Batalla de Películas de Mediavida (2000-2015)

B

#1560 al final lo que estoy diciendo es que tengamos todos respeto. Si de verdad estás educado, ten la educación de no venir aquí a decirle a la gente que aquí el que sabes eres tú, que ellos no tienen ni puta idea de lo que están hablando o que los medios de comunicación les han comido el tarro.

Con humildad y buenas maneras se pueden hacer llegar ideas a las cabezas de la gente. Con prepotencia y soberbia lo único que generas es rechazo.

14
NiBeLHe1M

#1559 Esta claro que, en cualquier ambito, la opinion de una persona mas culta o con mas experiencia generalmente va a tener un valor superior. Sin embargo, a la hora de valorar una pelicula siempre existen componentes subjetivos y discutibles.
Creer que tu opinion es "la verdad" porque te dedicas al mundillo es ridiculo. Habra gente que se dedicara al cine mas que #1560 o cualquiera de nosotros y opinara que Interstellar es mejor que Shame. Igualmente habra gente que lleva años en el mundillo y aun asi solo es capaz de desarrollar proyectos mediocres o premiar peliculas lamentables.

2
chiptune

Le daría 50 manitas a cada uno de los posts de One en estas dos últimas páginas.

Discutamos nuestros gustos, eso mola, pero no nos declaremos superiores a nadie, especialmente en un tema tan subjetivo.

2
B

Yo creo que en los últimos posts lo hemos explicado con bastante educación.

1
Sergio_Ford

Hay gente que se lo toma demasiado en serio. La pedantería sobra. Que cada uno vote a la película que le salga de las mismísimas gónadas. Mis favoritas ya hace eones que están eliminadas, y eso no me preocupa lo más mínimo, porque para mí siguen siendo las mejores que había en la competición. Esto solo es un hilo en un foro.

+1 a votar siempre y cuando se hayan visionado ambas películas. De lo contrario es trampa.

1
Turamb0

Bastante mejor se está hablando aquí que en el foro de videojuegos. Incluso para decirle abiertamente a alguien que está actuando de manera cuestionable.

1 1 respuesta
kNG17

#1566 No nos comapres con un foro de gente con problemas psicológicos

chiptune

En otros rincones de internet he visto discusiones de gafapastas vs palomiteros que hacen palidecer a las de PC vs consolas.

Me alegro de que, en su mayor parte, en este subforo no se suelen ir estas cosas de las manos.

B

Pues yo creo que algo de razón tiene Shiro, supongo que el tono soberbio será para avivar el debate o divertirse un poco. Hay que entender que el común de la gente aquí vota como vota porque no buscan más allá que una película que les guste o les haga ilusión y si encima está el valor subjetivo y personal, ya tienen su justificante. No se detienen a reflexionar ni a profundizar en ella, ya sea porque les suda su valor artístico o porque no educaron su mirada cinematográfica para ello aún (o quizás ni les interesa). Y eso está bien, a mi nadie me va a obligar a, qué se yo, comer en un restaurante super lujoso y elitista si no tengo ni zorra y prefiero ir al McDonald's en su lugar. No hay que indignarse porque -por poner un ejemplo- 2046 o In the mood for love se fueran en primera ronda, lo preocupante sería que pasara en listas serias o de gente que "entiende" de este arte. Y de hecho también pasa.

Hay que aceptar esto desde el contexto en que se vota y no pedir más. Se votan las películas que gustan (quizás el fenómeno de popularidad no sea tan equivocado como bien dicen arriba), hacen ilusión, porque tienen una historia o un personaje que les haya hecho identificar, le hicieron acordar a su abuelita o cualquier otra razón, y ya. Por eso pienso que era absurda la medida que se había propuesto de empezar a pedir explicaciones del voto en este tipo de contextos. Pienso que si quizás no tengo ni zorra idea de porqué me gusta más una que otra porque tengo que obligarme a inventarme explicaciones y en las cuáles quizás me equivoque (quizás por ignorancia inocente).

Lo que sí no tiene mucho sentido era lo de votar enfrentamientos sin haber visto las dos películas. Claro ejemplo la masacre a mustang, dónde dudo que el 50% de los que votaron la hayan visto, y así con muchas, pero bueno tampoco vamos a estar como el FBI controlando, ya estamos grandes todos, sólo se engañan a si mismos en algo que uno no gana nada y es sólo para pasar el rato.

1
B

Siento si sueno tan agresivo. Un dia de estos me animaré a compartir un analisis que haga, aunque no de estas peliculas, porque no es lo que me interesa ahora mismo y bastante faena tengo ya; pero con suerte podreis entender mas o menos lo que puede llegar a haber en una pelicula. No digo mas o menos por vosotros, si no por la dificultad que me supone enseñar algo.

Probablemente sea de una pelicula de Bergman, si que intentaré hacer una comparativa con una pelicula mala que sea popular.

1 respuesta
chiptune

#1570 La cosa es que, una película puede ser una maravilla técnicamente según los estándares académicos que si a mi no me engancha o no le veo nada, la voy a seguir considerando mala. Me sentiría bastante hipócrita alabando una película que no he disfrutado solo porque los libros de texto lo dicen, la verdad.

