'Buried' Enterrado (2010)

supernenaR1

Bueno he ido a verla esta tarde y me ha gustado, me ha sorprendido la verdad porque siendo 90 minutos con el actor en un ataud me esperaba que fuese lenta en algunos momentos pero no, te mantiene en tension hasta el final, y te deja con el corazon en un puño.

Me hubiese gustado que hubiesen sacado algun plano de lo que pasa en el exterior tambien, como han dicho por ahi arriba creo que seria interesante.

Lo de verla en el cine o en casa, es cierto que es una de esas pelis que vista en cine gana muchisisismo y consigues meterte mas en la pelicula y te transmite mas, pero tambien entiendo que si alguien no tiene dinero o trabaja y no puede ir a esas horas quiera bajarsela de internet ^^

yo le doy 8/10

1
B

#241
Planos fuera del ataud quitarían tensión y realidad. Yo creo que ni le falta ni le sobra nada. True Story.

3
Seymour01

Vi ayer la película y me pareció muy buena. Para ser todo rodado dentro del ataúd está muy bien conseguido, ni mucho menos se cansa uno de no poder ver fuera de él.

Además me parece que tiene mucho de película psicológica, te hace meterte en la historia, en la angustia del personaje... Las llamadas son las que nos transportan fuera del ataúd y nos alejan un poco de esa opresión.

Ahora, vaya angustia toda la película... Me parece dura, yo salí algo trastocado, y el final...

spoiler
darkavm

Acaba de ganar el Méliès d’Or a la mejor película en el Festival de Sitges.

4
_Akiles_

Me ha gustado mucho no habia leido la sinopsis asi que me pillo por sorpresa el porque esta enterrado y la verdad es que se agradece, siempre he pensado que mientras el guion sea bueno y tenga una direccion buena, una pelicula se puede hacer con un protagonista o con un solo escenario - vease La Soga, Cube, The man from earth, Ultima llamada, etc - realmente tension tension no me ha causado pero si que te metes como espectador dentro del ataud

spoiler

#121 es curioso, yo he pensado exactamente lo mismo.

El actor no me gusta mucho pero en esta peli lo clava y seguro que estara nominado al oscar, es una pena no haberla visto en VO.

weah_dany

Ya la he visto, a mí me ha gustado, después de ver tantas críticas positivas pensé que iba a ser mejor, pero en general me ha gustado.

Al principio de la película me quedé algo frío y pensando que estar 1 hora y media del mismo modo me iba a rallar mazo, pero no ha sido así, a partir del momento de

spoiler

(que es lo que menos me ha gustado) creo que ha ido mejorando, haciendo crecer la tensión, hasta llegar a un final muy bueno.

spoiler

A ninguno de mis amigos les ha gustado la película, no es una película que recomendaría a cualquiera la verdad. Yo le he dado un 7 en FA.

moep

Sí, opino parecido a #246 A partir de ese momento es cuando se empieza a hacer bastante mas entretenida. Al principio , los primeros 20 - 30 minutos se llega hacer un poco pesada, pero lo compensa con creces al final . Pensé que iba a estar mejor , dado las críticas pero vamos, sea como sea no me ha decepcionado. El final ... pff, te deja un poquillo de mal cuerpo pero vamos, que en general esta muy muy bien xD

B

Claro que se hace lenta al principio. Es un humano

spoiler

. A ver qué pensabais que hiciera xd.

ArkaNNN

Por fin pude verla ayer en cine y me gustó. Me mantuvo en tensión casi todo el rato y algunas escenas fueron bastante emotivas y sorprendentes. Algunos planos parecían no encajar pero reconozco que tiene mucho mérito hacer una peli así y mantenerla interesante. El guión no está mal aunque algunos coincidiremos en que se le puede sacar más chicha fácilmente aún estando enterrado en una caja.

spoiler

6/10.

1
B

A ver...

spoiler

6/10

B

Muy Buena pelicula, eso si presupuesto, pos una caja de madera un poco de tierra, una bateria de movil y el sueldo de una tarde del actor, es decir todo lo que recaude casi es integro para el bolsillo.

8/10

bleedingstar

Me ha molado bastante la peli, le doy 7/10.

Me intenté meter en la peli y me puse en el papel del personaje: Un tipo que se levanta en una caja de madera, enterrado con un móvil en la mano.

Por cierto, lo más crudo de la película

spoiler
spoiler
M

#252 Tienes razón, fue lo mas crudo de todo. En ese momento se me escaparon dos lagrimillas xDD

Louise

Dios mío! :O , acabo de verla...

spoiler
squ4r3

para mi 5/10 , no está mal, entretiene, y para ser un tio en un cajon durante 90 minutos lo resuelven bastante bien, pero el final previsible a más no poder.

1
JiMmY

Esto ha tenido ke pasar en la vida real 100 %

1
Dices

uff pero los 90 minutos en el cajón?!!! la verdad es que la estáis pintando muy bien, pero 90 minutos en un cajón+ final previsible?
No se si verla o leer los Spoilers... XDDDDDD AAH que dilema

GuLy_

esta chula tio! io al principio pensaba que seria una puta mierda todo el rato ahi viendo el cajon....... pero no! el actor lo hace de p.m y te mantiene en tension todo el rato.....!!

ves a verla porque por internet no se va a ver una mierda y merce la pena... porque tampoco podemos decir que hay buena cartelera esta semana xD!

Mikelanllelo

#255 yo tampoco lo ví tan previsible, la verdad

Es un proyecto algo arriesgado para llevarlo al cine, quizá recortando un poco de aquí y de allá podría ser un corto no tan pesado e igual de agobiante, mas denso.

Gnos1s

Mierda en formato urna.

8 días después
DeFiNiTioN

Ya tiene que ser buena para que os gustara ver a un tío 90 min dentro de ataúd. Para un spoiler que le di, era donde dicen el final, ya no vuelvo a darle a más spoilers xD.

Edit: lo sé, es una manía que tengo, soy demasiado curioso :(

B

No se da nunca a un spoiler.

2
0nLy

Acabo de volver del cine (ya que en mi asqueroso pueblo la estrenaron ayer...)
y la sensación que te deja al acabar la pelicula es indescriptible...
para mí gran película (Casi peliculón).

15 días después
NiGGaZ

La vi hoy y es un "must see".

Cumple su función 100%.

2
ElKimiii

#256 A quien coño entierran con un movil tio? No he ido a muchos entierros pero vamos..

aiaiai

Y el comentario tonto de la semana lo tiene....

7
ElKimiii

Sí, es verdad, que ahora entierran a la gente con un portátil y Movistar Everywhere.

1
Will-y

Si te entierran en una funeraria no, si lo hacen unos terroristas para sacar dinero al gobierno, puede.

2
weah_dany

#265 Pero es que lo de la película no es un entierro... y menos uno al que puedas ir... la has visto?

Sidcero

yo solo digo que para mi fue un peliculon

Usuarios habituales