Beyond the Black Mesa

D4rKNiGhT

Beyond Black Mesa es la pelicula de Half-Life que tal vez habías estado esperando. Hace poco ha salido el segundo trailer de este short-film, el cual esta echo con una calidad increíble.

Hay que tener en cuenta que ha sido creado por un pequeño, y talentoso, grupo de fans de Half-Life. Financiado, además, con su propio dinero y filmado cada fin de semana que tenían libre. Ahora que el film ha sido terminado lo estan presentando por todos los festivales de cine de Norte América para ver la reacción del publico y asi hacerse conocidos en el mundillo.

Para los que esperáis ansiosos la película no desesperéis! puesto que planean sacarla al aire una vez haya pasado por todos los festivales del pais.

Sin mas os dejo el trailer!

PD: No sabia donde poner exactamente este hilo, pensé que aquí seria el mejor lugar.

9
B

Esta muy chulo, ya había visto unas imágenes de esto, pero todavía no era tanto metraje. Muy bueno.

SniperRata

Para estar hecho por particulares y con presupuesto propio,simplemente genial

Bosko_509

#1 me caguen! te me adelantaste XD

Tiene muy muy buena pinta y para ser casera, grandes efectos me parece a mi.

SpiuK

Que wapos los combine :D

Strangelove

De lo mejor que he visto en cortos independientes fan-made que he visto en toda mi vida.

Creo que ya hay bastantes referencias del estilo como para que una gran productora se plantee la posibilidad de llevar este juego al cine. Sería cuestión también saber si Valve ha recibido ofertas desde 1998 hasta ahora, si las ha rechazado, o si nunca han existido.

Desde luego idea y materia hay. Otra cosa es que a la hora de la verdad llegue una productora rácana y vaya eliminando detalles con cuentagotas para reducir en lo posible el pago de derechos de autor a Valve, parecido a lo que pasó con Dimension films y 20th Century Fox cuando esta última decidió rodar Max Payne y los fans del juego supimos que era su película por el título.

Xoid

Para ser amateur, esta muy bien hecha!

Una peli de HL, BIEN HECHA, seria epicolegendario.

Mushi

no me gusta, no por la calidad, ya q esta trabajado todo bastante, sino porque en el trailer, donde se supone que se tiene que ver de que trata el tema, no hay la 'puesta en escena' de la tematica y el probelma principal como hay en el resto de trailers del mundo del cine.

2
B

ostias que pasada... desde luego cuando lo saquen monto una fiesta de palomitas para verlo jaja!

1
B

#8

+1

La calidad es indiscutible, pero ninguno de los 2 trailers deja ver con claridad de qué va el tema. Normalmente los trailers están hechos para enseñarte una sipnosis de la película.

Aquí tan solo se ven enemigos hechos por ordenador, tiros, un chino gordo infalible en toda película fan-made, una tía melafo y el prota. Pero nada indicando de qué va la cosa.

1
B

Cada vez veo más claro que en pocos años cualquier va a poder hacerse una película a nivel de efectos de cualquier estudio.

SpawnSp

#11 Pues a mi me da que no xD
Este mismo cortometraje no lo hace cualquiera, al menos en el tema de efectos. Y los años no implantan conocimientos a la gente (a menos que los aprendan claro xD).

Headhunt

#12 hombre creo que #11 se refiere a cualquiera que no tenga un presupuesto para efectos especiales tipo james cameron. Hay muchos estudiantes que para darse a conocer en el mundillo se pillan un ordenador potente y con unos cuantos colegas se montan una "superproducción" en cuanto a calidad, pero con muuuchisimas horas claro. Creo que ya no harán falta los inmensos estudios, que eran tan caros se iran abaratando, en un futuro no muy lejano.

B

Guau.

B

#12 Cuando digo cualquiera, digo, como bien ha dicho #13 , a cualquiera que tenga conocimientos. No va a necesitar un pastón para montar algo decente. Desde luego que no Avatar, pero vamos, que viendo esto y viendo más de algún corto de cuatro individuos del mundo, algo nivel de proyección en pocos años se podrá hacer con una cámara y un PC.

Salcort

Increible calidad y efectos.

No deja de parecerme humillante que en España, con tanto apoyo de gobierno, subenciones, gente dedicado al tema dia y noche, actores "profesionales"..etc no seamos capaces ni de acercanos a la calidad de un short hecho por amateurs a ratos libres...en fin..

S

que pasada, parece mentira que sea hecho por aficionados

squ4r3

parece un catalogo de after effects xD

#6 he leido por ahi que valve estuvo hablando con un estudio importante para hacer una peli de HL, pero dijeron que gordon freeman tenia que enamorarse y les mandaron a la mierda xD

SpawnSp

#12 #15
Eso que comentais es cierto, pero tiene un límite. Conforme el hardware vaya avanzando, los impedimentos serán menores, pero que avance el hardware no implica que una persona pueda producir más llegado a un punto. Existe el factor artístico (que yo diría que ya es el principal, y no el software ni el hardware), que ése es invariable por muchos años que pasen. A menos que vaya saliendo software que haga "prefabricados", rollo "software para crear paisajes", o "software para volar cabezas", por decir un par de ejemplos. Ahora mismo ya existe alguno de estos softwares, los cuales personalmente odio a muerte, porque crean "refritos" una y otra vez, con la mínima intervención posible por parte del artista.

A lo que voy, que me voy por las ramas, es que siempre hará falta un grupo de gente grande para hacer grandes cosas. Por eso los estudios siempre irán muchos pasos por delante, por mucho que pueda hacer un tío con su PC de casa. Sólo hice el comentario porque el de #11 me pareció un poco exagerado / sensacionalista xD

Saludos! :)

B

Me recuerda a Half-Life -1, como mucho, el sonido de la alarma. Y eso es del 2.

Kb

#10 prefiero eso a que me cuenten la peli entera la verdad :S

1
Torkemada_

Según recuerdo el presupuesto rondaba los 1200 pavos, o sea que el dinero está bien invertido.
La cosa sería dejar más claro el argumento para todos los que no sean acérrimos de HL.

D4rKNiGhT

#22 solo 1200 dolares?? es una locura que hayan echo esto con ese dinero! cuanto fue paranormal activity?? 10 mil?

Salcort

#23 1200€ sin cobrar por horas de trabajo, es decir, el material costo 1200€. Al ser en plan amateur la peña no ha cobrado por las horas que le ha dedicado al tema, sino creeme que subiria el presupuesto algun "0".

B

Con 1.200 Euros se puede hacer esto? Joder yo quiero xD

Arrakis

Es HL sin duda, pero hay detalles en los que se les ha ido la pinza, por ejemplo la pedazo tecnología holográfica que se han sacado los rebeldes, los zombis del L4D, los combines con las máscaras modificadas (aunque molan), etc...

Pero sí que está muy bien hecho, y cuenta con todo lo que tiene que tener una película: monstruos, explosiones, un prota con habilidades especiales y la típica tía que le metía de tó menos miedo.

ToRDeN

Pensaba que el freeman ese usaba gafas xd

BlackGun

freeman =/ shepard

ToTuS

Guapisimo :O

2 meses después
kas

Buenísimo!

La verdad es que creoq ue esta muy bien:

1) No te hacen un resumen de la pelicula
2) Sondiso del juego, soldados del juego
3) Llevado un poco más allá, no se quedane n lo que fue (y es) HL.
4) Encima amateur!

Usuarios habituales