Batalla de Películas de Mediavida (2000-2015)

spikesot

Damas y caballeros, ya va siendo hora de que Mediavida elija a su película favorita del siglo XXI, en concreto desde el 2000 hasta el 2015. Para ello, se parte de una idea muy sencilla, un sistema estilo torneo, pasando por varias rondas (cuartos de final, semifinales, final...) en el que 250 películas van a ir enfrentándose hasta que sólo una se haga con el galardón a la mejor película de MV de estos años.

La idea es sencilla, los usuarios se encargarán cada semana de dar el voto a la película que quieren que pase a la siguiente fase, junto con una simple opinión del porqué creen que debe pasar a la siguiente ronda dicha película, así hasta llegar a la finalísima y elegir la mejor película de estos 15 años.

Todo esto se va a hacer mediante la web http://challonge.com/ la cual permite crear torneos de manera sencilla, y aleatoriamente, selecciona las películas que se enfrentarán en la fase inicial. Una vez acabe la semana se pasará a la siguiente fase, y así semana a semana, hasta llegar al final.

Por ejemplo, le toca enfrentarse a Mystic River vs Kill Bill , los votos se contabilizarán aquí en la web y se actualizarán en la web del torneo, y al final de la semana saldrá una ganadora de esas dos películas, que pasará a la siguiente fase. Para que no se haga eterno, en la fase inicial se harán enfrentamientos semanales de 10 películas por semana.

Se irán poniendo los resultados aquí y también podréis consultar como va el árbol del enfrentamiento en el enlace al torneo, que es este:

http://challonge.com/es/f88tvtsb

Si alguien no ha visto una película no hace falta que la marque en negrita, se pone sin marcar y adelante.
Se aceptan sugerencias de películas de cualquier tipo para añadir a la lista, en un principio se pueden utilizar estas:

Películas

La idea inicial es que comprobéis la lista de películas y comentéis cual película se debería añadir a la lista de las que no están, así en cuanto pasen unos días y esté la lista completada dará comienzo la batalla!

15
Yuih

Me gusta la idea.

ArThoiD

Interesante, pero tal y como lo planteas lo veo un jodido caos.

Vería mucho mejor hacerlo como en juegos, que cada uno ponga su Top10 de la lista completa y al final de la semana sólo quedan X películas más votadas, digamos 50.

La siguiente semana otra vez el top10 pero ya sólo de entre esas 50 y así hasta llegar al final.

Hacer enfrentamientos entre pelis que quizás ni perry vota no tiene sentido.

Dejadnos votar lo que nos gusta directamente y fin xD

1 respuesta
spikesot

#3 La idea es que sean las mejores películas de estos 15 años, que casi todo el mundo ha debido ver, y en el caso en el que alguien no haya visto alguna pues pueda verse la película y posicionarse votando a una u otra. Lo gracioso de la idea es que serán enfrentamientos entre películas en los cuales se pueda generar debate, opiniones, etc.. De todas maneras las películas seleccionadas no son películas que sean para cinéfilos extremos, son las películas más sonadas dentro de sus respectivos años.

Por eso comenté si alguien quiere añadir o quitar alguna película de la lista está en su derecho. Así en cuanto completemos la lista empieza el show!

darkavm

Falta

4
solrac_91

Si esta el Episodio II debería estar este

3 1 respuesta
Kylar

Buena idea

Películas que creo que deberían estar:

  • Criadas y señoras
  • Las ventajas de ser un marginado
  • El atlas de las nubes
  • Blancanieves (la de Pablo Berger)
  • La voz dormida
  • Las flores de la guerra
  • El maquinista
  • Descubriendo Nunca Jamás
Turamb0

Por mí, una de estas:

  • Hijos de los Hombres
  • Zodiac
  • Mulholland Drive
  • Babel
2 1 respuesta
Netzach

Está bien la idea pero lo de contar votos es un coñazo, yo pondría encuestas del tipo strawpoll y arreando.

MagRE

Falta El efecto mariposa

B

Por agregar pelis conocidas que me gustan:

spoiler

#8 mírate la lista 3/4 que pusiste ya están.

