'Balada triste de trompeta' de Alex de la Iglesia (2010)

mry00

Joder yo no vi ningun trailer fui al cine a verla y cuando vi los 10 primeros minutos flipe, pensaba que iba a ser en plan Malditos Bastardos, el resto de la peli me defraudo.

6/10

Will-y

Alex de la Iglesia sale con Carolina Bang¿? Flipante..., *****. ¿Cómo puede ser presidente de la academia y estar nominado? Cada día odio más a este tío.

2
mry00

#122 como lo vas a odiar si se folla a Carolina Bang?
HÉROE

Baptiste

Horrible. Empieza muy bien, pero a la mitad de la peli se convierte en una autentica gilipollez de pelicula.

Como hecho de menos Accion Mutante o El dia de la Bestia :(

3
Nyaca

El final de la peli + el maquillaje improvisado son epicos ^^

11 días después
Ruubeen

la peor pelicula mejor vendida de la historia... q DEFRAUDADO ME SENTI....

4 1 respuesta
Thuth-BT

#126 Estoy igual...

Ruubeen

pague 6 pavos para ver algo de accion y termine por estar 30 minutos viendola la chorra a carlos areces....

Thuth-BT

Yo fui con un colga y cada diez minutos me decía de salirnos de la sala. NO me fui ya que por algo pagué, pero se me hizo una de las películas más largas que he visto en mi vida...xD

sergimaru

yo fui con 2 colegas y salimos los 3 encantados

15 días después
PancreasYEAH

Me la han metido, fui con esperanzas de ver algo bueno y nah...

De España ultimamente se salvan unas pocas comedias y gracias.

PUNTUACION: 2,3 de 10

1 respuesta
Drakeer

Lo mejor de la peli está al principio, antes de los créditos iniciales.

Luego bueno, la peli va cuesta abajo y sin frenos, hasta que llega un punto en el que la película se convierte en una caricatura de sí misma.

5/10

Nokhi

ami me a gustado bastante no era para nada lo que me esperaba con el trailer

offstein

Yo creo que durante todo el proceso, más que hacia el monitor, la cámara o los actores, el director solo estaba pendiente de su ombligo.

MrPeabody

#131 lol 2,3? qué exactitud! jaja

pues a mi sí me gustó! me moló mucho el vestuario, la ambientación, la interpretación de Areces.. no sé, será que la gran mayoría de pelis de Alex de la Iglesia me molan, pero vamos, que me parece una buena peli :)

7/10

NiBeLHe1M

Lo unico que se salva de la pelicula es Antonio de la Torre, el resto no son mas que personajes y situaciones esperpenticas/ridiculas que ni interesan, ni hacen gracia, ni entretienen.
Que esta "cosa" tenga 15 nominaciones a los Goya es un fiel reflejo de la mierda de cine español.

3/10

M

Me ha parecido una de las mejores peliculas que he visto en estos 2 ultimos meses. 8'3/10. La actuacion de Areces sublime.

Hardy

Pues a mí la película no me gustó mucho la verdad. La salvo por el tema de la estética y el maquillaje, pero no le doy mas de un 5/10.

PiNTi

Yo paso de explicar al que no quiere entender.
10/10

B

Payasos, payasos everywhere. Y Fran Perea. Tuve que pertrecharme de pipas y cereales ante la perspectiva inicial.

Abunda el esperpento, pero con ciertos toques que consiguen que la película sea lo suficientemente original como para reconocerle a Álex de la Iglesia el mérito de hacer algo diferente sin que resulte totalmente fuera de lugar. Pierde enteros según avanza debido a algunas idas de olla, pero lo arregla en el final. Es lo que más me ha gustado, con diferencia, y lo que ha hecho que aumente un punto en mi escala en el último momento.

spoiler

Me ha dado repeluco a ratos

spoiler

y algunas cosas sobran

spoiler

, pero no es una mala película ni el típico peñazo español que sólo puede justificarse con paridas de autor.

Eso sí, hay dos cosas que no le perdono a Álex de la Iglesia. Una, que enseñe a Areces totalmente desnudo correteando. SOBRA. Dos, que a pesar de que Carolina Bang sea todo un pivón (las cosas como son), la ponga a pegar gritos cada dos páginas del guión.

7/10

edit: leyendo vuestros comentarios, yo no le he visto signos de comedia en ningún momento.

3
silverduende

#141

spoiler

La idea de la película es cojonudísima ,el retratar las 2 españas mediante una metáfora es muy original si, pero....a mi no me convence me sobran demasiadas cosas

spoiler

5/10

1
M0E

¿Ni un comentario acerca de la alegoría de las dos Españas? vaya, qué decepción de post xD.

Una lástima, no sabéis el peliculón que os habéis perdido.

1 3 respuestas
darkavm

#142 ¿Eso no se da por sobreentendido?

1 respuesta
Drakeer

#142 tampoco es que sea la 8a maravilla de las alegorías, amigo.

Por cierto, Antonio de la Torre está estupendo en esta película.

4 1 respuesta
M0E

#144 No he entrado a valorar si está o no bien llevada, sólo el hecho de que no se comente xD.

#143 ¿Y por estar sobreentendido simplemente no se comenta? xd. Échale un ojo al post.. no sé, ¿no te da la imprensión de que no ha existido y q simplemente tú la has visto?

1
Blair

Introducción y planteamiento muy bueno, presentación de personajes más que decente, pero... según avanza la película se cubre de sinsentidos y exageraciones y acaba en una mierda de final.

Por cierto, Santiago Segura debería alejarse de los papeles "serios", está encasillado como payasete de por vida aunque no sea su intención.

Un 4 le pongo

1
Arctrax

Me ha parecido una puta mierda.

B

#142 Cómo es eso de la alegoría de las dos Españas? Acabo de terminar de verla, y no te entiendo.

Psicotropica

Tan mala es? tenía ganas de verla pero estais haciendo que me piense si me la descargo o no :S

1 respuesta
PiNTi

Sip, la gente tiende a tener por "malo" a lo que no conocen o no entienden =)

Usuarios habituales

  • Drakeer
  • darkavm
  • sergimaru
  • sPNkKkKkKkKk
  • mTh
  • aiaiai
  • o4colorxl

Tags