'Buried' Enterrado (2010)

Q

Me duró 25 min de metraje exactamente. Como a los 25 minutos no vi la bombona de oxígeno que debería tener escondida la quité y le coloqué un magnífico 1/10 en FA. No me hacía falta ver nada más.

2 respuestas
sergimaru

#301 Claro que sí Jay Sherman, en qué estaría pensando el guionista para enterrar vivo a alguien y no meter una bombona de oxígeno para que parezca más realista...

1 respuesta
Q

#302 Te veo avispado.

1 respuesta
sergimaru

#303 tú tampoco te quedas atrás

PD/Edit: Mola eso de las notificaciones cuando te citan eh?

weah_dany

Hombre, no sé yo si sirve de mucho, pero hermética no era la caja...

aiaiai

#301 Si sigues valorando películas viendo los primeros 25min podrías ahorrarnos tus críticas.

6 1 respuesta
Q

#306 No me hace falta más de 25 minutos para valorarla. Un tipo que lleva incosciente "X" tiempo, se despierta, se dedica a encender un mechero para consumirlo (se ve que le sobraba) y no tienen ningún síntoma de asfixia o mareos... pues suerte. No me hace falta más.

Desde ese momento deja de ser creíble, desde ese momento dejo de meterme en el papel y poco después la quito porque paso de perder tiempo.

3 respuestas
aiaiai

#307

spoiler
3
herre

#307 ¿Te suena licencia cinematográfica?

Q

Me suena más basura inhumana, que es lo que es este film.

1 comentario moderado
Q

Bueno, espero que se tomen medidas contra comentarios tan absurdos, aquí se está debatiendo sobre una película y pronto recurrís a atacar a lo personal porque sois incapaces de rebatirlo.

Suerte.

2
herre

Me parece dabuten que me oculten el post por no cumplir las normas, pero si de moderar debates se trata, no entiendo porqué tiene más validez su último comentario que el mio.
O permitimos las opiniones absurdas para todos, o la puta al rio.

Y el único que tiene que rebatir nada eres tu, empieza por #309.

Suerte.

Q

Se puede tomar las licencias cinematográficas que el quiera para hacer esta película, nadie se lo va a negar, los productores la pagan y Rodrigo puede hacer lo que le salga de la polla.

Otra cosa es que algunas personas vayamos alabar su a thriller tomándose esas licencias como tu dices. A mi en el momento que deja de ser real pierde su interés por completo, soy incapaz de meterme en el papel y no me hace falta seguir viendo nada más, se antemano que no me va a gustar.

Y ya no solo por el oxígeno, las llamadas telefónicas mismamente son conversaciones totalmente absurdas.

Pero bueno, que algunos os encanta la película... pues vale, para gustos colores. Que a mi me pareció una soberana mierda, pues también.

herre

Si no te gustan las películas completamente realistas, no te gusta el 98% del cine de toda la historia. No creo que sea cierto, aunque estas en todo tu derecho.

1 1 respuesta
darkavm

Cuando la hayas visto entera, vuelve, y entonces podrás criticarla con fundamento y no con esos argumentos de chichinabo.

3
1 comentario moderado
Q

Ya he repetido 20 veces que no me hace falta verla entera, que si a los 10 min (consumiendo el oxígeno con el mechero quizás menos) ese tío no está muerto la película "no es creíble" y para mi pierde el interés, que no me hace falta más.

Si yo estoy viendo un drama real, y de repente veo un tío que vuela pues instantáneamente quito la película, si es que es muy fácil.

#315 ¿98%? No se que películas verás tu entonces.

#317 Has visto la imagen por internet te ha gustado y aunque no venga a cuento quieres ponerla no? Clap Clap, muy inteligente.

1 respuesta
herre

Es que has puesto el listón del realismo muy alto.

EDIT: Te va a gustar esto, #318:

Sin tener ni idea de medicina, he googleado y he encontrado esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Consumo_de_ox%C3%ADgeno

Consumo de oxigeno en reposo: 3.5 mL/Kg/min

Considerando que el ataud tiene de dimensiones 210,75 (m) y que el aire contiene un 21% de oxigeno, tenemos 315 litros de oxígeno.