No creo que se necesite tener estudios en el tema para poder opinar de cualquier expresión artística tampoco, mientras tengas claro que tu opinión no es la única válida.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#1571 Es que no hay ningun libro de texto a partir del cual puedas afirmar que Shame es mejor que Interstellar. No hay un libro que te diga que Fassbender lo hace mejor que McConaughey o que su historia te va a entretener, gustar o emocionar mas.
Incluso a nivel tecnico, donde si pueden haber unos estandares mas definidos y objetivos, tampoco existe una verdad absoluta o una sola manera de hacer las cosas.

Es diferente si, por ejemplo, comparamos una pelicula muy buena con una pelicula muy mala. Ahi si que existe una diferencia de calidad evidente y que, al margen de tus gustos personales, te permite afirmar que una es mejor y otra es peor.

B

#1571 No es que te pongas a analizarla es que ves la película y percibes más cosas, que quizá marquen la diferencia. Si a ti no te interesa ok pero igual a alguien sí, que os quejáis por todo.

1 respuesta
chiptune

#1573 No no, si no me quejo. Es evidente que si sabes del tema percibes más cosas, yo no he estudiado nada de cine pero a otro nivel también me gusta leer entrevistas a directores o vídeos que analizan aspectos concretos del cine como los que se suelen colgar por aquí.

A veces le digo a algún colega que he flipado con la fotografía de tal película o que me ha parecido que tal otra tiene un mal montaje y me dicen que no tienen ni puta idea de que estoy hablando, pues vale, ellos disfrutan el cine a otro nivel y ya está.

AG

En el momento en el que alguien dice "auténticas mediocridades eliminan a verdaderas obras maestras" todo su argumento cae por su propio peso. La regla del "A mí no me gusta/no me parece gran cosa = PERO CÓMO VA A CLASIFICARSE ESA ME CAGO EN EL GENERAL PRIM!!!" de la que hacen galas algunos para desprestigiar a lo que ha votado la mayoría es vomitiva. Tanto elitismo ni mierdas.

1 respuesta
wajaromau

#1575 te responderia pero llegas tarde a la historia y ya te han respondido hace una pagina.

1 respuesta
AG

#1576 Me alegra de que te hayas dado por aludido. Lo decía, fundamentalmente, por ti, porque menudo post pusiste en la página de atrás. Y te quedarías orgulloso y todo. Tristísimo.

1 respuesta
Fit1

Si os molesta que Nolan avance y vuestras películas de cine de autor de Antigua y Barbuda que habéis visto vosotros y vuestro primo el de cuenca no, os jodéis y punto.

Ahora va a resultar que si te gustan sus películas eres un borrego más que ha caído en el marketing y no tienes ni puta idea de cine.

A pastar.

2
wajaromau

#1577 No jodas que te tomas estas votaciones en serio XD

1 respuesta
AG

#1579 Me tomo más las quejas de sabiohondos, que van de entendidos y que dicen tener un gusto exquisito y el de los demás es basura. Como tú, vaya.

wajaromau

Take it easy si Interestellar va a ganar, peliculon eh, lo mejor del 2000-2015.

B

Luego será que me falta educación xD me ofrezco a explicaros algo que os puede interesar y os puede el ego y os ponéis bravos. Que triste la filosofía de no aprender.

Y no, no es ir de soberbio, si a mi alguien que estudie literatura,por ejemplo, me ofrece lo mismo en su campo, ya os digo yo que escucharia con los oídos bien abiertos.

overzeta

porque nose puso la siguiente fase si ya se acabo la anterior ronda

Saffron

Yo estoy escozidisimo con qué interestellar vaya a ganar, comprendo que un cinefilo que procura enaltecer el género y estudia para ofrecer lo mejor posible se ofenda al ver que lo que triunfa es la pseudociencia y el melodrama barato de interestellar.

ArThoiD

Yo valoro que la peli me entretenga y me haga pasar un buen rato.

La experiencia de Interstellar en el cine es poco más que inigualable.

FIN.

Dicho esto, yo prefiero Origen.

1 respuesta
weah_dany

Lo gracioso de todo esto es que a cuantos más entendidos voy leyendo, más me va gustando Interstellar, curioso :clint:

Kintsugi

Ya sabíamos a que estaba destinado este hilo, estamos en mediavida no en un café rodeados de seguidores de cahiers du cinéma. Ahora, decir que tienes más derecho o más poder por estudiar en una escuela de cine me parece pasarse de soberbio. Puedes pensarlo, pero macho, soltarlo así es de no tener abuela. Estoy harta de ver a gente endiosada porque ha salido de la ESCAC o de la ECAM que se creen que son los hijos bastardos de Haneke y luego hacen cortometrajes de mierda. Ni una cosa, ni la otra. Está muy bien que sepas ver influencias de Hitchcock en una película porque tu profe te lo ha enseñado, pero la edad y la experiencia también son un grado. No hace falta un título ni una masterclass de 200 euros para ser un entendido de cine.

11
kNG17

Shiro tráeme un café

y me explicas eso del tal Bergman, gracias

1
shisko90

Shooket

#1585 Totalmente, aquí todos los expertos de cine obviando el hecho de que el 99% de la población cuando va al cine solo quiere ver una película que le entretenga y le deje inmerso en su mundo durante dos horas.

Vuestras comparaciones de una película comercial con "obras maestras" me parecen patéticas.
Es como poner unas zapatos de marca bonitos y unos zapatos hechos a mano por Paco de Oropesa del Mar y decir que me tienen que gustar más los de Paco por el simple hecho de que están hechos totalmente a mano y tienen muchos detalles.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags