'Avatar: El sentido del agua' de James Cameron (2022)

B

Pues a mí estas es de las películas que pago a gusto para 3d. Nunca veo 3d, pero vi esta y me encantó, y si está hecha para verde en 3d 100% como la otra vez, la veré de nuevo en 3d.

2
Aidanciyo

El 99% de los cines ya habrán quitado toda la mierda 3d de sus salas
Pudiendo tener salas dolby atmos

1 respuesta
sk_sk4t3r

Aquí la ponen en 3D HFR. Iré con la fiesta del cine a ver como es ese HFR. Y si dicen que hay un adelanto de la nueva pues mejor.

1 respuesta
B

#843 fecha de estreno?

1 respuesta
darkavm

#844 El próximo viernes.

DevilJin

#840 ahora ya como todas las entradas valen 10€ ya no hay ese problema xD

Jetxot

#842

Teniendo en cuenta que solo has de poner una pantalla suplatoria delante del proyector. Lo dudo. Es más, vuelven a cambiar la tecnologia con el estreno de Avatar2, apuestan fuerte vaya.

sk_sk4t3r

Cameron sabe de esto un poco.

4
B

Tiene pinta de ser mejor que la primera , o al menos parece mas impresionante, la primera siempre me parecio algo tediosa

ArThoiD

Pero si se estrena el 14 de diciembre no? O 16.

Ah coño el re release decis.

B

Edit

Jetxot

Bastantes entradas vendidas para este finde, todas 3d a 60fps.

Luego por aqui se decia que era una pelicula ya carente de interes... XD

gyoza

Iré este sábado a ver el reestreno, merece la pena en 3d? En su momento la vi normal, y siempre me quedo la espinita

2 respuestas
KIIM

#853 Creo que la gracia es el 3D. El resto es una película predecible hasta decir basta.

1 1 respuesta
gyoza

#854 estoy de acuerdo, es más por la experiencia que la película en sí, por cierto llevo gafas me tengo que poner las de 3d encima de la otra? Xd

1 respuesta
ViRuSCS

#853 Yo fui a verla en su dia por error en normal, ya que el cine a pesar de ser nuevo no disponia de él. Al dia siguiente fui a verla en 3D pensando ver lo mismo y yo por lo menos flipe. Era otra pelicula.

Jetxot

#855

Si, te las pones encima de las otras y ya.

Avatar es la mejor experiencia 3D que yo he visto en cines (alguna otra me molo mucho, por ejemplo La Vida de Pi, pero pocas más), no repetiría, pero a 60fps en una buena sala si, puede ser una locura ojo. También si es en una sala con proyector laser si, si es convencional, por muy Isense o Imax o Dolby o lo que sea, no, porque las gafas te oscurecen la visión, y si por lo que sea la lampara del proyector no es muy nueva (altamente probable) perderás potencia de luz y lo veras peor todo, incluyendo el 3D.

En Barcelona la DOLBY de la Maquinista, si hay pases en 3D, es quizás la mejor opción que hay, tienen proyector laser además.

Por cierto, se confirma que cambian la tecnología para Avatar 2, los cines ya estan recibiendo los nuevos adaptadores a 3D.

1 respuesta
KIIM

#857 Yo disfruté mucho Gravity, me acuerdo de como me venía la basura espacial directa a la face jaja.

Avatar merece la pena por el 3d. Veremos la nueva que novedad nos trae xd.

ReFluXeD

Yo me estoy planteando ir el domingo, llevo un mes y pico con ganas de ir al cine y no hay ningun estreno decente.

La vi en su momento en 3D, he visto que en mi cine ahora la ponen en 3D HFR, merece la pena?

2 respuestas
Jetxot

#859

Yo es que vi El Hobbit a 48fps, en 3D, y asi asi, esta es a 60, ni idea, intentare colarme unos minutos este finde y mando opiniones.

1 respuesta
darkavm

#859 #860 No, esta es a 48 fps, las únicas que se han estrenado a 60 son las que ha hecho Ang Lee (Billy Lynn y Géminis, con Will Smith).

En esta de Avatar hay truco porque no toda la película está en HFR, solo los fondos de algunas escenas, paneos de la cámara para que haya fluidez y no canse la vista... Debería estar mezclado 24 con 48.

1 1 respuesta
ekeix

#861 Al final la 2 va a estar a 24, 48 o 60fps en cines?

1 respuesta
Jetxot

Yo estoy leyendo cosas muy contradictorias. Del reestreno y de la secuela, no me aclaro xD

1 respuesta
darkavm

#862 #863 Depende del cine, habrá proyecciones 2D, otras 3D, otras normal, otras HFR... No hay un estándar, está en múltiples formatos porque hay cines que no pueden proyectar lo de los 48FPS.

Y sí, las copias que vayan con estas modificaciones, serán hasta 48FPS. De 60FPS no es. Si lo marca el cine es una errata, porque la película no está configurada así.

https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-features/avatar-re-release-how-james-cameron-2009-movie-1235225147/

Aquí Cameron habla del tema y la alteración de velocidad en ciertos pasajes. Hace unos años ya comentó que no considera que los 48FPS funcionen en una película, por mucho que lo hicieran en El Hobbit y alguna más. Te da un efecto de "telenovela", como ver las cosas en las teles de ahora que vienen con todas las opciones por defecto y da esa falsedad de movimiento acelerado y que todo sea muy cantoso.

Para Cameron el punto ideal es utilizar el HFR solo en puntos concretos para mejorar la fluidez de la imagen, no en la película al completo.

Starting Friday, audiences will return to a Pandora full of vivid details and colors that they didn’t see the last time the movie was in cinemas, back when many theaters were equipped with first generation digital cinema projectors paired with new 3D systems. And for younger movie goers, maybe this is the first opportunity to experience Pandora in 3D on a big screen. Cameron and Landau’s Lightstorm Entertainment remastered the film in 4K in a high-dynamic range, with select scenes at 48-frames-per-second.

Selective use of a high frame rate of 48-frames-per-second was also employed as a creative tool in the remastering, a step that incorporated Pixelworks’ TruCut Motion mastering software. Landau notes that in those moments, 48-frames-per-second made the image appear smoother and more consistent with what the human eye would see in real life.

“Forty-eight frames for us is not something that necessarily needs to be ubiquitous in every shot,” says Landau. “Forty-eight frames would not necessarily enhance a closeup. We want to use it as a creative tool … where it helps, but where it doesn’t take you out of the cinematic feeling of a film. It’s a creative tool that you would use just like you would use focus.”

4
M-Bateman

Dado que se estrena en diciembre, ¿no debería haber un tráiler potente ya?

2 respuestas
darkavm

#865 La verdadera campaña empezará ahora con el reestreno.

Las copias vienen acompañadas de un adelanto de la película. Pero, ojo, no en todos los cines se ven las mismas escenas. He leído a gente comentar esta semana en el reestreno en USA que unos han visto una cosa y otros otra.

1
darkavm

#865 He hablado con dos cadenas de cines y me han dicho que no tienen constancia de que la película venga acompañada de material de Avatar 2 tras los créditos.

Yo me voy a quedar por si acaso pero parece que nos hemos marcado un Españita y aquí no vamos a ver nada.


Algunos cines van a regalar pósters hasta fin de existencias. Preguntad los que vayáis este finde si tienen.

1 1 respuesta
Styles

El reestreno en cines de 'Avatar' se llena de espectadores que pensaban que iban a ver la secuela

1 respuesta
Kylar

Iker sí que sabe. Llevarse las patatas del Mercadona es la clave :sunglasses:

8 1 respuesta
sk_sk4t3r

#867 Ninguna de las versiones? Al que yo voy hay 4 distintas, ojalá la de HFR lo tenga.

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Jetxot
  • Kabraxis
  • Kylar
  • BernyMoon
  • sk_sk4t3r
  • darkavm