Considerando que el tío pesa 70 Kg, nos da que tiene para aguantar unas 21 horas en el ataud.

Ahora bien, está lo del mechero y lo de que no esta en reposo, así que podríamos aplicar un factor corrector de 0,3 (a boleo completamente) y nos sale que podría aguantar 7 horas. Más o menos el tiempo real que transcurre en la película. (Teniendo en cuenta la duración de la batería del móvil)

Nos podemos poner pejilgueras y decir que si la serpiente, que sí el gasto de oxígeno por el mini incendio, que si envenenamiento por CO2, blablabla... pero también puedo yo decir que no hay pruebas de que el chisme sea hermético. Creo que tu intuición sobre el tiempo que se puede aguantar en un ataúd te ha engañado (y a mi, me esperaba mucho menos tiempo) y tu criterio de exclusión relativo al realismo falla!

5
Q

Hombre, está en un ataúd, no en Buckingham Palace.

Según esta web un ataud de 2,00 standard (que será bastante más grande del que tiene el, puesto que en la película parece estrechísimo) tiene unas medidas de:

20.630.4 = 504 litros *0.21 = 105 litros, justo la tercera parte de lo que has puesto.

Es decir, unas 7 horas de respiración en reposo.

Si contamos que lleva un tiempo indeterminado incosciente (no parece poco precisamente), el mechero, y que no está en reposo, sino que está hiperventilando totalmente por ansiedad (podrá consumir el triple o el cuádruple de oxígeno que en reposo)... pues las cuentas no salen está claro.

darkavm

El otro día vi una película donde tenían que desactivar una bomba que marcaba 15 segundos para la explosión y el prota en realidad duró un minuto en hacerlo.

¡Estos de Hollywood están locos!

2
Q

Compáralo más con una película de 1 hora y media basada en desactivar una bomba que está 15 segundos de su explosión y es en tiempo real.

La verdad es que sería de locos que te gustase algo así.

1 respuesta
W

Menuda peste de película de bajo presupuesto, nos salimos del cine de lo mala que era. Eso sí, perfecta para el público bobalicón conformista y para los que van al cine a echarse la siesta.

darkavm

Muy inteligente lo de gastarse 7 euros y salirse al poco rato.

2 1 respuesta
W

#324 ¿Quieres decir que cuando pagas 7 euros por un bodrio, lo inteligente es tragárselo hasta el final? Te respondería encantado, pero no me pone nada pelear con tanta ventaja.

darkavm

Lo inteligente y lógico, además. Si vas a criticar algo, hazlo al menos con fundamento viendo la película en cuestión entera. Nunca se sabe cuando una película puede remontar en su tramo final.

Pero oye, tú a lo tuyo. Sigue tirando el dinero mientras los demás lo disfrutan.

2
W

Bueno, ya que insistes...

En primer lugar y, con todo el respeto, permítemete decirte que me repugna la gente que, como tú, está constantemente contando sus moneditas, y que en el caso de que no les gustase una película se quedarían amargados en el cine por haber pagado 7 euros. Mira, yo cobro más de 2000, pero como si cobrase 900, me parece bastante estúpido hacer algo que no te gusta sólo porque lo has pagado, denota tacañería y pobreza de espíritu.

Vi media hora, y aunque tuviese un final espectacular, me daría igual. La calidad de una película se mide -entre otras cosas- por como te hace disfrutar durante todo el metraje, no por los últimos 5 minutos.

Al margen de esta película en concreto, lo lamento por ti, porque se nota que el dinero te lo hace pasar mal frecuentemente.

3 respuestas
sergimaru

Do not feed the trolls...

5
herre

#327 Y si no, tengo el viper!!!!

1
SeYc

¿De donde ha salido #327? :palm:

...me repugna la gente que, como tú, está constantemente contando sus moneditas...

...me parece bastante estúpido hacer algo que no te gusta sólo porque lo has pagado, denota tacañería y pobreza de espíritu.

Por favor, Custom Title para este tipo ¡YA!
Para que luego digan que el dinero no te hace un gilipollas.

/Offtopic

1

Usuarios habituales