La balada de Buster Scruggs Western de los hermanos Coen (2018)

C

Yo no he rodado la película ni he hecho el trailer ni el texto incluido en este post, tampoco soy ninguno de los actores.

Antología de seis capítulos, cada uno enfocado desde una perspectiva distinta con respecto a la frontera norteamericana y a los peculiares personajes que habitan en sus alrededores. Cada parte cuenta una historia distinta basada en las convenciones del Lejano Oeste de los Estados Unidos.

Reparto: James Franco, Liam Neeson,

Canciones, polvo, póquer, sartenes, indios (americanos), un pollo, oro, los ladridos de un perro, dos tipos de personas, la muerte.

Anoche me enganché a un libro antiguo. Era del 1873. Se trataba de una recopilación de relatos ambientados en el lejano oeste titulado “The Ballad of Buster Scruggs and Other Tales of the American Frontier”. La edición era de lujo, con tapa dura, y cada relato estaba introducido por una magnífica ilustración de una escena que aparecería en él. Encontré música, colores, humor, drama, filosofía, acción…

Ah, no, que no era un libro de verdad. Los hermanos Coen han vuelto a jugárnosla; como cuando nos aseguraban al principio de “Fargo” que aquella historia estaba basada en hechos reales, ahora quieren hacernos creer que “The Ballad of Buster Scruggs” es la adaptación de un libro

1
C

Las dos primeras son para mi las mejores.

Fun-T

Yo me quedo con la del buscador y con la segunda. Como suele pasar con las antologías, es irregular, pero en general me han gustado bastante.

1 respuesta
wooper

Pues a mi me ha decepcionado un poco, a nivel técnico una maravilla pero probablemente la primera es la única que me ha dado algo de placer narrativo, James Franco por ejemplo me sobra él y su historia es insulsa a más no poder.

2
Neokaizer

#3 La del buscador de oro es crema pura.

La peor la de Liam Neeson.

1 respuesta
s0ny

Me quedé dormido y sin ganas de terminar hasta donde vi.

Pineappleman

La empecé y a los 10 min la quité. Vaya bazofia sin sentido.

1
C

#5 Y eso que era difícil por nombre que fuese a ser la peor, pero si.

Mako666

A mi la última me pareció la mejor, y con diferencia. Me podría ver una peli con esa trama alargada con sumo placer.

tute07011988

Si no eres Jordi Català, estaría guay que si copias sus críticas lo menciones

1 respuesta
C

#10

spoiler
1 respuesta
tute07011988

#11 a este ritmo el que se va a rascar en MV eres tú.

1 respuesta
C

#12

spoiler
1 respuesta
tute07011988

#13 Deja de hacer el ridículo, gracias.

Z

me quede dormido justo en la ultima historia.... :(

verseker

La última historia me pareció genial, muy bonita, muy bien construida. La penúltima me pareció bastante cocinada, sin ser algo malo, quizá demasiado.. Sin duda la mejor, la de Tom Waits.

quebeC

Anoche vimos las dos primeras historias y nos ha encantado. Tuvimos que dejarla a mitad la de Liam Neeson e irnos a la cama porque era bastante tarde. Deseando encontrar un rato para terminarla esta noche: los hermanos Coen son geniales.

1 respuesta
rociiio

Vista, 6/10.

#17 curioso, las dos primeras son las que menos me gustaron.

Estuve reacia hasta la mitad. A partir de ahí, fueron a mejor y pfff la última, magnífica.

D4rKNiGhT

Maravillosa en todos los efectos, un 9/10, lo he disfrutado como un enano.

La primera hilarante, la de liam te deja sin palabras y la penúltima me encantó en todos sus efectos. Actuaciones magnificas, fotografia alucinante y las historias te dejan imaginando al final.

Obra de arte le llamaría.

UnLiMiTeD

Pues muy floja para mi... Como mucho de los coen últimamente... No se, ninguna historia me toco la patata ni me gusto especialmente.

SRvictor

A mi me ha encantado.

Es más, siento una mezcla de confusión e ira por haber pagado el cine para ver "Ave, César" y esta tenerla que haber visto en pantalla pequeña.

Hay historias mejores y peores, pero ninguna me ha resultado aburrida y algunas son directamente sublimes

spoiler

9/10.

4 meses después
tute07011988

Vista, muy regulera, aunque visualmente impecable. Me quedo con el 1er capítulo, el del buscador de oro y el de la caravana (aunque pesadete a ratos, pero el final lo merece).

Me encantan los Cohen, pero sus dos úlitmos productos me han decepcionado muchísimo, en especial Ave, César.

6 meses después
Ivlas

Acabo de verla y me ha encantado, una maravilla de paisajes, y las historias curiosas, muy diferentes las unas de las otras.

4 meses después
Valdemar84

Un conjunto de seis relatos cortos de diferentes personajes en el lejano oeste. Los primeros son divertidos, los del medio son dramáticos y el del final es bastante filosófico (yo tengo mis propias teorías del mismo). Al ser tan variado depende del gusto de cada uno le gustarán más unos cortos u otros, no le gustarán ninguno o le gustarán todos.

La puesta en escena es sublime, como con la luminosidad, el vestuario, los paisajes y los decorados. Te transporta directamente a finales del siglo XIX americano donde otro tipo de personas que tienen que ganarse la vida por cuatro perras, sin ninguna higiene y mal viviendo por desiertos o poblados sufren historias cotidianas. Por poner un pero al corto de la diligencia le hubiera cortado un par de escenas y algunos actores famosos aparecen solo 5 minutos para decir dos frases.

4 meses después
Turamb0

Me ha gustado mucho toda la película, y el orden de historias no podría parecerme más acertado. Creo que he notado un interés especial en querer contar las historias de la 3.ª a la 6.ª respecto a las dos primeras. Son un muy buen arranque, pero no son las mejores. Ya con el final de la segunda parecen entrar más en el terreno dramático que deseaban los Coen.
De hecho, por mucho que sean historias separadas entre sí es el tono que va fluyendo entre ellas lo que las une.

spoiler
5 meses después
Cryoned

Acabo de verla y qué grata sorpresa, me esperaba un bodrio de netflix y es una puesta en escena estupenda. La última historia es genial.

Para una de las pocas películas originales buenas que tiene netflix y fuera del meme tuvo publicidad 0.

1 respuesta
darkavm

#26 Todas sus películas buenas tienen 0 publicidad, por eso la gente cree que no tienen ninguna película buena.

1 respuesta
Cryoned

#27 dime algunas más a ver si descubro algo nuevo :)

2 respuestas
verseker

#28 The Highwaymen me parece un film más que decente. También producción de Netflix.

1 1 respuesta
darkavm

#28 Así de cabeza:

Beasts of No Nation
I'm Thinking of Ending Things
The Devil All the Time
Roma
Okja
Ma Rainey's Black Bottom
Gerald's Game (lo que hizo Mike Flanagan antes de Haunting on Hill House)
Triple Frontier
The Meyerowitz Stories
Marriage Story
Dolemite Is My Name
El Camino (la película tras los acontecimientos de Breaking Bad)

Si te va el gore: In the Tall Grass y Apostle.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • darkavm
  • verseker
  • tute07011988
  • rociiio
  • Chollito
  • wooper

Tags