Bowling for Columbine

SkiNeT

No si se alguno de vosotros habrá visto este reportaje. Trata sobre la violencia en los institutos de EEUU y de la tenencia de armas.

Si alguno lo ha visto podiamos comentarlo, y si no lo habeis visto, en serio, es de obligada descarga.

Salu2

S

Obra maestra: demolición absoluta del sistema de valores norteamericano, con la tenencia de armas como marco.

SkiNeT

Yo de todo el reportaje me quedo con tres cosas:

  • Cuando habla Marilyn Manson.
  • Cuando empieza el del reportaje a pensar que quizás el problema venga de que los chavales fueron a jugar a los bolos la mañana de la matanza.
  • La entrevista con el Heston, cuando dice que EEUU tiene las manos más manchadas de sangre k Alemania. Y cuando huye ..
  • Bueno, y ahora que me acuerdo, también me quedo con los ojos de ira que tiene el hombre ese que le fueron a registrar el FBI a su casa buscando bombas.

Lo corroboro, 2 horas de obra maestra.

SeNte

Yo la fui a ver al cine.
Impresionante, buenisima. Se me hizo cortisima.

La mejor escena la de Heston claramente.

S

Marilyn Manson como músico ahora no me gusta mucho, pero deja las cosas clarísimas en el poco tiempo que aparece.

La entrevista de Heston peca bastante de demagogia: Ese hombre será todo lo que quieran, pero no es el culpable de la muerte de la niña.

Por lo demás, muy ilustrativa sobre la situación que se vive en EEUU.

SkiNeT

"La entrevista de Heston peca bastante de demagogia: Ese hombre será todo lo que quieran, pero no es el culpable de la muerte de la niña."

Directamente, claro que no es el culpable, pero indirectamente yo creo que sí. Y sino, mira como va después de cada matanza a dar el mitín, eso lo hace porque la gente le ve culpable, y necesita ir allí para silenciar las críticas.

S

Como he dicho, será el monstruo que sea, pero presionarle con la foto de la niña está totalmente fuera de lugar. Podrán echarle en cara su poco tacto y ganas de dar por culo al ir a la ciudad justo cuando ocurrió, por su fanatismo, por lo que sea, pero la foto de la niña sobra.

SkiNeT

Pues yo creo que no sobra, porque el que esa niña esté muerta es el resultado de que el Heston y su banda anden promoviendo la tenencia de armas en los EEUU. Con lo fácil que hubiera sido que dijera: Siento la muerte de esta niña y recuerdo que las armas solo deben ser usadas por gente adulta. Pero no lo dijo, le dio la espalda y se fue.

Salu2

ArTes

no la pude ver en el cine pro esperare al dia 10 pa pillarla en Dvd

davinchu

yo la he visto, y la verdad es que te kedas...al empezar, sale como al abrir una cuenta bancaria en EEUU le regalan un rifle.

davinchu

tambien te kedas flipando cuando salen todas las masacres de los EEUU, millones de personas muertas, EEUU presta armas a irak para que destruyan iran... este reportaje despeja muchas dudas.

La escena de Charlton Heston también es bastante fuerte, demuestra que ese tio no tiene sentimientos.

shasta_020

Yo la vi y ese tio es un genio, me parecio increible que vendieran municion en los supermercados...

america sux

Juanjolopezv

siento ser un ignorante pero de k estais ablando? un documental? pelicula? algun elink para bajarlo?

Perdonad por la ignorancia pero es que he estado unos dias fuera de relax apartado del mundo

KiNGPiNG

Para los que hayan quedado impresionados por la película y además tengan un nivel aceptable de inglés recomiendo la web del director del documental: www.michaelmoore.com , simplemente buenísima.

Además Michael Moore ha escrito un libro hace poco al que tengo bastantes ganas, se llama "Stupid white men". Tengo entendido que su siguiente documental tratará sobre la relación de la familia Bush con Bin Laden.

Darth

Hola me abro una cuenta en un banco y me dan un rifle.
Buenas tardes.

PD: la peli es para los yankees, no nos cuenta nada que no sepamos. Pero esta muy bien :)

SkiNeT

Sabias lo de que al abrir una cuenta en el banco te daban un rifle? yo no
Sabias que en los supermercaos puedes comprar balas? yo no
Sabias que si te da la gana de comprar 2000 balas de una vez puedes? yo no

Yo sinceramente he aprendido muchas cosas que no sabía gracias a esta película. Tampoco sabía que en Canada la gente no cierra la puerta de casa ..

