pero aguanté 1 hora xd , el T-rex era muy cutre , el poblacho ese también etc

hoLyheRoE

Ha sido sublime. Y no, no hablo de apocalypto, sino de la peli de despues xDDDDD. Una tribu de aztecas que eran 3 o 4 tios (de los cuales el jefe iba pintado con los colores de Alemania) y dos tias buenas que raptaban a unos españoles de ojos azules y pintas de chicanos mientras huyen de un tiranosaurio 3d diseñado con los graficos de la wii xDDDDD.

Despiste

Apocalypto la vi hace tiempo yt me gustó mucho, el Mel Gibson solo hace peliculones !! La pŽroxima es una sobre invasiones de vikingos , habrá que verla !

cuerpi

Ilustremoslo

-PippinTuk-

ayer iba a venir lanzao a comentar aztec rex , osea sólo vi 5 mins del principio pero fue como

bueno aztecas cutres , veo conquistadores y tal y sale un TREX DE LA NADA me partí el puto pecho xDDDDDDDD , no sabía el argumento , yo crei que cuando ponía rex hablarían de algun emperador o algo

JAJAJAJA bastisima

Juglar

La pelicula es buena por muchos aspectos, pero falla en la parte histórica. No me sorprendería nada que Mel Gibson, siendo ultracatolico haya hecho esta pelicula para denostar las civilizaciones precolombinas y exponer la llegada del hombre europeo y del cristianismo como una esperanza frente a la barbarie.

Apocalypto esta entre las diez peliculas con mas fallos históricos del cine: http://www.humorporhoras.com/2008/03/las-10-pelculas-con-ms-fallos-histricos.html

aunque Mel Gibson es famoso por eso, por toquetear la historia a su gusto, haciendo peliculas entretenidas pero que crean simbolos y mitos alrededore de figuras y hechos historicos como reales.

Y aqui una pequeña redacción de los errores: http://www.chismecalientito.com/apocalypto-3-mil-anos-de-historia-mutilados/

Sacado de wikipedia:

Si bien muestra vestimentas y ciudades (parecidas a la maya Palenque) de la época clásica maya (entre el siglo V y el siglo X), la película concluye con la llegada de los descubridores españoles, la cual no se produjo hasta 1502 (primer contacto con los nativos del continente en el Cuarto Viaje de Cristóbal Colón).
La población maya de México cayó drásticamente en el 900, seiscientos años antes de la llegada de los conquistadores. Sólo quedaban algunos cientos en la región que antes ellos ocupaban, desperdigados en pequeñas ciudades. Sin embargo, a pesar de que los mayas ya habían perdido gran parte de su población cuando llegaron los españoles, aún existían ciudades comparativamente grandes en la región de Yucatán como Mayapán, Coba, Can Pech, Chactemal y Utatlán en Guatemala.
Los descubridores españoles mostrados en la cinta parecieran coincidir con la descripción del desembarco de Hernán Cortés en tierras totonacas en el actual estado mexicano de Veracruz, en donde fundó la Villa Rica de la Veracruz (actual puerto de Veracruz) y que dista más de 1,000 kilómetros de Tikal en Guatemala (aparentemente la ciudad mostrada en la cinta), distancia que sería imposible recorrer en una noche de persecución sufrida por el protagonista.[cita requerida]
Es imposible que el paisaje mostrado en la cinta corresponda a la península de Yucatán[cita requerida], ya que ésta, por ser tierras emergentes de hace relativamente pocos millones de años, no cuenta con montañas ni ríos superficiales, sino que las corrientes de agua corren en ríos subterráneos, llamados cenotes, excavados naturalmente en la roca caliza.
Las facciones de los actores y actrices principales no son de mayas, sino de nativos estadounidenses.[cita requerida]
Los actores mexicanos indígenas tienen facciones duras y narices prominentes y huesudas, que los asemejan más bien a los aztecas.[cita requerida]
Pocos actores poseen el genotipo quichés (que son uno de los grupos indígenas guatemaltecos que descienden directamente de los mayas, de rostros más redondos, con más tejido adiposo, narices chatas y redondeadas).
Uno de los personajes se llama Cero Lobo. Pero en América Central no había (ni hay) lobos, ya que estos no se hallaban al sur del Eje Neovolcánico mexicano.
El personaje central de la película es salvado milagrosamente por un eclipse de Sol. Sin embargo, cuando -luego de muchas vicisitudes- logra escapar, al caer la noche, se observa una gran Luna llena, situación que resulta contradictoria, ya que los eclipses de Sol ocurren cuando hay Luna nueva. La Luna no es visible en los días previos y posteriores al eclipse de Sol.
Para la llegada de los españoles las ciudades tanto de Palenque como de Tikal se encontraban ya abandonadas.
En la escena donde se está realizando la venta de las mujeres se puede ver a uno de sus habitantes comiendo un mango (incluso se aprecia un puesto de venta de este fruto). Es un anacronismo más, pues el mango es originario de la India y fue traído al Nuevo Mundo por los portugueses.
A los 1h03'22", esta una escena que se desarrolla en una especie de mercado, allí aparece una persona ofreciendo un conejo. Éste es otro anacronismo, debido a que ese animal no es originario de América y fue introducido mucho después, luego de la colonización europea.
Un jaguar era un animal totalmente sagrado para la civilización maya, inclusive considerado un dios, por lo cual ellos eran incapaces de hacerle ningún tipo de daño.
Cuando el protagonista está en la fosa común mirando a su alrededor (al comienzo de su huida) se puede ver durante un solo fotograma a wally, como durmiendo junto con otros cadáveres (sólo es posible verlo dándole al botón de parar en el momento justo).

Kenderr

Vamos, si te pones a analizar cada pelicula historica al nivel que se hace ahi... ninguna es historica.

Dentro de lo posible y de la adaptacion al cine, esta tiene bastante pase y es mas, tengo algunos profesores en la uni que la ponen a los alumnos de primero, pero claro, profesores de universidad del departamento de America no sabran del tema...

Juglar

joder pues mi profesora de america se sube por las paredes cuando se habla de esta pelicula y los expertos mexicanos y guatemaltecos tambien :S no se de donde saldran tus profesores de historia de america

Kenderr

Pues sacando la informacion util y no viendo un fallo y tildando toda la pelicula de mala.

Tambien a saber que expertos... Yo recuerdo que un profesor, iba diciendo que partes le parecian buenas, curiosamente este profesor era experto en sacrificios, asi que sobre el tema mas polemico si que controlaria.

Juglar

Joder, lo primero que digo es que la pelicula es bastante entretenida y tiene otros aspectos de los cuales se puede disfrutar. Ahora bien, un fallo no es, son muchos fallos y gordos que cualquiera que haya leido un poco sobre el tema pues se le hace insufrible, como ver indiana jones y la calavera de cristal o la busqueda 1 y 2, peliculas que por sus fallos historicos se hacen imposible de ver sin querer arrancarte la cabellera.

Ah por cierto, los sacrificios ocurridos en la peliculas son mas propios del ritual azteca que del maya, y confundir estas dos culturas es como confundir egipto y grecia, que aunque cercanas geograficamente y politeistas, son totalmente diferentes.

Ejemplo: Su sangre era recogida cuauhxicalli, su cabeza clavada en un tzompantli, su corazón era quemado como ofrenda a los dioses y el resto de su cuerpo era despeñado por la escalinata del templo. (sacrificio azteca)

Tambien señalar que el sacrificio y canibalismo en mesoamerica se explica por la dieta extrictamente vegetariana de las culturas mesoamericanas al carecer de grandes animales o ganado en ese habitat. Por tanto necesitaban una fuente de proteinas que ritualizaron con el canibalismo entre otras opciones como la ingesta de animales pequeños y peces.

dicon

Profesor experto en sacrificios? que es, la carrera de Psycokiller?

hay mucho profesor cultureta y estupido que por haber leido 4 libros de algo luego dice que es experto de ello porq claro.. al ser profesor y haber mirado alguna cosa ya es experto en comparacion a sus alumnos.

_RUGBY_

#99 de la página esa que has puesto de errores históricos deje de leer cuando habla de el guerrero samurai y dice "Y qué decir de El Último Samurai, donde un veterano cuarentón y alcohólico se convierte en un maestro de la esgrima oriental. Y por cierto, ¿Tom Cruise protagoniza "El último Samurai"" donde no menciona, ningún error histórico por cierto y en la película tampoco se convierte en maestro simplemente aprende a usar la katana.

Sobre el otro link que habla de Apocalypto cuando dice el que los mayas se sorprendan ante la aparición de un eclipse, cuando “ellos los tenían perfectamente bien registrados; tenían tablas mucho más certeras y exactas, incluso más que las de los europeos“ cierto y se refleja en la película que los nobles lo saben y lo utilizan para acallar a las masas.

Sobre los fallos y nimiedades es obvió que los hay , pero vamos a mi siempre me pareció una rabieta tildar a la película de mala por parte de los sudamericanos que parece que no quieren reconocer que sus pueblos eran crueles y vivían de subyugar a pueblos vecinos para obtener su fuente de esclavos que hacía funcionar el imperio.

Oneiros

#99 Creo que la película dice todo lo contrario.

spoiler

Gran final y gran película.

7 meses después
keeper

La están echando en cuatro de nuevo.

darkavm

La dan cada medio año xD

1
Scavenger19

No esta mal, aunque para ser una historia "real"

spoiler
ToTuS

An vuelto a repetir el ciclo de peliculas, Apocalypto + Aztec Rex, que originales son los de Cuatro...

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Svart
  • TeKKeN
  • Am7roK
  • PHOBOS
  • kyle
  • Adolf_Stalin