Candidatos al Oscar Mejores efectos especiales

kEOxTia

#29 lo consiguen con un programa que se llama massive, creado por un tipo que fue contratado para hacer las batallas
sale en la version extendida de LCDA

Dukya

Es WETA la q se esta encargando de la peli de Evangelion? wa... maketas ;D~~

B

creo que no sabeis lo que es un efecto especial...

yo me quedo con una frase viendo los extras de Black Hawk Derribado.

Los mejores efectos especiales son los que pasan desapercibido, es cuando alcanza el climax del FX pues lo convierte totalmente real y pasa desapercibido para el espectador.

En esta pelicula por ejemplo todo el polvo, arena etc estaba creado por ordenador O_O , si ves la pelicula y no te lo cuentan ni te das cuenta, crees que es parte del desierto y en realidad rodaron con las calles mojadas y luego incluyeron polvo etc por ordenador

Ademas no solo tiene que ser una demostracion de tecnologia (como pasa en matrix), tienen que estar en el sitio justo, no abusar de escenas impactantes (esto en el retorno del rey lo hace genial excepto cuando lo de legolas), en matrix se abusa mucho etc etc

Pues en peliculas como Master&Commander hay mogollon de FX que pasan totalmente desapercibidos! es decir, lo han hecho tan real que la gente dice como en estos post... como le dan candidatura? si no tiene nada... pues si que tiene, pero esta tan bien hecho que no te has dado ni cuenta xD, esos son los verdaderos FX.

pd: mi apuesta es el retorno del rey, transmite una emocion y sentimientos en la batalla, saliendo lo justo los FX, que en ninguna pelicula se ha visto eso antes. No solo tienen que ser buenos repito, tienen q estar en el momento justo, que la mayoria pasen desapercibidos y que transmitan algo.

A mi me parece acertado no incluir a Matrix, a lo mejor se le deberia incluir por tecnologia, pero nada mas.

JangoBout

Matrix revolutions los efectos son muy buenos. Curioso que no aparezcan.

Piratas del caribe es la ostia ILM DIOSES.

Yo creo que las dos torres se merece el oscar por gollum (no lo tenian ya del año pasado??) o por el programa que crearon para recrear virtualmente a miles de unidades (Batallas)

JangoBout

Stratovarius al final le cojeran mania al grupo por tu falta de respeto gayman!

JangoBout

#22 (Y con esto ya paro :P)

Pon tu a la ILM (Que tuvo unos inicios mil veces mas humildes que WETA) a hacer 4385743 peliculas al mismo tiempo.

Que WETA es ANILLO ANILLO Y ANILLO.

ILM Es, piratas, hulk, SW (La mayor parte del tiempo) etc etc.

ILM tiene siempre mas de dos candidaturas a los Oscars...

Ah! Gollum es increible, pero el episodio II no?
La batalla de geonosis no? personalmente opino que la batalla de geonosis (mucha más metraje totalmente digital) esta mejor diseñada.

¡¡Si me costo convencer a amigos mios de que los clones son digitales y no tios disfrazaos!!

Yo creo que la Industrial son bastante más currantes. Y si creeis que Hulk esta mal hecho... pues plantearos hacer un revisionado. Porque esos cambios de hulk-humano y viceversa es de lo más complejo de crear.

We! a ver si me contengo que es tarde!

EDITADO :P

Seuron ahi ahi si que has dao en el clavo!

Sting

#33 mas razon que un santo, a mi los efectos de matrix no me gustan nada, en la 2ª la pelea con los 60000 smith canta muchiiisimo que son 3d, y eso a mi vista es una porqueria mal hecha...

s0Lid

Matrix Reloaded o Revolutions debería estar en esa lista de candidatos, ya k han utilizado una tecnlogia con sistemas experimentales k en los años venideros pocas películas podrán tener el privilegio de utilizar.
Las escenas de la autopista, la batalla en Zion y la pelea contra Smith son increíbles y en un futuro serán míticas al igual k las batallas de El Señor de Los Anillos.

En cuanto a las batallas de ESDLA han utilizado un programa k lo k hacían era: rodar una escena con gente peleando en un espacio y luego automaticamente el programa copiaba esos guerreros, los multiplicaba en número y creaba peleas entre ellos al gusto del programador.

Yo sinceramente me decanto por ESDLA, la batalla de Pelennor está muy lograda! y lo de k la gente dice k se lo han copiado de BraveHeart, eso a k viene? como representarías tu una batalla? cuando Tolkien escribió el libro estaba BraveHeart en VHS y en DVD, verdad? ... en la época medieval todos los capitanes o reyes daban discursos a sus guerreros y heraldos para darles aliento para la batalla.

Carnival

deberia ganar el retorno del rey xk la batalla en las puertas de minas tirith en la actualidad es INSUPERABLE, aunk creo q para la candidatura se exa de menos una de las 2 pelis ultimas de Matrix y terminator 3

PD: el stratotonto este se pasa la vida en el foro buskando post de LOTR para meter mierda no se yo kien es mas friky retrasado mental :D

Sasuke-Kun

"el señor de los anillos tenia 4 imagenes rapidas en cada batalla que no se veia una mierda y pa colmo era una plagiada de Braveheart."

"el señor de los anillos tenia 4 imagenes rapidas en cada batalla que no se veia una mierda y pa colmo era una plagiada de Braveheart."

"el señor de los anillos tenia 4 imagenes rapidas en cada batalla que no se veia una mierda y pa colmo era una plagiada de Braveheart."

"el señor de los anillos tenia 4 imagenes rapidas en cada batalla que no se veia una mierda y pa colmo era una plagiada de Braveheart."

jajajjajjajaja, pero de que coño hablas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, no merece la pena ni intentar explikar la subnormalidad que has dixo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mexicano

#8 hablas como un enganchado

aNke

En Matrix se exageran demasiad los efectos especiales (veasen las explosiones de agua entre neo y Smith o la pelea entre Neo y los mil Smith, que parece sacada de un videojuego)
En el señor de los anillos son simplemente impresionantes cada una de las batallas y el resultado es genial. Ademas el Yoda parece un muñeco y Gollum es totalmente impresionante. Le doy mi mas sincera enhorabuena a WETA por el trabajo realizado en las 3 peliculas, supongo que ahora le empezaran a llover contratos para hacer los efectos de otras muchas pelis y como bien ya han dicho a ver lo que hacen con King Kong.

alexander

Los efectos de Master and Commander pese a no estar hechos a ordenador, son lo más realista que podido ver. Luego el Retorno del rey tiene unos efectos increíbles, nada nuevo por otro lado.

Del resto no digo nada, pero esas dos al menos se merecen estar nominadas.

KaLaTa

yo la verdad esk estoy con #33.
No estoy yo mu seguro de que va a salir de King Kong, nose por que tengo la sensación de que será como un Hulk2, espero q no.

KuS

matrix se llevo el oscar a fx en su dia por la originalidad de estos (recordar q la otra pelicula en baza si no recuerdo mal era el episodio 1 de star wars) y no creo q sea como para no nominarla pero desde luego los de estas 2 no tienen nada de originales (ya q no son mas q la repeticion de lo ya visto) y a gusto personal me parecen bastante malos (la lucha en el puerto es patetica) pero esto ya es personal xDDD

Sh1n0d4

3 nominados:

  • El retorno del rey

  • Piratas del Caribe

  • Master and Comander

kOnOrZ

Finalistas sin duda:

El retorno del rey
X-Men 2
Terminator 3

Ganadora:

El retorno del rey

Claaaaaramente ;D

FastEnd

El señor de los anillos, yo creo que no hay duda.

m0rG

Yo apostaría por el Señor de los Anillos ;) .Todos los FX de la película están muy bien hechos.

SID

los efectos de las 2 ultimas de matrix son = q la primera o peores x q eran muy exagerados (eso del principio cuando la moto de trinity cae encima del puesto de vigilancia...o cuando vuelca el coche dnd iban los gemelos...o cuando se chocan los 2 camiones de carga q parece una bomba nuclear cuando en realidad nisikiera explotarian...)

ArG

no me compareis El Señor de los anillos con Braveheart por favor :)

Exxel

Jajajjaja Piratas del Caribe sí, Fliiiiiipalo, que porque aparezcan unos keletos jinchos de Disney no es para un Óscar...

Blair

Los efectos especiales no solo son gráficos generados por ordenador. Clara muestra es Master and Commander.

Personalmente me pareció más espectacular la escena de la grúa de Terminator 3 q los FX de Reloaded; y en Revolutions veo también muchas carencias.

Creo que ganará El retorno del rey, por lo que engloba en si. Pero también se que Industrial Light & Magic lleva más tiempo luciéndose en los efectos especiales q ninguna otra compañía, y el Yoda del Ep2 es impresionante, aunque Gollum le supera claramente.

Esperemos al Episodio III de SW para ver que consiguen.

4 meses después
ZaRaLLo

pos KILL BILL
la q se lleva el premio
con to la sangre q sale pos...........
el retorno del rey taria cerca de quitarselo
seuro.

Usuarios habituales

  • Blair
  • JangoBout
  • kEOxTia
  • -Fenix-
  • v0rTeX
  • Letto
  • rubenico