Biopic de Judy Garland protagonizada por Renée Zellweger (2020)

T

Renée Zellweger ya es Judy Garland en Judy, el biopic sobre la estrella de El mago de Oz, que estrena hoy su primer tráiler internacional de la mano de Pathé y Roadside Attractions, distribuidoras de la cinta en Reino Unido y Estados Unidos. En España podrá verse en el primer trimestre de 2020 a través de Vértice Cine.

Basada en el musical End of the Rainbow de Peter Quilter y dirigida por Rupert Goold (The Hollow Crown), Zellweger interpreta en Judy a Garland durante el invierno de 1968 y en el marco de una serie de actuaciones musicales que ofreció en el Talk of Town de Londres. La intérprete de Ha nacido una estrella moriría al año siguiente por sobredosis de barbitúricos a los 47 años.


3
k4rstico

Tuvo una vida muy triste e interesante. Puede estar bien.

Te llevas manita por el segundo video

2 respuestas
Cococrash

Uy, tiene que estar interesante

T

#2 Gracias amigo, pelos como escarpias

B

Lo preguntaré aquí porque sé que hay gente muy lista y que sabe mucho. Vi "El mago de Oz" muy tarde y sorprendentemente me gustó mucho (para mi sorpresa porque todo lo que he visto que "se tiene que ver de enano" como Pesadillas antes de navidad o así me ha parecido muy mierdens). En algún sitio leí muy de refilón que Judy Garland pudo sufrir algún tipo de abuso en la película. Me estremeció un poco y no leí nunca nada maś sobre el tema.

Habrá que pasar por encima de este miedo y obtener conocimiento => ¿sabéis de este tema en concreto?
Gracias. Renée Zellweger tiene pinta de hacer una actuación magistral. No sé nada sobre la vida de la actriz (desconocía el motivo de su muerte). Me gustaría hacer como un trabajo de mini-investigación sobre si en las mujeres (actrices) Hollywood potenciaba sus enfermedades mentales / actos suicidales (Marylin, Margot Kidder una de las actrices que estuvo en Superman... empecé a mirar hace tiempo y la lista es larguísima).

2 respuestas
Cococrash

#5 se ve que loa enanos de la pelicula que hacían de monos voladores la acosaban y metían mano entre risas, esos es lo que creo recordar haber leído.

1 respuesta
B

#6 Miraré a ver sobre el tema. Gracias bro.

#2 ¿Por qué triste?

Valdemar84

#5
Ese trabajo de investigación del que hablas, me atrae y me repele a la vez.
Es decir, como espectador disfruto mucho viendo películas de cualquier género y época.
Pero por otro lado, cuanto más descubro de la trastienda de Hollywood más me entero de que detrás de los focos todo eran desgracias, abusos, depresiones, drogas, fama mal llevada, orgías, niños que les hacen madurar muy deprisa de manera inestable, envidias y fiestas prohibidas. Y lo peor es que sigue pasando ahora, pero no nos enteramos. Mucha gente que nosotros vemos como público de forma agradable y sanota en entrevistas por ser los actores del producto de moda, por dentro tienen una vida muy rota llena de opiáceos y presiones.

Y hacía mucho que no veía a René Zellweger en una película, creía que se había jubilado o algo así.

1 respuesta
B

#8 Yo veo a la gente de Hollywood como el chiste del payaso (persona sin maquillar) que va al médico por depresión y le dice "le recomiendo ir a ver al payaso tal" (y es él). Está el problema de la meta-comodificación (commodity en inglés https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=commodity ). Cuando alguien se encarga de comodificar la vida (su sujeto en sí en los anuncios de perfúmenes, siendo actor o actriz en una película romántica que quiere hacer apología etnocentrista del ideal de pareja occidental / western, las mujeres que se autocosifican en películas con carga sexual / erótica como Jennifer Aniston cuando siempre he dicho que podría estar en mejores papeles porque tiene potencia interpretativa desaprovechada...), ¿qué haces con su comodificación? El que se hayan vuelto productos (cuando, irónicamente, le contratan para que la gente sea un "producto" para las empresas que venden cosas). Te han vaciado a nivel ontológico. O (a veces se hace el antagonismo en poesía) "les han llenado de melancolía". Cuando en principio tienes que estar satisfecho porque eres el techo en el que se sitúa casi la totalidad de la población humana con cierto nivel de vida (te dedicas a cultivar tu cuerpo porque eres como una persona-anuncio que tienes que venderte a nivel estético y significativo constantemente porque siempre estará alguien que podrá criticarte por tu no-perfecto actuación fuera de la pantalla, viajas mucho, conoces a gente igual de guay que tú, no es físico tu trabajo, no aguantas a jefes...) la caída va a ser más dura (Ben Aflleck alcoholizado con una imagen que mucha gente tacharía de penosa que es su ex-pareja llevándolo al centro de rehabilitación / desintoxicación).

Igualmente, yo tengo una concepción del asunto que quizás te asuste más (y me consideres un monstruo o así pero meh). ¿Tiene que importarnos ese sufrimiento tan ínfimo a nivel de densidad y a nivel de cantidad de gente que sufre? Son menos del 1% de la población y su sufrimiento tiene mucho donde "agarrarse" (tienen dinero, soporte familiar aunque hay casos como Whitney Huston que fue al revés que su familia fue la más cruel...). Me importa más la posible esquizofrenia no diagnosticada de una persona que duerme en la calle que lo que pueda pasarle a Keanu Reaves o a Megan Fox. Claro que todo dolor o sufrimiento podría ser evitable pero yo impongo jerarquías.

Lo del trabajo es simple curiosidad. Porque no para de reinar la ley del silencio (o la forzada adaptación, resiliencia...) en esos ámbitos elitistas. Los casos de #metoo (caso Harvey) se acumularon casi por centenares y nadie dijo nada. Salma Hayek creo que escribió una tira periodística donde describió casi como literalmente abusaban de ella (a nivel de dirección) y la gente grabando y no pasaba nada y ella sin decir nada porque "quizás se quedaba sin trabajo y la aislaban del mundo cinematográfico". ¿Es algo donde si no denuncias que han abusado de ti te quedas sin nada un sitio donde querer quedarse? La pregunta es capciosa y tiene muchas aristas. Quizás estar hasta después de jubilarte con sobrado nivel socioeconómico compensa. Pero... ¿vas a llegar allí a largo plazo? ¿No vas a petar antes? ¿Si la gente es tan poderosa no puede, cuando quiera, intentar destrozar tus próximos estrenos con mala prensa y chantajeando a los productores?

A mí me van esas dinámicas sociales (podríamos decir que son experimentos del mundo real sobre dilemas del prisionero).

Usuarios habituales

Tags