'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

Aidanciyo

En mi sala habia un niño de 5 años. Asi no xD

B

El supuesto hostión habla de la taquilla norteamericana, no de la mundial. Y muy probablemente no tendrá un proceso de recaudación habitual. El boca a boca irá haciendo que más gente vaya a verla.

De todas maneras iba a ser difícil que fuera un gran éxito con la duración que tiene y además siendo una película profunda disfrazada de blockbuster.

2 1 respuesta
Jetstream

#927 lo de tu ultimo punto , bien podria ser

Yo la vi en yelmo cines valencia, sesion de las 5 VOSE , no estaba completamente llena la sala pero facilmente rondaria el 70-75% de asientos ocupados ,y era de las salas grandes de ese cine , tambien me parece exagerado pedirle a una peli que no sea un blockbuster de verano que haga toda la caja en el primer finde que esta en cartelera, menos cuando se trata de una peli como blade runner, secuela de una franquicia de 30 años y de tematica noir-detectivesca ...
#932 es que siempre usan la taquilla gringa como referencia para dictar si ha sido rentable o no , para los estudios es el unico mercado que importa , poco a poco se va considerando tambien a los chinos y europa, pero siempre mandan los gringos en cuanto a criterio de si es exito u ostion

2 1 respuesta
pike_97

#933

spoiler
SevenOfThem

¿No pasó algo parecido con The Martian y Mad Max Fury Road? Luego las buenas críticas y el boca a boca como dice -OnE- harán que despegue, o al menos confío en que lo haga, porque es una muy digna secuela y una gran peli por sí sola y sería una pena si no lo hace.

Ayer en Kinépolis Valencia en la última sesión (23:00) doblada y no 3D (por cierto, ¿qué tal el 3D en esta?) había unos 400 de los 600 asientos ocupados. A 9.60€ la entrada son casi 4.000€ en una sola sala xD

1 2 respuestas
Sidcero

Vista anoche.

Es una pasada la puta musica del señor Hans Zimmer, ya puede ser una basura o una obra maestra la peli, que con su musica es otro nivel.

La ambientacion esta muy cuidada y hay planos de fotografia flipantes.

Solo por esto hay que verla en el cine o sino en casa tiene que ser con calidad 4K y una buena pantalla con sonido.

Solo le pongo 2 pegas

spoiler

8.5/ 10

1 respuesta
Darth

Vista ayer. Es casi imposible que a alguien que tiene a Blade Runner Cómo una de sus películas favoritas ponga esta al mismo nivel. Os lo dice alguien que tiene un cuadro de la película en la entrada de su casa xD

Visualmente es impecable, pero cuando dejas de distraer al espectador con planos impresionantes, te das cuenta de que es un poco hueca, innecesariamente lenta en algunos momentos donde se dedican a enseñar las virguerias tecnológicas de la época. No todo es malo claro, pero faltan momentos que realmente impresionen.

Luego te pones a analizar a los personajes y los únicos que podría aportar algo de carisma apenas aparecen

spoiler

La BSO está basada en la BSO de la primera, en general bien peeero a años luz de la de Vangelis.

Acerca del tema central de la peli,

spoiler

No le voy a poner nota, quizás cuando la vuelva a ver en casa volveré a valorar.

5 3 respuestas
Cryoned

Yo otra cosa que pensaba anoche al salir, es la desgracia de gits y lo que pudo haber sido si hubiese cogido la película alguien como Denis también.

#935SevenOfThem:

¿No pasó algo parecido con The Martian y Mad Max Fury Road? Luego las buenas críticas y el boca a boca como dice -OnE- harán que despegue, o al menos confío en que lo haga, porque es una muy digna secuela y una gran peli por sí sola y sería una pena si no lo hace.

Mad Max y The Martian son accesibles para gran mayoría, 2049 por el ritmo que sigue no lo es. Un amigo comentaba antes que quizás lo peor de 2049 fuese lo bien que la habían parido y que si vendía bien en taquilla estaríamos casi seguro ante una saga que inevitablemente terminaría con 5 películas más al estilo terminator descalabrando todo por el camino y lanzando soberanas mierdas.

Y no creo que fuese mal encaminado, puedes llegar a pensar que tal vez, la hostia sea buena y no se hagan más continuaciones xD

#937

spoiler
massaker
spoiler

#936

spoiler

#937 Estoy de acuerdo, mi comentario va en ese tono. Es más me da la impresión que la critica en general la ha puesto tan bien por miedo a quedar en evidencia como le pasó a la generación anterior con la película original que la hundieron y luego resultó convertirse en una película de culto.

1
Horribeler

Pues yo pensaba que esta película iba a funcionar bien en taquilla, incluso que sería un éxito decente. No se, me daba esa impresion con las buenas críticas y los actores que tiene... Pero sí, esperemos que le pase como a Mad MAx de la cual el primer fin de semana se dijo lo mismo.

1 respuesta
B

No sé hasta qué punto le irá bien el boca boca, en mi sesión ayer a partir de la hora de película hubo varios que se fueron de la sala.

massaker

#940 Esto no lo va a ir a ver ni Dios. Mad Max es una película de acción total lo que la hace mucho más entretenida. Esta es muyyyy lenta y se toma demasiado en serio como para que el espectador medio conecte con ella.