Recomiendo que todos la veais, dentro de poco está para alkilar ..

Salu2

EnGeLMaN

Perdonad este documental tenia muchas ganas de verlo, existe version con audio en español o me recomendais los subtitulos?? (no me supone un gran problema)

KoRS4KoV

en el e**** esta subtitulado en español.

Yo me quedo con el trozo de los chicos cuando van a quejarse a la empresa de supermercados que venden municion en ellas.

SkiNeT

Yo prefiero los subtitulos, le da más realismo. Yo es k me la baje de la euskal party asín k ..

Busca y encontrarás.

AzAfrAn

Yo me quedo con 3 cosas que me dejaron una sensacion agridulce:

Lo del perro vestido de cazador
Lo del chaval que fabrica bombas y que es el nº2 pero le gustaria ser el nº1 por serlo en algo
El resumen de la politica exterior americana con la cancion de Louis Armstrong

P.D. Marilyn el puto amo

EnGeLMaN

Downloading ;) (con subtitulos)

davinchu

Yo la vi en el cine, con voces en español. pero weno, eso es lo de menos, sigue siendo un documental EXCELENTE.

Vedder

un gran documental que destroza ( creo ke es ) la kinta enmienda amerikana, el derecho a defenderse , con armas.

La violencia genera violencia.

Skuilo

#12 te pediria k no usaras ese termino para nombrar al pais porke confunde a algunos k piensan en el continentes, esa cosa llamada EEUU no tiene nada k ver con el resto de america(excepto con los lameculos de canada) y me molesta k estos se autodenominen "america", aunke claro ya vimos k cuando el hermano del sudnormal k manda ai dijo "...republica de España..." k no estaban muy bien de geofrafia e historia, llega a ser comprensible k ni ellos mismo se hayan enterao k ai mas paises en america k ellos mismos, en fin, no me caen muy bien se nota? :D
No e visto la peli(porke es una peli xD) pero por los comentarios parece k si k tiene calidad

Xei

Muy bueno, me obligaron ir a verlo, pero no me arrepiento :)

kaops

Obra maestra me parece a mi. Sencillamente eso.

A mi las partes que mas me han gustao han sio:

  • El resumen de la politica exterior americano (sobre todo la carita del keniata creo que era cuando lo de las aspirinas)
  • Las estadisticas de muertes por armas ( Japon x, Australia 3/4x, EEUU muxasx)
  • Todo en general

La recomiendo en v.o., no se gana mas realismo y es algo que merece la pena ser visto. Pones la tele y ves prensa rosa, capullos cantando... En vez de poner esto... aunke no venga a cuento.

XkratX

me ha hablado mucha gente de este reportaje, y del heston y tal, tendre que bajarla :) mañana os cuento :P

thrazz

La foto de la niña en mi opinión no sobra, precisamente por la falta de respeto que supone lo de sus mitines después de las tragedias.

La película buenísima: buenísima en general pero me quedo con la entrevista a Marilyn Manson: no me gusta como cantante ni como mono de feria pero dice verdades como puños, y más teniendo a toda esa gente acusándole de incitar la masacre (¿o era culpa de los bolos? ;)).

La violencia sólo genera violencia y, por mucho que alguien lo dijera y pasase a la posteridad, la mejor defensa NO es un buen ataque, por lo menos a nivel doméstico.

EnGeLMaN

Acabo de terminarla (si a esta hora) y me he quedado conmocionada.

Es de esas peliculas que te cambian el chip, nuca he estado a favor de las cazas de brujas (y los americanos han sufrido muchas), ahora creo que solamente les compadezco.

Me ha producido un renovado sentimiento de aprecio hacia mi pais (a mi!! que nunca he sido patriota!!)

Creo que deberian ponerla en los institutos de USA OBLIGATORIAMENTE.

Tambien me gustaria que sacaran un documental desde "el otro lado del espejo", simplemente como curiosidad, para saber si realmente existen argumentos validos para el derecho a la posesion de armas.

No solo recomendada, ceo que es de vista obligada.

S

http://www.hardylaw.net/Truth_About_Bowling.html

Usuarios habituales

  • Soy_HeatoN
  • EnGeLMaN
  • davinchu
  • SkiNeT
  • KiNGPiNG
  • ArTes
  • SeNte