1 respuesta
rencore_

#11 Creo que se refiere a la ganadora.

Y respecto a la elección, ganará Nolan con Origen o Interstellar, como ya pasó en el ranking que se hizo hace poco. Pero vamos, que si queréis votar otra vez, pues votamos.

http://letterboxd.com/karstico/list/best-films-2000-2015-by-mediavidacom/

2 respuestas
weah_dany

Con que metas Mr. Nobody me doy por satisfecho.

1
Netzach

#12 Al principio y al final puede que haya mucho votante pero es por el medio donde se puede filtrar y evitar que gane una nolanada de esas.

1 respuesta
spikesot

Añadidas todas las que vais diciendo.

#12 La gracia está en los enfrentamientos tan dispares que se pueden originar, es lo que comenta #14, igual antes o después puede caer cualquiera.

Dentro de 1 día se hará el emparejamiento (recordar que es totalmente aleatorio) y comenzaremos con todo!, mientras tanto doy un poco de tiempo para que la gente añada alguna película más que no esté.

SnakeDona

Me mola los emparejamientos que se pueden montar con algunas mierdas xD

spoiler

Buah pues anda que no hay pelis en 15 años...

Ebel

Bendito Ctrl+F... seguramente pondría más, viendo La Playa y X-Men al principio de la lista cualquiera se viene arriba xD.

Casi famosos (Almost Famous)
Venganza (Taken)
Skyfall (puesta en#16 pero no en #1)
The Bourne identity
Wall-E
Entre copas (Sideways)
Black Hawk derribado
Nueve reinas
Atrápame si puedes (Catch Me If You Can)
El Lobo de Wall Street (puesta en#16 pero no en #1)
28 Días Después
El lado bueno de las cosas

ArThoiD

Cómo os jode que pueda ganar alguna obra maestra de Nolan jajaja

T

Con lo fanboys que sois por aquí, miedito me da lo que salga.

Kintsugi

Chachi.

¿De todas las opciones cuál sería la que no querríais ver como ganadora ni de coña?

pantocreitor

Añadiría esta a la lista:

13
Jugiroo

Esto se va a decidir por: la he visto/no la he visto.

En los primeros duelos van a ganar las más mainstream y cuando lleguen a los últimos solo quedarán basuras. Igual habría que poner ciertos requisitos para añadir una película.

Imaginaos ciertos duelos: Harry Potter > Mulholland Drive o Star Wars Episodio VIII > Drive

1 respuesta
ArThoiD

#22 No jodas tio xDD En ambos duelos gana la que debe fijo.

Pero en general estoy de acuerdo contigo.

Zariel

¡Vaya por Dios! Fight Club es del 99. Me apunto.

Jelco

Preveo que va a ganar Drive o Interestellar.

Algunas que añadiría que creo que no están:
John Wick
Kiss Kiss Bang Bang
Bronson
Amour
El ladrón de orquídeas

Ebel

A lo mejor sería más justo dividirlo por géneros hasta cierto punto. Yo no veo Drive la mejor película de estos 15 años, pero me parecería más justo que se enfrentara a Crash que a Episodio VII.

Y por otro lado rivales para Episodio VII y que podrían dar cruces interesantes podrían ser Avatar o Guardianes de la Galaxia (que tampoco esta en la lista).

1 respuesta
Netzach

#26 Aquí la justicia no tiene nada que ver, es un torneo a muerte y solo gana uno, no importa que se enfrenten a las pelis de menor calidad porque todas las mejores están en el otro lado.

1 respuesta
Zariel

#27 Si lo haces de forma anárquica no ganará la mejor ganará la que tenga más fanboys.

1 respuesta
Netzach

#28 Y de la otra forma no? De esta forma se puede dar que una película como Dredd gane a Interstellar (ejemplo random), de la otra forma va a ganar Origen y no hay más.

1 respuesta
Zariel

#29 Sí, pero cuantos más filtros pongas, mejor controlado estará y un buen filtro es por género.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags