'Boyhood' (Momentos de una vida), de Richard Linklater (2014)

dicon

#30 Es de mis peliculas asi raras favoritas, esta infravaloradisima :/

B

Bajando pues ^^

B
1
B
B

1 respuesta
dicon

#35 Niño normal - niño normal - niño normal - parece que apunta a ser un fucker - mas o menos se mantiene - oh god why... xD

10
14 días después
darkavm
3
B

IMDb: 8.8 (925 votos); Metascore: 96/100
RottenTomatoes: 100 -- 94
Metacritic: 96

2
B

No conocía ni el proyecto de la película - extraño en mí, me molan estas salidas de la normalidad - ni el director que tanto aclamáis. Ya tengo deberes.

1 respuesta
mTh

#39

Si que le conoces tontolhaba, es el de Before Sunrise-Sunset-Midnight.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Richard Linklater es dios.

Original como el solo, prueba de ello es A Scanner Darkly, artisticamente me parecio un trabajo sublime y muy innovador, incluso patentó el estilo ilustrado de la película.

B

#40
Aps ok.
Estoy con la uni, no me lo tengas en cuenta :S. No sé ni cómo me llamo.

1 mes después
B

Uno de los mejores entrevistadores que hay, la gente de DP/30, le ha hecho una a Richard Linklater. Recomendadísima.

1
darkblade60

tengo miedo, tengo mucho miedo, espero que no se carne de gafapastismo y sea realmente buena.

B
B

La crítica la está poniendo por las nubes. Qué ganas, joder.

http://www.rottentomatoes.com/m/boyhood/

B
15 días después
B

En un par de semanas estaré en Miami y me parece que aprovecharé y me pasaré por algún cine a verla y disfrutarla en VO. No paro de leer críticas buenísimas y no podré resistir la tentación.

1
Mulder

Sí, las críticas aquí en los EEUU la están poniendo por las nubes. Yo estaba pensando también en ir a verla... tal vez me acerque mañana a algún cine, si tengo tiempo.

B

Ostras, coincide con mis vacaciones. Well played.

B
3 1 respuesta
Nokhi

En medio de una lluvia de elogios y 100/100 los de RLM dicen que es lo que peor ha escrito Linklater en toda su carrera. :wtf:

Mulder

Acabo de verla hace un par de horas en el cine, y la verdad es que me ha gustado mucho. No la pondría por las nubes, pero sí que me ha parecido una película entrañable, muy bien montada y dirigida, y con un gran reparto de actores.

El que los vayas viendo envejecer es algo especial, que no sabría llegar a describir del todo, pero que hace que veas las escenas de otra manera. Da un sentido de continuidad a todo, como si fuera una historia global de la que te sientes espectador privilegiado.

También me ha llamado la atención que la película no trata de ser inspiradora, como quizá se podría esperar dado el planteamiento de la misma. Más bien trata de dar una visión creíble de lo que son 12 años en la vida de un chaval ... y aquellos quienes le rodean, en especial los padres. Y es que al acabar la peli, lo primero que he pensado es que esta película podría perfectamente haberse llamado "Parenthood".

Creo que lo meritorio de rodar la película durante 12 años le ha hecho ganar muchos enteros en las críticas, que no habría recibido de otra manera, pero no por ello me parece menos recomendable.

No dejéis de verla :)

EDIT:

ayer se me olvidó comentarlo, pero creo que merece la pena que haga una mención especial a la BSO, con una muy buena selección de canciones de grupos como Coldplay, Wilco, The Flaming Lips, Jeff Tweedy, The Arcade Fire, Gotye, etc. De los puntos fuertes de la peli:

2
13 días después
B

La vi hace un par de días y me llevé una pequeña decepción.

Creo que si no se hubiese rodado de la manera en que se rodó, pasaría muy desapercibida. Desgraciadamente, viéndola sentía que Linklater había estado demasiado ocupado con el cómo y no le dio la importancia necesaria a el qué. La ausencia de una línea argumental le pesa a la cinta. No de una manera abismal, pero sí que se nota.

El papel de la hermana, representado por la hija de Linklater, está escrito de una manera excesivamente asquerosa. Es decir, es un personaje repelente por ser repelente, no le ves nada más. Y el protagonista es muy pasivo ante todos los acontecimientos que se suceden a su alrededor, pero eso creo que es, en parte, lo que se quería enseñar.

Incluso con estos defectos, disfruté viéndola y no me parecieron casi 3 horas. Ethan Hawke sigue teniendo ese algo que te hace prestar mucha atención a todo lo que dice y su relación con el protagonista es de lo mejor, igual que el papel de Patricia Arquette y, por supuesto, la banda sonora.

3
B

Ya ha tenido que postearlo One ;_;

1 respuesta
B

#55 la película está bien, no dejes de ir a verla. No deja de ser interesante ver cómo van evolucionando los personajes y no es aburrida, es sólo que yo esperaba más.

darkblade60

Pos nada despues de lo de One huele a aburrida, aun así iré a verla.

Nokhi

Vista. Creo que esta bastante claro por que es un fenómeno en Estados Unidos, es básicamente la vida de cualquier chaval de ahí plasmada en 2 horas 45. Por eso creo que nunca llegaremos a apreciarla como nuestros colegas al otro lado del charco. Aún así creo que la nostalgia y el nombre de Linklater la han elevado un poco mas de lo que se merece, pero sin duda es una película que merece la pena ver.

8 días después
spikesot

Premio FIPRESCI a la mejor película del año. El galardón se entregará, como cada año, en el Festival de San Sebastián.

1 respuesta
Nokhi

#59 porque no la has visto aún?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags