'Asesinato en el Orient Express' de Kenneth Branagh (2017)

tute07011988

"Final inesperado" XDDDDDDDDDD

1 respuesta
Vito_

Decidí leerme el libro (por primera vez) antes de ir a verla. Craso error, le casqué un 4 en FA, no supe separar la calidad del libro de lo que se presentó en la película.

Decir que esto fue hace 2 semanas, ahora pensándolo en frío supongo que se merece un poco más, las actuaciones estuvieron bien, pero la forma de contar la historia me pareció atropellada. Podían haberse ahorrado los 15-20mins de presentación del personaje para explicar mejor la situación o los razonamientos/suposiciones de Poirot.

Lo peor es que por el final seguro que van a hacer una saga de películas, creo que ha recaudado bastante bien en general.

Styles

#61 Así es. No he leído el libro, así que el final fue una sorpresa para mí.

T

Pues estaría increíble que sacasen una saga de Poirot. Aun no he visto esta tampoco espero gran cosa habiendo leído el libro. Pero me encantaría ver Muerte en el Nilo en la gran pantalla.

1 respuesta
Vito_

#64 Te aviso que es 'spoiler' de la película, de algo que se menciona al final y relacionado con lo que comentas

spoiler
Zoth

La he visto hoy:

spoiler
thiffon
spoiler
2
weah_dany

Coincido en que se podrían haber esmerado un poquito más a la hora de dar más información al espectador, también me sobran los primeros 10 minutos.

De todas formas se nota que está hecha con cariño e intenta cuidar detalles.

1 respuesta
Jetxot

#68

Pues para mi el primer cuarto de hora me parece espectacular.

Desde Jerusalen hasta Istambul, donde ya se suben al tren. El ritmo, como mueve la camara, la direccion artistica, como va presentando personajes... Una jodida pasada me parecio.

1
choper

Está muy bien la peli y bastante fiel al libro.

Me ha gustado. Buenas actuacioes y todo ha sido muy.. novelesco xd. Da gusto ver pelis que captan toda la esencia de la obra que trasladan a la gran pantalla.

1 respuesta
Vito_

#70 Tío, pero si lo único fiel al libro es que todo ocurre en un tren y la resolución del caso.... :(

1 1 respuesta
choper

#71 Yo lo recuerdo así. No me hagas vlver a leer el libro, porque no lo haré xD

Lo leí cuando Cristo hizo la mili.

Que sí lo es bolo, mi acompañante dijo lo mismo. De hecho le pregunté por escenas que no recordaba y sí estaban en el libro. Y también tiene el libro infinitamente más fresco en la mente.

1 respuesta
Vito_

#72 Anda que....

Nope, ni siquiera todos los personajes son los mismos entre el libro y la peli y sus historias, en algunos casos, tampoco coinciden. Mucho menos la forma de actuar de Poirot para la resolución del crimen.
Esta película es una adaptación de la novela, y lo dicho, solo tienen en común nombre de algunos personajes, que todo ocurre en un tren y el desenlace.

Y te lo digo yo que me leí el libro justo antes de ver la peli xD

Turamb0

Vista y al montón bueno. Es bastante entretenida, y es de esas que se puede decir "por el final lo vale". Final respaldado por un rato agradable, aunque no es difícil encontrar alguna cosilla cuesionable a lo largo del trayecto. Nunca mejor dicho.
Recomendada.

1 respuesta
Slade_Wilson

Vista. Aviso que no me he leído el libro.
Me ha parecido muy entretenida. Lo que no me ha gustado es que muchas conclusiones Poirot parece sacárselas de la chistera. Podrían haber dedicado más tiempo a explicar como adivina ciertas cosas que, por ejemplo a

spoiler

No pasará a la historia, fácilmente olvidable, pero repito, muy entretenida.

Shka

#74 Pues no se por que, pero todos los que he preguntado me dicen que el final es de lo peor de la pelicula

11 días después
Hybrid

Al fin la he visto. Ciertamente es una pelicula buena pero a secas, tiene un elenco bastante bestial pero se queda muy en "Cluedo" digamos, bastante aseptica en muchos aspectos y el tema emocional solo es salpicado en momentos finales de la pelicula. La sensacion de aislamiento está bien planteada pero me ha faltado mas sensacion de peligro, mas atmosfera por la musica y sobre todo mas paranoia inducida en esos momentos en los que todos se miran los unos a los otros.
Teniendo en cuenta lo del final, es algo obvio quizás a toro pasado pero aun asi se siguen echando en falta esos momentos entre los sospechosos.
Es una pelicula para ver en casa tranquilo y que entretiene bien y cuenta las cosas bien pero honestamente esperaba mas en cuanto a las vueltas de tuerca y la sensacion de morderte las uñas de la tension que jamás me ha llegado particularmente a mi. Un 6/10.

Turamb0

Acabo de pensar algo. ¿No hay mucho tren para tan pocas personas?

1 respuesta
thiffon

#78 la historia ocurre en el vagón de lujo, no en todo el tren.

1
2 meses después
RuLi_pucela

La ví ayer y me gustó. Al contrario que muchos, a mi me gustó toda la peli menos el final xd

spoiler
4 meses después
DiosUniverso

La vi ayer, y estaba guay

B

La vi hace unos meses porque me convencio mi novia, a ella le gustaba la antigua y bla bla bla.

En definitiva, creo que es una de las peores peliculas que he visto jamas.

1 respuesta
benjajim

#82 Es una de esas películas que si la comparas con la anterior la mejora de lo mala que es.

La del 74 es Ciudadano Kane a su lado.

sagem9

Yo la vi hace unos dias y no se porqué pero me pareció muy predecible todo

spoiler
1 año después
Valdemar84

Pues a decir lo mismo que la gente de arriba.
Es una de las historias más míticas de detectives por como están desarrolladas las pistas, el lugar y el suceso.
El nivel técnico es interesante con tanto encuadre desde arriba como en los reflejos de las ventanas.
La parte actoral en películas de este tipo tiene que ser bastante bueno o descubres al culpable enseguida. Así que microgestos, tensiones, miradas deben ser tratadas al milímetro y se entienden mejor en un segundo visionado.
Kenneth Branagh papelón más que por su bigote de mentira por la intensidad de sus ojos.
Pero si tienes dinero para construirte tren entero por dentro y por fuera reserva un poco para un dron para las montañas y no tires de pantalla verde para exteriores.

Usuarios habituales