¿Olerá Denis Villeneuve sus propios pedos con deleite presuntuoso?

2
Horribeler

Me pregunto entonces qué pasará con las secuelas xD

aLeX

Menudo tostón

1
B

#923

2
venne

El otro día leí que estás películas sirven para hacer un barómetro de quien entiende de cine y quien solo va a ver espectáculo, leches y acción con encefalograma plano, o por el contrario quien ve esos planos, ese uso de La Luz, hay un par de escenas que visualmente creo que son de lo mejor que he visto en mi vida.

1 respuesta
B

A mí la verdad no me importa si triunfa o no. No es una película/saga para todos los gustos, sino para un público determinado. Agradezco que no intente ser taquilleras y busqué todos los públicos con tonterías típicas y absurdas del cine que le hagan ser más querida por todos los espectadores random que van al cine a pasar un rato.

Agradezco de corazón que haya sido muy fiel a la primera. Así sí se hace una segunda parte de una obra de arte del cine.

1
B

No había querido expresar mi opinión hasta ahora para evitar verme cegado por mi amor por la original y para discernir si mi fascinación con esta secuela era pasajera por, quizá, una experiencia edulcorada, o si de verdad dejaba un poso sobre el que reflexionar y al que volver una y otra vez. Puedo decir con absoluto convencimiento que es lo segundo.

Tiene un respeto máximo por la original y al mismo tiempo la sólida confianza en sí misma para ser su propia película y explorar sus propios caminos, consiguiendo un equilibrio al que no se me ocurre que hayan llegado muchas secuelas.

Doy gracias por su duración y su montaje pausado de planos largos. No parece hecha en el 2017, cuando la urgencia y los cortes cada 0.8 segundos son la norma. Te da tiempo a aspirar su esencia y llenar con tus ideas y reflexiones los silencios. Porque te insta a ser parte activa de su historia. Te respeta como espectador y quiere que seas tú el que se implique. Te da muchos deberes, y solo alguna vez te los da hechos. En algunas webs he leído críticas donde la tachan de aburrida, tostón, vacía y superficial. Sí, probablemente tanto como 2001.

La banda sonora no es tan consistente como la de Vangelis, pero tiene momentos realmente inspirados, algo que hacía tiempo que creía que no podía suceder viniendo de Hans Zimmer. Y he echado en falta pedazos de diálogo tan icónicos como el de Roy Batty al final de la original, pero tengo que hacerme a la idea de que hay cosas en esta vida que son únicas. Pero me llevo escenas a las que sé que volveré en mi cabeza una y otra vez y una película que revisitaré muchas veces a lo largo de mi vida.

Ya hablaré largo y tendido de ella en spoiler cuando la vuelva a ver, si no este fin de semana, la semana que viene. Pero por destacar un pequeño e insignificante momento:

spoiler
9
Horribeler

Pero sería una alegría que una película, que no es para todos los público,s tuviera buena acogida para que otros productores se suban al carro de financiar este tipo de superproducciones un poco más personales.

2
massaker

#946 Esta película no funciona a determinados niveles. Ni estamos en los años 20, ni Villeneuve es Eisenstein; Juzgar una película solo por lo visual es quedarse muy corto en el análisis. Que a alguien no le guste está película no le convierte en un fan de Michael Bay ni que a ti te haya gustado te eleva por encima de la plebe.

No me seas altanero, que eso ya está muy visto en los foros de cine.

4 1 respuesta
SevenOfThem

#937

spoiler
pike_97

Quién me diría a mi que Batista es uno de los actores a los que actualmente tengo más ganas de ver en futuros proyectos.

3
KriaBrekkan

Joder, cuanto mas leo sobre lo lenta que es mas ganas tengo de ir a verla.

1 respuesta
wajaromau

#953 No te creas, a la gente le parece lenta cualquier cosa. Yo mas que lenta lo que vi es la trama un poco estirada.

1 respuesta
KriaBrekkan

#954 No si ya me imagino que lo será comparada con los estandares de los blockbusters actuales, pero se agradece que aparezcan proyectos grandes que traten de bajar las revoluciones

1 respuesta
Perurena

Pues yo la verdad que hubiese estado viendo dos horas más de película,en ningún momento se me hizo larga, todo lo contrario.

Por cierto, era la primera vez que iba solo al cine y una bonita experiencia xd

O

Pero se hace pesada ? Por ejemplo a mí el renacido se me hizo lentisima , quería ir con la novia pero casi 3 horas.. pd a ella la fotografía y los planos se la pelan , engancha la historia ? no se que hacer

5 respuestas
SevenOfThem

#957 A mí la del renacido también se me hizo lenta, por esos planos tan largos. Esta no.

1 respuesta
Aidanciyo

#957 Se te hace pesada la original? Si la respuesta es si, la respuesta es si.

I

Pues a mi por ejemplo el renacido se me paso volando,asi que espero de esta lo mismo

Usuarios habituales